SECRETOS DEL EMAIL MARKETING
Consejos y trucos gratuitos sobre Email Marketing
184 secretos de Email Marketing de 46 emprendedores

184 secretos de Email Marketing de 46 emprendedores

184 secretos email marketing 46 emprededores ¿Tienes dudas sobre si el Email Marketing es una estrategia válida para cualquier negocio? ¿Crees que el Email Marketing no vale en tu caso concreto?

¿Te gustaría saber cómo otros emprendedores han llegado a vender gracias al Email Marketing?

¿Quieres saber cuáles son los errores que no deberías cometer (y que seguramente ya estés cometiendo)?

Si te identificas con alguna de estas preguntas, sigue leyendo.

En esta entrada, 46 emprendedores de los más diversos sectores, te van a revelar 184 trucos, secretos, errores y prácticas de Email Marketing que han implementado en sus negocios para hacerlos viables.

Vas a encontrar a marqueteros, diseñadores gráficos, bloggers, coaches… Vas a poder comprobar que el Email Marketing es una estrategia accesible para cualquiera y viable en cualquier sector empresarial.

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Cómo conectar de verdad con tus clientes gracias al Email Marketing

Cómo conectar de verdad con tus clientes gracias al Email Marketing

cómo conectar de verdad con tus clientes gracias al email marketing

¿Eres de los que mandas emails a discreción a toda tu lista de contactos? Si es así, imagino tu frustración por los resultados que obtendrás. No importa si tu lista tiene más o menos suscriptores. Es muy difícil que consigas vender de manera óptima de esta manera. ¿He dicho difícil? Más bien imposible.

Es probable que incluso hayas desistido de seguir mandando emails, o que cada vez lo hagas con menos interés. Tus emails son cada vez más impersonales… Al final la conclusión a la que llegas es que esto del Email Marketing no funciona.

Y tienes razón: No funciona.

Pero es que eso no es Email Marketing. leer más…

Cómo crear tu propio embudo de ventas para aumentar tus clientes

Cómo crear tu propio embudo de ventas para aumentar tus clientes

como crear tu propio embudo de ventas para aumentar tus clientes de forma constante

Si quieres tener una forma estable de atraer nuevos leads y convertirlos en clientes, esta entrada es para ti. Voy a mostrarte los fundamentos básicos de un embudo de ventas para tu negocio online.

El principal reto al que te enfrentas en tu negocio online es el de la montaña rusa de clientes. ¿No tienes la sensación de que unos meses tienes demasiado trabajo y otros no tienes el suficiente?

El objetivo final de esta entrada es ayudarte a crear tu propio embudo de ventas que realice el proceso de convertir las visitas a tu web en leads y clientes más fácilmente, de forma constante y reduciendo tu nivel de estrés actual. leer más…

Cómo calcular el valor de un suscriptor

Cómo calcular el valor de un suscriptor

Cómo calcular el valor de un suscriptor en tu estrategia de email marketing

Es la pregunta del millón. A la hora de calcular el ROI en email marketing, es fácil hacerlo cuando el objetivo es la venta de productos o servicios. Pero, ¿cómo calcular el ROI de una campaña de email marketing destinada a aumentar la lista de suscriptores? ¿Cuál es el valor de un suscriptor? Si un lead no se traduce de forma inmediata en dinero, ¿cómo le asignamos un valor que nos permita calcular el retorno de la inversión de una campaña de email marketing de este tipo? leer más…

Qué es el copywriting y cómo puede ayudarte en tu estrategia de email marketing

Qué es el copywriting y cómo puede ayudarte en tu estrategia de email marketing

copywriting email marketing

¿Quieres saber por qué la mayoría de los blogs fracasan en su primer año de vida? ¿Tienes una web que vende productos o servicios pero las ventas no llegan? Descubre una de las tácticas que te otorgará una clara ventaja competitiva sobre tu competencia: el copywriting.

Lo de bloguear es la bomba. Y lo digo en el buen sentido. Todavía me acuerdo de cuándo (y dónde) abrí mi primer blog. Año 2005. Ya sé que a veces parezco el abuelo cebolleta del Internet. Pero es que lo de los blogs es algo que todavía me fascina. Tanto, que un blog es la base de mi negocio en gran medida.

¿Y por qué me fascina? Porque es una manera en la que cualquiera puede crear su propia página web. Con unos conocimientos tecnológicos mínimos. leer más…

Cómo reducir el spam en los comentarios de tu blog en WordPress gratis

Cómo reducir el spam en los comentarios de tu blog en WordPress gratis

reducir spam wordpress

Ya te he enseñado anteriormente cómo evitar que tus emails acaben en la bandeja de spam de tus suscriptores (y lo importante que es). Pero hay otro gran problema relacionado con el spam: Que los espameados seamos nosotros.

Una forma habitual de que esto ocurra es a través de los comentarios de nuestro blog. No es un problema exclusivo de los blogs, ya que también nos lo encontramos en foros y wikis, por ejemplo. Incluso aunque desactives los comentarios completamente, los spammers pueden seguir mandando spam a tu sitio. Aunque estos comentarios no se muestran en tu web, sí que ocupan espacio en tu base de datos. Esto incrementa el tamaño de la misma, el peso de tu web y, por lo tanto, reducen la velocidad de carga de tu blog.

Si tienes un blog y lo has creado con WordPress (la opción mayoritaria), sigue leyendo. En esta entrada te doy las pautas para reducir considerablemente el spam en tus comentarios. leer más…

6 verdades y mitos que debes conocer sobre SEO

6 verdades y mitos que debes conocer sobre SEO

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Si te has aproximado aunque sea de refilón a la gestión de una web, seguro que en algún momento el tema del SEO se ha convertido en un asunto a tratar. Gracias a plataformas como WordPress estas gestiones se han universalizado. Esto ha traído como consecuencia que el SEO se haya convertido en muchas ocasiones en la principal de las preocupaciones de los usuarios/administradores de páginas web.

Pero, ¿cuánto de lo que se dice sobre el SEO es real y cuánto es mito? ¿Cuántas de las críticas al SEO vienen de profesionales que no saben de lo que están hablando? ¿Es cierto que el SEO ha muerto? ¿Se puede confiar en los profesionales del SEO o son auténticos vendehumos?

Como ves, hay un montón de preguntas y muchas más opiniones alrededor del SEO. Tantas, que se ha vuelto realmente complicado saber cuáles son verdad y cuáles no.

En esta entrada voy a intentar desvelar algunos de los mitos alrededor del SEO. También revelaré, si es el caso, qué prácticas son recomendables que tengas en cuenta, así como qué consejos merece la pena que sigas.

Pero, antes de todo eso… leer más…

La Big Bang Theory del email marketing (y cómo puede ayudarte)

La Big Bang Theory del email marketing (y cómo puede ayudarte)

big bang theory email marketing

Si preguntas a cualquier persona con un negocio online qué cosa, de las que no hizo al principio, ahora sí que haría, creo que la respuesta de un 90% de ellos sería: “Empezar antes con el email marketing”.

No sé si sabes lo que es la teoría del Big Bang, aparte de una conocida serie de televisión. Según esta teoría, el Universo estaba en un estado de alta densidad e hizo explosión. Exactamente igual que tu blog cuando descubres que existe una cosa que se llama “Lista de suscriptores”.

El secreto para que cualquier negocio online funcione es solo uno: ganarte la confianza de tus lectores. Y eso lo haces mediante un vínculo especial como el que sienta a los protagonistas de Big Bang Theory cada noche a cenar comida oriental alrededor de una mesita de café. El reto es convertir esos mails en algo único y particular, que se espere casi con la misma ilusión que se esperaban las cartas de papel antes. leer más…

[Tutorial] Cómo crear una secuencia autoresponder con GetResponse

[Tutorial] Cómo crear una secuencia autoresponder con GetResponse

 

Esta entrada ha sido actualizada con las últimas modificaciones que ha hecho GetResponse sobre secuencias autoresponder

Ha llegado el momento de ponernos serios con tu estrategia de email marketing. Gracias a tu proveedor de marketing de correos electrónicos puedes automatizar los correos electrónicos que envías de manera muy sencilla. De esta forma puedes hacer que tu negocio trabaje por ti las 24 horas del día.

Si quieres un proveedor de marketing de correos electrónicos que te lo ponga fácil, tu opción es GetResponse (es la que yo mismo uso). En esta entrada te voy a mostrar cómo crear tu secuencia de correos automatizados (lo que llamamos autoresponder) y cómo gestionar esta secuencia.

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Cómo hacer una campaña de email marketing efectiva para PYMEs y autónomos

Cómo hacer una campaña de email marketing efectiva para PYMEs y autónomos

cómo hacer campañas de email marketing efectivas para pymes y autonomos

Mucho ruido y pocas nueces. Esta frase resume a la perfección la mayoría de campañas de email marketing que ejecutan PYMEs y autónomos. Una campaña de email marketing efectiva no consiste solamente en planificar. Ni siquiera consiste exclusivamente en tomar la iniciativa. La mejor forma de crear una campaña de email marketing efectiva consiste en encontrar el equilibrio exacto entre objetivos, planificación, ejecución y corrección.

Seguramente un esfuerzo insuficiente es la principal causa de no conseguir los resultados de marketing esperados. Pero lo normal es que la causa sea la ausencia de foco para alcanzar tu objetivo (porque al menos tienes un objetivo, ¿no?). Para no perder el foco necesitarás centrar tus energías para poner todos tus recursos de email marketing en marcha a la vez y con el mismo objetivo entre ceja y ceja.

Esto es lo que vas a aprender en esta entrada. No importa si trabajas solo o en equipo. Con un poco de empeño, planificación, foco y resolución puedes montar una campaña de email marketing efectiva que dé sentido a tu negocio.

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