184 secretos email marketing 46 emprededores
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 ¿Tienes dudas sobre si el Email Marketing es una estrategia válida para cualquier negocio? ¿Crees que el Email Marketing no vale en tu caso concreto?

¿Te gustaría saber cómo otros emprendedores han llegado a vender gracias al Email Marketing?

¿Quieres saber cuáles son los errores que no deberías cometer (y que seguramente ya estés cometiendo)?

Si te identificas con alguna de estas preguntas, sigue leyendo.

En esta entrada, 46 emprendedores de los más diversos sectores, te van a revelar 184 trucos, secretos, errores y prácticas de Email Marketing que han implementado en sus negocios para hacerlos viables.

Vas a encontrar a marqueteros, diseñadores gráficos, bloggers, coaches… Vas a poder comprobar que el Email Marketing es una estrategia accesible para cualquiera y viable en cualquier sector empresarial.

Ésta es una entrada muy especial. Por muchas razones. Como mínimo, por las 184 razones que nos dan altruistamente los 46 profesionales que completan estas líneas.

No tengo palabras suficientes para expresar el profundo agradecimiento por las lecciones sobre Email Marketing que vas a encontrar a continuación. De verdad que he disfrutado muchísimo realizando este post. Gracias.

Pero no sólo estoy agradecido por todo el valor añadido que podrás extraer a continuación. Junto con el contenido, estos profesionales dan también una lección de humildad al confesar que, donde hoy hay un negocio viable (y en algunos casos realmente exitoso), también hubo errores. Son gente como tú y como yo, que lo único que pretenden respondiendo a las preguntas planteadas es ahorrarte mucho tiempo y dinero con sus consejos y experiencias.

Yo he aprendido muchísimo de todos ellos.

Espero que a ti te resulte igual de útil.

Las 4 preguntas

El esquema de la entrada es muy sencillo. 46 emprendedores con presencia en Internet responden a 4 preguntas sobre Email Marketing:

  • ¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?
  • ¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?
  • ¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?
  • ¿Qué táctica de Email Marketing es la que mejores resultados aporta a tu negocio?

Las 3 primeras, las encontrarás respondidas a continuación. Además, las he recopilado en un ebook que podrás descargar gratuitamente y en el que también se incluye la última pregunta.

La última pregunta, el secreto mejor guardado de todos estos emprendedores, sólo podrás encontrarla en el ebook.

De esta manera podrás consultar todos estos consejos en cualquier momento y lugar, aunque no tengas conexión a Internet.

 

 

Se trata de un ebook de más de 20.000 palabras. Todo un master de Email Marketing que podría ser perfectamente un producto de pago. Para ti, disponible completamente gratis.

Estoy seguro que te será muy útil en tu aventura emprendedora.

Los secretos de Email Marketing de 46 emprendedores con presencia en Internet

Lara Arruti

lara arruti
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 Lara es consultora de negocio y marketing online y especialista en Estrategia de Contenidos. Ayuda a empresas y emprendedores digitales a atraer clientes y vender teniendo como pilar fundamental la generación de confianza. Ya ha ayudado a más de 200 empresas a aumentar sus ventas y mejorar el volumen de clientes procedentes de internet. También es autora del Best-Seller en Amazon “Claves para conectar con tus clientes“.

También podéis saber más sobre ella en su página web laumedia.es

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing es un canal de comunicación que permite profundizar en la relación que mantienes con tus clientes potenciales y ya clientes, de forma continuada y generando mayor confianza. Es un canal perfecto para conocer mejor a tu cliente ideal y mejorar la estrategia. En mi negocio en Laumedia, gracias al email he conocido a mis clientes y he mantenido conversaciones a otro nivel; puede parecer muy frío, pero si lo trabajas bien, el email te permite acercarte tanto como quieras. Además, es el canal por el que es posible vender sin resultar invasivo, ya que la segmentación te permite ofrecer a los usuarios lo que realmente les interesa, y no masacrarles con un montón de información.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Mi mayor error con el Email Marketing es que no lo trabajé desde los inicios. Y es que ya estaba trabajando con varios clientes sin trabajar ninguna estrategia de promoción, así que lo iba dejando… Además, una vez que comencé a gestionarlo, no supe entregar un Lead Magnet realmente enfocado a mi cliente ideal. Lleva un tiempo aprender y descubrir qué necesita exactamente tu audiencia. Por eso ahora me enfoco tanto en ayudar a mis clientes y en asesorarles para definir el perfil del cliente ideal. Muchos piensan que es un ejercicio que realizas en 30 minutos, pero lleva trabajo y cuanto mejor lo hagas, mejor podrás enfocar tu negocio y todas las acciones que quieras implementar.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Actualmente trabajo con Active Campaign, aunque hasta hace 8 meses estaba funcionando con Mailchimp. El cambio ha sido brutal (aunque Mailchimp ya presentó mejoras). Estoy muy contenta con lo sencillo que es manejar Active Campaign, a pesar de tener tantas funcionalidades. A día de hoy, lo recomiendo y la mayoría de mis clientes trabajan con esta herramienta.

Lee el Post: “CÓMO AUMENTAR TU LISTA DE SUSCRIPTORES CON UN LEAD MAGNET”

Nano Lamberti

nano lamberti
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 Nano es Emprendedor, Consultor de Inbound Marketing y Cofundador de la Agencia Sincro Marketing Online. Además, también es administrador de su blog (www.elsocialmediablog.es).

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

Un valor fundamental, tanto en mi agencia como en la estrategia de mis clientes, aporta calidad en la comunicación, cercanía e inmediatez para generar de forma efectiva impactos que generen resultados.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

He cometido el error de no segmentar correctamente una base de datos y eso provocó una comunicación bastante impersonal (fatal para esta estrategia).

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Antes MailChimp, ahora GetResponse

Lee el POST: “CÓMO ELEGIR TU PROVEEDOR DE EMAIL MARKETING”

José Manuel Peña

Jose M Pena
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 José M. es diseñador web especializado en WordPress y consultor SEO. Trabaja como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. Además, enseña en su blog (tuwebdecero.com) cómo crear un proyecto web absolutamente de cero. Le puedes encontrar también en las redes sociales.

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing en mi negocio (una web sobre Marketing Digital) aporta muchísimo.

Para mí, es fundamental emplearlo e intento dedicar un tiempo todas las semanas para mejorar no solo la forma de captar suscriptores, además buscar la mejor manera de tratarlos y conocer de esta forma realmente qué necesitan.

Decir que el Email Marketing está muerto, es querer que veamos que hay otros sectores del marketing que funcionan mejor. Para mí es una herramienta complementaria a cualquier otra técnica pero imprescindible conjunta y separadamente.

Sin el Email Marketing no funcionarían probablemente muchas estrategias derivadas de Analytics o muchísimas campañas publicitarias como Facebook Ads.

Pensar en el Email Marketing como un método obsoleto, bajo mi punto de vista es hablar desde la ignorancia.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Los primeros tres meses quizá centrándome más en otros aspectos y descuidando un poco esta materia, usé una segmentación más básica desglosando por suscripciones generales, de tal forma que la información que semanalmente estaba estudiando había ido enfocada en segmentos por temáticas generales de marketing online.

Después de esos meses, parte de los boletines de suscripción insertados en la web (concretamente el insertado dentro de los post), ahora llevan incluidos un checklist por temática, de tal forma que invita a quien se suscriba a que indique sobre qué temas del marketing online quiere recibir más información en su email.

Esto me ayuda no solo a enviar lo que realmente necesitan mis suscriptores, sino a conocer además cuales son sus verdaderos intereses para poder ofrecerles en un futuro cursos específicos o descuentos sobre ello.

Me parece fundamental este tipo de segmentación.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Utilizo Mailrelay (https://tuwebdecero.com/tutorial-mailrelay-email-marketing-gratis/), es con el que comencé y es muy sencillo de manejar y utilísimo si usas la cabeza, porque por mucha herramienta de Email Marketing que tengas, la mente y el colocarte en el papel del usuario para mí es la mejor estrategia.

Como en cualquier campo del marketing o venta, la empatía juega un papel fundamental y en el Email Marketing, donde se da aun más esa cercanía, me parece vital.

Max Camuñas

max camunas
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 Max es diseñador web especializado en WordPress, Social Media Strategist y Consultor de Marketing online. Además es director de la revista digital Territorio Magazine y Blogger desde hace más de 6 años.

Puedes seguirle en su blog: https://www.maxcf.es/

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing me permite estar en contacto con mi comunidad de forma muy cercana, pues es un canal directo que me sirve para comunicarte de tú a tú con las personas que están suscritas a mi blog.

Es mi canal preferido porque me permite aportar mucho valor, contar historias que no cuento en mi blog, sacar mi lado más personal, etc, y conectar mucho mejor con ellos, a diferencia de las redes sociales, que son perfectas para viralizar y amplificar mis mensajes, pero en las que existen más ruidos y distracciones.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

En realidad, cometí dos grandes errores con el Email Marketing:

  1. Empezar demasiado tarde. Mi blog ahora cumple 6 años y llevo haciendo Email Marketing como 3 años nada más.
  2. Empezar con Mailchimp como proveedor de email, una plataforma que no recomiendo ni me gusta.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Principalmente Mailrelay, pero también conozco Acumbamail y, como he dicho en el epígrafe anterior, empecé utilizado Mailchimp.

Lee el Post: “[TUTORIAL] PASA TUS CONTACTOS DE MAILCHIMP A GETRESPONSE”

Adela-Emilia Gómez Ayala

adela emilia gomez ayala
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 Adela-Emilia Gómez Ayala es farmacéutica y responsable de la página MiWebdeSalud.com

A través de este portal de salud, se dedica a la educación sanitaria de la población y ofrece también servicio de asesoramiento sanitario personalizado, dirigido a todas aquellas personas preocupadas por su salud o la de los suyos y que desean la respuesta individualizada ofrecida por un profesional de la sanidad, en lugar de pasar horas y horas buscando en internet, sin conocer la fiabilidad de las páginas que visitan.

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing me aporta un pequeño grupo de lectores más o menos fieles en cuanto al seguimiento de los posts, aunque de momento, no participan escribiendo comentarios.

La verdad es que tengo pocos suscriptores, y algo tendré que hacer.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Mi principal error, que todavía estoy pagando, ha sido no utilizar adecuadamente las métricas, analizando los mejores días y horas de publicación, así como los datos demográficos de los suscriptores. Me he limitado únicamente a ver las tasas de apertura y ya está.

Tengo que afinar más en ese aspecto y dedicarle más tiempo al tema de las comparaciones (que como dice el refrán son odiosas, pero en casos como éste, hay que utilizarlas).

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Actualmente utilizo GetResponse, aunque me he limitado a explorar únicamente la parte concerniente a los e-mails de bienvenida y a las newsletter.

Mi idea es profundizar más en esta herramienta y tratar de sacarle mayor partido.

Lee el Post: “11 MANERAS DE CONSTRUIR TU LISTA DE SUSCRIPTORES”

Maggie R. (SocialMaggie)

maggie r
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 Después de varios años de su vida trabajando en empresas tradicionales, un día dijo adiós a desempeñar su querido trabajo entre cuatro paredes y desde entonces defiende intensamente la idea de que todos deberíamos dedicar las mejores horas del día a una labor que nos haga felices.

Ha metido en una licuadora su profesión y este nuevo y apasionante paradigma laboral que se abre ante nosotros, y el resultado ha sido SocialMaggie: ayudar a emprendedores digitales knowmads a hacer crecer su proyecto gracias al Social Media Marketing.

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

Aunque mi proyecto propio acaba de arrancar y por lo tanto no tengo un gran recorrido como emprendedora, he trabajado en agencias usando técnicas de Email Marketing para otras marcas y puedo decir que es una de las piedras angulares de un negocio online, además de una de las disciplinas más chulas del Marketing Digital. Tener el email de alguien interesado en ti y ser prácticamente lo primero que ve al despertarse, no tiene precio ¿Acaso lo primero que hacemos al levantarnos no es mirar el correo? (Bueno, lo segundo, lo primero es Whatsapp :P)

Básicamente, el Email Marketing te da la posibilidad de segmentar, personalizar y adaptar el mensaje ¡a un coste muy bajo! Con una buena estrategia, es posible conectar de forma más personal con otras personas interesadas en lo que ofreces, aumentar el alcance de tu proyecto, el tráfico y sobre todo: vender. Como dice la famosa frase, “the money is in the list”

En esta nueva etapa como emprendedora online no he dudado ni un minuto en crear una base de datos desde el minuto cero formada por personas interesadas en mi proyecto y en los servicios que ofrezco, incluso antes del lanzamiento de la web.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

En relación a lo comentado antes, muchos emprendedores online cometen el error de no tener su web preparada y optimizada con formularios para captar las visitas que llegan a tu página desde el principio.

La mayoría de las visitas que llegan a tu blog se van a ir por donde han venido y posiblemente no vuelvan. Por lo tanto, no tener nada de valor que ofrecerles a cambio de su email es como abrir la puerta de salida y decirles adiós para siempre. Por otro lado, si ha llegado a tocar la puerta de tu casa virtual y le has invitado a pasar, ponerse cómodo y le has ofrecido una taza de café… pronto empezaréis a hablar de forma más íntima y poco a poco, surgirá una relación. ¡El Email Marketing está más vivo que nunca!

Un error que cometí hace tiempo es hacer una lista Single Opt-in en lugar de una Doble Opt-in. Está claro que la primera opción es más rápida pero el riesgo de que el usuario introduzca un correo falso o simplemente no vuelva a abrir tus emails es muy alta, y no queremos una lista así. Es preferible correr el riesgo de “perder” suscriptores y quedarte solo con aquellos verdaderamente interesados y a lo que aportas valor real.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

En el pasado he usado Mailchimp y Graphicmail. Reconozco que no he testado muchas más plataformas de Email Marketing aunque todo el mundo está con el hype por las nubes con Active Campaign por la segmentación y automatización brutales que te deja hacer (entre otras cosas)

Sin embargo, y a pesar de que Mailchimp tiene algunas taras (como por ejemplo que el soporte es pésimo), ahora mismo que acabo de aterrizar y mi lista es más bien modesta, es el que utilizo. Siempre habrá tiempo de hacer la migración más adelante a un proveedor mejor.

Lee el Post: “VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL EMAIL MARKETING”

Ramón García

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 Ramón es Optometrista y Blogger. Te ayuda a cuidar y a proteger tus ojos. Si usas ordenador y dispositivos electrónicos durante más de 2 horas al día necesitas su training gratuito “Evita la Fatiga Visual y Aumenta Tu Productividad en 7 DÍAS”, que puedes encontrar en su web https://academia.cuidatuvista.com/

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing “bien hecho” es la mejor herramienta para generar confianza y marca personal.

Que te den permiso para colarte en la bandeja de entrada de tus suscriptores o clientes es una sensación alucinante.

Además, es y debe de ser bidireccional. Si consigues que te respondan a una pregunta y con ello das pie a iniciar una conversación puedes lograr unos resultados extraordinarios en cuanto a fidelización y autoridad.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Je,je… he cometido bastantes errores y aún me tiro de los pelos cuando recuerdo el peor de todos.

Tardé casi 3 años en comenzar a captar emails en mi blog y lo más grave es que cuando lo hice en el 2015 ya tenía un tráfico de 100,000 visitas mensuales. Si, lo sé… menuda cagada.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Getresponse desde hace más de 2 años. Me parece una buena opción por ser una empresa localizada en la UE, permitir automatizaciones y estar en la banda baja de precios de proveedores similares.

Tiene además soporte en español pero a nivel de tutoriales tiene que mejorar mucho. Quien saque un curso completo para crear automatizaciones especializado en Getresponse tiene un buen nicho de mercado.

Lee el Post: “POR QUÉ NECESITAS ENVIAR UNA NEWSLETTER POR CORREO ELECTRÓNICO SI TIENES UN NEGOCIO ONLINE”

 Agustín Grau

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 Agustín es Escritor, Emprendedor, Inversor. Habla y enseña sobre ingresos pasivos, libertad financiera y crecimiento personal y profesional. Sus lemas: Somos creadores, somos libres, y Libertad personal + libertad financiera = libertad total.

Puedes acceder a él a través de su blog agustingrau.com

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

Por un lado es el principal método de apalancamiento que conozco. Un solo email es la palanca perfecta para llegar a miles de personas, tantas como suscriptores tengas.

En segundo lugar, si de hacer dinero se trata, no hay nada como eso. El 70 u 80% de mis ventas provienen de suscriptores.

En tercer lugar, me aporta fidelización de clientes. Escribir emails, recibir respuestas y preguntas de lectores, es un extraordinario medio para crear una relación duradera con ellos, una relación basada en la confianza, la ayuda y la aportación de valor.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

No utilizar ninguna estrategia de Email Marketing desde el inicio. Al principio no tenía cajetines de suscripción en mi web, porque consideraba que era algo que todo el mundo hacía y yo quería diferenciarme. Claro, si todo el mundo lo hace es por algo. Eso lo aprendí más tarde. Desperdicié unos cuantos meses muy valiosos.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Activecampaign. Si no sabes dónde invertir dinero, hazme caso: en un buen proveedor de correo como ese.

Ángel Candelaria (Angel’s Guitar)

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 Ángel ayuda a guitarristas a ser mejores músicos por medio del estudio de la teoría, armonía y lectura musical aplicada al instrumento. Todo esto lo hace desde su web angelsguitar.com

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

En mi caso, yo diría que el Email Marketing es el pilar central o el corazón de mi negocio. Todos los medios que utilizo para divulgar contenido –blog, YouTube, Facebook, etc.– apuntan a llevar al lector a que se anoten a mi newsletter. Una vez ahí, comienzo la labor de desarrollar una relación mas intima con mis lectores.

El poder que tiene el Email Marketing es asombroso. Creo que es una herramienta vital para cualquier emprendedor en línea que desee crear un sistema automatizado que le permita escalar las ventas de sus servicios y productos en Internet.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

A la verdad cometí varios errores 😛
Pero si tuviese que mencionar solo uno, diría que fue el no segmentar a mi público por intereses desde el principio. En mis principios enviaba lo mismo a Reimundo y todo el mundo. ¡Grave error!
Aunque estés bien enfocado respecto a tu cliente o lector ideal, siempre tendrás gente con diversos intereses o situaciones particulares en tu lista de correo. Por ende es necesario segmentar de acuerdo a esos intereses o situaciones, de modo que puedas enviar contenido relevante a cada grupo correspondiente.

Pregunta 3: ¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Actualmente utilizo ActiveCampaign. Estoy contentísimo con este proveedor.

Las posibilidades de automatización y segmentación son asombrosas. Todavía hay opciones que ni siquiera he llegado a utilizar. Creo que estaré buen tiempo con este proveedor 🙂

Lee el Post: “CÓMO HACER UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING EFECTIVA PARA PYMES Y AUTÓNOMOS”

Ana Mata

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 Ana es periodista, especializada en marketing y estrategia digital. Le apasiona todo lo relacionado con metodologías ágiles, Lean Thinking y Growth Hacking y le encanta jugar con Google Analytics y todo tipo de herramientas online para extraer el máximo partido y hacer experimentos. Escribe en “El blog de Ana Mata” y también es una de las fundadoras gañanas de El Marketing Today.

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

A nivel blogger me aporta una de las métricas con las que estoy obsesionada y en las que trabajo cada día para hacer crecer: el aumento de las visitas recurrentes y la fidelización de mis lectores.

A nivel negocio, en la empresa en la que trabajo, significa todo, ya que a través de marketing automation, hemos eliminado hasta la venta a puerta fría y hemos conseguido vender más, haciendo up y crosselling, además de fidelizar y recuperar a ex clientes.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?
Un error de manual y más tonto que correr cuando está lloviendo (¿nunca os habéis preguntado por qué corremos con lluvia, si más adelante también llueve?). Bueno pues el error fue mandar un email sin revisar con una falta de ortografía más grande que el estómago de Kiko Rivera…

Las prisas son malas consejeras siempre y no debemos dejar de leer y releer nuestros textos. Eso sí, aprendí la lección y encima le di la vuelta y convertí esa crisis en una oportunidad de conseguir más fidelidad y acercamiento a mis lectores.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

En el blog, uso Mailchimp y cada vez ofrece más posibilidades, pero sin duda me quedo con Active Campaing que es la que uso en el trabajo.  Las posibilidades de automatización y por tanto de ahorro de trabajo, son infinitas.. Eso sí, la automatización personalizada siempre y correctamente segmentada.

Lee el Post: “11 PROBLEMAS QUE SURGIRÁN EN TU EMAIL MARKETING Y CÓMO SOLUCIONARLOS”

Mauro Bernoco

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 Mauro Bernoco es un emprendedor digital de Argentina que ayuda a personas, negocios y emprendedores a iniciarse en los negocios por internet, crea sitios web y blogs. Es fanático del desarrollo personal y de la tecnología. Autor de www.expertodeinternet.com

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing es lo que cierra el circuito de promoción y ventas de mis servicios y productos en internet, inclusive es un actor en todo el proceso de promoción y ventas de cada proyecto que tengo en la web.
El Email Marketing aporta una conexión personal y privada con mis suscriptores y me permite contar cosas que en el blog no cuento, puedo agregar más valor a mis contactos y además ofrecer de manera personalizada ofertas de servicios/infoproductos.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Si tengo que mencionar un error en mi estrategia de Email Marketing sería que desde el principio no sabia cómo hacerla correctamente. Esto te atrasa mucho y te desvía del objetivo que en mi caso era vender.

Creo que si me pidieran un consejo al crear un negocio online, sería “aprender desde el inicio” sobre Email Marketing.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Como proveedor de Email Marketing utilizo Mailchimp.

 

 

Patricia Ibáñez

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 Patricia te ayudo a convertirte en tu propio motivador personal para que te dirijas con más confianza y seguridad a tus metas personales.

Puedes acceder a todo lo que sabe en su propio blog: Aprendízate

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing aporta a mi negocio enriquecer y solidificar la relación con mis lectores. Hay que tener en cuenta que cuando alguien te da su email está poniendo su confianza y sus expectativas en ti. Por eso es tan importante escribir contenido de valor y poner el foco en no decepcionarle, al igual que tampoco decepcionarías a un amigo.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

El error que cometí en mi estrategia era pensar que si les escribía más de un email a la semana, se iban a cansar de mí o que iba a ser abusivo. Me tuve que quitar todas estas ideas de la cabeza y ver que no pasa nada por mandar más emails siempre y cuando aportes valor y esté justificado ese email. Otro error fue no utilizar storytelling en mis emails. Es increíble el potencial de las historias para conectar con las personas y lo que puedes llegar a transmitir con ellas.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

GetResponse

Lee el Post: “[TUTORIAL] CÓMO CREAR UNA NEWSLETTER AUTOMÁTICA CADA VEZ QUE ACTUALIZAS TU BLOG”

Israel Huerta

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 Israel ayuda a otros blogueros a aumentar su tráfico web así como automatizar sus proyectos y procesos de venta. Youtuber aficionado, fotógrafo en prácticas y apasionado del emprendimiento y los viajes. Todo lo que sabe lo comparte en www.elblogueronovato.com

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing supuso una gran ventaja para mi proyecto cuando empecé a ponerlo en práctica. Actualmente no sólo me ayuda a traer tráfico de manera continua hacia mi blog, sino que me permite vender en piloto automático mis productos y servicios así como crear una buena relación con mi audiencia.

He creado varios embudos y autoresponders que me permiten mostrar posts antiguos a mis nuevos lectores así como crear secuencias de emails bien segmentadas con los que termino ofreciendo lo que el contacto demanda en cada momento. De esta manera, las ventas en piloto automático se mantienen con el tiempo.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Uno de los mayores errores que cometí en mi estrategia de Email Marketing fue la de no captar correctamente a mis contactos. Uno debe de empezar sus embudos de venta teniendo en cuenta qué tipo de cliente desea atraer.

En mi caso recuerdo que ofrecía un curso gratuito de 7 días sobre blogging y la verdad es que me llegaban muchísimos contactos a mis formularios de suscripción. El problema era que estaba captando clientes que lo querían todo gratis y luego, cuando intentaba venderles algo, los esfuerzos eran brutales. Además, su poder adquisitivo era bastante bajo y esto me obligaba a bajar los precios constantemente.

Mi consejo es que antes de empezar a captar a tus contactos, los elijas correctamente atrayéndolos a través de un buen Lead Magnet orientado a lo que más tarde luego podrías ofrecer. Éste debe de ser original y que solucione un problema, pero nunca la solución final.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Estoy enamorado de Active Campaign, plataforma que utilizo casi a diario. No sólo para el envío de newsletters sino como CRM, lo cual me permite conocer toda la información cruzada con mis contactos y poder personalizar cualquier comunicación.

En mis comienzos fui usuario de Mailchimp, pero a medida que crecía mi proyecto me fui dando cuenta de que necesitaba una plataforma un tanto más profesional con la que pudiera automatizar mis procesos y envíos de una manera mucho más cómoda.

Lee el Post: “LAS CLAVES PARA MANDAR EL EMAIL PERFECTO”

José Antonio Carreño

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 Jose es diseñador web freelance especializado en el CMS WordPress, Generatepress, Elementor y Thrive Leads. Ayuda a bloggers, negocios unipersonales y emprendedores digitales a crear una web con un blog profesional que cuente con un diseño orientado a captar clientes potenciales y mejorar sus conversiones para permitirles vivir de la actividad que les apasiona a través de internet. También te echa una mano a través de su blog escribiendo artículos, consejos, reviews o tutoriales en los que te habla sobre temas referentes a WordPress, diseño web y blogging.

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

En mi caso, el Email Marketing me aporta dos cosas: primero una lista de correos de personas interesadas en crear una web, que es el servicio principal que ofrezco en estos momentos en mi plataforma. Y segundo, me permite, mediante las newsletter que envio periódicamente, ir forjando una relación de confianza con estas personas, de tal modo que puedan acabar por convertirse en amigos y clientes.

Además, gracias al Email Marketing conozco mejor la historia de cada uno de ellos y tanto los problemas principales como las necesidades que tienen en este momento concreto, lo cual me permite conocer en qué punto se encuentran, qué le está impidiendo alcanzar lo que se proponen y, por tanto, de esta forma puedo conocer la mejor manera de ayudarles.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

El mayor error que yo cometí precisamente fue no tener estrategia de Email Marketing como tal. Al principio no daba ni siquiera la posibilidad de que los lectores de mi blog se pudieran suscribir o me pudiesen dejar su correo. Esto es algo que a día de hoy seguro que no volvería a hacer. Desde el primer día trataría de recopilar una lista de suscriptores interesados en la temática de mi plataforma digital.

Por otro lado, otro error que cometí es ofrecer un lead magnet que no estaba 100% alineado  con el público al que quería dirigirme. Con lo cual, muchas de las personas que me dejaban su correo no eran mi público objetivo, con todo lo que eso conlleva (escaso o nulo interés en mis servicios, contenidos, promocione, etc.).

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Utilizo Mailrelay. Creo que las características que ofrecen de manera gratuita son las mejores del mercado a día de hoy. Aunque es cierto que en el tema automatizaciones o segmentación reconozco que está muy, muy limitada. Para estas tareas, yo elegiría en principio Active Campaign.

Lee el Post: “CÓMO CONECTAR DE VERDAD CON TUS CLIENTES GRACIAS AL EMAIL MARKETING”

Javier Manzaneque

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 Javier ayuda a negocios unipersonales a generar más visibilidad y ventas en Internet gracias al video 2.0 DIY para diferenciarse de la competencia generando más confianza, credibilidad y conversión para tu negocio.

Si quieres seguirle la pista (y deberías) y, de paso, convertirte en un crack de los vídeos entra en https://www.javiermanzaneque.com/guia-definitiva-facebook-live/

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

Es algo más que un simple instrumento de Marketing, es uno de los canales de comunicación con mis seguidores más fieles y con los que más me comunico. Ten en cuenta que son personas que ye han confiado su email personal (en el mejor de los casos) y no puedes defraudarles con comunicaciones de venta. Hay que dialogar con ellos.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Precisamente el que cito en la anterior respuesta. no darme cuenta del valor y la importancia que tiene el Email Marketing y tratar de que sea solo un canal de venta.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Hasta hace 6 meses estaba con Mailchimp y ahora me he pasado a Active Campaign por la potencia que tienen con las automatizaciones y el poder de las etiquetas. Es con los pequeños problemas de entrega que tiene una herramienta fabulosa.

Lee el Post: “CÓMO CALCULAR EL VALOR DE UN SUSCRIPTOR”

Rafa Labrador

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 Rafa ayuda en su web (rafalabrador.com) a negocios digitales a conseguir más visibilidad y ventas en Internet gracias al SEO o posicionamiento en buscadores.

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

Aún poco, pero por mi culpa. Todos sabemos la gran verdad: “The money is in the list”. Pero yo aún no he utilizado el 99% del potencial de Email Marketing. ¡Y eso que sé que funciona! Yo mismo he hecho mis pinitos y las ventas caen, pero está en mi lista de TO-DO’s meterle caña y mejorar mis procesos. Aunque se tengan pocos suscriptores hay que cuidarlos. Y buen Email Marketing es fundamental.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Error, error, no fue, pero sí fui un poco arriesgado. Para la Tribucamp monté una secuencia de autoresponder en la que cada día enviaba un vídeo de un curso que ofrecía, y al final enviaba 3 emails de venta. Los emails de venta los preparé una vez iniciada la secuencia. Me arriesgué a tener algún contratiempo y que no llegaran bien esos emails. Por suerte todo salió bien.

Un error que sí he cometido es prometer que iba escribir más y luego no lo he hecho. Está feo hacer eso.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Utilizo Mailchimp, pero creo que me estoy quedando atrás y ya veo que los PROs como tú utilizáis otras herramientas. Pero por ahora, Mailchimp me funciona como un campeón.

Lee el Post: “6 VERDADES Y MITOS QUE DEBES CONOCER SOBRE SEO”

Beatriz Moure

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 Beatriz Moure es consultora y especialista en Email Marketing y ayuda a autónomos y pequeños empresarios con presencia online, a implementar esta estrategia en sus negocios.

Apuesta por una comunicación clara y sencilla y por eso le encanta compartir sus pequeñas dosis de Email Marketing en su blog.

Puedes conocer más sobre en su web: beatrizmoure.com

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

En mi caso, el Email Marketing lo es todo. Al ser consultora y especialista en esta área, trabajo con esta estrategia a diario, tanto en mi propio negocio, como en el de mis clientes. Es muy divertido ver cómo tu negocio se puede ir automatizando con pequeños sistemas como este.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

No invertir desde un principio en un buen software de Email Marketing. Veo que muchos de mis clientes, y yo misma al principio, nos cuesta invertir y nos intentamos conformar con las versiones gratuitas que nos proporcionan las herramientas de Email Marketing. Aunque solo sea por imagen de marca, debes invertir en versiones de pago. Podrás quitar el logo de tu herramienta y además podrás utilizar todas sus funcionalidades.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Al principio utilicé Mailchimp, probé Mailrelay y durante mucho tiempo estuve utilizando Benchmark, ahora estoy probando Active Campaign pero sigo probando para intentar adaptarme a las necesidades de mis clientes.

Lee el Post: “LA BIG BANG THEORY DEL EMAIL MARKETING (Y CÓMO PUEDE AYUDARTE)”

Maite Gómez (Sera Lasvegas)

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 Maite (Sera Lasvegas en redes sociales) es mamá, emprendedora y blogger en www.caminoinverso.com, apasionada del desarrollo personal, del autoconocimiento y de las personas que quieren crecer y dar lo mejor de sí mismas. Ayuda a personas libres e inquietas a transformar su vida desde dentro hacia afuera, a sacar lo mejor de sí mismas, desarrollar todo su potencial, y conectar con su esencia para vivir esa vida que sueñan. Quiere ser ese Camino Inverso que quiere ver en el mundo.

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

Cuando empecé en esto del blogging pensaba que el Email Marketing era eso que hacían las grandes empresas que te enviaban ofertas, promociones y boletines sin fin. Luego descubrí que es una gran herramienta para conectar más con tu público, para no quemar su bandeja de entrada y ofrecer a cada lector lo que más se ajusta a sus necesidades.

En mi caso me está aportando una mayor interacción con mis lectores, lo que me facilita una mejor segmentación y me da más información de lo que busca mi cliente ideal.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Lo que sin duda no repetiré es ofrecer algo a alguien que no está interesado, o sea, quemar la lista. Por eso es fundamental la segmentación y que el lector elija qué quiere y qué no quiere recibir. A su vez aumentarás tu tasa de apertura, de clics, y a la postre tu tasa de conversión.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Hace poco me mudé a Active Campaign, y estoy encantada.

Lee el Post: “CÓMO HACER MARKETING DE CONTENIDOS PARA PYMES Y AUTÓNOMOS”

Carlos Miñana

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 Carlos es consultor y formador de Marketing Digital y Social Media. Escribe en Publicidad en la Nube su rincón personal. Triatleta, comunicador y de vez en cuando me dejo caer en El Marketing Today.
¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?
Principalmente destacaría dos aspectos:

  1. Me permite tener una cercanía directa con mi comunidad, ya que mi función principal con esta herramienta es generar relaciones, y de este modo sé lo que le interesa a mi comunidad.
  2. En base a esos correos, los cuales intento que sean lo más cercano posible y naturales, me generan futuros clientes y mentorías.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?
Si sólo fuera uno…
Bueno, uno de los errores que cometí en los inicios es no darle la suficiente importancia, dejándolo medio de lado.
Cuando me di cuenta de que podía ser un buen canal de comunicación, sólo hacía que mandar mis últimos artículos, con lo que no ganaba comunidad.

Otro de los aspectos fue ni saber cómo ganar suscriptores de calidad, quería sólo cantidad, cantidad y más cantidad, con lo que me tocó en su día, hacer una buena limpieza.

A rasgos generales, estos serán algunos fallos.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Mi favorito, para mí el número uno del mercado y del que muchos bloggers hablamos, Active Campaign.

Sus automatizaciones son espectaculares. Una herramienta que siempre recomiendo.

 

 

Javier Santos

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 Javier es asistente virtual en www.administracionvirtual.es. Ayuda a emprendedores digitales a que deleguen en él las tareas rutinarias del negocio para que ellos puedan dedicarse a aquello en lo que realmente aportan valor y hacen crecer el negocio. Además, como es un trabajo tan de tú a tú, si lo necesitan también les ayuda a que fijen sus objetivos y sean más productivos en su día a día.

En su web ofrece la posibilidad de acceder a un test de productividad donde ofrece consejos para mejorarla en función de los resultados obtenidos. https://www.administracionvirtual.es/acceso-test-productividad

¿Qué aporta el email marketing a tu negocio?

Por ahora la verdad es que poca cosa, mi lista es bastante pequeña ya que, a pesar de tener un lead magnet que acabo de cambiar recientemente (anteriormente tenía un ebook y ahora tengo un test de productividad), no hago una gran promoción de él hasta el momento. No he hecho nunca una campaña de captación intensiva, ni he invertido en Facebook Ads, así que mi lista solo la integran 37 suscriptores activos.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de email marketing que no volverías a cometer?

Bueno, creo que realmente he contestado en la pregunta anterior, lo estoy cometiendo actualmente, y es no dar suficiente visibilidad a mi proyecto o en concreto a mi lead magnet para que este empiece a trabajar por mi aumentando mi lista de suscriptores.

Además, he de reconocer que podría aportar más valor en los emails que envío ya que la gran mayoría de la veces estos no van más allá de enlazar mi artículo de la semana y poco más. Debería currármelo mucho más e intentar establecer una relación más cercana con mis suscriptores. Debería cuidarlos más ya que son tan poquitos, jeje.

¿Qué proveedor de email marketing utilizas?

Pues desde que inicié mi proyecto principal, así como en otros paralelos que tengo, por ahora siempre he utilizado MailRelay. Creo que la inclusión de autoresponders y los límites de su cuenta gratuita son con diferencia los que más permiten crecer antes de tener que pasar a la cuenta de pago (ahora otras plataformas empiezan a incluir el autorespondedor en sus cuentas gratuitas, pero hasta hace muy poco tiempo MailRelay era la única que yo encontré que lo incluía sin tener que pasar por caja). El manejo de su plataforma, sin ser la más amigable del planeta, no se me dio mal desde el principio e incluso he realizado un video tutorial de la misma por si podía ayudar a mi clientes. Es una herramienta con la que por ahora estoy contento y seguiré usándola.

Es cierto que cuando te metes un poco más en todo este mundillo descubres las automatizaciones en función del comportamiento del usuario y empiezas a ver la gran cantidad de posibilidades que esto abarca, pero claro, entiendo que esto es una característica premium que solo está disponible en herramientas de pago. Por ahora, me apaño con lo que tengo.

Lee el Post: “LOS 2 ELEMENTOS QUE NECESITA EL CONTENIDO DE TUS CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING PARA SER UN ÉXITO”

Álvaro Sánchez

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 Álvaro se define en muy pocas palabras: Reinvención profesional sin dramas. Si esto te llama la atención, no dejes de pasarte por su blog Gente Invencible

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

Me aporta dos cosas, y esto está basado en que, al menos en mi lista, hay dos tipos de personas: los que abren, leen y contestan, y los que abren, leen, husmean un poco, y olvidan.

Con los primeros me aporta feedback, y para los segundos me aporta lo que llamo “visibilidad silenciosa”. Ellos saben de mí, qué estoy haciendo, por qué, pero es un monólogo. Es un contacto cercano y aunque sea unidireccional es muy útil a largo plazo.

Aparte, en otros proyectos, me aporta lo típico, ¡un instrumento genial de persuasión!

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Querer mandar emails épicos y que eso suponga falta de constancia. Es un rasgo de un perfeccionismo que peleo por corregir 🙂

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Mailchimp en el blog y en otros dos proyectos MailRelay y MailPoet.

Lee el Post: “5 CONSEJOS PARA UNA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING PERFECTA”

Cristina Llorente

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 Cristina es redactora y diseñadora web. Su trabajo consiste en ayudar a emprendedores a elaborar y comunicar su mensaje con claridad a través del copywriting y el diseño de su web para mostrar el valor de sus productos o servicios y atraer y conectar con el tipo de cliente adecuado.

Si quieres conocer su trabajo más a fondo, puedes visitar su web crisllorente.com

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

Es un canal de comunicación directo con mis lectores y más íntimo que cualquier otro. Además, no depende de terceros. Por lo tanto me permite establecer relaciones más cercanas, duraderas y de confianza con las personas que están interesadas en mis contenidos o en mis servicios.

Es una forma de iniciar un diálogo de tú a tú, ya que yo les envío el correo pero ellos pueden responder y consultarme dudas o lo que necesiten. Siempre dejo abierta la posibilidad de que inicien una conversación. Y, por supuesto, es una manera idónea de crear una comunidad propia interesada en tu negocio.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de email marketing que no volverías a cometer?

No fue uno, creo que fueron unos cuantos y bastante típicos. El más gordo fue no segmentar a mis suscriptores por intereses desde el primer momento. Al principio parece que como la lista es pequeña estos detalles no tienen importancia. Pero ahora veo que empezar con unos buenos cimientos es fundamental. La segmentación es imprescindible. Por una parte, para realizar campañas más efectivas, y por otra, para enviar a cada grupo la información que le puede aportar valor y evitar correos que no les interesan.

Otro error ha sido no revisar las estadísticas con la frecuencia y la perspectiva analítica necesarias. Me ha llevado a darme algún susto por detectar demasiado tarde errores que se estaban produciendo en la herramienta de Email Marketing.

¿Qué proveedor de email marketing utilizas?

Utilizo Mailerlite. Me gusta porque es una herramienta sencilla, intuitiva y fácil de utilizar. Aunque ahora mismo estoy probando Active Campaign y no descarto migrar para tener más opciones de automatización, embudos y datos sobre el comportamiento de los suscriptores.

Lee el Post: “LOS MEJORES CONTENIDOS PARA TRIUNFAR CON TUS EMAILS”

Begoña González

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 Begoña es especialista en Marketing Estratégico, Analíticas y Big Data. Podéis saber más obre ella en su web begonagonzalez.com

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing es todavía una estrategia de marketing efectiva para captar usuarios, aumentar los usuarios recurrentes e incrementar las ventas.

Decían que el Email Marketing había muerto cuando surgieron las redes sociales, sin embargo, la mejor estrategia es la de combinar ambas.

La unión de las redes sociales y el Email Marketing puede ser la mejor estrategia

No obstante, por lo general, el Email Marketing da mejores resultados que las redes sociales y en mi caso es así.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

El principal error que cometí en mis comienzos fue el no enviar los correos de forma regular. Con el tiempo vi la importancia que tiene el recordarles a tus suscriptores, de manera regular, que está ahí, enviándoles información de valor. Si no se olvidan de ti y cuando quieres volver a conectar con ellos se dan de baja. El segundo error que cometí fue enviar siempre todos los emails a mi base de datos, sin segmentar.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Empecé, imagino que, como muchos, usando Mailchimp (la versión gratuita) pero en cuanto vi otras plataformas que me permitían segmentar y realizar automatizaciones me cambié sin dudarlo.

Actualmente uso Active Campaign ya que es muy fácil de usar y puedes hacer tracking de los usuarios, así como autosegmentación de forma sencilla.

Lee el Post: “10 TIPOS DE EMAIL TRANSACCIONAL QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU NEGOCIO ONLINE”

Inge Sáez

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 Inge lleva 5 años ayudando a empresarios a mejorar sus empresas a través de estrategias de Marketing. Se ha dado cuenta del poder de una de las redes sociales profesionales: LINKEDIN. Por ello, desde hace más de un año, se dedica en exclusiva a ayudar a profesionales y empresas a generar una imagen profesional y aumentar el volumen de su negocio a través de esta red. Si quieres, puedes descargarte su curso gratuito aquí:El Poder de tu Perfil

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

¡Todo! Es la base de mi relación con los profesionales que han decidido unirse a mi comunidad. A través del email, puedo hablar con ellos, hacerles preguntas, recibir sus respuestas, proponer nuevos temas, ofrecer contenido de valor, experiencias…. y por supuesto, vender a aquel que esté interesado en comprar alguno de los servicios que ofrezco. A través del email cuento mis inquietudes, ofrezco información, enseño, comparto experiencias, me “abro” a mi lector y dejo que entre en mi mundo para que conecte conmigo si algo de lo que cuento resuena dentro de él o ella.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

La verdad es que antes de empezar con el Email Marketing, me formé. No mandé un email hasta después de realizar un curso profesional donde me dieron todos los consejos, usos, y posibilidades del Email Marketing. Por eso creo que no he cometido “grandes” errores, quizás, ahora que lo pienso, un error pudo ser no haber segmentado bien las listas desde el principio. 🙂

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Mailchimp. La versión de pago. De momento estoy contenta, aunque hay limitaciones a la hora de la segmentación…

 

 

Roberto Gamboa

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 Roberto ayuda a empresas con falta de visibilidad a generar un flujo constante de clientes por medio de Facebook Ads y estrategias de conversión automatizadas. Su web, robertogamboa.com aporta consejos gratuitos por los que muchos otros profesionales cobran. ¡No te lo pierdas!

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing es una pieza fundamental en mis procesos de venta ya que me permite tener una conversación y mensaje correctos para cada tipo de persona en el momento adecuado en mi proceso de ventas.

De esta manera puedo enviar una comunicación acertada, personalizada y segmentada a cada lead en función de su conducta e intereses una vez recopilada la mayor información del mismo.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

En los envíos de mis primeros emails solía dar mucho formato a los textos (negritas, cursivas, subrayado, etc.) lo que hacía que éstos pareciesen muy artificiales. Esto a veces me traía problemas ya que dotaba de impersonalidad a mis comunicaciones, sobre todo en los momentos más importantes de mi funnel de ventas.
Ahora suelo crear textos más planos y naturales sin que lleguen a ser percibidos como un elemento de una automatización.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Actualmente utilizo Active Campaign, plataforma que tengo integrada con otras herramientas de mi negocio y con la cual puedo crear diversos embudos de venta que me permiten vender mis productos y servicios prácticamente en piloto automático 24 horas 7 días a la semana.

Además, Active Campaign me permite etiquetar correctamente a través de diversas automatizaciones a todos mis contactos, lo cual me ayuda con la segmentación y personalización en mis procesos de venta.

Lee el Post: “CÓMO EL EMAIL MARKETING TE HARÁ SOBREVIVIR A LA TORMENTA PERFECTA”

Maria Mikhailova

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 Maria es experta en coaching estratégico y mentora para emprendedores que están arrancando sus proyectos a través de Internet. Autora de varios cursos online: Autoestima y Confianza, MailCoaching y SelfCoaching. De no saber cuál era su lugar en el mundo y estar llena de miedos ha pasado a crear un negocio online que funciona, siendo considerada una de las referentes del desarrollo personal de habla hispana. En este camino he ayudado a más de 500 personas a creer en sí mismas y encontrar su propósito.

Puedes aprender mucho con ella en su web mariamikhailova.com

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing es esencial en mi negocio online. Gracias a una buena y fidelizada lista de suscriptores consigo ofrecer la mayoría de mis productos y servicios, así como los de afiliados. Con técnicas de Email Marketing tengo la posibilidad de entablar conversación con mis suscriptores, llevar visitas a mi blog, y sobre todo tener la posibilidad de hacer encuestas o segmentar a mi público para poder ofrecerles lo que realmente necesitan.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Creo que el error más común que tenemos los bloggers al comenzar con una lista de correo es no aprovecharla al máximo, no aportar valor. Me pasaba antes y lo veo en algunas Newsletter de otros bloggers que sólo hablamos del post que hemos publicado esta semana, creamos un envío poco personal… Sin embargo si queremos aportar algo más a nuestros lectores, deberíamos aprovechar cada envío para dar valor, comunicar algo diferente que no esté en el blog, para que nuestro público se acostumbre a abrir nuestros correos sabiendo que siempre encontrará algo más, que no es el envío del post semanal sin más.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Pasé por varios. Empecé con Mailchimp y me iba bien en la versión gratuita. Cuando superé la cifra de 2.000 suscriptores y decidí empezar con automatizaciones, me pasé a Mailrelay. Me gustó bastante la experiencia pero necesitaba algo más: embudos de venta automatizados. Por ello me pasé a Active Campaign recientemente y estoy muy contenta con el resultado: ahora puedo segmentar y crear embudos de manera sencilla.

Lee el Post: “CÓMO LOGRAR QUE TUS EMAILS ACABEN EN LA BANDEJA DE ENTRADA DE TUS SUSCRIPTORES”

Juanjo y Raúl (Enredia)

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 Juanjo y Raúl son Enredia, una agencia de Marketing Digital que crea y gestiona las redes sociales a empresas, así como también se encargan de la creación y mantenimiento de webs y blogs y posicionamiento SEO.

Su página web, donde encontrarás muchos consejos sobre Marketing Digital es enredia.es

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing aporta una fidelización y mejora del branding ya que permite generar mayor engagement con nuestros suscriptores. Actualmente lo utilizamos básicamente para informar a nuestros suscriptores del post que hemos escrito esa semana.

Hemos mejorado nuestra web con un nuevo diseño de la home para captar suscriptores, pero estamos preparando un buen contenido de calidad gratuito -lead magnet-,  a cambio de que el lector se suscriba.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Nuestro error, como el de la gran mayoría en sus comienzos, fue no darle importancia al Email Marketing desde sus comienzos. Pensábamos que tenía más importancia el escribir muchos posts, para ir ganando visibilidad y tardamos muchísimos meses en implementar un formulario de suscripción.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Actualmente nuestro proveedor es Mailchimp. Y somos conscientes de que está muy limitado, sobre todo porque nosotros de momento utilizamos la versión free. Con lo que nos queremos plantear más adelante dar el paso de cambiar a Active Campaign para empezar a trabajar con autorespondedores de manera automática, y todas las ventajas que conlleva esta herramienta en cuanto a automatización y embudos de conversión.

Isa y Juanmi (Más y Mejor)

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 Isa y Juanmi son los administradores de Más y Mejor. Son expertos en productividad y alto rendimiento, Isa y Juanmi ayudan a otros emprendedores a alcanzar su máximo potencial y conseguir sus objetivos personales y profesionales mediante la productividad, los hábitos y la automatización de negocios online.

Además de muy buenos consejos sobre Email Marketing, Isa y Juanmi tienen un regalo muy especial para aumentar tu productividad.

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

Todo. La posibilidad de mantenernos en contacto con nuestra audiencia de forma directa a través de un email, sin depender de las redes sociales u otras vías, es super potente. Nos permite contar nuestra historia y hacer que nos vean más cercanos sintiendo que estamos siempre ahí.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

La verdad es que muchos errores. Pero nuestro lema es siempre mejor hecho que perfecto así que hemos ido aprendiendo por el camino 😉

Quizás el más importante fue no segmentar la lista de suscriptores desde el principio y mandarles lo mismo a todo el mundo sin tener en cuenta sus intereses. Otro también fue no tener una planificación ni estrategia y solo mandar la típica newsletter semanal con el articulo de turno.

Cosas que ahora estamos ya cambiando 🙂

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Actualmente estamos utilizando Active Campaign.

Lee el Post: “LAS 8 RAZONES POR LAS QUE NECESITAS TENER UN BLOG PARA HACER CRECER TU NEGOCIO”

Erika Martín

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 Erika es Blogger en Anécdotas de Secretarias, en donde puedes leer historias del día a día en la oficina en tono divertido y con las que te sientes 100% identificado. Vía newsletter te enseña cómo llegar a ser la mano derecha del gran jefe.

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

Mi newsletter está dirigida a recepcionistas y secretarias. Les envío contenidos formativos prácticos y útiles que les ayudan a gestionar sus tareas en la oficina, así como consejos para “sobrevivir” al ritmo de trabajo de un directivo y en Dirección General.

Aunque solo llevo con el Email Marketing desde principios de este año, ya he logrado mis primeros clientes, a quienes estoy mentorizando para que consigan desarrollarse profesionalmente.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Lanzar un curso teniendo las últimas lecciones en modo borrador y sin programar. Pensé que me daría tiempo a terminarlas de escribir y lanzar sobre la marcha. No fue así, jajaja. Me surgieron contratiempos personales y me retrasé en la preparación y programación de las lecciones. Enviaba los correos a trompicones, es decir, p.ej. durante días nada y de repente 3 seguidos.

Lección aprendida: después de validar la idea, preparar el curso entero y programar hasta el último correo.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Mailchimp, me parecen muy intuitivos los menús, las configuraciones y el resto de opciones.

Lee el Post: “CÓMO CALCULAR EL ROI EN EMAIL MARKETING”

Miguel y Miriam (Elefante en la Red)

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 Miguel y Miriam son consultores de Marketing Digital y ayudan a empresas y emprendedores a mejorar sus resultados de marketing y ventas, principalmente, a través del posicionamiento web y la redacción de contenidos digitales que despierten la empatía y atención del usuario.

Después de haber trabajado en varias empresas como responsables de marketing digital decidieron embarcarse en el mundo del emprendimiento con nuestro gran “Elefante en la red” donde llevan ya un año y medio creando y aplicando todo tipo de estrategias de marketing digital eficaces con sus clientes.

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing sin duda es una pieza clave para nuestra estrategia de Marketing Digital. Nos costó un poco arrancar pero después de un tiempo podemos decir que sobre todo aporta fidelidad de nuestros clientes y suscriptores.

Sabemos que es una herramienta muy potente si se trabaja bien y de manera constante, por eso no hemos dejado de comunicarnos con nuestra audiencia de forma regular.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

¡Nuestro principal error sin duda ha sido pensar! jeje. Si, como lo oyes, siempre que pensamos más de la cuenta nos bloqueamos y no avanzamos.

Íbamos captando leads pero sin enviarles nada de nada y hemos tenido una lista parada durante casi un año. Ahora es cuando estamos trabajándola de forma bastante intensiva para despertar a esos suscriptores y darles el mejor contenido que podemos.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Para captar nuestros primeros suscriptores utilizábamos Mailchimp y con la mayoría de nuestros clientes es el proveedor que usamos por ser el más extendido. Aunque hace ya unos 6 meses que migramos nuestra cuenta personal hacia GetResponse, que nos permite automatizar, usar autoresponders con nuestros lead magnets y mejorar así nuestra estrategia y relación con nuestros suscriptores.

Quizás te preguntes ¿Porqué GetReponse y no Active Campaing? La verdad es que conocimos Active Campaing en 2014 cuando muy poca gente la estaba utilizando en nuestro país. Tuvimos la oportunidad de implementarlo para un cliente y por aquel entonces ya nos parecía una pasada de herramienta. Tuvimos mil dudas en el momento de elegir GetResponse pero como no la conocíamos y no la habíamos usado nunca quisimos probar. Nos encanta probar todas las herramientas y la verdad es que ahora mismo cubre por completo nuestras necesidades y estamos muy contentos. Es perfecta para empezar con pequeñas automatizaciones, segmentaciones avanzadas, etiquetado de tus listas, todo lo que te puedes necesitar para tu negocio digital. Si en un futuro se nos queda corta, ya pensaremos en otros proveedores pero por el momento ni se nos pasa por la cabeza.

Lee el Post: “EVITA APARECER COMO SPAM”

Mery Elvis

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 Mery Elvis es especialista en escritura de alta conversion y negocios online. Además, administra la página web meryelvis.com 

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing, desde mi punto de vista, es la clave para hacer crecer un negocio digital.

Gracias a él, puedes generar un alto grado de conexión con tu audiencia, seguir aportando valor y además, aumentar tus conversiones tres veces más que con cualquier otro canal de comunicación.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

No enfocarme en hacer crecer mi lista desde que empecé. En mis inicios, tenía un enorme grado de desconocimiento sobre Email Marketing. Carecía de una estrategia y lo que leía por aquí y por allá me confundía más.

El error que he visto en mi caso personal y en muchos otros emprendedores digitales, es que creemos que las herramientas son lo más importante a la hora de llevar a cabo una acción de marketing, y nos perdemos de que lo elemental es el objetivo que se quiere conseguir, la estrategia en sí misma, qué y por qué vas a hacer algo en concreto.

Pensaba que con pocos suscriptores no era buena idea enviar emails cada cierto tiempo, y porque tampoco sabía qué iba a compartirles en cada envío.

Lo de mandarles los nuevos posts del blog no me parecía lo más óptimo porque no era un contenido tan personal y por ello dejé un poco de lado esta tarea.

Me centré en distintas formaciones, y ahí me di cuenta de que desde el minuto cero y con solo cinco personas en tu lista, empieza la tarea de conexión con ellos. Ahora tenía claro que trabajar bien una lista es desde una estrategia muy personalizada basada en conocer a fondo a tus suscriptores, preguntando, segmentando y enviando correos distintos dependiendo la temperatura de los leads.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Utilizo Active Campaign y estoy encantada.

Lee el Post: “CÓMO Y CUÁNDO ENVIAR UN EMAIL DE AGRADECIMIENTO”

Diego Artola

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 Diego es copywriter profesional especializado en marca personal para los emprendedores. Te ayudará a vender más en Internet haciéndote único y diferenciándote de tu competencia.

Puedes seguirle en su página web diegoartolakomunik.com

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

Yo soy copywriter y el Email Marketing supone una máquina de hacer clientes. Te permite atraer a desconocidos a través de los incentivos de suscripción (lead magnet) para después en la intimidad de los correos, de tú a tú, ganarte su confianza y crear una relación. En muchos casos puede ser un final feliz que acabe en la contratación de un servicio.

Es una transición hacia la venta amable sin atosigar y sin perseguir a nadie. La clave es atraer.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

He cometido varios, aunque no lo llamaría error sino aprendizaje o evolución de proyecto. En el primero afinaría el lead magnet con un incentivo muy alineado con mi servicio y mi cliente ideal. Este primer paso sirve de filtro, de nada sirve captar a miles si jamás te van a comprar.

En este caso también suavicé los requisitos para suscribirme eliminando la obligación de dejar el nombre. No lo hagáis, captaréis menos pero la comunicación será mucho menos natural si no les llamas por su nombre propio.

Y por último, no escribir lo suficiente. Creemos que agobiamos pero en realidad necesitas una newsletter al menos una vez a la semana para estar en la cabeza del cliente. Podría hablar de la segmentación, pero realmente mis servicios están muy vinculados con el copywriting así que dejé de hacerlo por regla general.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Uso Active Campaign desde este año. Me encanta porque permite conocer la respuesta de tus suscriptores cruzando los datos de navegación en tu web con la actividad de tus emails. Además, puedes crear embudos con secuencias automáticas que empieces a partir de la reacción a un email o por la navegación en la web. Este verano me voy a poner a tope con los embudos en mi web.

Lee el Post: “QUÉ ES EL COPYWRITING Y CÓMO PUEDE AYUDARTE EN TU ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING”

Fernando de León

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 Fernando es un vendedor con más de 23 años de experiencia, y el Email Marketing es una herramienta clave para el social selling, que es lo que ahora utiliza para captar más prospectos y enseñarles a los empresarios, emprendedores y profesionales a captar más y mejores ventas.

Consejos como los que aporta en esta entrada y mucho más podrás encontrarlos en su web Alta Estrategia

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing, significó para mí especialización y vigencia, cada vez que tenía que hacer un evento debía iniciar de cero pues desde que empecé tengo la certeza que mis bases de datos están allí para apoyar mis acciones de mercadeo.

Puedo decir algo que me pasó recientemente, mi página se cayó y sin temas pude seguir promocionando, pues tengo mi lista de correos que he cuidado por más de 3 años con los correos correctamente etiquetados de mis clientes seguidores y prospectos.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Cuando recibía un correo de un prospecto lo usaba indiscriminadamente le mandaba información que no había solicitado y eso me hizo perder la reputación de mi cuenta, ahora soy cuidadoso, tengo todo etiquetado y de eso depende como me muevo para hacer mis envíos.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Yo utilizo Benchmark Email Marketing, por los siguientes motivos:

  1. Está en español
  2. Tengo soporte telefónico en español durante el día
  3. Tiene sistema de automatización
  4. Su respuesta es inmediata
  5. Cuenta con sistemas de educación permanente
  6. Tiene video tutoriales para los que estamos acostumbrados a la auto educación.
  7. Su entregabilidad es excelente

 

 

Valentina Musumeci

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 Valentina es diseñadora gráfica experta en branding para artesanos, makers y profesionales del diseño sostenible.

Puedes descubrir más cosas sobre Valentina y su trabajo en su página web valentinamusumeci.com

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

Trabajar con el Email Markting me ha ayudado a estrechar lazos con la gente que me lee. A través del correo no solo envío posts y promociones. Aprovecho este canal más intimo para hablar con ellos, contarles cosas más intimas y relacionadas con mi persona, no solo con el negocio. La respuesta es genial, muchos me contestan de vuelta, enviándome ánimos y buenas palabras todas las veces que he estado en un momento bajo y felicitaciones todas las veces que he compartido un nuevo logro. Para mi esto es fundamental porque creo que cuando creamos negocios unipersonales, las relaciones con las personas, lectores y clientes se vuelven indispensables.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

El error principal que he cometido (y sigo cometiendo) es no segmentar. Muchas veces he enviado ofertas y promociones que no han tenido mucho éxito, seguramente porque no estaban bien dirigidas. Mi próximo paso es aprender sobre segmentación y embudos de venta.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Mailchimp pero pronto cambiaré a Active Campaign.

Lee el Post: “LOS 23 MEJORES BANCOS DE IMÁGENES GRATUITAS EN ALTA CALIDAD PARA TUS EMAILS”

Rosa León

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 Rosa da formación en diseño gráfico para emprendedores con inquietudes creativas con el fin de profesionalizarse o ser ellos mismos los propios artífices independientes de sus creaciones.

Por otro lado, tiene servicios de diseño de maquetación editorial e identidad corporativa, con el fin de conseguir una imagen auténtica, con una marca coherente y unas bases sólidas de branding que conecten con tu cliente ideal para todo lo que requiera tu negocio.

Todo ello podrás encontrarlo en su página web mimoilus.com

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

Para mí el Email Marketing es la clave con la que mi negocio aprende y evoluciona, es decir, mis correos son personas que se han suscrito a mi newsletter porque ellos han visto interés en mi contenido y, por tanto, es mi audiencia a la que debo mimar porque ellos me han abierto las llaves de su casa entregándome su email, por ello es mi comunidad y a la que más mimo poco a poco con mis correos con el fin de crear una confianza mutua, que es para mí lo más esencial e importantísimo para cualquier emprendedor o empresa.

Lo único que esta confianza que se debe de crear tiene que ser algo natural y sincero. Ya la gente está muy resabida y sabemos perfectamente cuando nos quieren meter ventas por los ojos y entonces, nos cansamos y decimos adiós. Por eso, si dentro de ti hay una naturalidad y una sinceridad nata puedes conectar muy bien con tu audiencia y convertirla en un futuro cliente porque cuando necesite de ti seguramente el primero que viene a su mente eres tú y no otro, ya que has confiado en él y por tanto, él confía en ti.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

El error que cometí fue crear un email de bienvenida ¡INMENSO! Explicando el tema del correo que puede ir a spam, que debería meterme en sus contactos para asegurarse que recibe mi newsletter, etc.

Vale, es información correcta ¿pero realmente es necesario decirlo justo en el correo de bienvenida? Aprendí de ello que no.

El email de bienvenida tiene que tener tal función y ninguna más, lo cambie a uno más concreto, uno que realmente transmitiera mi agredecimiento y alegría, además de abrirle las puertas de mi casa con mimo e ilusión, que por alguna razón se llama así mi web 😉 y añadiendo una pregunta concreta para averiguar la razón por la que se suscribió, ¿qué es lo que le inquieta y vio en mí que pudiera ayudarle? Gracias a este cambio comencé a recibir muchas más respuestas, por tanto, os aconsejo que hagáis lo mismo, ir al grano y en resumido 😉

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Ahora mismo ando entre dos aguas, entre Mailrelay y Mailerlite. Estoy en transición de cambio, ambos son gratuitos, pero Mailrelay me ha dejado exhausta. Es una herramienta muy potente, pero tienes que tener una serie de conocimientos de programación y muuuuuuucha paciencia, es todo muy manual y he estado contando el tiempo que tardo haciendo un newsletter con uno y otro, y me quedo con Mailerlite que tiene hasta 1000 suscriptores gratuitos, que para empezar está genial y es todo mucho mas intuitivo y fácil de manejar.

Lee el Post: “CÓMO PERSONALIZAR LA VISTA PREVIA DE TUS EMAILS”

Miguel Florido

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 Miguel es al Marketing Digital lo que la Wikipedia a Google. Si le buscas, le encuentras… Y si no, también. Apasionado de la formación, cada una de las entradas de su blog (Marketing and Web) son una clase magistral. No importa el tema. ¿No me crees? Entra tú mismo y compruébalo

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing debería ser una estrategia imprescindible para cualquier negocio por tres razones:

  1. Audiencia. Conseguiremos atraer más suscriptores a nuestro negocio a través de una buena estrategia de contenidos.
  2. Fidelización. Algo que tienes que saber es que a través del Email Marketing podemos fidelizar y acercar a nuestros suscriptores hacia nuestra marca o hacia un impulso de compra.
  3. Conversión. Cualquier negocio lo que busca, o dicho de otra forma, uno de sus principales objetivos es mejorar sus resultados y obtener más ingresos, entonces para esta cuestión el Email Marketing te puede ayudar siempre y cuando hagamos un buen uso de esta estrategia.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Solo pensar en aumentar la audiencia y no darle importancia a la estrategia de fidelización o de conversión.

No te quedes solo con la idea de enviar una newsletter a tus suscriptores y prepara una buena estrategia de fidelización, para que con el tiempo te ayude a conseguir más ventas.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Utilizo Mailrelay y me resulta muy cómodo y sencillo de utilizar, y me permite llegar a mis 70.000 suscriptores del blog con mucha facilidad.

 

 

Beatriz Blasco

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 Beatriz es ingeniera, coach y mentora en comunicación oral, productividad personal, liderazgo y emprendimiento, Autora del libro Productividad Personal Consciente 

Ayuda a emprendedores y profesionales que quieren organizarse mejor, delegar con eficacia y desarrollar su productividad personal para hacer crecer su negocio y profesión conservando el bienestar y su equilibrio.

Puedes seguirla en su web beatrizblasco.com

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing es el lugar donde puedo reunirme con las personas que quieren saber más sobre lo que lo comparto.

Es una ventana que me da la oportunidad de expandir mis aprendizajes y conocimiento para que pueda ayudar y ser útil para otras personas.

También es un canal de venta donde ofreces las soluciones a los problemas que las personas tienen y quieren resolver.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

No hacer ningún tipo de planificación, enviar mensajes sin intención u objetivo detrás y no ser regular en el envío.

Esto último es como tener un café o un restaurante y abrirlo solo de vez en cuando. No generas ningún tipo de confianza y lo más importante, no aportas valor.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

En estos momentos uso ActiveCampaign. Previamente use Mailchimp y Getresponse.

Lee el Post: “LA PALABRA PROHIBIDA EN TU ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING”

Beatriz Aguilar

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 Beatriz es cofundadora de Socialancer y directora de contenidos. Además, diseñas estrategias de contenidos y asesora en la creación de contenidos digitales y su publicación en el entorno online.

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

Para Socialancer el Email Marketing no es un canal para enviar emails a nuestros suscriptores, sino que es EL canal en el que podemos transmitir nuestra propuesta de valor, ayudar a otros con su estrategia de marketing y recomendarles herramientas para ser más rápidos y eficientes en su trabajo, de modo que les quede tiempo para lo importante.

A nivel de negocio, el Email Marketing es nuestro mayor canal de conversión, el que nos aporta más ingresos. De hecho curiosamente a pesar del boom de las redes sociales la cercanía del email sigue demostrando mayor efectividad.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Al principio de Socialancer utilizábamos AWeber como herramienta de email marketing porque veíamos que muchos marketers norteamericamos también lo hacían. Nuestro mayor error fue estar demasiado tiempo intentando rompernos los cuernos con una herramienta que no hacía lo que necesitábamos de un modo fácil, rápido y usable, es decir, teníamos que adaptarnos a la herramienta en vez de que la herramienta se adaptara a nuestras necesidades de un modo eficiente. Con el tiempo hemos visto que hay herramientas que siempre están introduciendo mejoras y otras que mejoran cuando van perdiendo clientes, y la innovación y el cambio en este campo son absolutamente necesarios.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Desde que dejamos AWeber hemos venido utilizando GetResponse porque tiene una tasa de entrega altísima, una atención al cliente rápida y eficiente y porque es una herramienta que entiende las necesidades de los marketers: siempre están introduciendo mejoras a partir de las nuevas necesidades que van surgiendo en el mercado digital. Y para la cantidad de funcionalidades que ofrece (formularios, encuestas, webinars, automatización, landing pages…), en precio es sin duda también una de las más competitivas.

Lee el Post: “LA GUÍA DEL EMAIL DE RECUPERACIÓN DE CARRO ABANDONADO PERFECTO”

Sara Martínez

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 Sara es consultora de comunicación en 5 Palabras. Las 5 palabras son: “Hacerlo bien y hacerlo saber”.

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing es uno de mis mejores compañeros de trabajo sobre todo por dos razones:

  • Me quita trabajo y me hace ahorrar tiempo.
  • Me ayuda a conocer mejor a mis clientes, a saber lo que quieren y en qué momento gracias a que puedo ver su comportamiento, segmentarles y categorizarles.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Sin, duda la mayor metedura de pata que he cometido hasta ahora fue el día que lancé una automatización completa y puse mal el enlace que disparaba la automatización. No me volverá a pasar.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Active Campaign

 

 

Jordi Sánchez

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 Jordi es experto en productividad especializado en sistemas de productividad personal. Ayuda a personas como tú a ser más felices implementando un sistema de productividad personal que se adapte perfectamente a su vida.

Puedes seguirle la pista en su página web organizacionpersonal.com

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing ha sido desde los inicios uno de los pilares más importantes de OrganizacionPersonal.com, ya que para mí es la forma más cercana de interactuar con tus lectores. El hecho de poder escribirles y que, a menudo, te respondan, te permite saber mucho más de ellos y descubrir cómo puedes ayudarles.

Es una gran forma de aprender de ellos y de poderles ayudar de forma más personalizada, algo que luego puedes aprovechar para mejorar tus contenidos (tanto en tu blog como en tus infoproductos).

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Intentar hipersegmentar y automatizar todo desde un primer momento. Me encanta la tecnología e investigar las aplicaciones, así que quería aprovecharlas al máximo. Pero al final acabas dándole importancia a cosas que no la tienen.

Lo importante al principio es saber qué es lo que quieren y necesitan tus lectores. Descubrir eso no siempre es fácil, así que dedicar demasiado tiempo a segmentar o automatizar de inicio no tiene sentido: lo primero es interactuar con ellos para conocerlos mucho más.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Active Campaign, para mí una de las mejores opciones a día de hoy. Hace ya casi dos años que lo utilizo y la verdad es que la capacidad de personalizar los mensajes, de crear automatizaciones avanzadas y de etiquetar a los contactos según sus intereses me parece muy interesante.

Lee el Post: “EL EMAIL MARKETING ES CLAVE PARA TU NEGOCIO”

Alejandro Novás

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 Alejandro se define como un loco enamorado de los embudos de venta y obsesionado con el networking. Campeón de España de futbolín que ayuda a otros emprendedores  a impulsar sus negocios digitales y ponerlos en piloto automático.

Su página web, Vivir de tu Pasión, es uno de los referentes a seguir en temas de Marketing Digital en español.

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing es el pilar que sustenta el negocio hoy por hoy. En absolutamente todos los nichos que tengo el 80% de la facturación proviene del Email Marketing.

No es porque envíe correos de venta continuamente, es que creo relaciones con mi comunidad mediante este canal para después poder cerrar ventas, pero lo primero es crear esas relaciones.

No vas a besar a una chica en la primera cita, primero la conocerás mejor para ver que tal encajáis 😉 Aquí es un poco lo mismo.

Lo bueno del Email Marketing es que puedes comunicarte con todos tus suscriptores pero personalizarlo como si fuera a uno.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Mi grandísimo error fue comunicar al principio solo los artículos que iba sacando semanal o quincenalmente. Vamos, que no creaba una relación, solo informaba. Sin duda una estrategia de Email Marketing poderosa será aquella que enganche a tus suscriptores a la marca, solo informando de artículos no lo conseguirás ni de lejos.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Active Campaign, he revolucionado el mercado español junto con otros bloggers y mucha gente se está pasando a esta plataforma. Aunque para mí lo importante de una plataforma es que te permita flexibilidad y esté en continúas mejoras, me da igual si es Active Campaign o GetResponse o Convert Kit, el caso es que esté a la orden del día y sea estable.

Lee el Post: “CÓMO CREAR TU PROPIO EMBUDO DE VENTAS PARA AUMENTAR TUS CLIENTES”

Ingrid Fontana

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 Ingrid es una Social Media Manager apasionada de las redes sociales y el marketing online. Le encanta innovar y optimizar las estrategias online de empresas y autónomos y ver cómo sus negocios prosperan y obtienen los objetivos que desean.

Su centro de operaciones está en la red en su página web ingridfontana.com

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing, aunque no lo tengo muy desarrollado en mi estrategia de difusión, me da la oportunidad de desarrollar una base de datos diferenciada en 4 ámbitos: posibles clientes, clientes, colaboradores e influenciadores.  Primero he reorganizado mi base de datos, que era algo caos, para poder segmentar posteriormente mis acciones de Email Marketing.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volvería a cometer?

El primer error que cometí fue comenzar a enviar mails sin antes haber chequeado mis contactos y haberlos distribuido en listas optimizadas y segmentadas.  Veo fundamental dedicar un importante tiempo inicial previo a la propia realización del Email Marketing.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Comencé usando el ultra conocido Mailchimp, por una simple razón: los mails que recibía que más me gustaban a nivel de diseño y legibilidad eran de esta herramienta. Así que me lancé con ella, pero con el error que antes he comentado, así que no me resultó cómoda. Actualmente acabo de comenzar a usar Mailify, que me resulta bastante intuitivo y fácil de usar.

 

 

Mónica Moyano

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 Mónica es estratega Digital, Coach y Mentora de Negocios Online, especializada en negocios de Marca Personal y creación y venta de Servicios para Coaches y Profesionales del Conocimiento.

Puedes descubrir más sobre Mónica y su trabajo en su ebook gratuito “5 Claves para crear un Servicio Irresistible que te ayude a conseguir Más y Mejores Clientes“.

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing es una de las mejores estrategias de marketing que conozco y que he utilizado, y es a día de hoy, uno de los pilares de mi negocio.

No existe un único motivo, sino varios. Y es que el Email Marketing no sólo me permite captar clientes potenciales susceptibles de convertirse en clientes reales y hacerles seguimiento y ofertas a lo largo de su ciclo de vida, lo que se traduce en un aumento de mis ingresos, sino que me proporciona información muy útil y valiosa de cara a planificar mi calendario e implementar mis acciones de marketing.

Se trata de un canal de comunicación que me ayuda a tomar las mejores decisiones ya que me permite conocer los intereses y necesidades de mi comunidad, medir su comportamiento en todo momento, crear una relación de confianza con ellos (algo indispensable para la venta), validar mis productos y mis servicios y vender estratégicamente.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Aunque puedo decir que en mi caso sí que comencé a implementar el Email Marketing desde el primer día en que me lancé con mi negocio, la realidad es que cometí bastantes errores:

  • El primero, no tener una estrategia bien definida ni un buen plan, lo que me hacía ir improvisando y estar siempre en modo reactivo.
  • El segundo, no tener el lead magnet más apropiado para mi audiencia, lo que hacía que me llegasen personas muy dispares que en muchas de las ocasiones no tenían nada que ver con mi cliente ideal.
  • El tercero, no segmentar a mi lista desde el primer momento en función de sus intereses y meterlos a todos en el mismo saco (directamente relacionado con la falta de estrategia de la que hablaba en el primer punto).
  • El cuarto, no hacer limpieza de mi lista de manera regular y seguir pagando por personas a las que ya no les interesaba lo que hacía.
  • Y el último, no utilizar la herramienta más adecuada (en aquel momento utilizaba Aweber).

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Active Campaign

Lee el Post: “LOS 50 CARACTERES MÁS IMPORTANTES DE TUS EMAILS: EL ASUNTO”

Antonio Ortega

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 Antonio ayuda a emprendedores digitales a eliminar las barreras tecnológicas en sus negocios. Cree firmemente que la tecnología debe ayudarnos a tener un negocio más sano y productivo.

Todo ello lo hace desde su página web Windows Actual

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing es un valor fundamental para mi negocio. Es de las únicas herramientas que me permiten estar en contacto con las personas a las que les interesa mi mensaje. Es de las menos intrusivas y además permite generar una confianza, un acercamiento a tus suscriptores.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Pues básicamente si volviera a empezar, empezaría desde el principio a trabajar con Email Marketing. Cosa que no hice al principio, me centraba en crear contenidos y llegué a agobiarme con ello, pero no los dirigía a nadie en concreto. Al empezar a trabajar con Email Marketing esto cambió, con los primeros suscriptores ya empezaba a llegar feedback, y comencé a preparar contenidos que estos mismos suscriptores me pedían. El objetivo estaba más claro.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Creo que los he probado casi todos (Mailrelay, Mailchimp, GetResponse,…) jeje. Pero finalmente me he decantado por Active Campaign. Bajo mi humilde opinión es una herramienta muy potente donde la segmentación es la clave. Puedes diseñar todo un funnel totalmente segmentado donde en primer lugar lo envías solo a un segmento, a cada correo puedes seguir segmentando e incluso en el mismo correo puedes enviar un contenido a unos usuarios y otro contenido a otros. Cuando empiezas a “jugar” con esta herramienta las posibilidades son infinitas.

Lee el Post: “CÓMO REDUCIR EL SPAM EN LOS COMENTARIOS DE TU BLOG EN WORDPRESS GRATIS”

Franck Scipion

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 Franck es knowmada digital y no renuncia a sus sueños a cambio de una ilusión de seguridad. Vive muy felizmente en pecado con su pareja y tiene dos niñas, mellizas. Hace un trabajo que le divierte y lo hizo a medida, porque no existía. Y ahora quiere enseñarte cómo puedes hacerlo tú en Lifestyle al Cuadrado y con su libro Revolución Knowmada

¿Qué aporta el email marketing a tu negocio?

Casi todo. El Email Marketing es la sangre de mi negocio y la base de gran parte de mi comunidad. Sin el Email Marketing estoy seguro de que no vendería ni un 20% de lo que vendo ahora mismo, aunque otras opciones como los webinars también estén ganando peso en mi estrategia actual.

Un negocio online que NO utiliza el Email Marketing es un negocio que está dejando de usar, quizás, la herramienta de marketing digital más potente para vender que existe.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

Crear un montón de embudos a la vez, segmentar a la gente de forma demasiado generalizada y con muchos content upgrade que realmente no nos daban información vital o interesante.

Al final creamos un monstruo que no podíamos manejar. Es mejor crear un funnel por email, validarlo, mejorarlo y luego pasar a otro. Hacer muchas cosas a la vez solo te lleva al fracaso.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

Ahora mismo utilizamos Active Campaign y Mailchimp, dependiendo de la acción que hagamos.

Siempre me gustó la sencillez de Mailchimp y, sinceramente, todavía soy un poco reacio a probar otras opciones tras desesperarme con Convert Kit y Ontraport. Mejor malo conocido que bueno por conocer en este caso, ya que hemos tenido muchísimos problemas.

Veremos si Active Campaign soluciona esos problemas.

Lee el Post: “YO NO VALGO PARA LA TECNOLOGÍA”

Paco Vargas

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 Ayudo a pequeños empresarios y profesionales independientes a aumentar la facturación de sus negocios gracias al correo electrónico.

¿Qué aporta el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing es la base de mi negocio. Gracias al Email Marketing no dependo de las políticas arbitrarias de terceras plataformas para hacer llegar mis mensajes a mi público objetivo.

Por ejemplo, no dependo de los cambios en el algoritmo de Google para salir en los primeros puestos del buscador, o tampoco dependo del algoritmo de Facebook para aparecer en el muro de mis seguidores sin pasar por caja.

La consecuencia de esto es poder disponer de ingresos predecibles mes a mes.

¿Qué error cometiste en tu estrategia de Email Marketing que no volverías a cometer?

A estas alturas ya se han comentado unos cuantos… Por decir algo distinto, quizás el principal error que cometí al principio fue el de no definir con exactitud mi cliente ideal (lo que ahora llaman el buyer persona). Esto me costó mucho tiempo de no tener éxito, no sólo con el Email Marketing, sino con cualquier otra acción de marketing que realizara.

Me parece tan fundamental, que es de las primeras cosas que enseño en mis cursos y mentorías de Email Marketing.

Y todavía lo sigo perfeccionando.

¿Qué proveedor de Email Marketing utilizas?

GetResponse. Por muchos motivos. El primero por su alta tasa de entregabilidad (más de un 99%). Además, incluye muchas herramientas por un precio muy ajustado (encuestas, landing pages, webinars…).

También es muy importante para mí que se trata de una empresa con sede en la Unión Europea, lo cual me evita futuros quebraderos de cabeza innecesarios con los datos personales de mis suscriptores.

 

 

Conclusión

Hasta aquí casi 150 consejos, trucos, experiencias y errores de 46 emprendedores con presencia en Internet. Como has podido comprobar, el Email Marketing no es algo que requiera unos conocimientos tecnológicos de experto y es aplicable a negocios, tanto online, como offline. Tanto si ofreces servicios, como si vendes productos.

Si además quieres conocer los secretos y tácticas más eficientes de todos ellos, te animo a que te descargues el ebook gratuito en el que podrás consultar en todo momento, sin necesidad de conexión a Internet.

Si has leído hasta aquí, seguro que se te ocurren mil y una tácticas que puedes aplicar en tu negocio en este mismo momento. O al menos tengas una serie de estrategias que puedes corregir para no cometer los errores que otros han cometido antes que tú en sus negocios.

Sea como sea, la decisión es tuya. En tus manos está el seguir estos consejos o seguir aplicando el ensayo y error.

¿Te animas a compartir tu experiencia en los comentarios?

 

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