Email Marketing Tips

La suerte de Fritz Walter

Hola,

Hoy te voy a hablar de Fritz Walter.

No, no es el último copywriter de moda en Estados Unidos. Tampoco ha inventado una nueva profesión digital.

El bueno de Fritz “tan sólo” es una leyenda del fútbol alemán. Para muchos, sigue siendo el mejor futbolista de la historia de ese país.

En la Alemania de entreguerras, su padre tuvo un accidente que le impidió volver a trabajar en lo suyo: camionero. Así que, con lo poco que tenían ahorrado, se lanzaron a regentar el restaurante del estadio del Kaiserlautern.

El extransportista siempre odió el fútbol, pero sus hijos se criaron a la sombra de un estadio y uno de ellos llegó a ser internacional por Alemania.

Ese era Fritz.

Pero llegó la guerra y, aunque el seleccionador alemán intentó con toda su influencia librar a sus jugadores de la misma, no consiguió su objetivo.

Al menos sí consiguió librarles de cuando en cuando del frente para disputar partidos internacionales, como aquel de 1942 contra Hungría (entonces país aliado en la guerra). Aquel día Alemania perdía al descanso por tres goles a uno. El seleccionador les dijo a sus hombres en el vestuario: “No dejéis que esto se convierta en una tragedia”. Fritz Walter, el jugador más completo que había visto el fútbol, lideró desde su posición de delantero centro una apoteósica remontada por tres goles a cinco.

Poco antes de finalizar la guerra, Fritz Walter fue hecho prisionero por los rusos. Junto con otros 40.000 soldados fue dirigido en una larga marcha hacia Siberia, rumbo a los gulags soviéticos, donde le esperaba una muerte segura.

En una de las paradas de aquella peregrinación, Walter se quedó hipnotizado mirando cómo los enemigos marcaban las líneas de un campo de fútbol, cómo delimitaban con troncos las porterías y se disponían a jugar. En ese instante, cuando algunos militares calentaban, el balón se escapó de los límites del improvisado campo y rodó hasta las botas rotas y enfangadas de Fritz. El jugador elevó grácilmente el cuero, hizo un par de malabares y lo devolvió de volea. Sus captores quedaron impresionados. Uno de ellos le preguntó: “¿Quieres jugar?”.

Walter empleó sus escasas fuerzas en disputar un buen partido. Durante el descanso, un soldado húngaro (ahora en el bando aliado después de que su país cambiase de enemigo) le espetó: “Yo te conozco. Hungría 3, Alemania 5. Budapest, 1942. Nos ganasteis”.

Al día siguiente, cuando se reanudó la marcha a Siberia, el nombre de Fritz Walter ya no estaba en la lista de los condenados al gulag. Aquel húngaro le salvó la vida.

Unos años después, en el ocaso de su carrera, Fritz Walter fue parte fundamental en la primera victoria de Alemania en una final de la Copa del Mundo de Fútbol.

Puedes estar en el grupo de personas que piensan en la suerte que tuvo Fritz Walter de que aquel oficial húngaro le reconociera cuando iba camino de un campo de prisioneros a una muerte segura.

O puedes estar entre los que pensamos en todo el esfuerzo, dedicación, años de entrenamiento y preparación que le llevaron a ser uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, gracias a lo cual pudo impresionar a sus enemigos lo suficiente como para que le dejaran jugar aquel día para salvar su vida.

Si estás entre estos últimos, el Email Marketing encaja perfectamente contigo.

Al igual que el seleccionador alemán, no puedo librarte de tus obligaciones con el Estado, pero sí puedo ayudarte a ganar los partidos importantes.

Tan solo tienes que decidir si en tu equipo juegan la suerte o la constancia.

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Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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¿El único email que no vende es el que no se envía?

Hola,

Hace unas semanas, Rafa, miembro de La Comunidad Remitentes, me dejó la siguiente reflexión:

“¿No sería mejor cambiar «el único email que no vende es el que no se envía» por «el email que seguro que no vende es el que no se envía»?”

Se refiere a la frase con la que despido todos los episodios de mi podcast.

Respondí lo siguiente:

“Debate abierto, jajaja. Para empezar, me es más fácil y directo decirlo como lo hago ahora. Quizás lo otro sea más correcto (luego aclaro esto, que no lo termino de ver así), pero es como si al Día sin IVA de Media Markt lo llaman «El Día con un 21% de descuento sobre el PVP, que es el equivalente al IVA aplicado». Lo segundo es lo correcto, pero esto es marketing, ¿no?

Respecto a los emails que no venden. En el fondo, todos venden algo. Si nos aproximan a la venta, nos posicionan, etc., ya estamos vendiendo. Otra cosa es que la transacción final nos lleve más tiempo, pero no me parece justo darle todo el mérito al último email que han abierto, ¿no crees?

Tampoco creo que nadie que tenga un negocio o quiera vender algo online (que es el público al que me dirijo) pague su herramienta y escriba a su lista con la intención de hacer amigos. La intención ahí está, luego se tiene más o menos éxito, pero a vender se va en cada email.

De esto creo que copiando y pegando me sale una newsletter… 😂”.

De la última frase da fe que aquí estás leyendo esto.

Para aplicar todo lo demás, lo encontrarás en el siguiente enlace:

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Un abrazo,

Paco Vargas

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La Catedral de Justo

Hola,

Si te acercas a Mejorada del Campo (un pequeño municipio de la provincia de Madrid) es inevitable que vayas a visitar la Catedral de Justo.

De hecho, con todo mi respeto por los mejoreños, es que no veo otra razón para dejarte caer por allí.

(Y así, niños, es como se pierde un suscriptor de Mejorada del Campo).

La Catedral, que la Iglesia no ha reconocido ni nada, la ha levantado una sola persona con sus propias manos, recursos y sin tener ni idea de construcción.

Está inacabada porque su creador falleció antes de terminarla. Pero su obra ahí ha quedado.

Hoy luce majestuosa (si conoces la historia que la rodea), pero imagino que el primer día de construcción, en aquellas tierras de labranza heredadas donde Justo comenzó su obra, aquello tenía más una pinta de locura que de otra cosa.

¿Qué tiene esto que ver con el Email Marketing?

Hay muchas personas que, cuando crean sus negocios online, deciden que quieren hacer Email Marketing.

Con buen criterio, por supuesto.

Lo que pasa es que la mayoría de esas personas, cuando van a ponerse a captar suscriptores, solo ven la tierra de labranza vacía y deciden dejarse llevar por los cantos de sirena del dinero rápido.

Y así, ni lista, ni Catedral, ni negocio online.

Para los que tienen claro cómo se empiezan los grandes proyectos:

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Un abrazo,

Paco Vargas

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Te vas a comer el lead magnet

Hola,

Hoy voy a defender el pdf (aka ebook) como lead magnet.

Sí, ya sé que hay toda una legión de pseudomarketeros que dicen que los ebooks no funcionan o que cada vez funcionan menos.

Es verdad… a medias.

Lo que ha dejado de funcionar es el dejar cualquier morralla en pdf, presentada con una imagen de un libro con lomo equivalente a 200 páginas y que no cuenta nada.

Eso no es que haya dejado de funcionar. Es que no ha funcionado nunca.

El verdadero problema con los pdfs como lead magnet es que hay mucho vendedor de formatos ahí fuera.

Que si haz vídeo, que si ahora tocan carruseles en Instagram, que si el podcast…

Yo prefiero aportar valor. Y me da igual si es en pdf o dando brincos en vídeo como si no tuviera unos hijos que se pudieran avergonzar de su padre.

Y soy consciente de que tienes una carpeta en tu ordenador en la que coleccionas pdfs que en algún momento tuviste la intención de leer… y que nunca harás.

La solución a esto de los pdfs que no se leen me la dio mi madre cuando era un niño.

Estoy seguro de que a los miembros de La Comunidad Remitentes que estén leyendo esto se les ha escapado una sonrisa porque saben de lo que les estoy hablando.

Lo llamamos “la táctica de las madres”.

Y espero que ya se hayan puesto manos a la obra con este consejo.

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Un abrazo,

Paco Vargas

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¿Qué princesa de Disney eres?

Hola,

A medida que tu lista de suscriptores crece y envías emails a esa lista con mayor frecuencia, las probabilidades de toparte con un idiota crecen exponencialmente.

Esto no me preocupa. Me preocupa que lo utilices como excusa para no enviar emails o no contar en tus emails lo que tienes que contar, que no es otra cosa más que aquello que acerque a tus suscriptores a convertirse en clientes.

Pero, para acotar esto, empecemos por definir de quién estamos hablando.

Un suscriptor idiota es el que se queja de que intentas ganar dinero con tu lista de suscriptores, se muestra muy indignado porque considera que te dio su email para que trabajaras gratis para él…

… y después se pasa el día regalando sus datos haciendo tests en Facebook para descubrir qué princesa Disney es.

No hay un remedio 100% eficaz para evitar a estos personajes en tu lista de emails, pero sí hay cosas que puedes hacer para que no se conviertan en la norma de tu negocio online.

Para empezar, dejando claro a tus suscriptores que en tus emails hay valor y que además pides dinero para dar más valor aún.

Y, a partir de aquí, manda a la lista negra de tu herramienta de Email Marketing a quien no haya entendido este pacto.

Hasta aquí, el valor de hoy. En el siguiente enlace, el contenido de pago:

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Un abrazo,

Paco Vargas

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El que paga ya no manda

Hola,

Dicen que el que paga, manda.

Lo dice gente que no sabe cómo está ahora el tema de captar leads con publicidad online.

Más bien habría que decir que el dinero por sí solo ya no es suficiente para decir que mandas.

Aplicado a los negocios online, puedes decir que el que paga, pringa.

El dinero es un acelerador para tu negocio. Siempre lo ha sido. Inviertes en visibilidad para darte a conocer más rápido que esperando a que vengan a conocerte.

Es un principio básico de la publicidad. De hecho, es de lo que vive la publicidad.

Online y offline. Sin excepción.

Por desgracia, la cosa ya no es tan sencilla como gastar el dinero y ver llegar los resultados.

La publicidad online no es una excepción.

Se acabaron los tiempos de los leads regalados por unos pocos céntimos.

Ha llegado el momento de la verdad. La hora de hacer marketing.

Si haces las cosas bien, no te vas a arrepentir.

Y ahora no me extrañaría que estuvieras pensando que bastante tienes con lo tuyo como para aprender a hacer marketing en condiciones.

Es más fácil de lo que crees:

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Un abrazo,

Paco Vargas

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Me llevé esta bronca en mi última sesión de soporte

Hola,

En la última sesión de soporte en directo conmigo de La Comunidad Remitentes me llevé una bronca.

¿Porque el soporte es una mierda?

¿Porque no es verdad nada de lo que cuento en los emails?

¿Porque esto del Email Marketing es una filfa?

Nada de eso.

Me llevé una bronca por dar demasiado soporte. Que si no hace falta que esté siempre pendiente del grupo de Telegram, que si las sesiones en directo son como consultorías personalizadas…

Hasta hablamos de que había que subir el precio, meter a un becario… o las dos cosas porque esto no es sostenible.

Bueno, en realidad eso serán problemas de los que vengan más adelante porque las condiciones siempre serán las mismas (o mejores) para quienes ya son parte de La Comunidad Remitentes.

De momento, dentro de unos pocos días habrá una nueva sesión de soporte con las mismas condiciones de las que se quejaron en la anterior sesión.

No sé hacerlo de otra manera.

Estás a tiempo de venir a abroncarme:

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Un abrazo,

Paco Vargas

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El tipo al que le dieron un carrito el primer día

Hola,

Hoy te voy a contar el chiste del tipo al que le daban un carrito el primer día de trabajo.

Allá va.

El tipo en cuestión consiguió un trabajo de reponedor en una gran superficie comercial. Nada más llegar le dieron su material de trabajo, que incluía el carrito que da pie a esta historia.

Un carrito que no tenía nada de especial. El típico carrito de reponedor con su metal oxidado, sus cuatro ruedas… y ese ruidito.

Ese “ñi… ñi… ñi… ñi…” cada vez que lo utilizaba.

Hora tras hora, día tras día, semana tras semana.

“ñi… ñi… ñi… ñi…”.

Hasta que un día se cruzó con el gerente del centro comercial:

“¡Hombre! ¿Qué tal vas? ¿Estás contento con el trabajo”, preguntó el gerente.

Nuestro protagonista vio aquí la oportunidad de quitarse de en medio tan molesto ruidito.

“La verdad es que sí. Muchas gracias por preguntar. El sueldo se ajusta a mis necesidades, el trabajo es sencillo, el ambiente de trabajo con los compañeros es excepcional… Tan sólo que hay un tema…”.

“Sí, dime, ¿qué ocurre?”.

“Pues verá, la cosa es que este carrito que me dieron hace un ruidito… Un “ñi… ñi… ñi… ñi…” bastante molesto”.

“A la puta calle. Ahora mismo”, contestó el gerente.

El empleado, sorprendido, preguntó: “Pero, pero, pero… ¿por qué?”.

“Porque yo quiero que el carro haga “ñiñiñiñiñi”.

Y aquí es donde te puedes reír.

Este chiste siempre me ha funcionado muy bien. Lo he contado en todas las cenas de Navidad de todos los trabajos en los que he estado, que no son pocos.

Y siempre las mismas risas.

Dependiendo de la empresa, el carrito ha sido un ordenador, un transpalet o cualquier otra herramienta de trabajo.

La cosa es que el chiste funciona por lo mismo por lo que funciona lo de enviar emails a tus suscriptores para convertirlos en clientes.

Todo el mundo piensa que el gerente es un cabrón con pintas y a nadie le gustaría verse en la piel del pobre empleado con el carrito, el ruidito y la carta de despido.

Pero a todo el mundo le hace gracia.

“Es que no me gusta que me envíen emails”, “Yo es que si me envían un email, ya como que me genera rechazo”

Y cosas similares que seguro que a veces has pensado y que hacen que te resistas a enviar emails. O, peor aún, que los que envíes huelan a excusas y culpa.

La realidad es que el 60% de las ventas online vienen precedidas de un email.

Lo mismo esto ya te hace más gracia.

A contar chistes no te puedo enseñar (aunque en alguna sesión de soporte algo hemos hablado de esto en relación a los emails), pero lo de convertir suscriptores en clientes es la especialidad de la casa.

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Un abrazo,

Paco Vargas

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Para ser revolucionario hay que tener dinero

Hola,

No creo en las revoluciones.

Me cansan y me aburren. Y además me estresan bastante.

Tampoco tengo carácter revolucionario porque, para ser revolucionario hay que cumplir al menos uno de estos dos requisitos:

  • Ser rico.
  • Pasar mucha hambre.

Por desgracia, nunca cumplí el primero y, por suerte, nunca pasé por el segundo.

Mira, tal y como yo lo veo, si eres rico y te haces revolucionario, pues eres un poco hipócrita, idiota o un hijo de tal. Y, sin duda, una persona con tiempo (que es consecuencia directa de tener dinero).

Por el contrario, si pasas mucha hambre y te dejas embaucar por los del párrafo anterior, pues lo único que va a ocurrir es que vas a pasar de ser una persona con hambre a un pringado con hambre.

Así ha sido, así es y así será.

En esto del marketing digital hay mucho ansioso por revolucionar lo que siempre ha funcionado.

Por un lado, tienes a los que ya lo han petado diciéndote que lo que te han dicho hasta ahora que no, que lo que necesitas es eso otro nuevo que sólo ellos conocen.

(aka ricos que quieren seguir sacándote la pasta en exclusiva).

Por otro lado están los que empiezan y quieren destacar diciéndote que te han engañado y que lo que te han contado no vale para nada y que cómo no te habías dado cuenta de lo que sea que ese novato te va a contar.

(aka gente con hambre que van camino de ser unos pringados).

Seguro que de los dos casos te vienen varios ejemplos a la cabeza.

Como te decía antes, a mí esto me cansa y me aburre. Y también me estresa. O, mejor dicho, me estresaba.

No tardé tiempo en darme cuenta que hay que huir del ruido y quedarse con lo que ha funcionado, funciona y funcionará.

Y, si además es fácil de entender y de utilizar, pues ya te digo que yo de aquí no me muevo.

Por eso me especialicé en Email Marketing y no se me ocurre en qué otra cosa especializarme.

Verás, es muy sencillo, para vender necesitas audiencia y, en la medida de lo posible, necesitas que esa audiencia esté ahí cuando te haga falta.

Sin tener que descifrar algoritmos, dejarte la pasta en anuncios, ni otros aditivos.

Una lista de suscriptores y algo que vender. No necesitas más.

Todo lo que sé para ayudarte con esto lo tienes en el siguiente enlace y no vas a necesitar tomar la Bastilla para poder pagarlo.

Tampoco necesitarás pedirle permiso a tu familia.

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Un abrazo,

Paco Vargas

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Programar y automatizar para poder enfermar

Hola,

Yo no sé cómo conseguir no ponerse enfermo nunca. Ni siquiera aunque seas autónomo.

Lo que sí sé es cómo evitar que ninguna enfermedad se lleve tu negocio por delante. Lo he probado en mis propias carnes.

Y en las de mis clientes.

Mi negocio y el de mis clientes continúan adelante gracias a dos ingredientes fundamentales de cualquier estrategia de Email Marketing.

Programar y automatizar.

Los emails programados salen en el momento previsto y las automatizaciones creadas siguen dando la bienvenida a nuevos suscriptores y clientes.

Dos ingredientes aplicables a otras formas de conseguir visibilidad online. Mis redes sociales continúan a lo suyo y el podcast me da la voz que me falta en esos días.

Y, una vez recuperado, aquí estoy otra vez a la carga con total normalidad escribiendo nuevos emails, programándolos… y tú recibiéndolos.

Así que, si estás en la fase de “a ver qué envío esta semana a mis suscriptores”, ya puedes correr a cubierto y empezar a anticipar y automatizar.

De lo contrario, estarás descubierto si (te) pasa algo.

Aquí te ayudo si lo necesitas:

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Un abrazo,

Paco Vargas

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El pijama del Madrid

Hola,

Hoy tenemos nuevo capítulo de “newsletters que pueden costarme el matrimonio”.

Es decir, que voy con una nueva lección de marketing aprendida de las andanzas de mi mujer en Internet en compañía de su tarjeta de crédito.

El contexto de esta historia es la búsqueda de unos regalos de reyes tardíos para los niños.

¿Regalos de Reyes Magos para niños a mediados de enero? ¿Somos malos padres? ¿Unos wokes que sacrifican la infancia de sus hijos por sus ideales? ¿O es que como autónomos se nos pasó tan señalada fecha?

No, es mucho más sencillo que todo esto. Son los regalos de Reyes de los abuelos de Madrid, que vienen de visita para entregárselos a sus nietos.

Mi mujer y yo sólo somos los pajes.

La cosa es que ahí estábamos listos para comprar el pijama del Real Madrid para mi hijo mayor.

El clásico intercambio por un dinerito más los gastos de envío.

“Voy a ver qué más hay para comprar, que así nos ahorramos los gastos de envío”, dijo mi mujer.

Gastarse 20€ adicionales para ahorrarse 3,99€.

Una jugada maestra.

Para el de la tienda de los pijamas.

Así que, aquí estoy. Escribiendo este email mientras espero (confieso que ilusionado), mis nuevas zapatillas de andar por casa con la cara de Vinicius Jr.

Un abrazo,

Paco Vargas

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PD. Para los que saben que las cosas que les dicen que ya no funcionan en realidad sí que lo hacen:

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Morirse de mentira

Hola,

Una de esas modas efímeras en Twitter fue la de elegir una muerte de ficción que te haya marcado y acompañar tu elección con una imagen de la misma.

Odio los rankings y odio quedarme solo con una opción. Por eso al final no participo de estas cosas tan improductivas como atractivas.

No puedo elegir sólo una cuando así de golpe me vienen a la memoria la muerte de Laura Palmer, la de Chanquete, la del tipo de El Resplandor, la de Samuel en Leyendas de Pasión, la del final de la película Campeón, la de Apollo Creed…

Y seguro que si sigo dedicándole un rato a esto, alguna más me sale.

Lo mismo pasa con el email. Parece que te tienes que jugar el futuro de tu negocio a una sola carta.

Igual que no tienes por qué quedarte con una sola muerte de ficción, tampoco tienes por qué decidir con qué tema de los muchos que tienes en la cabeza, te quedas para compartir con tus suscriptores en tu próximo envío.

Puedes enviarlos todos.

Eso sí, no se lo cuentes todo a la vez, que te veo venir.

Y tampoco olvides introducir el tema de forma que dejes de ser el del contenido bueno y gratuito para pasar a ser el de los emails que venden.

Si no tienes clara la diferencia o cómo conseguirlo, te ayudo en el siguiente enlace:

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Un abrazo,

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Al trabajo no se viene a hacer amigos

Hola,

Tatúate esta frase: “al trabajo no se viene a hacer amigos”.

Hay gente que valora mucho lo de hacer amigos en cualquier parte.

Llámame raro, pero yo amigos tengo muy pocos. Lo que sí que tengo son muchos conocidos.

Y al trabajo voy porque me pagan. Si no, pues al menos no iría tan a menudo.

¿Tengo suerte de dedicarme a algo que me gusta? Sin duda, pero lo que más me gusta de mi trabajo es que por las tardes puedo estar con mis hijos.

¿He hecho amigos en el trabajo? Sí, y además de los mejores. Pero no los he buscado.

Si vas al trabajo a hacer amigos, no vas a trabajar. Es como lo del chiste aquel del tipo que le dan un carrito el primer día de trabajo y…

(Mejor el chiste te lo cuento otro día, que si no, me desvío de lo importante).

Lo que te quiero decir es que la mayoría de las newsletters que recibes son de gente que va de guay y que solo te quiere ayudar y que no puede vivir sin ti… y yo qué sé qué más cosas excepto lo importante.

Y por eso no funcionan.

Porque lo importante no es otra cosa más que dejar claro a tus suscriptores que aquí se ayuda a cambio de dinero.

Estarás conmigo en que una relación de mutuos intereses en las que hay dinero de por medio está bastante reñida con lo que tradicionalmente se conoce como amistad.

Lo que tienes que dominar es cómo dejar claro esto sin ser tan explícito que espantes a tus suscriptores antes de estar preparados para que les pidas dinero.

Si has entendido esto, en el siguiente enlace te enseño a caer bien a tus clientes y que te paguen (esto sí puede pasar a la vez).

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Aunque es más importante lo segundo que lo primero y no al revés.

Un abrazo,

Paco Vargas

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El día más triste del año (también en Email Marketing)

Hola,

Alguien ha decidido que el tercer lunes del año es el día más triste del año porque es aproximadamente el tiempo que la gente renuncia a sus propósitos de Año Nuevo.

Que si dejar de fumar, que si no volver a enviar mensajes a mi ex, que si a ver si adelgazo…

Si hasta le han puesto un nombre: Blue Monday.

Debes tener cuidado con los arrepentidos. Esas personas que de repente se han acordado de que tenían una lista de suscriptores y te dicen que a ver si podéis volver a ser amigos.

Hoy puedo decirte que ya quedan menos en mi bandeja de entrada.

A lo mejor es por lo del Blue Monday.

A mí es que con esto de ser autónomo y enviar un email diario me pasa que no sé si es festivo, lunes o si es el Día Internacional de vete a saber qué.

Envío un email cada día. Y cada día recojo los frutos de ese trabajo.

Detrás de esto no hay ningún secreto que solo conocen 4 chamanes esquimales de una aldea de Groenlandia.

Es lo mismo que hace cualquiera que quiera ganarse las habas: levantar la persiana de su negocio todos los días.

Mi forma de hacerlo es la que te he comentado más arriba y el cómo lo hago te lo muestro aquí abajo:

https://remitentes.com

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
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Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/emmv

Me la han liado estos días

Hola,

Hola,

Internet está lleno de falsos amigos.

No te hablo de postureo, ni de gente que no es quien dice ser (literalmente), ni de lo mala que es la Humanidad.

Te hablo de esas empresas de “soy gratis y te ayudo”.

Es decir, te hablo de las redes sociales.

Eso de “te lo doy todo y no te pido nada a cambio” solo lo ha hecho la televisión (¡gracias!).

Todos los demás, en algún momento u otro, te la van a liar.

Te van a quitar la visibilidad que te dieron, te van a echar de la red social por normas que no entiendes…

… y casi siempre te van a pedir dinero por lo que antes te daban gratis.

Por ejemplo, estos días Creator Studio ha publicado mis posts programados cuando le ha dado la gana.

Y encima no te pongas tonto con ellos reclamando el derecho a que cumplan con lo que prometen, que todavía te llevas varias amenazas de baneo o directamente la más absoluta indiferencia.

Lo tomas o lo dejas.

Lo que no falla nunca es lo de enviar un email. Llega a la hora que tú le digas y sólo a gente interesada en lo que tengas que vender.

Es lo más parecido que encontrarás estos días a la televisión de antes. Esa en la que podías mirar la programación, encender la tele… ¡y coincidían!

Comunidad Remitentes 2024

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. Para aprender a sintonizar esta nueva “televisión”, en el enlace de arriba.

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Sí, yo también voy a opinar de esta peli

Hola,

La peli del 2021, o al menos la que yo creo que dio más que hablar

(Con permiso de los spoilers de Spiderman: No Way Home)

Fue la de “No mires arriba” (Don’t look up, en su título original en inglés) en Netflix.

No, no te voy a dar la brasa con argumentos escondidos que hablan de lo listo que eres y lo incomprendido que te sientes porque nadie ve en la película ese problema que a ti tanto te preocupa y a nadie más.

Porque de eso va la película. O, mejor dicho, de eso va el experimento social al que nos ha sometido Netflix.

La primera película creada por un algoritmo y que ha conseguido no dejar indiferente a nadie.

Hasta ahora, el algoritmo (que ha sustituido a los guionistas de series en streaming en la compañía de la Gran N) se limitaba a indicar cuánto tiempo debe durar cada episodio, qué personajes y cuotas deben cumplir cada uno de ellos, cuándo debe pasar qué y a quién y poco más.

No está mal para un algoritmo, pero eso lo único que ha conseguido es que las series de Netflix sean todas iguales… y que la gente se haya dado cuenta de ello.

Hasta ahora.

En “No mires arriba” han conseguido aplicarte el algoritmo y que no te des cuenta.

La peli no va del cambio climático, ni del comunismo, ni del capitalismo, ni de la pandemia, ni de nada de eso.

Y me da igual lo que diga el director, que al final será el siguiente al que sustituya el algoritmo y tiene que hacer valer su trabajo mientras termina de poner al día su CV.

El algoritmo ha conseguido que millones de personas “sientan” como propia una sola película.

¿Te suena esto de algo?

Es lo mismo que tienes que conseguir tú cada vez que envías un email a tu lista de suscriptores. El mismo email, las mismas palabras y el mismo impacto en todos ellos.

Puedes esperar a que saquen el algoritmo que lo haga por ti (puedes esperar sentado, que no va a ser mañana) o puedes aprender a hacerlo y empezar ya a aplicarlo.

https://remitentes.com

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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La plaga de arrepentidos

Hola,

Llevo un mes bastante “movidito” en mi bandeja de entrada.

Mucho arrepentido pidiendo perdón.

Un arrepentido es aquel profesional online que tuvo la suerte de comenzar a construir su lista de suscriptores cuando apenas había competencia, se aburrió de enviar emails bajo la falsa promesa de la publicidad barata y ahora vuelve a lo que nunca debería haber dejado: escribir emails.

Preveo que, después de la plaga de arrepentidos, vendrá la pandemia de los frustrados.

Todos ellos están siguiendo una forma de hacer las cosas en Email Marketing que ya no funciona o que, al menos, no lo hace de la misma forma que hace años.

Me refiero a lo de tratar a tus suscriptores como si fueran idiotas.

Te estoy hablando de frases que encontrarás en los emails de los arrepentidos que se parecen mucho a como “no debí dejar de escribirte porque me encanta compartir mis consejos gratis”.

“Seamos amigüitos”.

“Yo solo quiero ayudarte”.

En definitiva, el ya manido y fracasado “vender sin vender”.

Así que, por si acaso la ola de arrepentidos te confunde, déjame recordarte que a esta newsletter se viene a aprender lo que puedas y a que yo te intente vender algo todos los días.

Todos

los

días

Así que, a estas alturas de este post, ya deberías saber lo que viene a continuación:

https://remitentes.com

Un abrazo,

Paco Vargas

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pacovargas.es/emmv

La inflación sube y mis precios… ¿bajan?

Hola,

Creo que me he pasado.

Más de 8 horas de consultoría al mes por tan pocos euros (impuestos incluidos).

Me gustaría decirte que la culpa es de la inflación (aka el impuesto de los pobres), que no hace más que subir y, de repente, me he encontrado con que mi conocimiento no hace más que bajar de precio.

Pero no es verdad. La culpa de esto es exclusivamente mía… con ayuda de los miembros de La Comunidad Remitentes, que se lo “curran” mucho para exprimirme.

La cosa es que cada vez cuesta más bajar de las 4 horas de cada una de las dos sesiones de soporte en directo conmigo que hay cada mes incluidas en la membresía.

Por ejemplo, el mes pasado casi nos plantamos en las 8 horas y media entre las dos sesiones.

Como te decía, el mérito no es mío, sino de esas personas como tú que ya están aplicando lo que aprenden en La Comunidad Remitentes y preguntan sus dudas o quieren sacar más y mejores resultados (de facturación, ¿de qué si no?) con su estrategia de Email Marketing.

Y, lo más importante, de forma 100% personalizada. Sus preguntas específicas y mis respuestas específicas.

Hay mucho conocimiento que surge en estas sesiones y que no verás en ningún curso generalista. Porque son dudas sobre experiencias reales y no lugares comunes que al final tienes que romperte la cabeza para ver cómo aplicas a tu negocio concreto.

Como dice Antonio, miembro de La Comunidad Remitentes, “yo asisto a las sesiones, que siempre se aprende algo”.

O, por ejemplo, Marisa y Chus, que no solo preguntan, sino que se quedan hasta el final para aprender de las dudas de los demás.

O Javier, que afirma que “por primera vez, tengo un foco claro y veo claros los pasos que tengo que dar. A partir de aquí, hay que ir refinando. Pero antes venía dando muchos palos de ciego (redes sociales por aquí, un poco de mandar correos por allá) y no había una estrategia clara con pasos claros para repetir siempre. Ahora sí. Y te lo tengo que agradecer a tí, así que ¡gracias!”.

Nadie les obliga (ni yo me aguanto 4 horas seguidas a mí mismo, jajaja), así que imagino que algo de valor habrán encontrado en todo esto, ¿no crees?

Todo esto, el soporte directo en el grupo privado de Telegram, todas mis formaciones, todas mis plantillas de emails y automatizaciones por tan pocos euros. Luego no digas que viste una publicidad por ahí y te tangaron una pasta gansa.

¡Ah! Y tampoco sirve la excusa de “me va mal el horario”. No sólo puedes ver las grabaciones de las sesiones, como tenemos 2 sesiones, una es de mañana y la otra es de tarde.

Comunidad Remitentes – 22

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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Cómo conseguir que Facebook llene tu lista de suscriptores (sin ser un gasto)

Hola,

La publicidad online tiene un problema: no es escalable.

Me refiero al modelo, no a lo que tú puedes conseguir.

Paradójicamente, una de las bondades de los negocios 100% digitales es la escalabilidad. Y, sin embargo, la fuente de ingresos publicitaria tiene un tope.

En Google los espacios publicitarios son los que son, no caben muchos más. Y en Facebook, Instagram y otras redes sociales… pues ya lo único que les queda es que haya más publicidad que contenido.

El problema para ti es que, si aumenta la demanda y no aumenta la oferta… suben los precios. Es la consecuencia del sistema de subasta (en todos los sentidos) de la publicidad online a día de hoy.

(Y, si ya estás haciendo publicidad online para tu negocio, sabes perfectamente de lo que te estoy hablando).

Por eso, ahora más que nunca, es importante que exprimas al máximo el dinero que inviertes en promocionar tu negocio en el ámbito digital.

Mejor aún, necesitas que Facebook trabaje para ti y no al revés.

Y cuando digo que Facebook (o Google o el que sea que quiere tu dinero) trabaje para ti, me refiero a que te haga el trabajo sucio y a ti no te suponga un gasto.

Esto no es nuevo. Lo que pasa es que antes todo el monte era orégano y por mal que lo hicieras, el ROI de la publicidad era (casi) siempre positivo.

Pero esos tiempos se acabaron, c’est fini, it’s over.

Capisci?.

Entonces, ¿qué hacer para combatir esto que parece que está más allá de tu alcance?

Hoy te voy a contar cómo conseguir vender a tus suscriptores antes de enviar el primer email de tu secuencia de bienvenida es la táctica que va a conseguir que Facebook trabaje para ti y no al revés.

Esto es lo que necesitas:

  • Un buen gancho que abarate el coste de adquisición de leads (te hablé de esto la semana pasada).
  • Una oferta que “filtre” a los suscriptores calientes de los suscriptores fríos (de esto también te hablé ayer).
  • Una secuencia que pase a tus suscriptores fríos de “no te conozco” a “quiero comprarte” (la semana pasada te conté cómo conseguirlo).
  • Una secuencia que consiga que tus suscriptores calientes te vuelvan a comprar.

Si ya tienes todo esto, ¿a qué esperas? Ponlo ya mismo en práctica para conseguir resultados cuanto antes.

Si no, tienes todos los detalles, mis consejos, plantillas y hojas de trabajo en mi curso “De email a cliente en 3 pasos”.

En este curso te voy a enseñar a:

  • Crear una landing de suscripción con la que:
    • Convertirás las visitas a tu web en suscriptores (entre un 40% y un 60% de conversión)
    • Atraerás la atención de tus visitas
    • Generarás en tus suscriptores la necesidad de suscribirse a tu lista
  • Crear un lead magnet que:
    • Dará razones a tus visitas para unirse a tu lista
    • Hará que tus suscriptores deseen unirse a tu lista
    • Establecerá una relación de confianza con tu audiencia
    • Aumentará la interacción de tus suscriptores con los emails que les envías
  • Conocer el sistema mínimo viable de ventas por email que te permitirá:
    • Aumentar tus tasas de clics y aperturas
    • Convencer a tus suscriptores de los beneficios de tus productos o servicios
    • Aumentar la confianza que tus nuevos suscriptores tienen en ti
    • Todo ello de forma completamente automatizada

Además, todas las lecciones incluyen hojas de trabajo y soporte a través de los comentarios de las lecciones. También te llevarás las plantillas de emails para tu autoresponder de bienvenida.

>> Haz clic aquí para ver todos los detalles y unirte antes de que el curso deje de estar disponible

Un abrazo,

Paco Vargas

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pacovargas.es/emmv

Conseguir el 60% de conversión sin morir en el intento

Hola,

Obras son amores y no buenas razones.

Es decir, que más vale una buena acción real que todos los emails que te pueda enviar.

En este post te voy a contar las consecuencias reales de ejecutar correctamente esto que te estoy contando.

Hace unas semanas participé en uno de esos congresos digitales.

Mi participación, como la del resto de ponentes, consistió en una sesión en directo para hablar de lo que dicen que mejor conocemos. En mi caso, de Email Marketing.

Allí se presentaron unas cuantas personas para exponer sus dudas y escuchar lo que tenía para que pudieran hacer dinero con esto del Email Marketing.

El organizador del congreso me comentó, agradecido, que la gente había valorado muy positivamente mis aportaciones.

Siguiendo los consejos que doy en el Módulo 1 de mi curso “De email a cliente en 3 pasos”, conseguí que prácticamente todos los asistentes se convirtieran en suscriptores de mi lista…

… y, siguiendo lo que enseño en el Módulo 3, el 60% de esos nuevos suscriptores se convirtieron en clientes en el momento de suscribirse.

Sí, has leído bien, un 60% de conversión.

Sin gastarme un euro en publicidad ni estrategias locas.

Y da igual si lo que ofreces son infoproductos, productos físicos o servicios. Tú también puedes conseguirlo.

>> Haz clic aquí y accede a este conocimiento (y muchos más)

Un abrazo,

Paco Vargas

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