SECRETOS DEL EMAIL MARKETING
Consejos y trucos gratuitos sobre Email Marketing
Cómo adaptar tu Email Marketing al RGPD

Cómo adaptar tu Email Marketing al RGPD

¿Te preocupa perder la mayoría de tus suscriptores por el RGPD? ¿Sabías que el 25 de mayo de 2018 no fue el final del proceso, sino tan sólo el principio? ¿Quieres saber cómo evitar el desastre en tu lista?

Si hay algo que trae de cabeza a los emprendedores digitales o a aquellos emprendedores que tienen parte de su negocio en Internet, es el tema de la protección de datos. Y no es casual. Tener un negocio en Internet (rentable) pasa por gestionar una base de datos de clientes y potenciales clientes. Y, por supuesto, pasa por hacer Email Marketing.

El RGPD no trata única y exclusivamente sobre la captación de datos a través de formularios de diversa índole. Pero, si hay una ley que te afecta a la hora de hacer Email Marketing, esa es precisamente el RGPD. Ten en cuenta que el Email Marketing se basa completamente en el tratamiento de esos datos para poder ofrecer solo el contenido y los productos o servicios de interés a cada suscriptor de tu lista en el momento oportuno.

Ahora estas siglas están muy de moda porque a partir del 25 de mayo de 2018 la ley es de obligado cumplimiento. A pesar de todo lo que hayas oído por ahí (que si se va a acabar el mundo, que si vas a perder todos tus suscriptores…) la cosa no es tan grave. No en vano, en España ya estábamos “sufriendo” una ley (la LOPD, ¿te suena) que era de las más restrictivas del mundo (restrictiva para los que nos dedicamos al marketing, claro está).

Te voy a ser sincero, la mayoría de mis clientes me miran con cara de póker cuando les hago la pregunta acerca del origen de los datos de que disponen de sus clientes.

“Sí, tengo el correo de mis clientes de cuando me compran en la tienda online”. Pero, ¿sabías que no es legal utilizar esos datos a tu antojo? leer más…

Cómo sobrevivir al cambio de algoritmo de facebook (o cualquier otra red social)

Cómo sobrevivir al cambio de algoritmo de facebook (o cualquier otra red social)

¿Sabías que tus publicaciones ya no están apareciendo en el muro de tus seguidores de Facebook?

¿Te gustaría saber cómo tener un negocio online independiente de redes sociales y otros socios no-tan-socios?

¿Siempre ves a las mismas personas en tu feed de noticias?

¿Te has enterado de los últimos cambios del algoritmo de Facebook?

Estas semanas no me gustaría ser Community Manager. Facebook ha vuelto a hacer de las suyas, aunque esta vez ha ido un poco más lejos que otras veces. Te ha sacado del muro de tus clientes y potenciales clientes. Sí, así de crudo. La peor pesadilla de un community manager se ha hecho realidad.

Si quieres saber cómo sobrevivir a partir de ahora, no te pierdas lo que viene a continuación.

En esta entrada:

  • ¿Por qué es muy probable que tu negocio no sea completamente tuyo? (Y no me refiero a tus socios, si es que tienes)
  • ¿Por qué no debes apostar a Facebook tu futuro?
  • ¿Qué alternativas a Facebook tienes?
  • ¿Cómo tener un negocio online rentable que dependa sólo de ti?

leer más…

Las métricas de Email Marketing que debes conocer para optimizar tus campañas

Las métricas de Email Marketing que debes conocer para optimizar tus campañas

¿Quieres conocer con total precisión el rendimiento de tu campañas de Email Marketing? ¿Crees que conoces todas las métricas que debes manejar para poder optimizar tu estrategia?

Esta entrada es un cursillo de emergencia sobre las métricas que tienes que conocer para poder ser mucho más eficiente y alcanzar mayores ventas en cada una de tus campañas de Email marketing.

Además, te encontrarás con contenido adicional que profundiza en los consejos que hoy te traigo.

Pero eso no es todo. También tengo un regalo para ti. Puedes descargarte una de mis herramientas más preciadas: Mi calculadora ROI (retorno de la inversión) de Email Marketing. El documento que yo mismo utilizo para medir el rendimiento de mis campañas. Con mi calculadora podrás:

  • Descubrir cómo saber los márgenes a los que tienes que trabajar para obtener beneficios.
  • Averiguar cuánto tiene que gastarse cada uno de tus clientes para ser rentable.
  • Analizar cuál es el coste de cada uno de tus clientes. ¿Ya sabes cuánto te cuesta exactamente realizar una venta?
  • Mejorar el rendimiento de tus campañas de Email Marketing.

leer más…

Cómo lograr que tus emails acaben en la bandeja de entrada de tus suscriptores

Cómo lograr que tus emails acaben en la bandeja de entrada de tus suscriptores

envelope-28110_1280¿Te ha ocurrido en alguna ocasión que tu lista de suscriptores está creciendo, pero que tu engagement está disminuyendo? Esta entrada trata acerca de cómo crear grandes emails. Pero no grandes emails por su tamaño, sino grandes emails por la capacidad que tendrán para acabar en la bandeja de entrada de tus suscriptores. Es frustrante ver que todo el esfuerzo realizado para hacer crecer tu lista no se traduce en mejores tasas de apertura y clicks.

leer más…

10 mitos sobre Email Marketing que te están haciendo perder dinero

10 mitos sobre Email Marketing que te están haciendo perder dinero

¿Eres de los que mandas emails a tus clientes y no consigues ninguna venta? Entonces, te interesa lo que te voy a contar a continuación.

Por si no lo sabías, el Email Marketing es la estrategia de Marketing Digital que mayor retorno de la inversión tiene. Sí, resulta que nuestro viejo (tanto como Internet mismo) amigo el correo electrónico nos puede hacer ganar dinero.

Y lo mejor es que es válido para cualquier sector. Por cada euro que inviertas en tu estrategia de Email Marketing puedes llegar a ganar hasta 40 euros. Con estos datos, no es de extrañar que el Email Marketing se haya convertido en la estrategia de moda y que el número de negocios que se apuntan a ella crezca de manera imparable año tras año.

Sin embargo, como cualquier otra estrategia de marketing, no se trata sólo de ponerse y ya está. Necesitas seguir el camino correcto y no cometer errores que te llevarán a la casilla de muerte.

De hecho, seguro que muchas veces has pensado eso de “¿Vender por email? Eso es lo de hacer spam, ¿no?”. O mejor aún, “Prefiero las redes sociales”.

Y la frase ganadora: “Mando correos, pero no me sirve de nada para vender”

Si te sientes identificado con lo que te he contado hasta aquí, continúa leyendo. Tengo la solución a tus problemas. leer más…

Cómo aumentar tu lista de suscriptores offline

Cómo aumentar tu lista de suscriptores offline

¿Crees que tu página web es el único lugar donde puedes conseguir suscriptores para tu web? ¿Sabías que puedes conseguir suscriptores para tu newsletter fuera de Internet? En realidad, tendemos a subestimar nuestra capacidad de adquirir contactos. De hecho, tenemos muchos más contactos y potenciales clientes de los que creemos.

Además, al final de la entrada te he preparado una guía gratuita fácil de usar con 15 ejemplos reales para que no tengas problemas a la hora de añadir tus contactos a tu estrategia de Email Marketing.

En la entrada “11 maneras de construir tu lista de suscriptores” te comentaba que una de las formas de incrementar tu lista de suscriptores es aprovechar los eventos offline a los que asistes. En esta entrada profundizaremos en esta táctica de aumentar tu lista de suscriptores offline. leer más…

184 secretos de Email Marketing de 46 emprendedores

184 secretos de Email Marketing de 46 emprendedores

184 secretos email marketing 46 emprededores ¿Tienes dudas sobre si el Email Marketing es una estrategia válida para cualquier negocio? ¿Crees que el Email Marketing no vale en tu caso concreto?

¿Te gustaría saber cómo otros emprendedores han llegado a vender gracias al Email Marketing?

¿Quieres saber cuáles son los errores que no deberías cometer (y que seguramente ya estés cometiendo)?

Si te identificas con alguna de estas preguntas, sigue leyendo.

En esta entrada, 46 emprendedores de los más diversos sectores, te van a revelar 184 trucos, secretos, errores y prácticas de Email Marketing que han implementado en sus negocios para hacerlos viables.

Vas a encontrar a marqueteros, diseñadores gráficos, bloggers, coaches… Vas a poder comprobar que el Email Marketing es una estrategia accesible para cualquiera y viable en cualquier sector empresarial.

leer más…

Cómo conectar de verdad con tus clientes gracias al Email Marketing

Cómo conectar de verdad con tus clientes gracias al Email Marketing

cómo conectar de verdad con tus clientes gracias al email marketing

¿Eres de los que mandas emails a discreción a toda tu lista de contactos? Si es así, imagino tu frustración por los resultados que obtendrás. No importa si tu lista tiene más o menos suscriptores. Es muy difícil que consigas vender de manera óptima de esta manera. ¿He dicho difícil? Más bien imposible.

Es probable que incluso hayas desistido de seguir mandando emails, o que cada vez lo hagas con menos interés. Tus emails son cada vez más impersonales… Al final la conclusión a la que llegas es que esto del Email Marketing no funciona.

Y tienes razón: No funciona.

Pero es que eso no es Email Marketing. leer más…

Cómo crear tu propio embudo de ventas para aumentar tus clientes

Cómo crear tu propio embudo de ventas para aumentar tus clientes

como crear tu propio embudo de ventas para aumentar tus clientes de forma constante

Si quieres tener una forma estable de atraer nuevos leads y convertirlos en clientes, esta entrada es para ti. Voy a mostrarte los fundamentos básicos de un embudo de ventas para tu negocio online.

El principal reto al que te enfrentas en tu negocio online es el de la montaña rusa de clientes. ¿No tienes la sensación de que unos meses tienes demasiado trabajo y otros no tienes el suficiente?

El objetivo final de esta entrada es ayudarte a crear tu propio embudo de ventas que realice el proceso de convertir las visitas a tu web en leads y clientes más fácilmente, de forma constante y reduciendo tu nivel de estrés actual. leer más…

Cómo calcular el valor de un suscriptor

Cómo calcular el valor de un suscriptor

Cómo calcular el valor de un suscriptor en tu estrategia de email marketing

Es la pregunta del millón. A la hora de calcular el ROI en email marketing, es fácil hacerlo cuando el objetivo es la venta de productos o servicios. Pero, ¿cómo calcular el ROI de una campaña de email marketing destinada a aumentar la lista de suscriptores? ¿Cuál es el valor de un suscriptor? Si un lead no se traduce de forma inmediata en dinero, ¿cómo le asignamos un valor que nos permita calcular el retorno de la inversión de una campaña de email marketing de este tipo? leer más…

Pin It on Pinterest