El Email Marketing no es algo Nuevo en Mi vida, como no lo es en la Tuya

email marketing para tu negocio
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Buffer
  • Pinterest
  • LinkedIn

Comunicarnos a través de los correos electrónicos es algo que no pasa de moda, actualmente es una herramienta fundamental y poderosa para hacer marketing digital.

El llamado Email Marketing es una clave para tu negocio, pues es una técnica usada principalmente para promocionar tus servicios o productos, además de atraer a clientes nuevos y darle fidelidad a los actuales.

Recordando cómo llegó el email a mi vida, te puedo decir que lo hizo como vendedor de correos electrónicos en cajas de cartón. ¡Eran tiempos de cambio! Estábamos pasando de lo analógico a lo digital y en España estábamos en pañales en cuanto a la tecnología. Imagínalo, se tenían que vender las cuentas de correo electrónico en una caja de cartón.

Claro, cuando se abría la caja, conseguías papeles con los datos para configurar tu cuenta. Venían con pocos megas y parecía que ibas a poder almacenar el resto de tu vida.

Con esta historia te quiero transmitir que el correo siempre ha estado ahí y siempre lo estará. Como te dije al principio, no pasa de moda ya que en cualquier momento lo vas a necesitar y un buen ejemplo de ello es que te ayudará a hacer marketing digital para tu negocio, pues es una herramienta que te permite establecer comunicación frecuente con tus clientes.

Vale, pero ¿Cómo puede ayudar el Email Marketing a tu Negocio?

El Email Marketing es hoy en día una estrategia muy práctica y viable para fortalecer la comunicación con el cliente. Te permite crear contenidos en sus mensajes que dan respuestas a las necesidades y gustos del usuario. Además, genera aumento de la autoridad y reconocimiento y ayuda a que la audiencia esté más informada.

Te daré algunas ideas de cómo el Email Marketing puede ayudar a tu negocio:

✅ Todos tus clientes y tus potenciales clientes tienen uno

Actualmente tener un correo electrónico es esencial para cualquier persona, todos tienen uno y la mayoría lo revisa diariamente. No ocurre lo mismo con las redes sociales.

clientes con correo electronico
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Buffer
  • Pinterest
  • LinkedIn

A unos les gusta más Facebook e Instagram, otros abandonaron su cuenta de Twitter u otras plataformas como esta hace un tiempo atrás. Pero lo que sí es seguro es que para poder abrir una cuenta en alguna red social necesitaron una cuenta de correo, así que tus clientes con seguridad tienen al menos una cuenta email.

✅ No dependes de políticas de empresa de terceros para hacer llegar tus mensajes

Si envías un correo este siempre llega a su destino. Bueno en realidad sí hay unas normas, pero son más de educación, de hacer las cosas bien y con sentido común, que cuestiones técnicas, esto con respecto a las reglas para evitar el spam.

✅ Puedes monitorizarlo

Al enviar un email podrás hacerle seguimiento, conociendo el momento y la hora en que tus clientes abren los correos, hasta qué parte de tus mensajes les ha llamado la atención. Esto te permitirá segmentar a tus clientes, lo que es la clave de cualquier campaña de Email Marketing.

✅ Te permite una relación con tu cliente mucho más cercana e “íntima”

Si tu cliente te ha dado el permiso para que le envíes correos, te está abriendo una zona de su ámbito privado. Ten presente que se trata de un dato personal. Respeta su confianza y su buena voluntad.

En las redes sociales te pueden encontrar, pero para recibir un correo deben darte su permiso. Recuerda que no hay venta más sencilla que la segunda. Aprovecha esta oportunidad y acércate a quien ya te compró una vez.

✅ Es económico

Muy económico. Si no te puedes permitir una gran campaña de marketing digital, el email es tu amigo. Con esta herramienta puedes conseguir buenos resultados y altas tasas de retorno en pequeños periodos de tiempo, en comparación con otras estrategias.

Email marketing economico
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Buffer
  • Pinterest
  • LinkedIn

Podrás enviar una buena cantidad de información a tus clientes, sin necesidad que gastes recursos físicos como papel e impresión para hacer publicidad. ¡Además al mismo tiempo estas ayudando a conservar el planeta!

✅ Puede trabajar por ti de formas que no podrás conseguir con otras herramientas

Una excelente estrategia de auto respondedores, o una buena secuencia de envíos, pueden hacer que las ventas “caigan” solas. Complicado conseguirlo con otras herramientas.

Esta forma la puedes programar como tú quieras, solo debes elegir el día y la hora que deseas se envíe el correo. Evita excederte, podría ser molesto llenar con tantos correos la bandeja de entrada del cliente.

✅ Lo vas a necesitar para cualquier otra estrategia que vayas a realizar

Desde el diseño de tu página web (doy por hecho que a estas alturas lo harás con formularios y un gestor de correos para conseguir captar el email de tus potenciales clientes), hasta la apertura de cuentas en redes sociales, pasando por la atención a tus clientes y otras estrategias de marketing que te ayudarán a potenciar tu negocio.

Al conocer estas razones que te ofrece el Email Marketing en tu negocio, solo queda por tu parte establecer los pasos para que actives campañas a través de esta herramienta y consigas mejores resultados.

¿Cómo Atraer Clientes para tu Empresa Enviando Correos Electrónicos?

Una de las características principales del Email Marketing es que te ayuda a construir clientes comprometidos con tu negocio. Además, permite que estés en contacto con ellos. Las campañas bien ejecutadas a través de correos electrónicos tendrán mejores resultados que otras acciones de marketing.

Atrae clientes para tu negocio con mailing
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Buffer
  • Pinterest
  • LinkedIn

Pero para que logres atraer clientes para tu empresa, enviando correos electrónicos, es importante que establezcas ciertas estrategias:

1️⃣ Segmenta a tus clientes

No envíes los mismos mensajes a todos tus clientes. Es algo que puede parecer lógico, pero no muchos se dedican hacerlo. Así que segmenta a tus clientes y se muy original en el envío de los mensajes.

2️⃣ Activa las campañas automáticas

Los correos electrónicos automáticos de alta calidad son muy favorables para personalizar y recrear, algo que es difícil de hacer manualmente. Además, te ayuda a que seas diferente a la competencia.

3️⃣ Simplifica tu contenido

El correo electrónico tiene entre sus ventajas el ser un excelente medio para construir un negocio. Pero para que el mensaje enganche y puedas vender, asegúrate de construir mensajes que vayan al grano, porque con un mensaje extenso es difícil que consigas llamar la atención del cliente.

Otro elemento esencial es que compartas tus conocimientos, coméntale cómo inició el negocio y algunas ideas de cómo lograr el éxito, ellos te lo agradecerán y serán fieles cliente, te lo aseguro

Aumenta las Ganancias de tu Empresa Aplicando Email Marketing

Con la ayuda del Email Marketing amplías y generas más ganancias a tu empresa, pero primero debes conocer otros consejos que te pueden ayudar a lograr resultados positivos.

Tips para aumentar los ingresos en tu negocio con ayuda del email marketing

◾ Envía mensajes con promociones limitadas que generen necesidad. Eso se hace con el fin de darle a tus clientes tiempos específicos para que aprovechen la promoción y quieran el servicio o la venta en ese tiempo ¡Es una manera muy efectiva de generar ganancias rápidamente!

◾ Hazles saber que son los primeros en enterarse de tus lanzamientos, eso los hará sentir especiales y es probable que quieran ser los primeros en tenerlo.

◾ Otra estrategia clave para generar ganancias es que planifiques fechas importantes para tu negocio y motivar a tus clientes. Navidad, Black Friday o Pascuas son fechas que te ayudarán, sin lugar a dudas, a aumentar las ventas de tu negocio.

◾ Organiza una lista de los productos más atractivos y con mayor venta para tus clientes. Apóyate en los comentarios y sugerencias que los usuarios comparten a través de las redes sociales. Aprovecha sus opiniones y optimiza tus servicios y productos.

Ahora que conoces algunas ideas que te ayudarán a aumentar las ganancias de tu empresa, solo debes ponerlas en práctica ¿Te animas?

Casos de Éxito en Email Marketing Empresarial

El Email Marketing puede llegar a ser una estrategia ideal para tu empresa si sabes cómo usarla. Hay experiencias de éxito de quienes supieron cómo hacerlo y hoy en día triunfan con sus campañas de Email Marketing.

Goorin Bros – Campaña email marketing verano

El Goorin Bros es una tienda en línea que se dedica a la venta de sombreros. Su campaña de verano, a través de Email Marketing, apostó por diseñar un correo electrónico simple que tenía una imagen y un call to action muy claro y directo que decir “Click here for sale page”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Buffer
  • Pinterest
  • LinkedIn

Esta campaña logró altísimas ganancias y fue precisamente por su sencillez y claridad, es decir que una imagen, un texto muy breve y una llamada a la acción puede resultar a veces lo único que necesites para lograr un éxito a través de Email Marketing.

Costa Café– Campaña mailing con GIF animado

Otro caso de éxito es el de Costa Café, quienes programaron una newsletter que coincidiera con la llegada del verano en el mes de junio. Diseñaron una campaña de Email Marketing donde su encabezado fue un GIF animado de cubitos de hielo cayendo.Fue una manera perfecta para dar a conocer la necesidad de refrescarse con la llegada del verano.

Campaña de mailing costa café
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Buffer
  • Pinterest
  • LinkedIn

Esta temática fue el punto clave de la campaña, que incluyó una nueva bebida fría, videos de cómo se hacen y un concurso de fotos para ganar refrescos gratuitos. Con esta campaña, Costa Café aprovechó al máximo el éxito y todo fue a través de un mensaje muy claro y sólido.

Converse– Campaña de email marketing con storytelling

También está Converse, la marca de zapatos deportivos para todos. Sus campañas de Email Marketing, siempre a la vanguardia, contienen videos y últimamente han venido aplicando campañas de storytelling en las que incluyen a sus usuarios. Con esta iniciativa han logrado aumentar el tráfico de su sitio web y sus ganancias por supuesto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Buffer
  • Pinterest
  • LinkedIn

Después de conocer algunos casos de éxito, puedes ver que es necesario que ofrezcas mucha innovación y originalidad. Se trata de establecer cuidadosamente el mensaje que quieres transmitir a tus clientes. No es una tarea fácil, por ello debes diseñar estrategias correctas que te ayuden a lograr un rotundo éxito.

Ejemplos de Mailing Creativos para Negocios

El objetivo fundamental de cualquier campaña de mailing es vender, a través del envío de correos de forma masiva de promociones y descuentos. Se lleva a cabo sin segmentación y se enfoca en las necesidades del cliente. Aquí algunos ejemplos de mailing creativos:

La marca deportiva Nike resalta campañas de Email Marketing muy efectivas, ya que dan a conocer diseños creativos. Han utilizado estilos minimalistas, en correos concisos y claros, ofreciéndoles a sus clientes ofertas muy relevantes y un llamado a la acción claro que los lleva directamente a la tienda online.

Una campaña de Email Marketing muy creativa es la que realizó la agencia Leo Burnett. Esta empresa le dió un giro al mailing corporativo con su campaña navideña. Les ofreció a sus clientes un mensaje que podían visualizar sin abrir el correo electrónico. La empresa envió varios correos seguidos, que serían recibidos juntos y los asuntos formaban el mensaje que quería transmitir ¡De verdad que fue sensacional y creativo!

Una de las mayores ventajas que tienen las campañas de mailing es que los mensajes pueden ser personalizados como quieras. Amazon es uno de los más efectivos ejemplos de cómo hacer un mailing personalizados. Esta empresa toma en cuenta los comportamientos de compras en su plataforma y envía correos con contenidos relevantes para sus clientes.

Estos ejemplos demuestran que usando la creatividad y personalización se pueden hacer excelentes campañas de Email Marketing, solo debes usar tu imaginación.

Sin duda alguna para que una campaña de Email Marketing sea exitosa debes establecer un buen plan de acción, te ayudará a definir la periodicidad y qué tipo de email enviar y a quiénes. Además, te ayudará a entrelazar una comunicación mucho más cercana y personal con el cliente.

¿Utilizas ya alguna estrategia de Email Marketing en tu negocio? Comparte tus resultados con la comunidad en los comentarios. Si no te has apuntado todavía al club de negocios de éxito gracias al Email Marketing, descárgate mi guía y únete.

Pin It on Pinterest