Email Marketing Tips

Este renacentista lo tenía más claro que tú

Hola,

Al bloque de mármol de Carrara que acabaría siendo el David, los canteros lo llamaban “El gigante”. Medía más de 5 metros de alto y varios escultores habían intentado sacar algo de él sin éxito. Agostino di Duccio incluso dejó en el bloque un terrible agujero, quedando la pieza prácticamente inutilizada.

Pero en 1501, Miguel Ángel decide ponerse a ello. Se pasó mucho tiempo mirando el bloque, que estaba en el patio del Departamento de Obras de la catedral, comido por la maleza. Dio vueltas a su alrededor durante meses. El artista ya estaba esculpiendo.

Cuatro años se pasó Miguel Ángel esculpiendo la obra. A las pocas semanas de comenzar, el escultor pidió que levantaran cuatro muros alrededor del bloque, para poder protegerlo de los curiosos. Y claro, la expectación era máxima.

Poco se sabe de cómo fue naciendo la escultura. Miguel Ángel era un tipo que apreciaba el secretismo en el trabajo. No le gustaba nada que le observaran mientras trabajaba, quizás porque los curiosos y los críticos le ponían nervioso, o quizás porque quería mantener en secreto su método de tallar.

El caso es que cuando al fin se mostró la pieza, se derribaron los muros como en un gran espectáculo, y la gente quedó estupefacta.

Estaban contemplando una de la mejores creaciones de la historia.

Lecciones de Email Marketing de este renacentista:

  • Las cosas buenas llevan tiempo, así que no sigas perdiendo el tuyo y ponte ya manos a la obra.
  • Las métricas de vanidad no son parte del beneficio de tu negocio.
  • Cuando te digan que esa piedra no vale, en realidad te están diciendo que ellos no pudieron hacerla valer.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Para crear su obra, Miguel Ángel no utilizó ningún molde previo ni similar. En esto tú tienes más suerte que él porque aquí tienes cinco formas en que puedo ayudarte con tu estrategia de Email Marketing y Automatización.

1. Escucha el podcast. Cada semana encontrarás una estrategia, un consejo o la experiencia de otros emprendedores. Tienes todos los episodios haciendo clic aquí.

2. Únete a La Comunidad Remitentes. Todas mis formaciones, plantillas y soporte (sin becarios) por mucho menos de lo que te cuesta un café. Haz clic aquí para pertenecer a este selecto club.

3. Tengo un plan 100% personalizado para ti. En una sola sesión vamos a detectar los puntos de mejora de tu negocio en Internet y los pasos a seguir para que las ventas por Internet dejen de ser un problema. Accede aquí.

4. Contacta conmigo si quieres que sea yo el que te haga el trabajo. Olvídate de formarte, aprender a escribir emails o cómo funciona esa endemoniada herramienta de Email Marketing. Haz clic aquí para ver mis servicios y contactarme si quieres dedicarte a lo tuyo mientras yo me dedico a lo mío.
5. Necesitas arrancar, pero con todo en marcha. Con mi servicio Llave en Mano, configuro los elementos necesarios para tener tu propia estrategia de Email Marketing. Cero preocupaciones. Puedes contactarme desde aquí para ver si esto es lo que necesitas.

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

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¿Este cacharro puede costar 25.000€?

Hola,

Como parte del soporte de La Comunidad Remitentes, me dedico a “darle una vuelta” a las secuencias de emails de sus miembros.

(Lo hago personalmente, no dejo que el becario se acerque a algo tan importante para los miembros de la comunidad).

Lo que más “corrijo” es esa resistencia, no sé si innata, a explorar a fondo los beneficios de lo que los autores de esos emails quieren vender.

Al final, la tentación de exponer las características está muy presente.

Aparte de que una mera descripción de características vende menos que un político en un concesionario de coches usados, la otra gran consecuencia de esto es que al final todo termina en una mera bajada generalizada de precios que hace que, cada venta conseguida por email, sea insuficiente para llenar la nevera.

Por ejemplo, si te digo que te vendo una consola de videojuegos Game Boy por 25.000€, pensarás que me he vuelto loco.

Una simple búsqueda en Google te revelará que, por muy en buen estado que esté, no deberías pagar más de 150€ por este capricho.

Y da igual que te insista en que es un producto descatalogado, que está en perfecto estado o que, si no actúas hoy, mañana subirá a 30.000€. No la vas a comprar.

Ni con un email, ni con cincuenta. Ni con testimonios de “qué tío más majo, se merece todo lo bueno que le pase”, ni respondiendo a las preguntas más frecuentes como la de “¿te has vuelto loco?”.

Ahora bien, si te digo que esa Game Boy te va a permitir conseguir gratis coches de alta gama… la cosa cambia, ¿no?

(Sí, te estoy hablando de la noticia real que compartí ayer acerca de los detenidos por robar 5 Mitsubishi con una Game Boy de 25.000 euros que abre las puertas de 20 modelos de coches).

Si además, utilizas el segmento “ladrones de coches” de tu lista de suscriptores, ya puedes pedir lo que quieras por esa vieja consola de videojuegos.

Y, sí, después podrás hacer un training de cuatro vídeos sobre “cómo crear tu propia Game Boy de 25.000€ que te están ocultando”.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. No hace falta que esperes a tener tiempo en el talego para empezar a hacer Email Marketing. Aquí tienes cinco formas en que puedo ayudarte con tu estrategia de Email Marketing y Automatización.

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Al final, estos de Terminator tenían razón

Hola,

No, hoy no te voy a dar consejos de cómo prepararte para el día en que las máquinas tomen conciencia de sí mismas y decidan que somos su principal amenaza.

(De todos modos, ve preparándote para eso, que seguro que terminará ocurriendo).

Hoy te voy a hablar de una escena de la película Terminator 2 de la que muchos frikis llevamos tiempo riéndonos.

Bueno, yo ya no me río después de lo que te voy a contar hoy.

Me refiero a esa escena de la película en la que el joven John Connor atraca un cajero automático con un ordenador portátil que era poco más que una calculadora científica hipertrofiada.

“¡Qué fantasmada! ¡Cómo va a ser eso posible!”.

Vaya risas, ¿verdad? Pues lee esto y después hablamos:

Detenidos por robar 5 Mitsubishi con una Game Boy de 25.000 euros que abre las puertas de 20 modelos de coches

Es una noticia real. Robo de coches de alta gama con una consola de videojuegos portátil de hace más de 30 años. Más antigua que la propia película de Terminator 2.

En un mundo de obsolescencias programadas y trainings sobre “de hacer novillos en el colegio a vivir de tu Gameboy: la gran oportunidad de los negocios chungos que te están ocultando”, es normal pasar por alto que hay cosas por ahí que llevan funcionando décadas prácticamente como el primer día.

Por ejemplo, este año 2021 hace 50 años que se envió la primera newsletter de venta.

Y aquí seguimos, dando la matraca esperando a que alguien “invente” una estrategia de marketing digital que iguale el retorno de la inversión de un simple email.

Si te enteras de algo, avísame. Que sea legal, por supuesto.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Mientras sigues buscando cómo reutilizar tu vieja consola de videojuegos para ganar dinero, aquí tienes cinco formas en que puedo ayudarte con tu estrategia de Email Marketing y Automatización.

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Ser pesado tiene premio

Hola,

Seguro que más de una vez has pensado lo mismo que el famoso meme de YouTube Premium.

Este meme:

Lo que comenzó como algunas sugerencias, poco a poco se ha convertido casi en acoso.

Mensajes constantes en las aplicaciones de YouTube en todos los dispositivos, anuncios a pantalla completa ofreciendo YouTube Premium y bloqueando el uso de la plataforma hasta que los descartas o te unes, y una campaña bastante agresiva de periodos de prueba gratuitos, parecen estar dando frutos.

Ya suman más de 50 millones de usuarios.

Que sí, que puede que comparados con los más de 2.000 millones de usuarios de la red pueden no parecer muchos, pero esa cifra les convierte en uno de los principales servicios de suscripción en este momento.

Misión cumplida… y lo que queda. Más aún teniendo en cuenta que se tienen que enfrentar con los amantes del todo gratis y los creadores de memes (seguramente son las mismas personas en distintas horas del día).

Con los emails ocurre lo mismo. ¿Cuántas veces has dejado de enviar un email o incluso de hacer Email Marketing por miedo a resultar pesado?

Lo veo a diario en las caras de pánico de las personas a las que les digo que, cuantos más emails envíen, más cerca estarán de ver el verdadero potencial de esta estrategia de marketing digital.

No me hagas caso a mí si no quieres, pero admite al menos que esta gente de YouTube de lo de hacer dinero en Internet algo sabe.

Sin trainings, sin promesas de nuevos empleos (antes lo llamaban “hacerte autónomo”), ni estrategias complejas.

Si quieres existir, tienes que insistir.

Tan solo siéntate y escribe a tu lista de suscriptores. Y, si todavía no tienes tu lista de suscriptores, ya estás perdiendo el tiempo leyendo este email en lugar de ponerte manos a la obra.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Cuando se te quiten los complejos, aquí tienes cinco formas en que puedo ayudarte con tu estrategia de Email Marketing y Automatización.

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Petición honesta y reflexión de regalo

Hola,

El otro día recibí un email muy honesto de una nueva suscriptora:

“[…] estoy muy interesada en el email marketing me gustaría poder implementarlo para ver si puedo subir mis ventas y también captar gente para el equipo pero no sé bien cómo poder hacerlo bien y no desvanecer en el intento.

Por otro lado no sé aún si esto es más fiable que otras formas que ya uso y me funciona pero no se terminan de cerrar.

Y por otro lado no me es posible hacer ningún pago ni una inversión primero de ninguna de las maneras, por lo que le cuento esto es por qué si Quiero aprender y es ese el motivo si hubiera algún vídeo o algún tutorial donde pueda empezar, desde ya gracias.

Yo tengo hecha landing me estoy formando en otras cosas, tengo hechos anuncios en Facebook donde van a una landing y luego a Whatsapp marketing para hablar y vender por ahí y me gustaría implementar otra cosa”.

Mi respuesta:

“Te agradezco tu confianza y tu honestidad. En estos momentos estás en el autoresponder de bienvenida y, una vez lo pases, todos los días envío un email sobre Email Marketing.

Por otro lado, tienes casi 100 episodios del podcast en https://pacovargas.es/podcast, los artículos del blog en https://pacovargas.es/blog y me puedes seguir en redes sociales:

Instagram: @pacovargas_

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/franciscovargassalazar/ 

Facebook: https://www.facebook.com/blogpacovargas 

Espero que te sea de ayuda”.

Me gusta la gente honesta. Y por eso trato de ayudarles en lo que me piden.

No sé si tú también trabajas esto de la honestidad, pero déjame decirte que no es suficiente. Hay que ser honesto… y a la vez facturar.

Si no, no hay negocio online (ni offline, ni de ningún otro tipo).

Y ahora, entre tú y yo, ayudar al necesitado está bien, pero dar resultados al necesitado está aún mejor.

Lo que pasa es que yo esta historia ya la conozco. Aunque espero equivocarme, todo el contenido gratuito está muy bien, pero, si realmente quieres resultados, vas a tener que aplicarlo.

Y aquí es donde “pinchan” la inmensa mayoría de los consumidores de contenido gratuito.

Además, cuando lo apliques, agradecerás tener una mano experta a tu lado para asesorarte. No al becario (aka tutor) ni un tiempo limitado a las 12 semanas del programa de toma-el-dinero-y-corre.

De hecho, a la vista de los resultados de otras estrategias, se ve que a mi nueva suscriptora esto le iría muy bien.

Y, por supuesto, sería la leche que todo esto tuviera un precio tan ridículo que pareciera gratis.

Molaría, ¿no?

Entonces haz clic aquí, que creo que estás buscando esto.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En el enlace de arriba:

  • Todas mis formaciones pasadas, presentes y futuras.
  • Dos sesiones mensuales de soporte grupal en directo.
  • Soporte a diario en el grupo privado de Telegram (lo gestiono yo, no el becario).
  • Plantillas de emails de verdad, los emails que utilizo con mis clientes.
  • Plantillas de automatizaciones para tu herramienta de Email Marketing.

Y lo que te he dicho arriba del precio, que te evitará seguir buscando contenido gratuito como si fuera de pago.

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¿Por qué se pagan millones por 3 rayajos sobre un lienzo?

Hola,

No tengo ninguna sensibilidad para el arte moderno.

No soy capaz de entenderlo. Veo 3 rayajos sobre un lienzo y no me dicen nada.

Me llama mucho más la atención que alguien pague millones de euros por algo que para mí vale menos que el agua para mezclar las acuarelas con las que se ha pintado.

De hecho, me pasa como con los Bob Esponja y similares de la Puerta del Sol en Madrid. Me imagino al paisano debajo del disfraz haciendo burla a quienes se hacen una foto con ellos con la impunidad que les da el traje. Y así también me imagino al artista cuando alguien compra un cuadro que se creó cuando el bote de pintura se cayó al suelo.

Entonces, ¿por qué la gente paga millones para que se rían de ellos? ¿Qué me estoy perdiendo en todo esto?

Pues no me estoy perdiendo nada. La gente paga millones por el marketing.

El marketing es la diferencia entre tres rayajos sobre un lienzo y una obra de arte.

No hay más.

¿Y qué tiene que ver esto con el Email Marketing?

Pues que la diferencia entre enviar un email y tener una lista de suscriptores que te generen ingresos para tu negocio es la misma.

Es el marketing.

Lo que pasa es que en el curso de 12 semanas de “empieza a escribir textos ofreciendo gratis tu trabajo en la profesión más demandada” se centran más en que escribas que en hacer marketing.

Y eso no es suficiente.

Está muuuuy lejos de ser lo que realmente necesitas. Cualquiera puede escribir un email de venta.

Lo que necesitas es saber a quién te diriges, por qué te deberían dar su dinero y ya después te pones a escribir los emails (y enviarlos).

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Aunque no te dediques a vender los dibujos de tu hijo menor de 3 años, aquí tienes cinco formas en que puedo ayudarte con tu estrategia de Email Marketing y Automatización.

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La urgencia oculta

Hola,

Existe una urgencia que yo llamo urgencia oculta.

No se trata de un descuento, ni de un contador de tiempo oculto y que tú no ves, ni ningún otro malévolo disparador mental para persuadir a tus suscriptores para que compren tus productos y servicios.

Se trata de algo que está en ti y que solo tú puedes cuantificar.

¿Qué coste tiene para ti y tu negocio el no estar facturando por email? Vamos a repasarlo.

En dinero contante y sonante, prescindir de una lista de suscriptores que atraiga clientes de forma recurrente, supone renunciar al menos a un 30% de tu facturación anual. Si tu negocio es 100% online, ese porcentaje es mucho mayor.

Por otro lado, está el coste que tiene para ti en lo personal esta situación. ¿Qué supone para ti esa facturación a la que estás renunciando?

Y, por supuesto, no dejes fuera de la ecuación lo que te está costando perder el tiempo con estrategias que consisten en quedar bien con los demás, pero son inútiles para tus verdaderos objetivos de marketing y ventas.

Ahora me voy a despedir, verás mi firma y, a continuación, un montón de información extra para este email que creo que te puede ayudar.

Mañana esa información seguirá ahí. Y pasado mañana también. Y al mes siguiente. Incluso seguirá ahí al mismo precio y con las mismas condiciones (o no).

Lo que no seguirá ahí entonces es todo ese tiempo que ya habrás perdido.

La urgencia oculta.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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Dicen que no lees

Hola,

Una de las objeciones más habituales a la hora de que alguien se decida a hacer Email Marketing es la de que dicen que la gente no lee.

No puedo estar más en desacuerdo.

No es solo que nunca antes en la historia haya habido más personas (en números absolutos y relativos) que sepan leer, sino que nunca antes se ha leído más que ahora.

Whatsapps, posts de Facebook o Instagram, tuits… hasta subtítulos de películas, series o vídeos silenciados de tu red social favorita.

Y solo tienes que acercarte a cualquier librería para percatarte de que la lista de los libros  best sellers cada vez tienen más páginas por tomo.

Lo que te pasa es que no leen lo que tú quieres que lean. Por eso es importante que sepas cómo destacar en la bandeja de entrada de tus suscriptores.

Así te garantizas que tus suscriptores no sólo leen, sino que leen lo que a ti te interesa que lean.

Primero te voy a decir el qué y luego el cómo. Sigue estos pasos:

  1. Conocer qué le duele.
  2. Enviar un email con la solución a ese dolor.
  3. Repetir el paso anterior.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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El ser humano que apretó el botón que borró todo Facebook

Hola,

El 4 de octubre de 2021 fue el día de la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp.

Literalmente una de las mayores empresas online desapareció de Internet porque alguien apretó el botón que no debía.

Hoy quiero hablarte del tipo que apretó ese botón.

No sé a ti, pero a mí me entran escalofríos cada vez que hago el amago de ponerme en la piel de este ser humano.

Un ser humano que en estos momentos está en la puta calle. Y con toda una vida de gastos por delante: la hipoteca, el colegio de los niños, el seguro de salud…

Con esa mancha en su currículum, lo de encontrar empleo por cuenta ajena como que va a ser que no. Toca salir ahí a enfrentarse con el mundo como autónomo.

Como ha trabajado en la empresa causante de gran parte de los males que azotan al mundo hoy en día (incluyendo el que los clientes no lleguen a tu negocio), descarta sustentar su negocio en cualquier cosa que se le parezca. Algo que no se vaya al garete porque alguien aprieta el botón que no es.

Tiene que construir su propia casa digital. Algo que sea suyo.

Metió la pata, así que podrán acusarle de torpe. Pero no de idiota.

También descartará suscribirse a un training sobre la nueva profesión que es la gran oportunidad y que en cualquier oferta de empleo de LinkedIn se paga peor que a un repartidor de Telepizza.

Una landing, un formulario de suscripción y una herramienta de Email Marketing. Así es como va a empezar de cero.

Hasta el tipo que borró a Facebook y todos sus derivados de Internet lo sabe.

¿A qué estás esperando tú?

Un abrazo,

Paco Vargas

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Facebook desapareció de Internet

Hola,

No, el título de este post no es un clickbait ni un exceso de sensacionalismo.

Es lo que de verdad pasó el 4 de octubre de 2021. Varias horas sin Facebook, Instagram, ni Whatsapp.

Al principio se especuló con que se trataba de un ataque “pirata”. La realidad es que alguien apretó el botón que no debía y borró a Facebook y derivados de la faz de Internet.

Literalmente.

El esperpento llegó a tal punto que los empleados no podían comunicarse entre ellos ni siquiera por email y, al desplazarse físicamente para poder resolver el problema, tampoco podían acceder a la raíz del problema… porque el reconocimiento de entrada por la puerta también estaba caído.

Al final, hubo que “tirar” de teléfono y correo electrónico no corporativo.

Porque al final, todo el mundo tiene más de un email. Y tiene uno donde realmente atiende a las cosas que de verdad le importan.

Ese correo desde el que hacen las compras, sí. Y que sigue funcionando, contra viento y marea, incluso cuando Facebook y todos sus derivados se caen.

Sí, ya sé que todo esto ocurrió durante solo unas horas, pero, la próxima vez que pienses que todo tu trabajo y toda tu relación con tus potenciales clientes está a salvo en cualquier red social, recuerda que Facebook, Instagram y Whatsapp ya desaparecieron literalmente una vez de Internet.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Cuando termines de reflexionar, aquí tienes cinco formas en que puedo ayudarte con tu estrategia de Email Marketing y Automatización.

1. Escucha el podcast. Cada semana encontrarás una estrategia, un consejo o la experiencia de otros emprendedores. Tienes todos los episodios haciendo clic aquí.

2. Únete a La Comunidad Remitentes. Todas mis formaciones, plantillas y soporte (sin becarios) por mucho menos de lo que te cuesta un café. Haz clic aquí para pertenecer a este selecto club.

3. Tengo un plan 100% personalizado para ti. En una sola sesión vamos a detectar los puntos de mejora de tu negocio en Internet y los pasos a seguir para que las ventas por Internet dejen de ser un problema. Accede aquí.

4. Contacta conmigo si quieres que sea yo el que te haga el trabajo. Olvídate de formarte, aprender a escribir emails o cómo funciona esa endemoniada herramienta de Email Marketing. Haz clic aquí para ver mis servicios y contactarme si quieres dedicarte a lo tuyo mientras yo me dedico a lo mío.
5. Necesitas arrancar, pero con todo en marcha. Con mi servicio Llave en Mano, configuro los elementos necesarios para tener tu propia estrategia de Email Marketing. Cero preocupaciones. Puedes contactarme desde aquí para ver si esto es lo que necesitas.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/emmv

El megacurso de mi competencia que me trae más dinero

Hola,

No hay marketero sin su comparación entre el marketing y ligar. Y yo no voy a ser una excepción.

Como llevo ya muchos años fuera del mercado, ya no sé si se lleva eso de “salir a ligar” o si ahora está mal visto decir que sales a ligar y la palabra que no ofenda a nadie es otra.

O a lo mejor hay una App que ya hace que no tengas ni que salir y que seguro que te promete ligar como otros te dicen que puedes vender miles de euros en 24 horas con un grupo de Whatsapp.

Bueno, a lo que iba, que en mis tiempos yo a lo que salía (como todo hijo de vecino) era a ligar. Que acabaras con unas copas de más de vuelta a casa no era más que una consecuencia de una causa, que no era otra que la de no haber conseguido ligar.

Se me entiende, ¿no?

Si estás leyendo todavía este email es que quieres saber tres cosas:

  1. Cómo hacía para ligar (tengo mujer e hijos, así que algo hice bien).
  2. Cómo te puede ayudar esto a ti (en tu estrategia de Email Marketing).
  3. Qué tiene esto que ver con el asunto que he elegido para este email.

Y voy a cumplir con tus expectativas.

Todo el mundo dice que es muy tímido. No conozco a nadie que diga que es muy lanzado y que no le importa romper el hielo con intención de ligar.

Pero mi caso rozaba lo enfermizo. Ya ves, y ahora con podcast, canal de Youtube y el resto del equipo habitual de “sal ahí fuera a ver si vendes algo, gañán”.

Así que decidí que los demás hicieran el trabajo por mí.

Mis amigos rompían el hielo y yo esperaba mi momento.

Podía permitírmelo porque mis amigos, aparte de unos jetas, eran guapetes, así que audiencia no faltaba.

Yo solo me dediqué a dos cosas: esperar mi momento y aprender para cuando no estuvieran mis amigos.

Porque si me acercaba a la vez que ellos, el coste por lead se volvía inasumible para mí.

Hoy en día en mi negocio aplico algo similar en estos meses de lanzamientos y presupuestos publicitarios millonarios.

Como no puedo competir presupuestariamente con muchos de esos lanzamientos, dejo que ellos hagan el trabajo por mí.

Despiertan el interés en mi temática, no cumplen con las expectativas (sí, es así, asume que en 12 semanas no era posible que te enseñaran eso que te prometieron)… y terminan llenando mi lista de suscriptores y peticiones de servicios y formaciones.

Mi competencia es mi mejor cliente. Año tras año la misma historia.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
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La palabra que se puede pronunciar, pero no escribir

Hola,

Hay una palabra en español que se puede pronunciar, pero no escribir.

Se trata de un caso real, reconocido por la Real Academia Española y que, ante la ausencia de normas que permitan su escritura, la solución es optar por otras alternativas.

No voy a tenerte leyendo varios párrafos para llamar tu atención antes de decirte cuál es esa palabra. Tengo cosas más importantes que contarte, así que vamos al grano.

La palabra que se puede decir, pero no escribir, es el imperativo de “salirle”. Es decir, cuando la forma verbal “sal”, del verbo “salir”, se combina con el pronombre “le”. Entonces, se presenta una singularidad ortográfica. La mera unión de estas dos palabras sería ‘salle’.

Por costumbre, lo que se ha hecho habitualmente es intercalar un guion. Por ejemplo, cuando se ha de usar la persona sal con el pronombre le, se escribe sal-le.

¿Quiere decir esto que te he timado con el asunto del email de hoy? Ni mucho menos. El problema es que la RAE no admite el uso de guiones intercalados de esta manera.

Se trata de una palabra imposible de escribir… correctamente.

Como no hay problema sin solución, lo que hay que hacer es buscar alternativas. Formas de decir lo mismo, pero sin tener que escribir la susodicha palabra.

Como todo lo que te cuentan por ahí que te va a cambiar la vida (un webinar, anuncios a punta pala, los cuatro vídeos a ritmo de rap cutre…), que no son más la guinda de un pastel.

Los ingredientes del pastel son una lista de suscriptores y una buena estrategia de Email Marketing.

Si no, ¿quién va a ir a tu webinar si no tienes cómo decírselo?

¿O quién te va a llamar cuando te corten la publicidad por no cumplir no se sabe muy bien qué normas puritanas?

¿Quién te va a consolar cuando la Ley de la Gravedad haga su trabajo con tu lanzamiento meteorítico?

Efectivamente, tu lista de suscriptores.

Como esta a la que te has suscrito.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

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No es lo mismo meteórico que meteorítico

Hola,

El asunto del email de hoy es el título de un libro de Peter Thiel.

De cero a uno.

El paso más importante que se puede dar en cualquier proyecto, idea o avance que haya tenido la Humanidad.

Peter Thiel analiza el impacto de los visionarios que crearon un nuevo mundo mediante la elaboración del primer ejemplo satisfactorio de una nueva tecnología. El paso de “cero a uno” al contar con el exitoso ejemplo de una tecnología, según su terminología, es el paso más difícil y significativo de una invención, mientras que el paso “de uno a muchos” es una cuestión de escala, marketing y optimización.

De la rueda al carromato, del telégrafo a Internet…

… Del primer formulario al primer suscriptor.

De la nada a algo.

Luego ya ese algo puede crecer, multiplicarse o quedarse como está. Pero sin ese primer paso, seguiríamos igual que al principio.

Por eso estoy muy contento con los avances de los miembros de La Comunidad Remitentes.

Y sé que avanzan por las preguntas que ya me han enviado para la próxima sesión de soporte en directo.

Dudas sobre las automatizaciones que ya están creando, sobre las ofertas que están realizando, sobre los emails que están escribiendo…

La teoría está bien, las plantillas son fetén, pero pasar a la práctica es la diferencia fundamental entre quienes obtienen resultados y los que ven pasar las oportunidades.

Y las condiciones de esta oportunidad no admiten excusas. Puedes comprobarlo por tu cuenta en el siguiente enlace:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

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De cero a uno

Hola,

El asunto del email de hoy es el título de un libro de Peter Thiel.

De cero a uno.

El paso más importante que se puede dar en cualquier proyecto, idea o avance que haya tenido la Humanidad.

Peter Thiel analiza el impacto de los visionarios que crearon un nuevo mundo mediante la elaboración del primer ejemplo satisfactorio de una nueva tecnología. El paso de “cero a uno” al contar con el exitoso ejemplo de una tecnología, según su terminología, es el paso más difícil y significativo de una invención, mientras que el paso “de uno a muchos” es una cuestión de escala, marketing y optimización.

De la rueda al carromato, del telégrafo a Internet…

… Del primer formulario al primer suscriptor.

De la nada a algo.

Luego ya ese algo puede crecer, multiplicarse o quedarse como está. Pero sin ese primer paso, seguiríamos igual que al principio.

Por eso estoy muy contento con los avances de los miembros de La Comunidad Remitentes.

Y sé que avanzan por las preguntas que ya me han enviado para la próxima sesión de soporte en directo.

Dudas sobre las automatizaciones que ya están creando, sobre las ofertas que están realizando, sobre los emails que están escribiendo…

La teoría está bien, las plantillas son fetén, pero pasar a la práctica es la diferencia fundamental entre quienes obtienen resultados y los que ven pasar las oportunidades.

Y las condiciones de esta oportunidad no admiten excusas. Puedes comprobarlo por tu cuenta en el siguiente enlace:

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Un abrazo,

Paco Vargas

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  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
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Cómo destacar cuando todos quieren vender

Hola,

Tener tu lista de suscriptores es la mejor (más bien la única) forma de competir en esos meses en los que las redes sociales parecen un bazar turco y las subastas publicitarias se ponen por las nubes.

Si eres un negocio con un presupuesto enorme o tienes una comunidad en redes sociales de muchísimos potenciales clientes, quizás no tengas que preocuparte mucho a corto plazo. Salvarás esta campaña y ya habrá tiempo más adelante de ponerte con lo importante.

(Spoiler: Pronto acabarás en la situación del siguiente párrafo).

Si tu negocio se encuentra en el otro grupo, el de los que tienen un perfil en redes sociales plagado de amigos y familiares y un presupuesto justito para promocionarse, necesitas tener una lista de emails con los que contactar cuando lo necesites sin tener que poner dinero encima de la mesa ni depender de que Instagram decida cuándo y a quién te apareces.

Ahora deberías estar preguntándote qué pasa con las bandejas de entrada en esas fechas. Si no estarán igual de saturadas que las redes sociales. O incluso peor.

Por supuesto. Sobre todo saturadas de emails que no le importan a nadie.

Por eso es importante que te conviertas en relevante y eso pasa por enviar mejores emails para tus suscriptores. Y por “mejores” quiero decir que sean los que se abren y clican.

Lo siento por la competencia de los miembros de La Comunidad Remitentes, que es donde explico cómo conseguir todo esto.

Tú puedes elegir si quieres ser relevante… o perderte en la bandeja de entrada de tus suscriptores.

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

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Si te pilla el volcán a la hora de la comida

Hola,

No sé si recuerdas aquel vídeo del volcán de La Palma en el que la erupción pilla a una familia en mitad de su comida dominical.

En el vídeo se oía a una mujer gritando asustada que había que huir lo antes posible. El volcán acababa de entrar en erupción y, por supuesto, cuanto más lejos estés, mejor.

Peeeero (siempre hay un pero), ahí estaba otro de los familiares, un hombre que lo tenía claro. Lo del volcán parecía urgente, pero no era lo más importante en ese momento.

“Hay tiempo de comer. Hay tiempo de comer sin problemas”, sentenció el palmero a la vez que en el vídeo se ve el volcán explotando.

Y es que, claro está, lo del volcán no solo es urgente, sino inevitable. Así que hay que estar lo mejor preparado posible para lo que se avecina (sea lo que sea). Si es con el estómago lleno, mejor.

Yo soy muy fan de la filosofía de este hombre tranquilo.

Llega el final del año y llegan las prisas por vender ante los cantos de sirena de las ventas de Black Friday, Cyber Monday, fiestas navideñas…

Un buen montón de dinero esperando llenar las cuentas bancarias de muchos pequeños emprendedores (y no tan pequeños sobre todo).

El problema es que también hay mucha competencia, la publicidad online se pone por las nubes y las redes sociales están llenas de otras cuentas que también quieren vender contra un algoritmo que da escasa (o nula) visibilidad.

Y sin audiencia, no hay ventas.

(Esto lo teníamos ya claro, ¿no?).

Pero que no cunda el pánico. Como diría nuestro amigo, “hay tiempo de comer”. O, en tu caso, de hacer crecer tu lista de suscriptores y tener esa audiencia que necesitas libre de algoritmos y de subastas publicitarias.

O que no ocurra otra cosa grave que te obligue a tomar decisiones erróneas en tiempo récord. Quizás esto puede sonar tremendista, pero después de la pandemia y el volcán… pues yo ya no pongo la mano en el fuego por una tranquilidad previsible.

Vamos, que todavía estás a tiempo de ponerte las pilas con tu estrategia de Email Marketing sin tener que esperar a que acabe el training ni gastarte un pastón en un curso con principio y, sobre todo, fin.

Tienes la letra pequeña (y también grande) en el siguiente enlace:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

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Pasaron de este cadáver y pasaron de ti

Hola,

El titular: “Hallan el cadáver de un hombre en un ascensor que llevaba 24 años averiado”.

No quiero ni imaginar el mal rollo que tiene que haber en esa comunidad de vecinos para tardar 24 años en ponerse de acuerdo para arreglar el ascensor.

O a lo mejor es que son unos pasotas.

Y más aún me llama la atención lo que tiene que ver con el difunto. Tiene pinta de haber sido la oveja negra de la familia a la que nadie echó de menos.

24 años de pasar inadvertido para nadie.

Nada que no le ocurra a la inmensa mayoría de emails que recibo a diario. Y también los que tú recibes.

Todas esas newsletters enviadas por (quiero pensar) personas bienintencionadas que tienen como único objetivo la noble costumbre de dar de comer a los suyos todos los días…

… Y que quedan enterrados en cada una de las bandejas de entradas que tratan de conquistar.

De ahí a dejar de enviar emails y que nadie vuelva a acordarse de ellos, solo hay un paso.

Lo mismo es tu caso y por eso estás leyendo estas líneas buscando una solución. Si es así, sigue leyendo.

El Email Marketing es la estrategia de marketing digital que mayor retorno de la inversión genera… pero no por ciencia infusa.

Ahí fuera hay mucha gente diciéndote que teniendo una lista de suscriptores tienes un negocio.

Esto es lo mismo que decir que por haber comprado el local, ya tengo una tienda.

Hay que enviar emails, sí. Y hay que enviar emails que tus suscriptores quieran abrir, clicar y que lo hagan predispuestos a comprar.

La buena noticia es que escribir emails persuasivos no es una habilidad innata reservada para unos pocos mortales, sino que es algo que se puede aprender… y hasta copiar.

Yo lo enseño en el Curso “VENDE. Cómo convertir a tus suscriptores en clientes” dentro de La Comunidad Remitentes.

También incluye:

  • El acceso al Plantillódromo (las plantillas de emails que utilizo para mí y mis clientes).
  • La Zona Techie, en la que encontrarás resueltas todas tus dudas del tipo “¿y esto ahora cómo lo implemento en mi web o herramienta de Email Marketing?”.
  • Mi soporte. Estaré a tu lado desde el principio en el grupo de Telegram y tendremos dos sesiones grupales en directo al mes.

Puedes acceder a todo esto por un precio de risa. El pago es mensual, puedes probarlo y cancelar sin compromiso ni penalizaciones cuando quieras.

Aunque estoy seguro de que, si haces lo que te digo, retornarás ese dinero mes tras mes y no querrás irte.

Lo tienes todo en este enlace:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

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pacovargas.es/emmv

Responde (si puedes) a estas 3 preguntas

Hola,

Internet está lleno de tutoriales genéricos sobre cómo dar de alta tu herramienta de Email Marketing, enviar un email y crear una lista de suscriptores.

Y es normal que haya tanto contenido genérico. Estas herramientas están pensadas para que cualquiera pueda dar esos pasos sin seguir ningún tipo de tutorial.

De verdad, para empezar a utilizar estas herramientas (y que puedan facturarte sus servicios) no hace falta más conocimiento que el de saber encender el ordenador (y conectarlo a Internet).

Así que, nada más fácil para un creador de contenido estándar que hablar sobre un tema estándar y de la forma más aséptica (y estándar) posible.

Lo que ya cuesta encontrar son tutoriales con soluciones específicas a los problemas cotidianos que te vas a encontrar cuando vayas un poco más allá con tu estrategia de Email Marketing que el mero hecho de empezar a usar tu herramienta.

Por ejemplo, Rodrigo, miembro de La Comunidad Remitentes, hizo 3 preguntas que te resumo a continuación:

  • Cómo pasar de 6 listas a las que recomiendo tener.
  • Cómo segmentar en un autoresponder sin que se queden atascados los contactos.
  • Cómo activar distintos autoresponders con el mismo plugin de formularios (y sin crear nuevas listas).

Si conoces las respuestas a las 3 preguntas, probablemente todo este email te suene a chino. No necesitas seguir tutoriales estándar.

Si no conoces las respuestas, todavía estás a tiempo de acceder a La Comunidad Remitentes porque el 29 de septiembre a las 10h (hora de Madrid, España) voy a dar cumplida respuesta a esta y otras preguntas con sustancia.

Es una de las ventajas de ser parte de esta comunidad, junto con la sesión de preguntas y respuestas que tendremos en directo este viernes (y que también estás a tiempo de dejar tu pregunta).

Porque tú no tienes un negocio estándar con respuestas estándar, ¿no?

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

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pacovargas.es/emmv

Esta charla te arruinará la vida

Hola,

Me hace ilusión dar una charla TED.

No, no me han invitado a ninguna. Pero me gustaría.

No por cambiar vidas de forma molona, sino por mero interés egoísta. Porque en eso consisten las charlas TED.

Tú escuchas, callas y el del escenario se lleva las palmas.

Es un hecho objetivo: el formato de este tipo de charlas está pensado para lucimiento del ponente. El público es una mera excusa necesaria.

¿No me crees? Permíteme que me explique mejor.

Una charla TED obliga al ponente a hacer un buen resumen de su especialización en poco tiempo. Cuando das apariencia de hacer fácil lo difícil, te conviertes en un experto… a ojos de quienes te escuchan.

El público no es más que un meme.

Y es que nunca en 15 minutos se llegó a dominar una materia. El público de las charlas TED tiene cultura general de quiosquero. Un poquito de cada tema.

Cuando creé La Comunidad Remitentes tenía claro que no podía “soltar” un poquito de cada cosa. Cada pieza es importante para tu estrategia de Email Marketing. Por eso tienes acceso a todo el contenido desde el primer momento.

Todas mis formaciones, todas las sesiones de soporte, todas las plantillas, todas las automatizaciones… y todo lo que todavía está por venir.

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. Creo que después de este post no me van a invitar a la próxima charla.

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Dicen que dices que digo

Hola,

Hace unos años trabajé para (digamos) una SL que vendía tanto humo que nunca pude ver las caras de sus fundadores.

Pagaban poco, pero pagaban a tiempo. Dinero no les faltaba por lo que te voy a explicar a continuación.

Su modelo de negocio se basaba en una sola frase: “Fake it ‘til you make it” (fíngelo hasta que lo consigas).

Lo que ocurría es que nunca lo conseguían. Y a día de hoy, siguen sin conseguirlo.

Siempre por debajo de los objetivos que se proponían (bastante generosos, por cierto) y con promesas de “si lo conseguimos, nos va a cambiar la vida a todos”.

Lo único cierto era que, por el camino hacia esos objetivos, iban (y van) quedando los cadáveres de quienes les siguen el juego.

El juego del “dicen que dices que digo que me han contado”.

El modus operandi es el siguiente:

Paso 1. Acceden a una formación random en Internet sobre la nueva situación del marketing tras la pandemia. Opcionalmente esta formación es en inglés y cuesta un ojo de la cara.

Hay otra versión de esto en la que la formación random es gratuita y no es más que una charla entre los cuatro vendehumos del sector.

Paso 2. Copian la formación del Paso 1 y crean un producto “nuevo” como si fuera suyo. Sin haber aplicado lo aprendido. Recuerda que estos es solo algo que les han contado.

Paso 3. Venden el acceso a esa información privilegiada como algo novedoso, probado y exclusivo.

Paso 4. Recogen la pasta de los incautos que han escuchado este canto de sirena.

Paso 5. Replican el proceso desde el principio antes de que alguien se de cuenta de que el proceso es un poco bastante fake.

¿Te suena? Seguro que te has encontrado varios casos en las últimas semanas.

A ver, que al marketing (digital) no le pasa nada. O al menos nada que no le haya pasado de siempre. Con pandemia o sin ella.

Lo que pasa es que mucho de lo que te han enseñado no es marketing, sino otra cosa. Algo que le contaron a quien te lo contó y que sonaba bien para que otro lo pusiera en práctica.

Ese otro eres tú.

O al menos lo eres si simplemente te limitas a creerte lo que te cuentan.

El Email Marketing es una herramienta. Y en tu mano está utilizarla para el bien o para el mal.

La SL vendehumos la utiliza para el mal. Ya sabes, el Lado Oscuro es más rápido, más fácil, más seductor… pero no es más poderoso.

Yo renuncié a utilizarla para el mal. Y aquí tienes mi experiencia acumulada haciendo el bien:

https://remitentes.com/

La palabra clave del párrafo anterior al enlace es “experiencia”.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En el enlace de arriba también tienes referencias con casos de clientes reales. No son gente que escucharon que yo hacía Email Marketing, sino gente que contrató mis servicios.

Me gustaría que contactaras con ellos y te contaran su experiencia.

PD. Desde tu cuenta de miembro de La Comunidad Remitentes puedes dejar ya tus preguntas para la próxima sesión y revisar sesiones pasadas haciendo clic en este enlace:

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