mejores contenidos para emails
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Buffer
  • Pinterest
  • LinkedIn
Asúmelo, cuando lanzas tus productos o servicios al mercado te enfrentas con las expectativas de tus potenciales clientes. Según un estudio de la National Retail Federation de Estados Unidos, los mejores contenidos para emails, lo más solicitado en las grandes campañas de ventas, como la de Navidad, tras las características del producto o servicio son un buen precio o un descuento promocional.

Todo ello sin descuidar otras expectativas compartidas el resto del año acerca de lo que debes ofrecer. Calidad, envíos gratis o rebajados, buena política de devoluciones o una excelente atención al cliente. Puedes comprobar que algunas de ellas son compartidas con la experiencia de compra offline.

Sin embargo, hay otras consideraciones de interés para tener éxito durante la época de mayores ventas del año.

El contenido importa

¡Y vaya que si importa!

El SEO está cada vez más difícil, por no decir imposible. Cada vez somos más y más los que intentamos posicionarnos en los primeros 10 resultados de búsqueda. Y si hablamos de estar en el “pódium”, las probabilidades se reducen muchísimo más.

Las Redes Sociales también están cada vez más saturadas. Esto obliga a estos servicios a crear algoritmos que decidan por nosotros el contenido que se nos muestra. Hasta Twitter da ya la opción de tener un timeline “personalizado”. Todo esto cuando directamente no penalizan el posicionamiento orgánico (el que no es de pago, para entendernos) insinuándonos que hay que pasar por caja para que podamos llegar a nuestros seguidores.

Incluso uno de los reyes del contenido, el blog, no sirve para nada si lo único que hacemos es lanzar nuestros mensajes cual náufrago confiando su suerte a una carta metida dentro de una botella y arrojándola al océano de contenidos varios que es Internet.

¿Quién es la reina de Internet?

Hay una pelea histórica en el buscador por excelencia (Google) sobre si debe primar el contenido sobre la relevancia. Los algoritmos que desarrolla este buscador tratan de equilibrar ambos conceptos. Tan importante es para el usuario que la búsqueda que realice dé como resultado un contenido de su interés como que ese contenido de interés sea relevante o tenga cierta credibilidad.

Lo cierto es que, a pesar de esta búsqueda del equilibrio, en los últimos años la relevancia le ha ganado la partida al contenido. Se solía decir aquello de The content is the King, but the link is the Queen (el contenido es el Rey, pero el enlace es la Reina). Sin embargo, esta tendencia está volviendo a cambiar. Premiar el enlace sobre el contenido ha dado lugar a prácticas que, llevadas al abuso (y ya os adelanto que se ha abusado de ellas mucho), hacen que la experiencia del usuario con el buscador caiga enteros en el mercado de la utilidad.

El contenido ha vuelto a ocupar el lugar que nunca debió perder. Ha pasado de nuevo de Rey a Reina en el tablero de ajedrez de la red de redes. La relevancia no ha caído en el ostracismo, ya que vuelve a ser el segundo de a bordo.

En definitiva, necesitas que tu contenido llegue a tus potenciales clientes. Y necesitas crear contenido de calidad que enganche a tus lectores. Y además necesitas que se enganchen como a ti te interesa que se enganchen. Difícil misión para confiarla sólo a un buscador que nos cambia las reglas del juego cada dos por tres.

No desesperes, no estás solo. Gracias al email marketing tienes la oportunidad de que tus mensajes lleguen de manera directa y personalizada. Sin interferencias. Tan sólo tú y tu lector.

 

Los mejores contenidos para emails

Se acerca una época de ventas extraordinaria. Los datos de facturación de este año van a ser bastante mejores que los de años anteriores. Esto es todavía más evidente si te dedicas a vender online, ya que la previsión es que, por primera vez en la historia, las ventas online van a superar el 25% del total de las realizadas durante la campaña de Navidad. Así que, estás ante una gran oportunidad de comunicarte con tus suscriptores y diferenciarte de tu competencia que no puedes desaprovechar.

Pero, ¿qué es lo que espera tu lector y potencial cliente que haya en tus emails en estas fechas? ¿Cuáles son los mejores contenidos para emails?

Vídeos

Si antes hablábamos de quién es Rey y Reina en Internet, el vídeo es el amo y señor de los contenidos y cada vez lo es más. No lo dudes, los vídeos son los mejores contenidos para emails que existen. Sus tasas de interacción están muy por encima de las de las imágenes estáticas y a años luz de los contenidos que tan sólo incluyen texto.

A la hora de vender por Internet, hay que tener en cuenta que una de las cosas más importantes que tenemos que hacer es romper la desconfianza que la falta de contacto físico genera en los consumidores. Y no me refiero solamente a la falta de confianza en la persona que nos está vendiendo un producto determinado y que no conocemos de nada. Me refiero a la desconfianza producida por no poder ver o tocar el producto que el usuario quiere adquirir.

El vídeo es la mejor herramienta para superar estas reticencias. Puedes realizar o compartir vídeos tutoriales de funcionamiento del producto que quieres vender. O una guía con consejos prácticos. Si además, puedes aparecer en los vídeos, matarás dos pájaros de un tiro.

Desde el punto de vista técnico es importante que no adjuntes los vídeos en tus emails. Por norma suelen ser archivos de un peso elevado. Por lo tanto, procura embeberlos en el cuerpo del correo. De esta manera evitarás que tus correos no lleguen a la bandeja de entrada de tus suscriptores.

Lee el Post: “11 PROBLEMAS QUE SURGIRÁN EN TU EMAIL MARKETING Y CÓMO SOLUCIONARLOS”

Personaliza

Si hay algo que cada vez gana más peso a la hora de convertir a ventas las visitas que recibes a tu web es la experiencia de usuario. Desde el punto de vista del email marketing esto se traduce en que los usuarios quieren que les conozcas mejor de lo que lo hace tu competencia. Quien quiera llevarse el gato al agua debe hacer un excelente ejercicio de segmentación de su base de datos y de personalización de sus correos electrónicos.

Lee el Post: “LAS CLAVES PARA MANDAR EL EMAIL PERFECTO”

Utiliza los sentimientos

Haz que tus clientes te recuerden. Los mejores contenidos para emails pasan por una experiencia de compra memorable. Esto hará que estés presente en la mente de tus clientes el resto del año. Tienes que intentar enganchar emocionalmente a tus clientes. Al fin y al cabo, estas fechas navideñas de lo que tratan es de disfrutar y compartirlas con nuestros seres queridos. No interfieras en esta experiencia y hazla lo más agradable posible.

Un buen consejo para cubrir esta exigencia del usuario es que decores tus emails con motivos navideños, por ejemplo.

KISS

No, no se trata de que les des besos virtuales a tu audiencia para que te compren. KISS es un acrónimo en inglés para Keep It Simple, Stupid (Hazlo fácil, idiota). Haz la experiencia de compra lo más sencilla posible. Que tu potenciales clientes estén más dispuestos a comprar no hace que tengan más tiempo para dedicarlo a las compras.

Asegúrate de que tu tienda es accesible desde cualquier dispositivo y facilita el proceso de registro y compra con los menores clics posibles.

¿Me dejas un comentario?

Y tú, ¿cómo te preparas para afrontar esta campaña navideñas? ¿Utilizas ya alguno de estos recursos? ¿Cuáles son los mejores contenidos para emails que utilizas en tus campañas? Compártelo con la comunidad en los comentarios.

 

Pin It on Pinterest