Si crees que vender online no es lo tuyo tienes que leer esta entrada
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 Esta es una de esas entradas que tenía que escribir. Sin mirar al SEO, la legibilidad, ni nada de eso. Una de esas entradas que puede parecer que no es la más importante de un blog que habla de email marketing, pero que para mí sí que es importante. Y lo es porque habla de las personas detrás de una estrategia de email marketing. Habla de los sueños, anhelos y frustraciones que sufren muchas personas con las que hablo a diario.

“Esto no es para mí”

“Yo no valgo para la tecnología” o “Esto no es para mí”.

Estas demoledoras frases se las oigo a muchos de mis clientes. Y así, entre nosotros, ahora que no nos lee nadie, me preocupa bastante.

Estamos en un momento histórico. Una nueva Revolución Industrial, pero una en la que las nuevas tecnologías toman el papel predominante. No es una cosa nueva, ya que de siempre unas tecnologías “jubilan” a otras. Pero lo que tienen las revoluciones es que, cuando se vuelven imparables, sólo te queda subirte o desaparecer.

Lee el Post: “CÓMO EL EMAIL MARKETING TE HARÁ SOBREVIVIR A LA TORMENTA PERFECTA”

Y en estas nos encontramos. Tienes que sumarte a esta ola. Da igual si eres empresario o quieres serlo, ni tampoco importa que no quieras emprender ni online ni offline. Te dicen que tienes que tener tu web, perfil en no sé cuántas redes sociales, poner anuncios en Google… Y lo malo de todo ello es esa sensación de estar obligado a hacer algo para lo que no tienes tiempo y que no termina de darte los resultados que esperabas.

Pero es más sencillo de lo que parece.

La tecnología es solución, no problema

Bueno, como de costumbre, estoy aquí para despejar un poco el terreno.

Durante mi época como vendedor de productos electrónicos de todo tipo, había una cosa que me gustaba de los fabricantes. No vendían productos, sino que vendían soluciones. Su ocupación era, no desarrollar la mejor de las tecnologías, sino que aquello que promovían fuera útil para las personas. Tenían claro que de nada servía una tecnología que no entendiera nadie o no tuviera una utilidad concreta. De esta forma, un ordenador no era un ordenador, sino que era una solución informática. Y dentro de esta terminología era una solución para alguien que necesitaba que sus hijos estudiaran, por ejemplo. Las empresas tecnológicas no son tontas, ni mucho menos. Y lo que hacen es ponerlo todo cada vez más fácil, aunque nos vendan ese todo como cada vez más moderno e inaccesible. Estas empresas no están dispuestas a quedarse sin clientes, como es normal.

¿Recuerdas cuando tener el móvil era una novedad? Es de esas tecnologías que implican ponerse al día muy rápido. Sufre grandes transformaciones. ¿Te acuerdas de tu primer móvil? ¿Y de cómo de repente pasarte de mandar mensajes de texto a poder mandar emails con tu teléfono móvil?

No pierdas energías en querer entender la tecnología. Tan sólo esfuérzate en saber manejarla. De pequeño me fascinaba (aún lo hace) cómo la TV hacía que gente saliera en la pantalla… ¡y no estaban dentro de la caja! ¿Cómo viajaban por el cable? ¿Y la voz del teléfono? Eso no impidió que supiera manejar esa tecnología, ¿no? Pues con las nuevas tecnologías de la información pasa igual. Tan sólo déjate llevar. Y, sobre todo, déjate asesorar.

Por lo tanto, no tienes que tener ninguna duda de que existe una solución para lo que necesitas. Tan sólo tienes que hacer el ejercicio de saber lo que necesitas y no dejarte deslumbrar por todo lo que la tecnología puede hacer, aunque no lo necesites.

El email marketing no es una excepción

En el caso del email marketing, los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico han venido a solucionarte la vida.

Te pongo como ejemplo el que yo uso de manera principal: GetResponse. ¿No sabes hacer diseños con imágenes? Puedes utilizar las múltiples plantillas gratuitas para numerosos sectores de actividad. ¿Quieres enviar a tus contactos a una landing page? Puedes diseñar una con unos pocos clics y no tienes que preocuparte del alojamiento ni de la URL. Y así con muchas de esas cosas que te preocupan y que lo único que hacen es bloquearte, ¿no crees?

Lee el Post: “CÓMO ELEGIR TU PROVEEDOR DE EMAIL MARKETING”

El cambio no está en la tecnología. El cambio está en la mentalidad con la que afrontes los cambios. Cuando digo (y no soy el único) que estamos ante una nueva Revolución Industrial, no estoy poniendo el foco en los cambios tecnológicos. No, estoy poniendo el foco en los cambios sociales que ya estamos viviendo. Estos cambios sociales vienen acompañados de otros cambios materiales que nos deslumbran.

Quédate con una sola cosa de todo lo que te estoy contando en esta entrada. El secreto de alcanzar las buenas oportunidades no ha cambiado nunca ni va a cambiar ahora. El secreto para conseguir lo que quieres hacer de tu vida es encontrar a tu público donde quiera que se encuentre. Da igual si tienes un comercio en busca de clientes o un trabajador por cuenta ajena que busca un empleo mejor. Tienes que salir a buscar a quienes pueden ayudarte a encontrar la solución a lo que necesitas. Y hoy en día esas personas se encuentran en Internet. Nunca el mundo fue más pequeño ni fue más fácil conseguir lo que te propongas.

Así que, ponte manos a la obra. Espero que en este blog encuentres un poquito de ayuda en este viaje que debes y puedes emprender.

¿Y tú qué opinas? ¿Hay algo que te bloquee para empezar a llevar tu proyecto a otro nivel? Compártelo en los comentarios

 

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