SECRETOS DEL EMAIL MARKETING
Consejos y trucos gratuitos sobre Email Marketing
6 verdades y mitos que debes conocer sobre SEO

6 verdades y mitos que debes conocer sobre SEO

verdades y mitos seo

Si te has aproximado aunque sea de refilón a la gestión de una web, seguro que en algún momento el tema del SEO se ha convertido en un asunto a tratar. Gracias a plataformas como WordPress estas gestiones se han universalizado. Esto ha traído como consecuencia que el SEO se haya convertido en muchas ocasiones en la principal de las preocupaciones de los usuarios/administradores de páginas web.

Pero, ¿cuánto de lo que se dice sobre el SEO es real y cuánto es mito? ¿Cuántas de las críticas al SEO vienen de profesionales que no saben de lo que están hablando? ¿Es cierto que el SEO ha muerto? ¿Se puede confiar en los profesionales del SEO o son auténticos vendehumos?

Como ves, hay un montón de preguntas y muchas más opiniones alrededor del SEO. Tantas, que se ha vuelto realmente complicado saber cuáles son verdad y cuáles no.

En esta entrada voy a intentar desvelar algunos de los mitos alrededor del SEO. También revelaré, si es el caso, qué prácticas son recomendables que tengas en cuenta, así como qué consejos merece la pena que sigas.

Pero, antes de todo eso… leer más…

La Big Bang Theory del email marketing (y cómo puede ayudarte)

La Big Bang Theory del email marketing (y cómo puede ayudarte)

big bang theory email marketing

Si preguntas a cualquier persona con un negocio online qué cosa, de las que no hizo al principio, ahora sí que haría, creo que la respuesta de un 90% de ellos sería: “Empezar antes con el email marketing”.

No sé si sabes lo que es la teoría del Big Bang, aparte de una conocida serie de televisión. Según esta teoría, el Universo estaba en un estado de alta densidad e hizo explosión. Exactamente igual que tu blog cuando descubres que existe una cosa que se llama “Lista de suscriptores”.

El secreto para que cualquier negocio online funcione es solo uno: ganarte la confianza de tus lectores. Y eso lo haces mediante un vínculo especial como el que sienta a los protagonistas de Big Bang Theory cada noche a cenar comida oriental alrededor de una mesita de café. El reto es convertir esos mails en algo único y particular, que se espere casi con la misma ilusión que se esperaban las cartas de papel antes. leer más…

[Tutorial] Cómo crear una secuencia autoresponder con GetResponse

[Tutorial] Cómo crear una secuencia autoresponder con GetResponse

 

Esta entrada ha sido actualizada con las últimas modificaciones que ha hecho GetResponse sobre secuencias autoresponder

Ha llegado el momento de ponernos serios con tu estrategia de email marketing. Gracias a tu proveedor de marketing de correos electrónicos puedes automatizar los correos electrónicos que envías de manera muy sencilla. De esta forma puedes hacer que tu negocio trabaje por ti las 24 horas del día.

Si quieres un proveedor de marketing de correos electrónicos que te lo ponga fácil, tu opción es GetResponse (es la que yo mismo uso). En esta entrada te voy a mostrar cómo crear tu secuencia de correos automatizados (lo que llamamos autoresponder) y cómo gestionar esta secuencia.

leer más…

Cómo hacer una campaña de email marketing efectiva para PYMEs y autónomos

Cómo hacer una campaña de email marketing efectiva para PYMEs y autónomos

cómo hacer campañas de email marketing efectivas para pymes y autonomos

Mucho ruido y pocas nueces. Esta frase resume a la perfección la mayoría de campañas de email marketing que ejecutan PYMEs y autónomos. Una campaña de email marketing efectiva no consiste solamente en planificar. Ni siquiera consiste exclusivamente en tomar la iniciativa. La mejor forma de crear una campaña de email marketing efectiva consiste en encontrar el equilibrio exacto entre objetivos, planificación, ejecución y corrección.

Seguramente un esfuerzo insuficiente es la principal causa de no conseguir los resultados de marketing esperados. Pero lo normal es que la causa sea la ausencia de foco para alcanzar tu objetivo (porque al menos tienes un objetivo, ¿no?). Para no perder el foco necesitarás centrar tus energías para poner todos tus recursos de email marketing en marcha a la vez y con el mismo objetivo entre ceja y ceja.

Esto es lo que vas a aprender en esta entrada. No importa si trabajas solo o en equipo. Con un poco de empeño, planificación, foco y resolución puedes montar una campaña de email marketing efectiva que dé sentido a tu negocio.

leer más…

Cómo hacer marketing de contenidos para PYMEs y autónomos

Cómo hacer marketing de contenidos para PYMEs y autónomos

como hacer marketing de contenidos para pymes y autonomos ¿Harto de leer las estrategias que llevan a cabo las grandes compañías para triunfar en Internet? ¿No dispones de la ingente cantidad de recursos que a veces parecen gastarse estas empresas para tener éxito? ¿Te gustaría saber cómo poder permitirte una estrategia de marketing que funciona en Internet? Bienvenido a la guía definitiva del marketing de contenidos para PYMEs y autónomos.

leer más…

Las 8 razones por las que necesitas tener un blog para hacer crecer tu negocio

Las 8 razones por las que necesitas tener un blog para hacer crecer tu negocio

las 8 razones por las que necesitas tener un blog para hacer crecer tu negocio Si tienes una web es muy probable que la hayas desarrollado (o mandado desarrollar) sobre WordPress. Si es así, es raro que no tengas un blog, ya que WordPress en realidad es un CMS de blogging. Sin embargo, entiendo que cuando estás trabajando duro y mucho tiempo en tu negocio la última inversión (de tiempo o dinero) que te plantees sea la de abrir un blog.

Tiene sentido. Eres un emprendedor que se forja día a día su camino hacia el éxito. Tu web ya está diseñada. Se ve preciosa, tiene unos textos convincentes y una experiencia de usuario muy buena. Quienes te visitan pueden ver fácilmente lo que ofreces y además tienes testimonios de clientes satisfechos que te dejan en muy buen lugar.

Pero todo esto no está haciendo que tu negocio crezca como esperabas cuando pensaste en tener una web.

Podría ser que la causa fuera que has pasado por alto una cosa en tu web: Añadir un blog. Pero, ¿por qué debería tu negocio tener un blog?

leer más…

“Yo no valgo para la tecnología”

“Yo no valgo para la tecnología”

Si crees que vender online no es lo tuyo tienes que leer esta entrada Esta es una de esas entradas que tenía que escribir. Sin mirar al SEO, la legibilidad, ni nada de eso. Una de esas entradas que puede parecer que no es la más importante de un blog que habla de email marketing, pero que para mí sí que es importante. Y lo es porque habla de las personas detrás de una estrategia de email marketing. Habla de los sueños, anhelos y frustraciones que sufren muchas personas con las que hablo a diario.

“Esto no es para mí”

“Yo no valgo para la tecnología” o “Esto no es para mí”.

Estas demoledoras frases se las oigo a muchos de mis clientes. Y así, entre nosotros, ahora que no nos lee nadie, me preocupa bastante. leer más…

5 consejos para una estrategia de email marketing perfecta

5 consejos para una estrategia de email marketing perfecta

5 consejos para una estrategia de email marketing perfecta Una buena estrategia de email marketing es la mejor manera de estar en contacto con tus clientes, aprender sobre ellos y crear una relación de lealtad entre ellos y tú. Puedes programar tus mensajes para que tus clientes reciban tus mensajes a una hora determinada y que ese mensaje se entregue en su propio espacio personal. Sus bandejas de entrada. leer más…

Pin It on Pinterest