SECRETOS DEL EMAIL MARKETING
Consejos y trucos gratuitos sobre Email Marketing
Las métricas de Email Marketing que debes conocer para optimizar tus campañas

Las métricas de Email Marketing que debes conocer para optimizar tus campañas

¿Quieres conocer con total precisión el rendimiento de tu campañas de Email Marketing? ¿Crees que conoces todas las métricas que debes manejar para poder optimizar tu estrategia?

Esta entrada es un cursillo de emergencia sobre las métricas que tienes que conocer para poder ser mucho más eficiente y alcanzar mayores ventas en cada una de tus campañas de Email marketing.

Además, te encontrarás con contenido adicional que profundiza en los consejos que hoy te traigo.

Pero eso no es todo. También tengo un regalo para ti. Puedes descargarte una de mis herramientas más preciadas: Mi calculadora ROI (retorno de la inversión) de Email Marketing. El documento que yo mismo utilizo para medir el rendimiento de mis campañas. Con mi calculadora podrás:

  • Descubrir cómo saber los márgenes a los que tienes que trabajar para obtener beneficios.
  • Averiguar cuánto tiene que gastarse cada uno de tus clientes para ser rentable.
  • Analizar cuál es el coste de cada uno de tus clientes. ¿Ya sabes cuánto te cuesta exactamente realizar una venta?
  • Mejorar el rendimiento de tus campañas de Email Marketing.

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Cómo lograr que tus emails acaben en la bandeja de entrada de tus suscriptores

Cómo lograr que tus emails acaben en la bandeja de entrada de tus suscriptores

envelope-28110_1280¿Te ha ocurrido en alguna ocasión que tu lista de suscriptores está creciendo, pero que tu engagement está disminuyendo? Esta entrada trata acerca de cómo crear grandes emails. Pero no grandes emails por su tamaño, sino grandes emails por la capacidad que tendrán para acabar en la bandeja de entrada de tus suscriptores. Es frustrante ver que todo el esfuerzo realizado para hacer crecer tu lista no se traduce en mejores tasas de apertura y clicks.

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10 mitos sobre Email Marketing que te están haciendo perder dinero

10 mitos sobre Email Marketing que te están haciendo perder dinero

¿Eres de los que mandas emails a tus clientes y no consigues ninguna venta? Entonces, te interesa lo que te voy a contar a continuación.

Por si no lo sabías, el Email Marketing es la estrategia de Marketing Digital que mayor retorno de la inversión tiene. Sí, resulta que nuestro viejo (tanto como Internet mismo) amigo el correo electrónico nos puede hacer ganar dinero.

Y lo mejor es que es válido para cualquier sector. Por cada euro que inviertas en tu estrategia de Email Marketing puedes llegar a ganar hasta 40 euros. Con estos datos, no es de extrañar que el Email Marketing se haya convertido en la estrategia de moda y que el número de negocios que se apuntan a ella crezca de manera imparable año tras año.

Sin embargo, como cualquier otra estrategia de marketing, no se trata sólo de ponerse y ya está. Necesitas seguir el camino correcto y no cometer errores que te llevarán a la casilla de muerte.

De hecho, seguro que muchas veces has pensado eso de “¿Vender por email? Eso es lo de hacer spam, ¿no?”. O mejor aún, “Prefiero las redes sociales”.

Y la frase ganadora: “Mando correos, pero no me sirve de nada para vender”

Si te sientes identificado con lo que te he contado hasta aquí, continúa leyendo. Tengo la solución a tus problemas. leer más…

Cómo aumentar tu lista de suscriptores offline

Cómo aumentar tu lista de suscriptores offline

¿Crees que tu página web es el único lugar donde puedes conseguir suscriptores para tu web? ¿Sabías que puedes conseguir suscriptores para tu newsletter fuera de Internet? En realidad, tendemos a subestimar nuestra capacidad de adquirir contactos. De hecho, tenemos muchos más contactos y potenciales clientes de los que creemos.

Además, al final de la entrada te he preparado una guía gratuita fácil de usar con 15 ejemplos reales para que no tengas problemas a la hora de añadir tus contactos a tu estrategia de Email Marketing.

En la entrada “11 maneras de construir tu lista de suscriptores” te comentaba que una de las formas de incrementar tu lista de suscriptores es aprovechar los eventos offline a los que asistes. En esta entrada profundizaremos en esta táctica de aumentar tu lista de suscriptores offline. leer más…

184 secretos de Email Marketing de 46 emprendedores

184 secretos de Email Marketing de 46 emprendedores

184 secretos email marketing 46 emprededores ¿Tienes dudas sobre si el Email Marketing es una estrategia válida para cualquier negocio? ¿Crees que el Email Marketing no vale en tu caso concreto?

¿Te gustaría saber cómo otros emprendedores han llegado a vender gracias al Email Marketing?

¿Quieres saber cuáles son los errores que no deberías cometer (y que seguramente ya estés cometiendo)?

Si te identificas con alguna de estas preguntas, sigue leyendo.

En esta entrada, 46 emprendedores de los más diversos sectores, te van a revelar 184 trucos, secretos, errores y prácticas de Email Marketing que han implementado en sus negocios para hacerlos viables.

Vas a encontrar a marqueteros, diseñadores gráficos, bloggers, coaches… Vas a poder comprobar que el Email Marketing es una estrategia accesible para cualquiera y viable en cualquier sector empresarial.

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Cómo conectar de verdad con tus clientes gracias al Email Marketing

Cómo conectar de verdad con tus clientes gracias al Email Marketing

cómo conectar de verdad con tus clientes gracias al email marketing

¿Eres de los que mandas emails a discreción a toda tu lista de contactos? Si es así, imagino tu frustración por los resultados que obtendrás. No importa si tu lista tiene más o menos suscriptores. Es muy difícil que consigas vender de manera óptima de esta manera. ¿He dicho difícil? Más bien imposible.

Es probable que incluso hayas desistido de seguir mandando emails, o que cada vez lo hagas con menos interés. Tus emails son cada vez más impersonales… Al final la conclusión a la que llegas es que esto del Email Marketing no funciona.

Y tienes razón: No funciona.

Pero es que eso no es Email Marketing. leer más…

Cómo crear tu propio embudo de ventas para aumentar tus clientes

Cómo crear tu propio embudo de ventas para aumentar tus clientes

como crear tu propio embudo de ventas para aumentar tus clientes de forma constante

Si quieres tener una forma estable de atraer nuevos leads y convertirlos en clientes, esta entrada es para ti. Voy a mostrarte los fundamentos básicos de un embudo de ventas para tu negocio online.

El principal reto al que te enfrentas en tu negocio online es el de la montaña rusa de clientes. ¿No tienes la sensación de que unos meses tienes demasiado trabajo y otros no tienes el suficiente?

El objetivo final de esta entrada es ayudarte a crear tu propio embudo de ventas que realice el proceso de convertir las visitas a tu web en leads y clientes más fácilmente, de forma constante y reduciendo tu nivel de estrés actual. leer más…

Cómo calcular el valor de un suscriptor

Cómo calcular el valor de un suscriptor

Cómo calcular el valor de un suscriptor en tu estrategia de email marketing

Es la pregunta del millón. A la hora de calcular el ROI en email marketing, es fácil hacerlo cuando el objetivo es la venta de productos o servicios. Pero, ¿cómo calcular el ROI de una campaña de email marketing destinada a aumentar la lista de suscriptores? ¿Cuál es el valor de un suscriptor? Si un lead no se traduce de forma inmediata en dinero, ¿cómo le asignamos un valor que nos permita calcular el retorno de la inversión de una campaña de email marketing de este tipo? leer más…

Qué es el copywriting y cómo puede ayudarte en tu estrategia de email marketing

Qué es el copywriting y cómo puede ayudarte en tu estrategia de email marketing

copywriting email marketing

¿Quieres saber por qué la mayoría de los blogs fracasan en su primer año de vida? ¿Tienes una web que vende productos o servicios pero las ventas no llegan? Descubre una de las tácticas que te otorgará una clara ventaja competitiva sobre tu competencia: el copywriting.

Lo de bloguear es la bomba. Y lo digo en el buen sentido. Todavía me acuerdo de cuándo (y dónde) abrí mi primer blog. Año 2005. Ya sé que a veces parezco el abuelo cebolleta del Internet. Pero es que lo de los blogs es algo que todavía me fascina. Tanto, que un blog es la base de mi negocio en gran medida.

¿Y por qué me fascina? Porque es una manera en la que cualquiera puede crear su propia página web. Con unos conocimientos tecnológicos mínimos. leer más…

Cómo reducir el spam en los comentarios de tu blog en WordPress gratis

Cómo reducir el spam en los comentarios de tu blog en WordPress gratis

reducir spam wordpress

Ya te he enseñado anteriormente cómo evitar que tus emails acaben en la bandeja de spam de tus suscriptores (y lo importante que es). Pero hay otro gran problema relacionado con el spam: Que los espameados seamos nosotros.

Una forma habitual de que esto ocurra es a través de los comentarios de nuestro blog. No es un problema exclusivo de los blogs, ya que también nos lo encontramos en foros y wikis, por ejemplo. Incluso aunque desactives los comentarios completamente, los spammers pueden seguir mandando spam a tu sitio. Aunque estos comentarios no se muestran en tu web, sí que ocupan espacio en tu base de datos. Esto incrementa el tamaño de la misma, el peso de tu web y, por lo tanto, reducen la velocidad de carga de tu blog.

Si tienes un blog y lo has creado con WordPress (la opción mayoritaria), sigue leyendo. En esta entrada te doy las pautas para reducir considerablemente el spam en tus comentarios. leer más…

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