SECRETOS DEL EMAIL MARKETING
Consejos y trucos gratuitos sobre Email Marketing
Cómo y cuándo enviar un email de agradecimiento

Cómo y cuándo enviar un email de agradecimiento

como y cuando enviar un email de agradecimiento a tus clientes y suscriptores Mi padre siempre me decía que es de bien nacidos el ser agradecido. La sabiduría popular es algo que ni siquiera los robots podrán sustituir. En este caso, podemos aplicarlo al email marketing. La realidad es que un email de agradecimiento no es una excusa cualquiera más para contactar de nuevo con nuestro cliente o suscriptor. Se trata de uno de los emails más poderosos y que más enganche pueden conseguir entre nosotros y nuestros suscriptores.

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Los 2 elementos que necesita el contenido de tus campañas de e-mail marketing para ser un éxito

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Los 2 elementos que necesita el contenido de tus campañas de email marketing para ser un exito ¿En qué se parece una celebración a una estrategia de e-mail marketing?

En más de lo que piensas.

Imagina esta escena: organizas en tu casa un reencuentro con todos tus amigos de la infancia. Quieres ofrecerles una comida extraordinaria y conseguir que ese día sea inolvidable.

¡Qué nervios!

Llegan los invitados. Abrazos, saludos emotivos y risas. La fiesta promete.

Sin embargo…

Al que no le gusta el vino, le ofreces un Rioja. Al que te ha pedido agua, le das un zumo de papaya. El que odia el pescado ve delante un plato de merluza y al que quería la carne muy hecha, le entregas un chuletón sangrante.

La conversación no mejora el panorama, porque solo hablas tú, de ti y de tus experiencias. Los demás se limitan a escuchar y a esforzarse por no dormirse.

La fiesta acaba siendo un auténtico fiasco.

¿Qué tiene que ver esto con el e-mail marketing?

Mucho.

Para que tu estrategia de e-mail marketing no sea un fracaso, necesitas prestar atención a un elemento estrella: el contenido.

Pero no vale cualquier contenido. leer más…

Los 23 mejores bancos de imágenes gratuitas en alta calidad para tus emails

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Los 23 mejores bancos de imagenes gratuitas en alta calidad para tus emails Vivimos en un mundo donde prima la imagen por encima del texto. Esto choca con lo que siempre decimos los email marketers de que la nueva reina de Internet es el contenido. Sin embargo, no hay incongruencia ninguna, ya que las imágenes gratuitas en alta calidad, correctamente utilizadas, son un excelente contenido.

Todo esto, como una opinión que es, va por barrios. Es evidente que el engagement en redes sociales aumenta con contenido en el que prima lo visual. Pero esto no es del todo así en el mundo del email marketing. Aquí hay una polémica servida como la de Manolete y Belmonte. Los que seguís mi newsletter a estas alturas ya os habréis dado cuenta de que mi postura sobre este tema es el de evitar las imágenes siempre que pueda. Los motivos son:

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Los 50 caracteres más importantes de tus emails: el asunto

Los 50 caracteres más importantes de tus emails: el asunto

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No importa lo buena que sea tu estrategia de email marketing, si no atraes a tus suscriptores a abrir tus emails, no te beneficiarás del esfuerzo. Es por esto que la línea de asunto de tus emails es tan importante. Estas pequeñas y ágiles frases tienen el poder de hacer que tus suscriptores decidan si quieren leer lo que tienes que decirles.

Si ya redactas buenos emails, pero todavía quieres mejorar tus tasas de apertura, hay métodos que puedes usar para engalanar tu línea de asunto y así mejorar la atracción de tus suscriptores. En este artículo aprenderás cómo escribir asuntos tentadores e irresistibles que conseguirán que tus emails se abran y se lean más. leer más…

Cómo calcular el ROI en email marketing

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calcular ROI en email marketingSí, querido lector. Ha llegado el momento de hablar de dinero. Descubre qué es, cómo calcular y cómo mejorar el ROI en email marketing.

Si te quedas hasta el final de esta entrada, tienes un regalito sorpresa que te vendrá muy bien para planificar tus campañas de email marketing. leer más…

Cómo elegir tu proveedor de email marketing

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elegir proveedor de email marketing¿Qué es un proveedor de email marketing?

El proveedor de email marketing es tu arma secreta de email marketing. En realidad es un secreto a voces, ya que a poco que te introduzcas en este tema del email marketing verás que no hay estrategia de email marketing que pueda prescindir de su utilización. leer más…

37 consejos Black Friday para vender más en grandes campañas

37 consejos Black Friday para vender más en grandes campañas

37 consejos black fridayLas grandes campañas de ventas online del tipo del Black Friday son una oportunidad real para muchas empresas. Los datos corroboran este hecho, ya que año a año aumentan las cifras de facturación de ventas online. Plantearse no estar de forma efectiva en este entorno ya no es una opción. Sí, hay quien sigue decidiendo apostarlo todo al offline, pero es un error desde el punto de vista empresarial. Depender de quien pase por la puerta de tu negocio en lugar de salir a buscar de manera efectiva a quienes tienen más probabilidades de comprar tus productos o servicios te llevará al fracaso. Y te lo digo con total rotundidad.

Las ventas de ecommerce en España aumentaron otro 27% en el año 2015. Y gran parte del éxito y de la facturación que hay detrás de estos números están en las grandes campañas de ventas. Las más importantes se dan a final de año, comenzando con el Black Friday (a finales de noviembre) y hasta finales de enero en que acaban las primeras rebajas del año nuevo.

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[Tutorial] Pasa tus contactos de Mailchimp a GetResponse

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mailchimp-a-getresponseLa principal pregunta que me encuentro en mi día a día es la de “¿Cómo hago para pasar de Mailchimp a GetResponse?”, acompañado de un “Si ya sé cómo va Mailchimp, ¿por qué cambiar?”. A veces a todo esto se le suma un poderoso “Pero si Mailchimp ya lo usa todo el mundo, ¿por qué cambiar?”. No sé a ti, pero a mí el “Siempre se ha hecho así” y el “Nunca pasa nada” es que automáticamente me ponen sobre la pista de que hay que cambiar la manera en la que estoy trabajando. Es un defecto de fábrica que traigo conmigo desde siempre. leer más…

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