Email Marketing Tips
Cómo enviar emails hiperrelevantes
Hola
Uno de los principales obstáculos que me transmiten mis alumnos y clientes a la hora de ponerse a hacer Email Marketing es el de cómo destacar en la bandeja de entrada de sus suscriptores.
Piensan en sus emails como una línea de texto perdida en un océano de otras líneas de texto similares: negrita si está sin leer, texto normal si ya está leído.
No piensan en términos de relevancia. Mejor dicho, de hiperrelevancia.
Una vez que eres hiperrelevante, tu retorno de la inversión será mucho mayor.
Como, por ejemplo, el caso de David, amigo, alumno y cliente, que utilizó el autoresponder del Sistema Mínimo Viable para automatizar la relación con sus suscriptores y tiene unas tasas de clics tan buenas que muchos las firmarían de aperturas.
Y es que, cuando te conviertes en hiperrelevante, puedes exprimir el valor económico de cada uno de tus suscriptores.
Pero, volviendo al comienzo de este email, ¿cómo puedes convertirte en hiperrelevante?
La clave está en que, cuanto más conoces a tus suscriptores y clientes, más fácil es vender.
Lógico, ¿no? (aunque ya te mostré en el email de ayer, que no todo el mundo aplica esta lógica).
Así que tienes que recopilar toda la información necesaria sobre tu base de datos. Para eso tienes tu herramienta de Email Marketing.
Haz clic sobre cualquiera de tus suscriptores dentro de tu herramienta de Email Marketing y verás todo lo que te ofrece su ficha: Qué emails abre, en cuáles hace clic, cada cuánto abre tus emails, qué lead magnet le atrajo a tu lista…
Es solo una pequeña parte de la información que puedes conseguir haciendo lead nurturing. Conocer de verdad a tus suscriptores y clientes.
Sus problemas, deseos, ingresos, objetivos…
Lo que necesites.
Con cada email tienes una nueva oportunidad de conocer a tus suscriptores un poco mejor. Esta información te permitirá adaptar lo que haces a lo que necesitan.
¿Y qué pasa cuando aprendes a hacer esto?
Pues que le venderás filetes a los amantes de la carne y ensaladas a los vegetarianos. Y no al revés.
¿Quieres aprender a hacer esto sin riesgo?
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
La diferencia pasa por ser humanos
Hola
Imagínate a dos emprendedoras.
Una se llama Laura.
La otra se llama Paloma.
(No te vayas todavía. Hay una buena razón para que te cuente esto).
Las dos se dedican a lo mismo. Cada una regenta su propia tienda a pie de calle con productos para embarazadas y recién nacidos.
En una ciudad pequeña (pongamos que en León ;)) o en un barrio de una gran ciudad.
Ya sabes de lo que te hablo. El típico sitio donde todo el mundo se conoce por el nombre.
Cuando alguien entra en la tienda de Laura, se esfuerza por conocer a sus clientas.
Se toma todo el tiempo necesario para comentar su embarazo. De cuánto estás, si es niño o niña… Ya sabes.
El tipo de cosas relevantes para cualquier mujer embarazada.
Paloma, por el contrario, cada vez que alguien entra en su tienda es raro que no esté hablando por teléfono con alguna amiga y ya le ha dado la vuelta al Candy Crash.
Apenas se dedica a despachar a sus clientes.
¿Cuál de las dos crees que va a sobrevivir a la “nueva” “normalidad”?
Espero que tu respuesta haya sido Laura.
Porque Laura sabe qué vender, a quién y en qué momento.
Puede ofrecer productos personalizados con el nombre del niño o niña porque se lo preguntó a sus padres hace meses.
Puede hacer una oferta para los primeros días del recién nacido porque se molestó en saber cuándo los padres salían de cuentas.
Paloma no tiene ni idea de cómo, cuándo ni a quién vender.
Sus clientes tienen que merodear por su tienda y encontrar lo que sea que estén buscando.
No hay una experiencia personalizada.
Al final, termina ofreciendo (por indagar), ropa de niña para una pareja que va a tener un niño. O hacer apología del parto en casa a una familia que esté en contra de esa práctica.
Te haces una idea de la situación, ¿no?
Y, como ya habrás supuesto, esto que te acabo de contar se aplica también a tu Email Marketing.
Puede que te sientas un poco Paloma en este momento.
No es culpa tuya. Es solo que no tienes todavía las herramientas necesarias y el consejo adecuado.
Con suerte, vamos a cambiar esto juntos.
Si te portas con tus suscriptores como Paloma con sus clientes, tus emails, ofertas y promociones se convierten en irrelevantes.
Tus tasas de aperturas y clics se desploman y el retorno de la inversión… en fin, mejor no sigo hablando de este tema.
No es culpa tuya.
Tan solo tienes que aprender a hacer negocios como Laura.
Yo lo llamo “ser humano”. Tratar a tus suscriptores como personas.
Y puedes aprenderlo aquí:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
Email Marketing en una hora
Hola
Es inútil tener un buen producto o servicio si no eres capaz de venderlo.
Y lo sabes porque ya lo has intentado.
Buenas noticias: Solo necesitas una hora para empezar a poner remedio a esto.
No un curso de 3 meses, ni un webinar con el triple de sesión de ventas que contenido de valor, ni un libro que te deja con más preguntas que respuestas.
Y además te he hecho la parte más dura del trabajo. Tan solo tienes que personalizar.
Y sí, ya sé lo que te estás preguntando:
“¿Mis emails serán iguales que los de otros cientos de personas?”.
Rotundamente no. Será el mismo tipo de email, pero hay mucho que personalizar como para que no se parezcan a otros emails que recibes.
Por eso se trata de una fuente prácticamente inagotable de emails. Listos para ti.
¿Y cómo es esto posible? La respuesta la tienes aquí:
https://remitentes.com/emails-infinitos
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
A ver si esto te suena
Hola
Odias el Email Marketing.
Lo consideras algo parecido a un mal necesario. Al fin y al cabo, si todo el mundo lo recomienda, debería funcionar, ¿no?
Pero la realidad es que requiere tanto esfuerzo… para tan poco resultado.
El primer esfuerzo es el de ver el cursor parpadeando sobre el fondo blanco del editor de emails. Pensando en qué contar a tus suscriptores.
Sí, bastante tienes ya con intentar vender, que además tienes que entretener, persuadir…
Días y mucho trabajo después, por fin tienes algo parecido a una secuencia de emails. Imposible que alguien se quede sin comprar con lo bien que lo has contado. Todo beneficios, bonus, transformaciones…
Te echas cuentas en la cabeza y piensas que con tu lista solo necesitas unas pocas ventas para salvar el mes en tu negocio.
La jugada perfecta.
¿La realidad? El 80% de tus suscriptores no abren tus emails.
Frustrante, ¿no? Como para tirar la toalla ahora mismo y mandarlo todo a… bueno, lo dejo a tu consideración.
Pero si sigues leyendo este email es porque sabes que algo pasa. Que hay una pieza que no encaja y que, si lo hiciera, todo sería más fácil. Pero, ¿qué es lo que pasa?
A mí me costó tiempo descubrirlo a pesar de lo sencillo que es: Aunque escribas tan solo para el 20% de tu lista… ya tienes una audiencia.
Y, si lo haces bien, no solo se convertirán en clientes, sino en fans que compren cualquier cosa que tengas que venderles.
¡Ah! Que esto ya lo sabías. Lo de “el dinero está en la lista” y todo esto…
Una cosa es saberlo y otra muy distinta hacerlo. Y, si todavía estás leyendo, es muy probable que tengas alguno de estos problemas con el Email Marketing:
- No sabes qué decir: Tu cabeza es un hervidero de ideas… que cuando vas a escribirlas no fluyen.
- Odias escribir: Te cuesta mucho menos contar lo que haces que escribirlo. Escribir es taaaaan aburrido.
- Tus suscriptores no compran: Aunque sepas qué decir y te encante escribir… convencer a tus suscriptores es una tarea mucho más complicada.
Da igual si tienes el mejor producto o servicio del mundo.
No se va a vender solo.
¿Te suena algo de todo esto? Si es así, echa un ojo al siguiente enlace:
https://remitentes.com/emails-infinitos
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Y no te va a hacer falta esperar 3 meses para empezar a ponerlo en práctica. Tan solo necesitas una hora.
Esto es lo que pasa después de 3 meses de ausencia
Hola
Mi familia y yo pasamos el confinamiento pandémico separados.
¿Y qué pasó cuando mis hijos volvieron a casa por primera vez en 3 meses?
Fue algo extraño.
Por un lado, el mayor tenía ganas de ver cómo estaban sus juguetes. Especialmente la consola de videojuegos.
Por contra, su hermano pequeño no paró de dar vueltas por toda la casa. Todo le sonaba y a la vez todo le parecía nuevo. Pasaron varios días y todavía seguía recorriéndola. Creo que en aquellos días hizo más kilómetros que Forrest Gump cuando echó a correr.
No pude evitar pensar en lo lógico de su comportamiento. Incluso en adultos que escriben y reciben emails.
Si tus emails tienen el poder de atracción y enganche que una consola de videojuegos tiene para un niño, quizás te puedas permitir desaparecer un tiempo de las bandejas de entrada de tus suscriptores. Incluso tener una frecuencia de envío inferior a una semana.
Si no es tu caso, tienes un problema. Te ocurrirá como a los juguetes de mi hijo pequeño: serás olvidado. Tendrás suerte si suenas familiar a un suscriptor después de tanto tiempo.
Es una pena porque si te dieron su email es porque querían saber más de lo que puedes hacer por ellos.
O puede que ya tengas esto más que claro, pero que te paralice el no saber qué escribir…
… O más importante aún.
Cómo escribirlo.
¿Y si pudieras acceder a un banco de ideas y recursos para enviar emails a tus suscriptores?
Un banco de ideas que además te asesorara sobre la mejor forma de utilizar cada secuencia y que incluso los emails sean intercambiables entre sí.
En definitiva, una fuente casi inagotable de ideas para escribir de forma persuasiva y obtener un retorno de la inversión de todo el esfuerzo que haces por construir tu lista de suscriptores.
¿Y si además te digo que con tan solo una venta ya habrás eliminado todo riesgo?
https://remitentes.com/emails-infinitos
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Te he hecho la parte más complicada del trabajo 😉
¿Cuál es tu excusa?
Hola
Benjamin Franklin, político, polímata, científico e inventor estadounidense, dijo que “el que es bueno en excusas, rara vez es bueno en alguna otra cosa”.
Dime, ¿cuál es tu excusa para no enviar emails a tus suscriptores esta semana y conseguir aumentar tu facturación?
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba, el dinero no es una excusa.
Spiderman no es un vendehumos
Hola
Hubo una época en la que mi hijo mayor se aburría en el cole.
Cuando empezaron a dar las sumas él ya sabía multiplicar.
Mientras silabeaban, él ya leía libros adaptados de Star Wars (mission accomplished!).
Así que, llegó el momento de una charla padre a hijo antes de dormir. No quería que se despistara y trajera malos resultados escolares porque se aburría en clase.
“Hijo, ¿qué le dijo el Tío Ben a Peter Parker antes de morir?”.
“Que todo gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.
“¿Y eso qué significa?”.
“Que Spiderman tiene que ayudar a la gente porque tiene poderes”.
“Tú también tienes un gran poder, ¿lo sabías?”.
“¿Y cuál es?”.
“Eres muy inteligente y muy bueno”.
“¿Y puedo utilizar ese poder para ayudar a los demás, como hace Spiderman?”.
“Sí, pero sin trepar por las paredes. Ayudarás a los demás si utilizas tu inteligencia para hacer cosas buenas, como estudiar y hacer los deberes que te mandan del cole”.
“Pero es que me aburro…”.
“Si fuera fácil, cualquiera podría ser un héroe. Por eso es tan especial”.
Mi hijo lo entendió perfectamente. Desde entonces ya no protesta para hacer los deberes y se puso muy contento porque “la profe me ha puesto dos medallas”.
Por desgracia, hay mucho vendehumos suelto ahí fuera con mucho poder y ninguna responsabilidad.
No soy especialmente beligerante contra los vendehumos. No me gustan, pero no caigo en la paranoia de ver vendehumos por todas partes.
No me ocurre lo mismo con los mentirosos. Ahí soy absolutamente intolerante.
Especialmente si el mentiroso tiene una comunidad de miles de personas detrás.
¿Te acuerdas de aquella promesa que abarrotaba el feed de tus redes sociales con el lanzamiento de la versión española de la Fórmula de Lanzamiento de Jeff Walker (trade mark, por supuesto)?
“Gana 7 cifras en 7 días”.
El entrecomillado es un literal.
Es mentira. No se puede. No al menos como te lo estaban planteando.
Un lanzamiento son (mínimo) 2-3 meses de trabajo. Tuyo o con más personas.
Enumero: planifica, prepara campañas, pon la web a punto, crea landings de captación y venta, guioniza y graba vídeos, configura herramientas, programa emails, capta y nutre a tus afiliados…
Seguro que algo me dejo. Y esto es solo la parte de marketing.
Además, no olvides que también hay que crear el producto o servicio que se va a lanzar.
¡Ah! Y si es un infoproducto y no eres un vendehumos, también tendrás que cumplir con las expectativas de lo que has prometido. Por honestidad más que nada. O por el qué dirán, tú sabrás.
Parece que la cosa se te puede ir al menos a 6 meses vista. Conozco a gente que lleva con la ilusión de hacer un lanzamiento desde hace años y que se paraliza cada vez que piensa en todo lo que hay que hacer.
Y luego está lo de confundir ganar con facturar…
Pero, como te decía antes, lo peor es la falta de responsabilidad. Cuando tienes una comunidad de miles de personas, tienes la responsabilidad de hacer las cosas bien, ayudarles y cuidarles.
Esto hasta mi hijo mayor lo tiene claro.
En fin. Si te gusta el humo y gastarte un dineral en falsas promesas, ya sabes dónde es. La Fórmula de Lanzamiento funciona, pero no es magia. Hay que currar, hay que invertir (y no me refiero solo a la Fórmula, sino a desarrollar lo que aprendas) y hay que estar dispuesto a convivir con el riesgo.
Ten en cuenta esto cuando elijas a quién le dejas una suculenta comisión de afiliado.
Sin prisa, pero sin pausa.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. He incluido la estrategia y los emails para tus lanzamientos sin coste añadido en el siguiente enlace:
También hay Plan B para que, si el lanzamiento no va como te hicieron imaginar, puedas volver a vender sin parecer desesperado.
Cuando me hice Instagramer
Hola
Perfil ya tenía, pero estuve años en Instagram sin ninguna publicación, hasta que al final me rendí.
No tengo nada en contra de Instagram. Simplemente que es una red social que se me resistía.
En lo personal, soy de los que la cámara de fotos en el móvil le sobra. Nunca he sido de hacer fotos. Mis amigos me conocen, entre otras cosas, como “el que sale en todas las fotos”. El truco para conseguirlo es sencillo: no hago ninguna.
En la galería fotográfica de mi móvil solo encontrarás memes de Whatsapp, fotos de productos para luego buscarlos en Amazon y pantallazos hechos sin querer.
Ni selfies, ni fotos de comida, ni lifestyle.
Luego estaba la cosa de no poder poner enlaces. ¿Para qué quiero una red que no me permite llevar tráfico a mi web? Por supuesto, me refiero a tráfico orgánico.
Sí, está el enlace de la bio y, aunque sin haber publicado nada me ha traído algunos leads, por lo que cuentan eso funciona más bien poco, por no decir que no funciona nada.
Tampoco le veía la gracia a las stories. Contenido de valor que desaparece pasadas 24 horas. Para un diógenes digital como yo eso era como tirar el tiempo a la basura. Por lo que vi ayer, parece que no iba desencaminado y que se puede archivar todo ese contenido.
Pero ahora ya he encontrado la estrategia que compatibilice Instagram con hacer crecer mi lista de suscriptores.
No, no he inventado nada. Tan solo que no he venido a esta red a posturear. Como en todas, estoy para hacer negocio.
También soy consciente de que no llego en el mejor momento de esta red. Que los tiempos gloriosos ya pasaron.
Y, como en todo email tienes que poder responder satisfactoriamente a la pregunta “Vale, ¿y a mí qué?”, ¿por qué tendría que interesarte esto?
Tan solo sígueme si quieres saber cómo hacer crecer tu lista de suscriptores utilizando Instagram. Por mi parte, espero no defraudarte.
>> Haz clic aquí si quieres cotillear qué estoy haciendo (serás bienvenido si quieres seguirme)
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba, aprendes en modo stalker. En el de aquí debajo, solo tienes que tomar notas: https://remitentes.com/
Por qué otros venden por email y tú no
Hola
Elena, alumna de La Comunidad Remitentes, me dice lo siguiente:
“Muchas gracias por tu opinión sobre mis emails.
Me acabo de ver tu vídeo y agradezco mucho tus sugerencias.
Siguiendo tus consejos estoy haciendo una automatización larga (de 6 meses), ¿dentro de esta automatización puedo añadir cualquiera de las tres fórmulas de copywriting que enseñas en el curso?
Gracias a todo lo que he aprendido en tu curso estoy deseando comenzar mi estrategia de Email Marketing, es mucho trabajo pero sé que merece la pena”.
La diferencia entre Elena y tú no es que ella esté empezando y tú ya lleves un tiempo construyendo tu lista. O que ella ya sepa que con solo 3 fórmulas de copywriting puede convertir a sus suscriptores en clientes.
No es nada de eso.
La diferencia entre Elena y tú es que ella decidió pasar a la acción, formarse con alguien que envía más de 10 millones de emails al año y dejarse aconsejar.
Una cosa lleva a la otra. Escribes unos emails, ves que la cosa funciona y decides apostar por ello.
Que esto siga siendo una diferencia entre Elena y tú solo depende de ti.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. ¿Por qué tus emails no venden? ¿O cómo podrían vender más? ¿Vas a lanzar una secuencia de ventas, pero no sabes si está correcta?
Las respuestas, en el enlace de arriba.
Vino por una sesión y se llevó mucho más
Hola
Patricia, suscriptora y alumna, me da su feedback sobre una de mis Masterclasses:
“Me encanta tu curso”.
Así que, con esta valoración, es normal que se esté pensando entrar en La Comunidad Remitentes.
Continúa:
“En este momento no dispongo de mucho tiempo, por lo que no sé si podré asistir a sesiones de seguimiento. Además, tengo 6 horas de diferencia horaria, por lo que no sé, si aun teniendo tiempo, podría asistir”.
Hay 2 razones principales por las que decidí duplicar el número de sesiones de soporte en directo conmigo de La Comunidad Remitentes:
- No hay una hora que le venga bien a todo el mundo.
- No todo el mundo va al mismo ritmo con el curso.
Los cursos, plantillas y materiales que encontrarás en La Comunidad están muy bien (no esperarías que te dijera otra cosa, ¿no?), pero creo que el soporte y seguimiento es lo que marca la diferencia entre quienes vienen a saber hacer Email Marketing y quienes lo ponen en práctica y obtienen resultados.
Así que algo había que hacer. Y lo hice.
Además, te recuerdo que tienes acceso directo a mí a través del grupo privado de soporte por Telegram.
En primer lugar, porque es para siempre. Es decir, que no está limitado a un día en concreto ni hasta un tiempo limitado después de haber adquirido el curso. El grupo está abierto siempre para que preguntes lo que necesites a tu ritmo y cuando mejor te venga.
A veces hago acciones de soporte que no están incluidas en la página de ventas: Pregunto por el último lead magnet, por ejemplo, y te doy mi opinión para que mejores la entrada de leads en tu sistema de conversión a clientes.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. ¿Tienes dudas sobre si esto puede ayudarte en tu caso concreto? Tan solo tienes que hacer clic aquí y estaré encantado de resolverlas personalmente.
Por qué me piré de Hotmart
Hola
(Disclaimer: Si mi vida te da igual, al final de este post está lo más interesante para ti).
Me voy de Hotmart.
¿Ha pasado algo raro o grave? No, tan solo que creo que ha llegado el momento.
Me siento muy agradecido por los 3 años que mis infoproductos vivieron allí. También me siento agradecido por las personas que he conocido gracias a haber colaborado con ellos.
Así que, si has empezado a leer este email pensando que iba a polemizar… siento no haber cumplido tus expectativas.
Pero que no haya polémica, no quiere decir que no haya razones para mudarme.
La primera, la libertad. ¿Cómo explicártelo? No es que no haya podido hacer muchas cosas, pero al final siempre tenía la sensación de no estar jugando plenamente en casa.
La segunda razón es económica. Como pasarela de pago, Hotmart es caro. Ojo, no quiero decir que Hotmart sea una pasarela de pago. Es mucho más que eso. Lo que pasa es que hay un momento en que te das cuenta que no le estás sacando todo el partido posible y es mucho más económico montártelo por tu cuenta.
Mucho más.
Y también está que, desde que empecé con ellos hasta ahora… todo se ha convertido en un “pasar por caja” en Hotmart. Alojar los vídeos (que además ha subido considerablemente de precio), comisiones por rescate (¿no era suficiente con la comisión por venta?), el doble saldo en dólares y en euros (y, por lo tanto, doble comisión por rescate)…
Pero lo que me ha dado el empujón final es darme cuenta que ya no eran el socio que necesitaba. La empresa ha crecido y ha perdido la cercanía inicial.
Ya me habían llegado noticias de clientes que me decían que el soporte era fatal, que no sabían quién gestionaba su cuenta, que no entendían qué veía yo en Hotmart.
Y un día me ocurrió a mí. Después de todos estos años, de pasearme por su sede como si fuera mi casa… recibí hace unas semanas un email de alguien (una nueva empleada) en Hotmart que me decía que se habían fijado en mí y que les gustaría ayudarme a vender mi conocimiento en su plataforma…
Sí, después de que mis infoproductos lleven allí 3 años, desde que apenas había infoproductores españoles en Hotmart, me escriben para decirme que si quiero trabajar con ellos.
Fue una señal.
Vale, si te has saltado todo lo anterior después de leer el disclaimer del principio del post, ahora viene lo que te interesa (y, si has leído todo lo anterior, también).
¿Qué ganas tú con que yo salga de Hotmart?
Lo primero, que todos mis infoproductos dejan de llevar ningún añadido al precio. Se acabó el “más IVA”, más impuestos y más lo que sea. El precio que ves, es el precio final que vas a pagar.
Eso significa que ganamos los dos. Tú y yo. Hotmart no.
Además, si entras a formar parte de La Comunidad Remitentes, tienes acceso a mi doble soporte (en directo dos veces al mes y a través del grupo de Telegram) para analizar tu estrategia, lead magnets o secuencia de emails.
Lo que necesites para convertir tu lista de suscriptores en una fuente recurrente de ingresos.
¿Tus emails no venden? Enviamelos y te digo por qué.
¿Vas a lanzar una secuencia de ventas, pero no sabes si está correcta? Te puedo ayudar.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. ¿Qué esperas encontrar aquí? Lo interesante está arriba.
Las 3 reglas de los gremlins para las garantías
Hola
¿Recuerdas las 3 sencillas reglas que había que seguir si tenías un Gremlin?
- No mojarlo.
- No alimentarlo después de medianoche.
- No exponerlo a la luz del sol.
Sencillas de seguir y con terribles consecuencias en caso de no hacerlo.
Lo mismo pasa con las garantías de tus (info)productos. Si no sigues las 3 reglas básicas, la cosa acabará en desastre:
- Protege a tu cliente, no a ti.
- Si tienes dudas sobre poner garantía o no es que tu producto no es lo suficientemente bueno.
- Una buena garantía se ofrece y no se utiliza.
¿Cumple la garantía que ofreces con estos requisitos? Pues entonces ya puedes enviar el email que es una auténtica mina de oro.
Es capaz de convencer hasta a los suscriptores más escépticos.
Lo tienes junto al resto de la secuencia de ventas en este enlace:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. El email del que te hablo arriba no lo utiliza ningún vendehumos. No pueden utilizarlo.
El autoresponder que mejor me funciona
Hola
Te voy a confesar algo.
El otro día un cliente me dijo “¡Qué c*br*n eres, Paco!”.
Me lo dicen mucho.
Resulta que tengo un autoresponder que yo llamo “imperfecto”. Vamos, que técnicamente está mal montado.
Y es el que mejor resultados me trae. Y cuando se lo explico a mis clientes (porque se darán cuenta de que no es perfecto, así que me adelanto y se lo cuento yo) y por qué está así es cuando dicen:
“¡Qué c*br*n eres, Paco!”.
Funciona bien por dos razones.
La primera, que cualquiera puede montarlo. Es un diseño a prueba de tecnófobos.
La segunda es porque deja igualmente satisfechos a mis clientes y a sus clientes.
Todo el mundo está contento con el autoresponder imperfecto. En cualquiera de sus dos versiones.
¿No te había dicho que tiene dos versiones?
Eso es porque a lo mejor has clicado en el siguiente enlace, pero no has dado el siguiente paso:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Cuando accedas al enlace de arriba, te lo explique y veas lo sencillo que es, tú también vas a decir “¡Qué c*br*n eres, Paco!”.
Perdió su libreta y…
Hola
Emilio, suscriptor y trafficker, me contó una historia de terror hace unos días.
No había monstruos, ni música de fondo que acompañara el suspense. Además era de día.
Se trataba de la típica historia que aterra sobre todo por ser real, creíble y más cercana de lo que parece. Tan cercana que lo primero que pensé fue en que la tenía que contar.
Una historia real que ocurrió offline, pero que le ocurre a muchos negocios online.
Los protagonistas: el suegro de Emilio y su libreta de contactos.
El suegro de Emilio era comercial. A lo largo de sus muchos años de experiencia había conseguido hacerse imprescindible para cualquier marca que quisiera contratarle.
Daba igual el sector, porque el suegro de Emilio tenía un arma secreta que sus competidores no tenían: una libreta de contactos.
Pero no una libreta de contactos ordenados alfabéticamente y con un nombre y un teléfono. No, el suegro de Emilio lo anotaba todo: Cumpleaños, traslados de empresa, ascensos, contactos de entrada a grandes empresas… Toda una vida dedicada a conocer a fondo lo que sus potenciales clientes necesitan.
Un día le robaron el coche… con la libreta dentro.
Nunca apareció.
El suegro de Emilio se arruinó. Literalmente perdió su negocio.
Hay dos lecciones en esta historia:
La primera es que tengas siempre una copia de seguridad a mano. Por lo menos de las cosas realmente importantes.
La segunda es que, sin tu propia lista de suscriptores, no tienes negocio.
Pero no me refiero a comprar leads y olvidarte de ellos.
No.
Me refiero a que tengas una lista que vayas nutriendo con datos, segmentándola para enviar a cada suscriptor lo que necesita. Y además hacerlo en el mejor momento.
Requiere tiempo, trabajo y compromiso.
A cambio consigues un negocio estable y con unos resultados predecibles.
El paso a paso lo encontrarás aquí:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba, si no tienes lista, aprendes a construirla y, si la tienes, aprendes a monetizarla.
El sistema en 5 pasos para tu autoresponder
Hola
No es la primera vez que te digo que uno de los servicios que más me solicitan es la creación e implementación de autoresponders de bienvenida.
El beneficio para mí en este servicio es que he desarrollado un sistema.
¿Y qué es un sistema? Pues ni más ni menos que una serie de pasos que llevan a un resultado predecible.
Una vez que implementas este sistema, tu misión es captar leads. El sistema ya se encarga de distinguir a los suscriptores interesados de los que no, de generar la confianza que necesitas para poder vender a desconocidos y de convencerles para que se conviertan en clientes.
Además de ahorrarme tiempo y permitirme ser eficiente en mi trabajo (además de eficaz), mi sistema también me ha permitido poder enseñar a otros a hacer lo mismo que yo hago.
Tu autoresponder de bienvenida y primer flujo automatizado de clientes es algo que no debería faltar en tu negocio online.
Por eso es un servicio muy solicitado y por eso te cuento mi sistema en 5 pasos para el autoresponder perfecto en este enlace:
Tan solo tienes que dedicar unos minutos para conocerlo y después implementarlo en tu blog, ecommerce o web de servicios o infoproductos.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
Cuando un cliente pide milagros
Hola
Uno de mis servicios más solicitados es el de la creación e implementación de autoresponders de bienvenida.
Una de las cosas que incluye este servicio es la gestión de las expectativas.
“Paco, no tengo tiempo de enviar emails. Quiero un sistema que envíe emails durante meses de forma automática y así no se enfrían los suscriptores”.
Y yo quiero un trabajo al que no haya que ir y paguen bien.
No confundas la automatización con la magia.
Sí, puedes generar una secuencia que dure todo el tiempo que quieras, pero hay algo inherente al Email Marketing.
Ese algo son los emails. No se hacen solos. Hay que sentarse y escribirlos.
Puedes darte la panzada, escribir un montón de golpe y meterlos en una automatización para que tus suscriptores estén “entretenidos” durante meses. Pero como en esta vida nada es infinito, llegará un momento en que los emails se acabarán.
Y habrás vuelto a la casilla de salida.
Llegados a este punto he visto soluciones de lo más creativas para evitar sentarse a escribir emails. Algunas rozando lo esperpéntico.
Toda mi experiencia sobre este tema lo he volcado en el siguiente enlace:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba incluyo mi sistema en 5 pasos para crear el autoresponder perfecto.
Te han dado una segunda oportunidad
Hola
Tienes una segunda oportunidad de hacer las cosas bien.
De empezar tu estrategia de Email Marketing y empezar a obtener unos buenos resultados en el corto plazo.
Lo sé porque es la conversación más habitual que tengo con mis clientes durante las consultorías.
También con otros compañeros del sector.
Hacía mucho tiempo que no se veían tanta actividad y tantas conversiones en Internet.
Y hay una explicación. Nunca antes ha habido tanta gente conectada. Literalmente hay gente que ha descubierto lo que realmente es Internet ahora.
Durante la el confinamiento pandémico y el auge del teletrabajo, mucha de la gente que se pasó al online (compradores de revistas, de comercio tradicional, de formaciones presenciales…) ya no volverán a sus hábitos de consumo pasado. Ocurrió durante la crisis financiera de 2008 y volverá a ocurrir ahora.
Hoy de lo que te estoy hablando es que esto está pasando otra vez a un nivel nunca antes visto.
Como email marketer lo estoy notando en la cantidad de “ventas arrastradas” que estoy observando. Eso es lo que han detectado mis clientes y de lo que hemos estado hablando estos días.
¿Qué es una “venta arrastrada”? Algo tan sencillo como gente que se lee los emails días (incluso semanas) después de haberlos recibidos.
Trainings, secuencias de ventas, emails diarios…
La venta arrastrada siempre ha existido, pero estas semanas se está dando a un nivel que ha llamado la atención hasta de quienes no se dedican a analizar el resultado de sus campañas.
En resumen, esto no ocurría desde primeros de siglo.
Es una segunda oportunidad. Una oleada de potenciales nuevos clientes.
Gente que recibe tus emails, los valora, los consume y te agradece con su compra la información que les envías.
Si ya estás haciendo Email Marketing y no has notado las ventas arrastradas o estabas esperando una señal de cuándo empezar a construir tu lista y empezar emails persuasivos de verdad…
… Deja de perder el tiempo buscando información por tu cuenta sobre qué funciona y qué no.
Ve al grano:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Lo que te debes plantear cuando hagas clic en el enlace de arriba, no es si habrá una tercera oportunidad como esta (que seguramente sí), sino si te puedes permitir esperar a que llegue (cuando sea que esto ocurra).
La mejor página de ventas que he visto nunca
Hola
La mejor carta de ventas que he visto nunca no estaba en Internet. Ni siquiera estaba escrita.
Desde que la vi (y fui víctima de sus artes persuasivas), aspiro a que cada email que escribo, cada página de ventas que redacto, se parezcan a esa maravilla.
¿Cómo es posible que un carrito de postres caseros albergue tanto conocimiento de marketing?
He aquí la historia.
Noja, verano de 2007. Mi amigo Iván y yo estábamos de turismo por el norte de España.
Para nosotros, turismo por el norte de España es sinónimo de turismo gastronómico.
No somos ningunos expertos. Basamos nuestras decisiones culinarias en dos premisas que nunca nos han fallado. En el interior se pide carne y en la costa, marisco.
Como estábamos en la costa, tocaba marisco.
Y no era día de hacer rehenes. Vamos, que no somos de reservarnos para el postre.
Hasta que apareció el carrito.
Un carrito lleno de postres caseros. Con una pinta extraordinaria.
El propio carrito era la carta de postres. Cada vez que alguien pedía la carta, aparecía la camarera con el carrito.
Del carrito colgaba un cartel para el resto de la sala: “No se vaya sin probar los postres del carrito”.
Y postre del carrito para arriba, postre del carrito para abajo… Sufriendo cada vez que la mano de la camarera se acercaba al que yo ya tenía echado el guante.
“¿Desean tomar postre?”. ¿Pero qué pregunta es esa? ¡Trae ya el carrito!
La mejor carta de ventas: autoridad, prueba social… todo ello acompañado de una extraordinaria campaña.
No vi a nadie quejarse de las repetidas apariciones de los postres del carrito. Tampoco vi una mesa que no tuviera al menos un postre.
Tampoco me imagino al dueño del restaurante pensando en si el carrito molestaría con su presencia a sus clientes.
Aquí hemos venido a vender. Y antes enseñamos el producto.
Y no hace falta ser un reputado pastelero para aprender a aplicarlo a tu negocio. Tampoco que inviertas en marisco o en comprarte un carrito.
Es mucho más fácil y accesible.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. El enlace de arriba funciona en la costa y en el interior.
Cómo tener ideas para tus emails encerrado en casa
Hola
Por fin, el secreto revelado. Cómo consigo no quedarme sin ideas para mis emails.
“¿Realmente mi tema da para tanto?”. Seguro que más de una vez te has hecho esta pregunta… y te ha hecho no lanzarte a compartir todo lo que sabes por miedo a agotar tus ideas.
Además, con aquello del confinamiento, conseguir ideas parecía más complicado. Sin salir al exterior, parece que se reducen las oportunidades de inspiración.
Estuve más de 2 meses solo en casa. ¿Cómo logré cumplir con mi email diario?
Te voy a revelar mis tres herramientas básicas:
Todo empieza con el compromiso. Comprométete con tus suscriptores a una frecuencia de envío de emails. Esta es la única forma de poner en marcha la primera herramienta que necesitas: tu cerebro. Cuando te comprometes, tu cerebro entra en modo “traducir lo que ves a posibles emails”.
La segunda herramienta es una libreta y un lápiz, o una aplicación de notas en el móvil (esta es la opción que yo utilizo).
Anota todas las ideas que se te ocurran y anótalas en el momento. He perdido muchas ideas por no anotarlas en el momento. Además, tener un repositorio de ideas te hará más sencilla la planificación de tus campañas y te ahorrará tiempo al implementarlas.
Y, por último, la herramienta que no te puede faltar es tener clara la estructura de un email efectivo. Cómo enganchar, cómo retener y cómo persuadir.
La receta la tienes en el siguiente enlace:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba, da igual a lo que te dediques. Con las horas que le dedicas a lo tuyo, me extrañaría que no tuvieras ideas que compartir con tus suscriptores todos los días.
Tener un huerto es de ricos
Hola
Cada vez que una nueva crisis económica asoma por la puerta, vuelven a sacar pecho los defensores del poder vivir produciendo tu propia comida.
Dicen que es más barato que salir a comprar.
Ja.
Ja, ja.
Ja, ja, ja.
Si te parece caro el Mercadona, con tu propio huerto vas a flipar. Hablo por experiencia. Si además no renuncias a tu naturaleza omnívora y disfrutas de la carne… mejor coge tu bolsa de rafia y acude a tu supermercado más cercano.
El coste de producir tu propia comida es mucho más elevado que el de adquirir la comida que ha producido otro.
Y hay varias lecciones de marketing en esto.
La primera es el valor percibido de las cosas. El dinero que no se ve, parece que no existe. Da la sensación de no costar y carecer de valor.
Además, producir tu propio sustento lleva a una sensación de satisfacción que aumenta el valor percibido del producto. Esto hace que la objetividad del dinero pase a un segundo plano.
Por supuesto, en toda esta ecuación entra la calidad del producto. Por eso la palabra “casero” la tenemos asociada a calidad. Nadie hace para sí mismo lo que no querría comprar en una tienda.
Y esto nos lleva a la última lección: Unas malas métricas van a hundir tu negocio. Y no hablo solo de medir mal, sino de no elegir bien qué mides. Cuál es la estrella que tiene que guiar tus acciones en el mundo digital.
Por ejemplo, ¿qué es más importante cuando inviertes en publicidad: el coste por lead o el coste de adquisición de cliente?
Es decir, ¿dónde está el retorno de tu inversión: en la cantidad o en la calidad? No te precipites en la respuesta, no es tan sencilla.
Como cuando decides poner tu propio huerto.
Las razones por las que te vas a convertir en hortelano son tuyas. Lo de cómo convertir lo que te cuento en este email en dinero para mantener el huerto es cosa de este enlace:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Una persona que es más de ciudad que las farolas no monta su propio huerto por dinero. Para ganar dinero, envía emails. Para saber cómo, en el enlace de arriba.