Email Marketing Tips

Tu peor guía

Hola

Hace tiempo escribí un artículo en mi blog simplemente como reflexión.

No trataba sobre estrategias sesudas, ni tutoriales mágicos. Tan solo una reflexión, en parte derivada de que esa semana no tenía un tema claro para escribir.

(¡Qué tiempos aquellos en los que podía escribir un post a la semana!).

Con estos antecedentes, no pensé que tuviera mucho recorrido, pero al menos cumplía con mi compromiso de aportar contenido de forma regular.

(¡Qué tiempos aquellos en los que una newsletter a la semana era más que suficiente!).

La realidad es que se convirtió en una de mis entradas más compartidas y que más leads me ha traído a lo largo de la vida del blog.

El resumen de aquella entrada era que la tecnología no puede ser tu freno. La tecnología ha venido para hacerte las cosas más sencillas. Si no, debes desecharla.

Y hoy te vuelvo a escribir sobre este tema porque cada vez me encuentro con más frecuencia con emprendedores en una de estas dos situaciones:

Emprendedores que no venden porque no implementan esperando a dominar una herramienta que no entienden. O, peor aún, que no lo intentan porque creen que la tecnología solo es apta para usuarios avanzados.

Si este es tu caso, déjame decirte lo que le dije a mi madre cuando le regalamos su primer iPhone:

“Pero esto es muy difícil para mí”.

“Mama, solo tiene un botón, no puede ser más difícil que tu antiguo teléfono”.

En tan solo una semana ya compartía por Whatsapp con nosotros y su grupo de amigas las fotos subidas de tono que recibía.

(Mi madre es así, online y offline).

La otra situación que me encuentro es la de los emprendedores que supeditan sus estrategias a la última herramienta que han visto (especialmente en sitios como AppSumo o similares).

Las herramientas no son lo más importante que tengo que contarte. Primero, decide lo que quieres hacer, y después eliges las herramientas que te ayudarán a conseguirlo.

Funciona así. No funciona de ninguna otra manera.

Las estrategias que te harán vender más online están aquí:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba, solo hablo de las herramientas imprescindibles. Hay una que hace casi todo lo necesario… y apenas cuesta nada.

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Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/emmv

Iba para trío y se quedó en interruptus

Hola

El otro día recibí uno de esos vídeos por Whatsapp que te alegran el día. De los de luego estar todo el día partiéndote de risa.

Recibir este tipo de vídeos no es nada que no te ocurra a ti todos los días, así que ha llegado el momento de revelar por qué te lo cuento aquí.

Había una lección de marketing en ese vídeo que, si lo recibes, te quitará la risa de golpe.

En el vídeo en cuestión aparecen una madre y una hija. Como una versión cañí de las niñas de El Resplandor.

En el vídeo, madre e hija buscaban un novio o marido (creo que más lo segundo que lo primero). Las dos a la vez. Se sabe porque, a cada frase de la hija, la madre repite un “Y yo también”.

Este es el copy de ventas de las susodichas:

“Busco un hombre como tú”.

“Y yo también”.

“Busco un hombre con dinero y con salud y que quiera rehacer su vida”.

“Y yo también”.

“Como ves, no soy una mujer como las demás. Soy muy exigente”.

“Y yo también”.

(En este momento, la hija coge del brazo a la madre y se la acerca).

“Somos madre e hija. Llámanos y podremos conocernos muy pronto”.

“Y yo también”.

Fin del vídeo.

Terrorífico. El mismo error de copy que cometen el 99% de los que te envían emails promocionales. Tu competencia también y, probablemente, tú también lo estés cometiendo.

Lo veo cada día en mi bandeja de entrada, en las consultas que resuelvo y en los alumnos de mis cursos. Por eso lo explico y le pongo solución nada más empezar cualquiera de mis formaciones.

Porque nada de lo que escribas valdrá un solo euro si no corriges este error. Y no tiene nada que ver con poner incluir a tu madre en el lote o copiar todo lo que diga tu hija sin personalidad ninguna.

Como te decía, es lo primero que explico aquí: https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. No, lo que explico en el enlace de arriba no tiene nada que ver con el topicazo de que vender es como ligar. No cobro por soltar tópicos sin ton ni son.

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Dime, ¿dónde eliges estar?

Hola

Hay dos categorías de personas que hacen Email Marketing.

La primera categoría es la de los cortoplacistas.

A quienes pertenecen a este grupo no les preocupa mucho el futuro. Quieren el dinero ahora mismo.

En el mejor de los casos, construyen una lista con muchos suscriptores, envían unos cuantos emails y consiguen dinero rápido con esto (te enseño a hacerlo en “De email a cliente en 3 pasos”).

Pero, una vez conseguido lo que querían, se olvidan de su lista o solo vuelven a ella cuando necesitan más dinero.

Es entonces cuando les oyes decir eso de que el Email Marketing no funciona… solo para volver a empezar el mismo proceso.

Esto es muy habitual en lanzamientos, por ejemplo. Mi bandeja de entrada está llena de remitentes que no volvieron a escribir un solo email.

Por el contrario, la otra categoría de personas que hacen Email Marketing es la de los largoplacistas.

En este grupo encontrarás a personas que construyen su lista con sumo cuidado, se nutren de los datos que van recabando del comportamiento de sus suscriptores hasta que les convierten en clientes fieles.

Sus suscriptores les compran de forma recurrente. Tan solo tienen que preocuparse de alimentar el sistema sin preocuparse de la incertidumbre de salir continuamente a encontrar miles de nuevos suscriptores que no conoces de nada.

La pregunta es, ¿a qué grupo quieres pertenecer?

Si eliges a los primeros, OK. Puedo darte buenos consejos, pero no tardarás en darte de baja de mi lista (puedes hacerlo al final de cada email que envío).

Pero, si lo que quieres es un sistema de ventas constantes y predecibles por email, haz clic en el siguiente enlace y presta atención a lo que dice:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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La peluquera analógica

Hola

Durante el confinamiento pandémico hubo un momento en el que no me quedó más remedio que ir a la peluquería.

Sí, ya sé que no es un principio de email de los de generar la suficiente atención como para que sigas leyendo.

Cosas del confinamiento. Tampoco es que me pasaran cosas super apasionantes solo en casa y delante del ordenador.

Me arriesgué a salir a Chernobil la calle porque empezaba a parecer un Beatle enfermo y no un respetable marquetero.

Así que, en cuanto se abrió la veda de las fases de la desescalada, llamé para ver si había cita antes de Navidad. En mi cabeza, me imaginaba la entrada de la peluquería rodeada de antidisturbios ante la imposibilidad de atender la demanda de estas semanas.

Imagina mi sorpresa cuando me dieron cita para cuando quisiera.

A pesar de la máscara, no pude evitar saciar mi curiosidad con mi peluquera. Me dijo que no, que la gente no sabía todavía que se puede ir a la peluquería con tanto ruido que hay en las redes sociales.

Que si sí, que si no, que si con cita previa, que si solo mechas…

Echaba de menos poder contactar con todas sus clientas directamente. Apenas tenía el teléfono de ninguna y mucho menos el correo electrónico.

¿Mi opinión? Pues ya la sabes. El confinamiento pilló a muchos con el pie cambiado. Vale. Nadie podía prever que iba a haber un cierre de negocios como este hace unos meses.

O que el sobrinity manager no podría sacar las castañas del fuego porque estaba ocupado con los deberes online del cole.

Pero la próxima vez, no habrá excusas. Puedes evitar que te pille sin preparar:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. A lo mejor lo de la peluquería sí era un comienzo de email interesante al final.

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Cómo salvarte si tu coche se cae al agua

Hola

Cuando estuve en Holanda, era difícil ver buena televisión. El Prime Time allí eran las 6 de la tarde.

Nosotros empezábamos a hacer la cena a las 8.

Así que nuestro menú televisivo oscilaba entre vídeos musicales de música tecno de alto contenido sexual y repeticiones de programas de otros horarios de la BBC.

Así fue como me enganché a Top Gear. Un programa de automovilismo que conducían (y conducen) 3 apasionados del motor que dan la sensación de que se lo están pasando pipa con el dinero del contribuyente británico. Y consiguen que tú también te lo pases bien.

En Top Gear se apropian de la dinámica habitual de este tipo de programas, pero dándole una vuelta de entretenimiento: comparativas de coches, análisis de lanzamientos de nuevos modelos, consejos de conducción…

Un día probaron un todoterreno mientras eran bombardeados por soldados de artillería del ejército británico, otro día probaron quién correría antes 100 metros, si un avión a reacción o un Fórmula 1…

… Y así todo.

Hoy quiero hablarte del día en que se propusieron enseñar al conductor común cómo salir de su coche si caía al agua.

No es ninguna tontería. Es algo sumamente complicado y mucha gente muere al año de esta cruel forma.

Para este propósito contaron con la colaboración de un experto especialista. Primero, la teoría: “Para salir del coche, tienes que esperar a que el coche se llene de agua por completo. De esta forma, se reduce la presión del agua sobre las puertas y podrás abrirlas para salir”.

No necesitaron mucho más para pasar a la parte práctica. En el coche iban el especialista como conductor, uno de los presentadores como copiloto y una cámara interior para que todos pudiéramos ver lo que ocurría dentro.

Arranca, acelera y salto al agua.

Al comienzo todo iba bien. El especialista dando unas instrucciones básicas: “Quítate el cinturón, mantén la calma…”.

Poco a poco, el habitáculo se iba llenando de agua.

De repente, la tensión. El especialista empezó a intentar abrir su puerta de forma desesperada para poder salir. El presentador presintió que algo no iba bien y, en estado de pánico, comenzó a hacer lo mismo en su lado. No entendía qué pasaba, pero lo más prudente era imitar al especialista.

No sin esfuerzo, consiguieron salir. Cuando recuperaron el aliento, el presentador buscó explicaciones.

“¿No teníamos que esperar a que se llenara el coche? ¿Qué es lo que ha pasado?”.

“Eso es la teoría. En la práctica, sal del coche lo antes posible”.

Autoresponder, producto para oferta irresistible, oferta de bienvenida, landing de gracias, retargeting, un webinar, el lead magnet con un vídeo profesional y no un pdf…

Todo esto es la teoría. En la práctica, sal ahí fuera a captar suscriptores lo antes posible. O te ahogarás en el muro de la última red social de moda.

Por eso, lo primero que explico en “De email a cliente en 3 pasos” es el sistema mínimo con el que tienes que arrancar. Y lo dejas puesto en marcha mientras aplicas el resto de lo que tengo que enseñarte.

En este enlace: https://remitentes.com/3-pasos-49/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En el enlace de arriba, el sistema que planteo no requiere tener una lista con miles de suscriptores para empezar a monetizarla. Para que no te ahogues con excusas.

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No lo podía creer

Hola

¿Crees en la suerte? Yo no.

O al menos no creo en la suerte como algo tan aleatorio que no puedas controlar a tu favor.

Mi primera venta por email llegó con mi primer suscriptor. Fueron “solo” 15€.

No. No estoy siendo justo. No fueron solo 15€. Fue mucho más que eso.

Fue la validación de un producto y de todo un sistema. Y solo había necesitado un email. Un suscriptor.

¿Qué hice? Seguí a rajatabla los pasos que mi experiencia indicaba que eran los correctos. No me equivoqué.

Después vinieron muchas más validaciones. Para mí y para mis clientes (muchos de ellos con el mismo éxito primerizo que yo).

Ahora esas instrucciones las tienes en a tu disposición en el mismo momento en el que accedes a “De email a cliente en 3 pasos”. Para que tu confianza se convierta en una buena inversión en el menor tiempo posible.

¿Tienes ya una lista de suscriptores? Mejor me lo pones. También te explico cómo aplicar esta misma táctica a toda tu lista.

Y no es teoría. Tienes mi soporte para que dejes las excusas y lo pongas en marcha.

Todo aquí:

https://remitentes.com/3-pasos-49

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En el enlace de arriba pagas menos que tu cuota de autónomos y recibes mucho más.

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pacovargas.es/emmv

Si con esto se llegó a La Luna…

Hola

Ayer leí que el chip de un cargador USB-C moderno es 563 veces más potente que la computadora que se usó en el Apolo 11.

Los veteranos de mi newsletter ya conocen que la Carrera Espacial (la de verdad, la que llevó al ser humano a La Luna), es un tema que me gusta mucho.

Los científicos de la década de los 60 no se complicaban mucho. Utilizaban la Física que habían desarrollado los griegos miles de años atrás, colocaron unos cohetes muy potentes debajo de un grupo de astronautas y confiaron el resto a un ordenador poco más potente que una calculadora de cuarzo de las que usaba de niño.

Había prisa por llegar a La Luna antes que el rival.

Dicho así, parece que cualquiera puede enviar un cohete a La Luna (y hacerlo volver). A ser posible, con al menos las mismas personas que salieron de La Tierra.

La dificultad está en lo que has leído entre paréntesis en el párrafo anterior.

Hace falta conocimiento, una guía clara y constancia. Los elementos básicos son accesibles a todo el mundo.

Algo parecido ocurre con el Email Marketing. Todo el mundo tiene a su alcance las herramientas necesarias: un teclado, la educación básica para juntar palabras con sentido y alguien a quien enviar sus emails de ventas.

Entonces, ¿qué es lo que falla para que estés buscando vender más leyendo esta newsletter?

Conocimiento, una guía clara y constancia. Los ingredientes para que envíes un email y retornen ventas. Sin pasar por La Luna.

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba no necesitas utilizar herramientas que la NASA las ha descartado por complejas. Es todo tan sencillo, que ya desde el primer curso te explico cómo conseguir ventas desde el primer email que consigas captar.

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pacovargas.es/emmv

Haces esto todos los días

Hola

Mucha gente me dice: “No se me da bien enviar emails”.

La mayoría de la gente no es que no sepa enviar emails. En realidad lo que no saben es hacer Email Marketing.

Lo que quiero decir es que ya envías emails todos los días. A tus amigos, a tu familia, a tus compañeros de trabajo, a tus socios, a la persona que te lleva los papeles del negocio… y a mucha otra gente.

Hacer Email Marketing se parece a esto, pero no es lo mismo. Es decir, que es muy habitual confundir hacer Email Marketing con enviar emails.

Y lo entiendo. Porque hacer Email Marketing implica que te enfrentes a decisiones como:

  • ¿Con qué frecuencia puedo enviar emails a mi lista de suscriptores?
  • ¿Qué puedo escribir en mis emails?
  • ¿Cómo promocionar mis productos y/o servicios?
  • ¿Le importará a alguien lo que tengo que decir?
  • ¿Cómo conseguir vender por email?
  • ¿Cómo saco el tiempo suficiente para enviar los emails que necesito para conseguir ventas?

Todo esto ​es solo parte de lo que puedo ayudarte a resolver en La Comunidad Remitentes.

He creado esta comunidad para gente como tú, que sabes que hacer bien Email Marketing te va a ayudar a conseguir más ventas, incluso aunque tu lista sea pequeña.

Mi misión es muy sencilla:

Quiero trabajar contigo para que pongas tus dedos en el teclado para hacer Email Marketing, con una estrategia sólida y sabiendo exactamente qué enviar, a quién y cuándo.

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba, una vez que estás dentro, lo primero que recibes es acceso a un grupo privado de soporte por Telegram. Sin becarios.

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Mucha gente se ha sacrificado para que recibas este email

Hola

Hoy te voy a hablar del Principio de Pareto aplicado al marketing digital.

Más concretamente, a cómo te timan a lo Pareto con el marketing digital.

El Principio de Pareto describe un fenómeno estadístico que implica que el 80% del resultado, procede del 20% de la contribución a ese resultado. Es decir, que el 80% de lo que consigues es a través del 20% de tu esfuerzo.

Y esto también aplica al marketing digital. Por ejemplo, a la compra de tráfico, es decir, la creación de anuncios o publicidad online.

Gran parte de los ingresos de Google y Facebook provienen de la gente que no sabe utilizar sus servicios publicitarios. En mi opinión, el 80% de sus ingresos publicitarios vienen de aquí.

Segmentaciones inexistentes, llamadas a la acción errónea, nulo retargeting, píxeles sin configurar…

Para que sigas jugando a la tragaperras publicitaria, ponen a tu disposición nuevas herramientas (algorítmicas) que hacen el trabajo por ti y mejor que tú. O eso dicen.

Seguramente sea así, pero recuerda que se están jugando el 80% de su presupuesto. ¿Crees que van a poner a tu disposición la mejor herramienta posible o solo aquellas que te permitan seguir en el juego?

Yo creo que optan por la segunda. Y que mucho del dinero que todos empleamos en publicidad es literalmente quemado y no podemos hacer nada por evitarlo.

Este Principio de Pareto aplicado a la estafa publicitaria online no funciona en Email Marketing. No pueden meter su algoritmo en las bandejas de entrada de sus clientes (tus suscriptores). Porque el medio no lo permite. Es como si decidieran qué mensajes de Whatsapp te llegan y cuáles no. O cuándo te llegan.

Sería la muerte del medio.

Este es uno de los principales motivos por los que el Email Marketing es la estrategia de marketing digital que mayor retorno de la inversión genera. Si esto no ocurre en tu negocio, deberías prestar atención a esto:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. Mañana es el último día que verás ese precio en el enlace de arriba.

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Esto tenía que pasar en algún momento

Hola

El precio es una parte del marketing de las más interesantes. Es un tema que da para hablar horas y horas.

El precio es algo tan interesante que tiene hasta su propio programa de televisión: El Precio Justo.

¿Te acuerdas de El Precio Justo? Lo difícil que era dar con el precio exacto de los regalos que les ponían delante a los concursantes.

Y era difícil no porque tuvieras que tener una memoria de elefante en la que alojar miles de referencias con sus precios.

No era por eso.

Era difícil porque el precio depende del valor. Por eso el nombre del programa era El Precio Justo, y no El Precio Exacto.

Un precio que tus potenciales clientes perciban como demasiado alto, ahuyentará las ventas.

Y lo mismo ocurre con un precio demasiado bajo. Desconfiarán de lo que ven.

Yo creo que el precio de La Comunidad Remitentes es demasiado bajo.

Y lo sé porque lo hice así sabiendo que ese precio era una oportunidad.

Bueno, aún lo es. Pero por poco tiempo.

El precio va a subir. Seguramente ya lo haya hecho antes de que hagas clic aquí abajo.

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. El nuevo precio seguirá siendo una oportunidad, pero menos de lo que lo es hoy.

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Manolo, El Ríchal y los malacatones

Hola

El rastrillo de la fruta de Móstoles es uno de los sitios más hostil que he conocido.

Me refiero a hostilidad desde el punto de vista del marketing.

Muchos gritos, producto de baja calidad y peleas por ver quién es más barato.

Con un público objetivo muy definido: gente como mi madre. Gente con tiempo y obsesión por arañar hasta el último céntimo de la cesta de la compra…

… Y ganas de recibir un cumplido de vez en cuando.

Ahí iba mi madre cada semana, de puesto en puesto buscando la mejor relación calidad-precio.

Solo había una excepción a esta liturgia: El puesto de Manolo.

Así le llamaban, aunque solo porque Manolo era el propietario. Su éxito se basaba en su fiel compañero: El Ríchal.

El Gordo y el Flaco, Batman y Robin, Faemino y Cansado, Manolo y El Ríchal. Dúos que funcionan.

El Ríchal era un joven. Tan joven que, años después de ir a comprar, el drama del día fue que al Ríchal le habían llamado para ir a la mili.

Pero no era solo joven, sino que siempre tenía la frase adecuada para cada clienta: “¡Vaya peinado bonito que te has hecho!”, “No sabía que tenías una hermana” (para salvar las suspicacias de una madre que acompañaba a una hija que era cliente habitual), “Te voy a poner más de esto, que has adelgazado desde la semana pasada”. Y así todo.

Todo era jijijaja en el puesto de Manolo. Señoras falsamente ruborizadas y mucho movimiento de dinero.

Nadie discutía los precios en el puesto de Manolo. Nadie conocía el nombre de los dueños del resto de puestos y mucho menos de sus colaboradores.

Todo esto en el Vietnam del marketing. Algo parecido al Internet actual, pero con fruta.

Utilizando una táctica de copy que no puede faltar en un email de ventas. Te daré una pista: no es piropear a tu clientela.

Por supuesto, es una fórmula que no puede faltar aquí:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Es tan básico y tan fundamental que si no lo explicara en el enlace de arriba te tendría que devolver el dinero.

Y sí, hay muchas otras lecciones del puesto de Manolo que puedes aplicar a tus emails.

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Lo siento, pero no van a volver

Hola

Hace unos cuantos años, al comienzo de la anterior crisis financiera, mi amigo Iván hizo una predicción.

Y se cumplió.

Iván trabajaba (y trabaja) en una revista líder en su sector. En aquellos años previos a la crisis, aquello suponían días de vino y rosas: viajes a ferias tecnológicas, muchos gadgets gratis para probarlos antes de salir al mercado y mirar por encima del hombro a los blogueros tecnológicos.

Esto último es importante.

Iván vio antes que nadie que esos friquis que se ganaban la vida hablando de sus aficiones desde casa, les quitarían el trabajo a los periodistas especializados.

Obviamente, este escenario no le gustaba nada. Ni siquiera le pareció justo. Pero eso no nubló su buen juicio.

Como te dije al comienzo de este email, cuando la crisis empezó a apretar, Iván lo vio más claro aún. Las ventas de la revista se desplomaron, empezaron los recortes de personal y un plan para “cuando volvamos a la normalidad” (¿te suena esto?).

Y ahí fue cuando mi amigo Iván dijo: “La gente no va a volver a comprar la revista”.

Esa gente que antes compraba la revista cuasi religiosamente, ahora consumía gratis los blogs de los friquis de los que los compañeros de Iván se reían. Y no volverían a comprar una revista.

Porque ahora habían descubierto cómo consumir el contenido que les interesa gratis.

Una lástima que los jerifaltes de la revista lo vieran tarde. Aquello supuso una adaptación muy dolorosa a la nueva situación.

Llegaron tarde.

Durante la pandemia vi a mucha gente regalando su trabajo en Internet por no sé qué extraviado concepto de la solidaridad.

Bueno, solidaridad de puertas hacia fuera. De puertas hacia dentro la estrategia era “darse a conocer” y que, cuando vengan mejor dadas, les contraten a ellos.

Por haber sido buenos, como cuando hacían la carta a los Reyes Magos.

No volverán. Lo dijo Iván hace más de 10 años y te lo digo yo hoy.

O mejor dicho, no pagarán. Han probado gratis la mercancía y ahora ya no valoran el trabajo.

El tuyo, no el mío.

Yo solo regalo dos cosas en mi negocio: el lead magnet y el email diario.

Y no es por solidaridad. No trato a mis potenciales clientes como seres menesterosos. Ni tampoco como si fueran idiotas. O ganamos los dos o nada.

Te enseño a hacer lo mismo aquí:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En el enlace de arriba también te enseño cuándo te estás pasando con tus regalos y cuándo te quedas corto. De hecho, es lo primero que enseño porque es fundamental para que el resto funcione.

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pacovargas.es/emmv

Esto no hay negocio que lo aguante

Hola

Para ganar dinero como músico, tienes que conseguir que alguna de tus canciones se convierta en pegadiza.

Ya sabes, esas canciones que no puedes parar de tararear y que, si lo haces en alto, se transmitirá más rápido que una pandemia cualquiera.

A esto aspiran el 99,9% de los músicos, el 99,9% de las radiofórmulas y el 99,9% de los anunciantes de estas radiofórmulas.

¿Y cómo se consigue que una canción se convierta en pegadiza? Con dos ingredientes: pocos acordes y mucho insistir.

Por ejemplo, mi aspirante a canción del verano es esta: Escribe a tus suscriptores más a menudo.

Venderás más y te hará más cercano a ojos de tus suscriptores.

Como ves, es un hit con una letra muy sencilla. Ni grupos de Whatsapp combinados con retargeting en Facebook Ads, ni algoritmos con nombre de animal transmisor de pandemias al comerlos crudos, ni plataformas de vídeos donde hacer el ridículo y quedar registrado de por vida.

El email es la forma más sencilla y directa de poner lo que sea que vendas en frente de las narices de tus suscriptores.

Si solo envías un email al mes, solo tendrás 12 oportunidades de hacer una venta.

Aunque envíes un email a la semana, eso supone que solo tendrías 52 intentos de vender al año.

Y eso suponiendo que todos tus suscriptores abrieran todos tus emails (spoiler: no va a ocurrir).

Es muy sencillo. Empieza a enviar más emails y conseguirás más ventas.

Aquí tienes mi ayuda.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. Si tuvieras un negocio físico, ¿abrirías solamente una vez a la semana? Esta es la cara B de mi single de arriba. En el enlace de arriba, la funda del disco.

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Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/emmv

¿Tú qué harías con todos estos leads?

Hola

El domingo me llamaron unos amigos. Querían saber qué tal estaba.

Y también querían conocer mi opinión.

Llevan cerca de un año con estrategia de lanzamiento para promocionar su formación. Y han delegado la estrategia en una agencia de lanzamientos.

Por si no lo sabes, una agencia de lanzamientos se encarga de implementar tu estrategia a cambio de un porcentaje de tu facturación bruta. Es frecuente que este porcentaje se encuentre entre un 30% y un 50%. Puede que más.

La cosa es que me llamaron porque, aunque mis amigos habían mejorado algo la facturación, no sentían que tuvieran el control de su negocio. Les ahogaba el gasto y la incertidumbre de pensar que, si alguno de los lanzamientos fallaba, se arriesgaban a tener que cerrar.

Les pregunté cuántos suscriptores habían conseguido en este tiempo.

“27.000”.

“¿Y qué estáis haciendo con ellos?”.

“Nada. Siempre vendemos a tráfico frío”.

27.000 leads muertos de risa y mis amigos sufriendo porque no saben lo que les deparará el día de mañana.

Y sé que no son los únicos. Es una “estrategia” de lo más frecuente. Pagar por captar nuevos leads… y olvidarse de la auténtica mina de oro.

¿Tú qué harías con esos 27.000 leads?

Lo que yo haría lo explico aquí:

https://remitentes.com/

En los cursos “VENDE. Cómo convertir tus suscriptores en clientes” y “AUTOMATIZA. Pon el piloto automático a tu negocio”.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Lo que explico es más rentable que una agencia de lanzamiento… y te angustia mucho menos.

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Cuando casi me despiden el primer día

Hola

Acabé de vendedor de electrodomésticos exagerando mi currículum en la entrevista de selección.

Y no me refiero al nivel de inglés.

La cosa es que me salió una entrevista de diez. Solo una vez no conseguí que me admitieran después de ir a una entrevista de trabajo (y aún así terminé trabajando en esa empresa).

Pero en el caso del que te hablo hoy, la entrevista no era suficiente. Cuando el entrevistador te dice que “si hubieras venido la semana anterior, el puesto era tuyo, que buscábamos un vendedor de informática y electrónica”, no puedes dejar escapar esa oportunidad.

Pero yo de vender electrodomésticos, que es para lo que era la entrevista, lo único que sabía era que estaban en la sección de al lado en mi anterior trabajo.

Como había buen rollo, de vez en cuando nos cubríamos los turnos de merienda y desayuno o picos de afluencia de clientes.

Cubrir no iba más allá de salir del paso. Es decir, si la cosa se complicaba, la venta se reducía a un claro y conciso “espere un momento, que ahora viene el responsable de la sección y se lo explica”.

Esa era toda mi experiencia como vendedor de electrodomésticos. Obviamente, no fue esto lo que conté en la entrevista. Había demostrado que era apto para el puesto y no estaba dispuesto a perderlo por un pequeño detalle. Al fin y al cabo, en los electrodomésticos ya está todo inventado, ¿no? La lavadora da vueltas, el frigorífico enfría y el lavavajillas hace magia.

Error.

Y me di cuenta de que me había pasado amarrando el puesto cuando me recibieron mis nuevos compañeros el primer día.

“Chicos, aquí está el nuevo fichaje. Un crack con mucha experiencia”, me presentó el jefazo. Ya ves, un yogurín de 19 años que iba a tener compañeros que mínimo le sacaban 8 años.

Pero bueno, no podía ser muy difícil. Si había aprendido a vender ordenadores sin tener ni idea de cómo se encendía, no podía ser mucho más difícil con una lavadora o un frigorífico.

Lo digo de nuevo: Error. Lo comprobé con mi primer cliente. Quería una vitrocerámica.

Me giré hacia los modelos expuestos que teníamos… y lo único que vi es que eran todas negras. Exactamente iguales.

Mary, una veterana promotora de ventas de electrodomésticos, no me quitaba el ojo de encima en plan “A ver de lo que eres capaz, chaval”.

Salí del paso con el mismo recurso que utilizo hoy para saber lo que quieren mis suscriptores. Y, por supuesto, conseguí la venta.

Eso sí, lo pasé fatal. Hubiera sido mucho más fácil preguntarle a Mary, pero hubiera supuesto confesar que no tenía ni idea.

“Es la primera vitrocerámica que vendes, ¿no?”, me dijo Mary cuando se marchó el cliente.

Por supuesto, la respuesta fue “Por supuesto que no”, seguida de una huida rápida.

La consecuencia es que pasé mis primeras semanas aprendiendo a base de cometer errores porque se suponía que sabía y se suponía que toda la información que necesitaba estaba en los catálogos, etiquetas y consultas de antiguos compañeros.

Literalmente estuve a punto de acabar en la calle al poco de ser contratado.

Me hubiera ahorrado mucho tiempo y noches sin dormir el haber tenido quien me acompañara en el proceso. Y no, entonces no había Internet. Ni smartphones. Tampoco me hubieran servido para nada los tutoriales de YouTube con atractivos títulos y vacíos de contenido.

Quizás por esto, a partir de entonces me convertí en el mentor de los nuevos compañeros que entraron después que yo. No quería que pasaran por lo que yo pasé.

Quizás fue porque tuve la suerte de tener muy buenos compañeros y mentores siempre.

Hoy sigo haciéndolo. Aquí:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. El enlace de arriba solo sirve para personas que crean que se puede conseguir tener un negocio online rentable a partir de tu propia lista de emails.

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El librero confinado

Hola

El 23 de abril de 2020 no pudimos decir eso de “Feliz Día del Libro”.

Todas las librerías estaban cerradas en su día grande, así que imagino que poca felicidad habría en el gremio de los libreros.

A Rafa, alumno de mis formaciones y librero, le pilló el confinamiento arrancando su estrategia de Email Marketing. Todo esto supuso un auténtico jarro de agua fría.

Sí, como a todos. La diferencia está en lo que vino después.

Rafa tenía dos opciones encima de la mesa: abandonarlo todo y dedicarse a otros proyectos o seguir remando y confiar en que las cosas bien hechas, bien quedan.

Se decidió por la segunda. Seguramente con más fe que convencimiento.

Sin tienda online y con menos de 200 suscriptores. Sin saber cómo funcionaba su proveedor de Email Marketing.

Me envió sus primeros emails y me pidió opinión. Le di mi opinión y, en 4 mensajes, le di ideas para casi 3 semanas de emails.

Así las cosas, hace unos días recibí este email de Rafa:

“Gracias, Paco. El caso es que estoy recibiendo feedback en los correos. Me escriben sin que yo se lo haya pedido y creo que eso es genial. También estoy vendiendo bien para lo que pensaba (unos 1200 euros hasta ahora) y aunque el margen es pequeñito, me da ánimos y cash para aguantar un poquillo más.

Se han dado de baja 5 personas, una me ha denunciado como spam, pero creo que merece la pena.

Los ratios de apertura los tengo entre el 30% y el 39%. Los clicks mucho menos claro, pero en este último he conseguido que a pesar de ser el que menos se ha abierto hasta ahora, el porcentaje de los que han hecho click es el 2%. ¿Cómo ves esos números, Paco? Igual yo estoy muy contento y en realidad es una caca de la vaca…

Muchas gracias, maestro y un fuerte abrazo.

Rafa, el aprendiz”.

Más adelante el mismo año me dijo que gracias a mis consejos “le había quitado 20.000 euros a Amazon en la venta de libros”.

Esto con la librería cerrada y sin tienda online. Tan solo enviando emails y aprovechando las oportunidades que surgen. Sin lead magnet, ni embudo mágico. Con una lista ínfima.

En definitiva, pasando a la acción.

Y aplicando lo que enseño aquí:

https://remitentes.com/

Ahora tienes dos opciones: seguir pensando si esto también será para ti o ponerte manos a la obra y hacer que esto sea para ti también.

Pensar o hacer.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba, tienes acceso a mi soporte, igual que Rafa.

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Las 4 cifras que me valieron un ascenso

Hola

En este post te conté por qué la banca siempre gana y cómo puedes ser la banca con tu lista de suscriptores.

También te conté que una de las dificultades que me encontré en mi época como bancario fue la de controlar el software de la empresa. Mi herramienta de trabajo.

Un infierno.

Cada transacción tenía un código de cuatro cifras… y había muchos cientos de transacciones posibles. Reintegros, abonos, hipotecas, pagos con tarjeta, todas las gestiones posibles del cajero automático de la oficina…

Sí, había una lógica en esa maraña de códigos numéricos. Pero era una lógica diferente a la lógica por la que me habían contratado.

Cada gestión era un apuro. Me sentía lento, tonto… inútil. 

Paloma, la directora de la sucursal, como siempre me dio la receta sencilla.

Siempre decía: “Recuerda que todas las transacciones se resuelven con las mismas 4 cifras”.

Como en el Señor de los Anillos: Un código para dominarlos a todos.

No, hoy no te voy a decir que esas 4 cifras están en uno de los cursos de La Comunidad Remitentes.

Ahí no están. Ni tampoco te servirían.

Se trataban de las 4 cifras de su extensión telefónica. “Ten siempre a mano el teléfono del que sabe lo que tú tienes que hacer”.

Tenía toda la información disponible en la propia herramienta, pero era indescifrable o difícil de encontrar. A veces todo ello a la vez.

Y cuando tienes delante a un cliente, no hay tiempo para el ensayo y error.

Siempre hay alguien que ha recorrido muchas veces el camino que tú estás empezando. Es mucho más rentable que estar siguiendo caminos equivocados por tu cuenta.

Seguir este consejo a mí me supuso un ascenso.

¿Qué crees que te supondría seguir esto a ti?

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. Como te decía, la extensión telefónica de Paloma no está en el curso, pero sí utilizo los 9 de mi teléfono móvil para dar soporte al curso en Telegram.

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Por qué la banca siempre gana

Hola

La información es poder.

Esta afirmación, que seguro que has oído mil y una veces, es lo que explicaba que alguien como yo, sin tener ni idea de lo que se cocía en un banco más allá de los movimientos de la libreta de ahorros, acabara como gestor de banca personal en una entidad bancaria.

Yo llegué a la banca con más miedo que respeto. Ganas de agradar y quedar bien en un trabajo que parecía de esos de “para toda la vida” (¡ja!).

El miedo derivaba de que la mitad de lo que me decían me sonaba a chino: factoring, línea de crédito, remesas al descuento…

Súmale que, además de todo eso, había que introducir eso en un ordenador con un programa de gestión menos intuitivo que segmentar en Mailchimp.

Menos mal que tuve una buena guía. La directora de la sucursal donde trabajaba, Paloma.

Ella me enseñó que el secreto para sobrevivir en banca era escuchar y anotar lo escuchado: “Nosotros sabemos más que los curas porque aquí se confiesan y además sabemos en lo que se gastan el dinero”.

El sucio dinero, decía ella.

Así que me apliqué el cuento y descubrí lo que nadie me había dicho: me habían contratado por mi capacidad de empatizar con los clientes y ganarme su confianza. Es decir, un banco no era un despacho, sino una tienda de dinero.

Y, aunque rudimentario, utilizaba la aplicación de recordatorios del software maldito y tan poco intuitivo.

“Mi hija se va a estudiar este verano al extranjero”, pues en mayo le llamaba para ofrecer un crédito.

“La semana que viene tengo el examen práctico de conducir”, llamadita de rigor para preguntar qué tal y aportar mi granito de arena en la compra del coche.

Y otras experiencias vitales de los clientes menos agradables, pero que también generaban una oportunidad de negocio.

Esto es lo que hoy los modernos del marketing llamamos lead nurturing. Y es clave para poder monetizar tu lista de suscriptores.

No tiene nada que ver con el autoresponder, no tiene nada que ver con la secuencia de lanzamiento y, por supuesto, tampoco te lo explican en cursos que te enseñan a pagar para captar leads.

Todo esto son trucos que tienes que conocer, pero que no son más que rascar la superficie de las posibilidades de tu lista de suscriptores.

Porque hacer lead nurturing trata de realmente exprimir a fondo la inversión que has realizado en tiempo y dinero para hacer crecer tu lista.

Esto es realmente el Email Marketing.

Y todo empieza con una pregunta. Una de las 4 preguntas que prácticamente hacen el copy de cualquier email que envíes.

Te las cuento todas aquí:

https://remitentes.com/

Aunque si haces lo que te digo, tampoco será un gasto.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. Las preguntas de las que te hablo, las haces y las respondes tú. Si no, no funciona.

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Iba a sacar su libro sin saber esto

Hola

Hay quien cree que se puede vivir de escribir libros.

Me refiero así en general para el común de los mortales. No a las superestrellas de las editoriales, que dicen que esas sí pueden “vivir del cuento”.

Y no me entiendas mal. Escribir un libro merece todos mis respetos y te ayudará mucho a hacer crecer tu negocio. Si se te da bien algo y vives de vender eso que haces tan bien, deberías escribir un libro.

Yo no hay día que no me levante con la idea de sacar mi propio libro sobre Email Marketing. Admiro a la gente que es capaz de pasar de estas ganas a hacerlo realidad.

Un libro otorga autoridad. Y la autoridad ayuda (mucho) a vender por email.

Es lo que ha debido pensar Elena, miembro de La Comunidad Remitentes. Me comentó en el grupo de soporte por Telegram sus intenciones.

Le di un consejo que hará retrasar la salida de su libro. Un “¡paren las máquinas!”.

Es un consejo sobre dónde está de verdad el dinero en la escritura de un libro de no ficción. Y no tiene que ver con la autoridad (aunque ayuda).

Lo mejor es que el consejo y el soporte en Telegram son gratuitos.

El acceso no:

https://remitentes.com/

Aunque si haces lo que te digo, tampoco será un gasto.

Un abrazo,

Paco Vargas

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El email más surrealista en mucho tiempo

Hola

Hace unos días recibí el email más surrealista en mucho tiempo. Casi lo calificaría de nota de suicidio.

Suicidio marquetero.

Es que hasta me cuesta explicarte por dónde empezar.

Se trata de un marquetero digital que hace unos meses se apuntó a esto del email diario. Lo más curioso es que, después de cientos de emails, sigo sin saber a qué se dedica exactamente ni qué es lo que vende.

Empezó vendiendo infoproductos de bajo coste, después servicios SEO, más tarde se lanzó a una membresía de… bueno, una membresía de algo todavía por definir.

Incluso llegó a lanzar un curso de Email Marketing. Por eso me ha sorprendido su último email.

Dice que deja su estrategia y se vuelve a lo de antes. Se ha cabreado con sus suscriptores (imagino que conmigo también) porque lo del email diario no le ha funcionado.

Las excusas que da son de lo más peregrino, pero, como te resumía más arriba, parecían más una nota de suicidio marquetero que algo que debiera inspirar a nadie a seguirle.

O una rabieta infantil.

Estuve a punto de escribirle y echarle una mano. Pero pensé que no se lo tomaría bien (por experiencia con mi hijo pequeño, no se negocia en medio de una rabieta). Y es una pena porque lo que le faltó es algo tan sencillo, tan básico… que haber confesado fallar en eso hará que nadie que haya leído ese email le contrate.

Es taaan básico que lo explico nada más entrar en este enlace:

https://remitentes.com/

Porque no puedes enviar el primer email, no puedes ni siquiera implantar en tu web un formulario de suscripción sin saber esto.

Porque luego vienen las rabietas y echarle la culpa a los expertos. o, peor aún a tus suscriptores.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. Descanse en paz.

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