Email Marketing Tips

3 consejos para tu próxima newsletter

Hola

De  vez en cuando mi vida se convierte en una locura. De repente, parece que todo el mundo “despierta” y quiere hacer Email Marketing.

Bien.

Y en una gran variedad de negocios, desde fotografía, a peluquería, pasando por conseguir pasar negocios presenciales a online…

Sus clientes son distintos, pero la forma de generar cercanía y confianza con ellos son la misma.

Sí, lo has adivinado: Email Marketing.

Hay 3 consejos que son los que más repito en todas mis consultorías:

  1. Segmenta tu lista para poder poner delante de sus narices lo que realmente les interesa a cada uno de ellos.
  2. Envía más emails o no conseguirás conectar con tus suscriptores.
  3. Sé tú. Porque tú eres lo que compran y que no tiene tu competencia.

Si no sabes cómo hacerlo, la buena noticia es que es algo que se aprende. Concretamente se aprende aquí:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

Esto tenía que pasar

Hola

Seré breve: ya hace tiempo que todas las actualizaciones de Google Chrome permiten a los usuarios bloquear las cookies.

Incluso que viene ya así por defecto. Y pronto el resto de navegadores deshabilitarán las cookies por defecto. Cosas de las leyes europeas.

¿En qué te afecta esto? Por ejemplo, si basas tu modelo de negocio online en la publicidad… lo siento mucho, de verdad.

Yo mi negocio lo baso en tener una lista de suscriptores. Me permite estar siempre en contacto con ellos. https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. Cuestión de prioridades.

Promesas reguleras del primer alcalde de Córdoba

Hola

Julio Anguita fue un destacado comunista español.

No, no voy a hablar de política. Sino de Email Marketing.

Ya sabes, todos los días hablo de lo mismo, así que, si sigues leyendo verás la relación que hay entre Julio Anguita y los emails que envías.

Como en España se muere muy bien, no me sorprendió mucho que se obviara a su muerte una anécdota que corría por los mentideros del reino sobre Julio Anguita.

Anguita fue el primer alcalde de Córdoba elegido democráticamente tras la dictadura. En aquellos años, Córdoba era una ciudad especialmente deprimida y la campaña de Anguita giró en torno al “Ninguna familia de Córdoba volverá a irse a la cama con hambre”.

Como te decía, Julio Anguita consiguió alzarse con la alcaldía de Córdoba. Así las cosas, con la alcaldía recién estrenada, una tarde apareció una familia por el Ayuntamiento con la intención de hablar con el nuevo alcalde.

Padre, madre y dos hijos.

“Señor alcalde, hemos insistido mucho en hablar con usted”.

“¿En qué puedo ayudarles?”.

“Tenemos hambre y, como usted dijo que, si era alcalde, ninguna familia volvería a irse a la cama con hambre…”.

“Pues no se vayan a la cama”.

En las siguientes elecciones, Julio Anguita ganó por mayoría absoluta.

Ser ocurrente puede salvarte en muchas situaciones, pero, salvo que quieras ser alcalde de cualquier municipio en España, en Internet no te va a servir de mucho.

Para vender productos o servicios online, necesitas prometer resultados: desde para captar el email de tus suscriptores hasta la formalización de tu oferta para que estos compren.

Solo eres lo que prometes. No tienes nada más.

Esto es de primero de comunismo. El problema es cuando no eres más que una eterna promesa.

El requisito de los negocios online que no solo sobreviven, sino que perduran es que cumplen lo que prometen.

Una vez que cumples el requisito, ya puedes aplicar todo esto:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En el enlace de arriba el requisito, por definición, es una condición necesaria para obtener resultados. Absténganse quienes no lo cumplan.

Lección de marketing de un chat rudimentario de ligues

Hola

En este post dejé caer como anécdota que mis inicios en Internet tenían como ingrediente principal un ordenador público en el que compartía información privada con mis mejores amigos.

Y parece que esto despertó curiosidad.

Siento decepcionar las expectativas puestas en mí pensando que se trataría de una turbia historia de piratas informáticos. La cosa va más de tardoadolescentes con ganas de ligar.

Ya existía Tinder mucho antes de Tinder 😉

Y sí, aparte de salsa rosa, también hay una lección de Email Marketing.

Esta historia se remonta a los comienzos de Internet. Aquella época en la que me dedicaba a vender cuentas de correo electrónico metidas en cajas de cartón. También era la época en la que lo más que nos aportaba Internet eran los foros del ICQ Hispano.

Por aquel entonces ni siquiera tenía ordenador en casa y mucho menos ni yo ni mis amigos creíamos posible que ninguno de nuestros hogares de clase media de ciudad dormitorio de Madrid pudiera permitirse tener Internet en casa alguna vez.

Menos mal que en la localidad de al lado había un cibercafé.

¿Lo qué? Un cibercafé. Un pub de toda la vida en el que las mesas tenían un ordenador con conexión a Internet, previo pago de un importe que te daba acceso por tiempo limitado.

Así que allí empezábamos siempre los fines de semana. Unas cervezas, una moneda de 20 duros (60 céntimos de euro al cambio) y un rudimentario chat con cientos de canales en los que conectar con miles de personas.

Aunque nosotros siempre parábamos en el mismo: “#Ligar_Madrid”. Directo y claro.

Ríete del cifrado punto a punto de Whatsapp. En aquel chat se entraba con nombre falso y sin foto de avatar.

Y sin rodeos. Había mucho loser en el chat principal intentando conversar. En uno de los laterales de la pantalla tenías los nicks del resto de participantes y, con un sencillo doble clic, accedías a una conversación privada.

Rastreábamos esa barra lateral de nicks en busca de algo que nos diera información suficiente para empezar una conversación: 3chicas_usera, lasamigasderosi, quedarconchicos_zonasur…

Y allá desplegábamos todo nuestro marketing:

“Hola. Somos tres chicos del Sur de Madrid. Tenemos coche”.

No hacía falta mucho más. Nos gusta recordarlo como algo loco y temerario. Quedar con unas supuestas desconocidas de un chat de Internet. Pero la realidad era que nunca quedábamos en sitios en los que no hubiera mucha gente o similares. Todos éramos nuevos en Internet, pero no estúpidos.

Vale, ¿y dónde está la lección de marketing en todo esto?

Pues hay muchas. La más importante es que todavía me sorprende la cantidad de gente que se empeña en estar en el chat principal con sus emails. La zona loser.

Muchos de tus suscriptores están esperando que vayas al grano. Y no identificarlos te va a hacer dejar de ganar mucho dinero.

Lo mejor de todo es que tan solo necesitas un email para separar el grano de la paja. Claro, directo. Como el chat “#Ligar_Madrid”.

Lo tienes todo aquí:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba hay unas reglas claras de cómo se configura lo que te acabo de contar. Son las reglas que funcionan. Solo siguiendo estos pasos ya pagarás el importe de la primera mensualidad.

Va de experto, pero es un trampas

Hola

Hace unos días hablaba con unos amigos sobre los peligros de Internet para nuestros hijos. Los tres nos dedicamos profesionalmente en ámbitos tecnológicos, de marketing digital y ciberseguridad.

Ahora que todo el mundo ha descubierto Internet y que dicen que es el futuro (¿a ti también te flipan los expertos digitales que parece que ayer todavía vivían en una cueva?), a mí me ha entrado un poco (llamémoslo) la cautela.

Todo derivó en la típica conversación que quitaría el sueño durante días a cualquier padre mínimamente responsable. Pero no fue ese el error que cometimos.

En realidad, nuestro error fue que ahora hablamos igual que nuestros padres. El miedo que nos entró eran los típicos a que a nuestros hijos los captara cualquier desconocido en Internet o les engañaran en la próxima compra.

Y cada solución que se nos ocurría al problema era mucho más restrictiva de las libertades individuales y civiles de nuestros herederos.

Hasta que, desesperado ante la perspectiva de no dormir nunca más para poder proteger a mis hijos de todos los males del mundo, recordé algo.

“A ver, chicos, ¿os acordáis de cómo empezamos nosotros en Internet?”.

La historia tiene que ver con un ordenador público en el que compartíamos información privada y… bueno, quizás el resto de la historia te la cuente otro día si sigues por aquí. Baste decir que la protección de datos y la seguridad personal eran cuestiones que ni siquiera existían… y bastante poco pasaba para cómo estaba el patio.

La conclusión es que las cosas no son muy distintas a los comienzos de Internet, incluso a antes de que Internet fuera siquiera una idea.

Y eso incluye a la gente que va de experta, pero que en realidad acaba de llegar de la última formación de moda.

Es decir, los tramposos de toda la vida. Los estafadores.

Esta semana me he dado de alta en un training de un “experto” en lo de siempre.

¿Qué es lo de siempre? Te dicen que te van a enseñar a hacer un funnel (el embudo de toda la vida, pero en inglés, que mola más), aunque en realidad se trata de un curso de Facebook Ads + ActiveCampaign + (algo que se parece pero no es) Email Marketing.

Hasta aquí todo bien. Nada malo en esto.

Pero, ¿por qué sé que no es un “experto”? Fácil. Su proceso de suscripción fue una trampa de cabo a rabo:

  • El checkbox de aceptación de la política de privacidad en el formulario de suscripción venía marcado por defecto.
  • Su política de privacidad está mal. No se sabe dónde reclamar.
  • El email de bienvenida me llegó sin haber recibido el email de confirmación.
  • Ayer era youtuber y hoy es experto en embudos de captación de leads con tráfico de pago en redes sociales.
  • Ha montado una agencia en una semana, cuando cualquiera que haya montado una empresa sabe que es un infierno burocrático no inferior a 2 meses.

Pero lo que terminó de delatarle como “experto” fue un error que cometió y que le está costando mucho dinero.

Y presumía de ese error sin ser consciente del dinero que le costaba.

Es un error de cálculo que hace que muchos negocios online vivan con el agua al cuello siempre.

Las buenas noticias es que es un error fácilmente subsanable. Apenas necesitarás unos pocos clics.

Los primeros clics pasan por aquí:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. El error de arriba te permite ganar dinero pronto y rápido… pero nunca más. Tendrás que seguir comprando publicidad para seguir haciendo clientes. A no ser que seas un trampas, que tampoco te creas que te va a servir de mucho.

La solución, muy sencillla, en el enlace de arriba.

Cómo rascar el fondo de la olla

Hola

En este post te hablé de cómo la tecnología está para ayudarte y no para bloquearte o hacerte la vida digital más difícil.

Casualidades de la vida, la semana pasada viví un episodio que es la excepción a esta regla.

Sí, hoy toca anécdota de terror tecnológico con lección y moraleja. Sigue leyendo.

Joanna, clienta y amiga, tiene una lista con miles de seguidores. Su proveedor de servicios de Email Marketing es ActiveCampaign desde hace años.

Llevamos un mes con una estrategia que te permite hacer un pico de ventas por email a la vez que generas una estrategia que funciona de forma permanente (cuando quiero parecer guay, lo llamo evergreen). Los detalles los tienes en La Comunidad Remitentes.

Todo iba bien hasta que ActiveCampaign decidió que no tenía por qué ser así. A veces los duendes de Internet hacen estas cosas tan suicidas.

De repente, nos dimos cuenta de que los últimos emails programados no se estaban enviando. El primer susto viene cuando, al intentar acceder a ActiveCampaign para ver qué pasa… nos dice que la cuenta ha caducado.

Primera taquicardia.

Introduzco los datos de acceso a la cuenta con la esperanza de que no se haya perdido toda la información (suscriptores incluidos). Sí, conseguimos entrar, pero nos dice que hay que pagar.

Segunda taquicardia.

Miramos la tarjeta y está todo correcto, ¿qué ha pasado?

Y aquí empiezan los problemas… o los errores que llevaron al desastre.

Primer problema, el “sistema” no ha pasado el cobro a la tarjeta. No sé si el “sistema” son los Iluminatti, el Club Bilderberg o Los Templarios. Lo que sí sé es que, cuando te dicen el “sistema” es que la culpa no es tuya.

Siguiente error: El “sistema” hace su trabajo de enviar un email avisando de la incidencia. Un email que acaba en promociones. Un “sistema” de un proveedor de Email Marketing que no prevé utilizar sus propias funcionalidades e insistir en la comunicación cuando un email tan importante no se ha abierto.

Y, la definitiva, que una vez solucionado el problema, el “sistema” decidió enviar todos los emails bloqueados de la secuencia a la vez. 7 emails que llegaron a la vez a miles de suscriptores. De primero de spam.

Una malísima práctica fomentada por una herramienta que debería vigilar por todo lo contrario.

Compañeros como estos hacen buenos a cualquier enemigo y a la más desleal competencia.

Inútiles.

A partir de ahí, avalancha de emails, Whatsapps y privados de Instagram con división de opiniones, como en los toros. La división iba entre los que nos querían perdonar la vida y los que exigían que fuéramos ajusticiados en la plaza del pueblo.

Aunque después hemos comprobado que no fue para tanto. Hay lecciones aprendidas en todo esto que no tienen nada que ver la merecida agresión física al que programó el “sistema”.

La primera, que apenas hubo bajas. Si has hecho bien las cosas y nutres tu lista, puedes errar y salir con vida.

La segunda, siguiendo con lo anterior, hemos aprovechado el error para volver a vender. Confieso que mi primera reacción fue de impotencia y bloqueo (“really, ActiveCampaign, really?!”).

Pero no tardé en coger el teléfono, entrar en Whatsapp y decirle a Joanna “Vamos a rascar el fondo de la olla… aunque se nos haya quemado el guiso”.

Dime, ¿tú qué hubieras hecho?

Si quieres aprender a hacer Email Marketing y tener un soporte que te desbloquee cuando lo necesitas y te ayude a sacar adelante lo que tienes que aprender para sobrevivir al apocalipsis postpandémico:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Espero que al menos todo esto te sirva para saber lo que va a ocurrir si alguna vez te pasa algo similar. Comentándolo con otros clientes esta semana, parece ser que no es algo poco habitual. Todos los días se aprende algo.

Cómo desaprovechar tus contactos

Hola

Esta semana recibí este mensaje de Whatsapp (elimino las referencias personales por respeto):

“Querido Paco, cómo estás? Soy XXXXX. He pensado que podría interesarte este curso on line de xxxxxx. Lo imparto para la plataforma de expertos de Growpath. Quería avisarte porque está a precio de promoción y arrancamos el lunes 18 de mayo. Ojalá te vea dentro. Te dejo link de información y vídeo hablando sobre el curso. Un fuerte abrazo.”

El mensaje es de una persona a la que conozco desde hace más de dos años. Siempre hemos tenido buen trato, incluso me atrevería a decir que cierto aprecio.

Llevábamos tiempo sin hablar. Ya sabes, lo vas dejando de un día para otro, ya no hay eventos presenciales en los que coincidir…

Pero vamos, nada que no mereciera por Whatsapp en estos tiempos del bicho que nos tiene confinados un “¿Qué tal? ¿Cómo estáis tú y los tuyos? Espero que estéis bien”.

Y ya luego me vendes lo que quieras.

Hay tres datos en Internet que valen más que cualquier cookie, píxel o interacción en una red social: El nombre, el email y el número de teléfono.

Si vendes algo, tienes dos de estos tres datos y los desaprovechas… eres un irresponsable.

Y no me vengas con la excusa de que no es posible personalizar emails que envías a mucha gente (o, en este caso, Whatsapp). Como ves, en el ejemplo de hoy, el mensaje es personalizado (lleva mi nombre).

El problema no es ese.

Para saber cómo enviar emails masivos personalizados, que parezcan enviados de forma manual y que conviertan tus suscriptores en clientes:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Ni me he molestado en responder al mensaje. Sí entré a cotillear la oferta. Nada especial: descuentazo por el bicho. Todo un clásico estos días.

¿Cómo hacerlo si la tienes pequeña?

Hola

A menudo me encuentro con gente que me pone como “pero” para vender por email que tiene una lista con pocos suscriptores.

“Es que con esta lista no voy a conseguir vender a nadie”.

Error. Nunca lo vas a tener más fácil.

Es más fácil hablarle a unos pocos y convencerles, que convencer a unos muchos.

Nunca como al principio, vas a tener la oportunidad de conocer de esa manera a tus suscriptores y personalizar tus mensajes.

Y te voy a decir algo que no enseñan en ninguna formación. Garantizado.

No es cómo monetizar una lista de miles de suscriptores. A mí me daría vergüenza cobrar una formación solo para contar esta obviedad.

No hace falta que te enseñe a monetizar una lista grande. Por muy malos emails que envíes a una lista así, es muy difícil que no consigas vender.

Lo que te voy a contar hoy es por qué la mayoría no monetizan una lista pequeña.

Porque ignoran el poder de una funcionalidad que tienen todos sus suscriptores en cualquier dispositivo desde el que lean sus emails.

Es algo tan básico, que se escapa de la vista de todo el mundo. Incluida tu competencia.

No necesitas embudos, ni magia para que funcione. Tan solo enviar una frase.

https://remitentes.com/3-pasos-49/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. ¿Quieres saber si el enlace de arriba te puede ayudar en tu caso concreto? Tan solo responde a este email y te daré mi opinión. Es gratis.

De qué va la crisis que ya ha llegado

Hola

Hay algo muy importante que tienes que entender si quieres sobrevivir a la crisis que ya tenemos encima.

Es algo que enseñan en costosos másters de los que dan diplomas que no te imprimes en tu casa y universidades alejadas de la realidad (en las que se aprenden cosas de verdad), así que no tiene nada que ver con resiliencias varias ni aplicar truquitos cortoplacistas de marketing.

Lo que te voy a contar hoy es lo que está salvando los negocios de mis clientes las últimas semanas. Y lo sé porque aquellos que no han querido escuchar esto, están llamándome ahora para retomar “aquello que me contaste”.

Como ves, no voy a sacarte de esta con frases bonitas de muro de Instagram. Para eso ya tienes el muro de Instagram.

Tú estás en esta newsletter por algo más. Quieres soluciones. Y quieres que te diga la verdad.

Si nadie hace nada por resolverlo, esta crisis va a ser peor que la de 2008. Mucho peor.

Aquella fue una crisis financiera.

Esta es mucho peor. Es una crisis de liquidez. Sobrevivirán los que tengan dinero.

Quizás ya te has dado cuenta porque tus potenciales clientes han sido obligados a cerrar sus negocios. Puede que seas tú quien se ha visto obligado a cerrar.

No hay clientes (ni siquiera pueden salir a la calle). No tienes ingresos.

Fin.

Si además has hecho caso de la yihad del “cómo se te ocurre vender ahora”… pues déjame acompañarte en el sentimiento.

Insisto: Si no entiendes esto, no has entendido nada.

¿Y qué es lo que les cuento a mis clientes?

  • Cómo captar suscriptores interesados en comprar tus productos o servicios.
  • Cómo vender desde el primer email que envías (nada de esperar a tener miles de suscriptores ni largas secuencias de contenido).
  • Si llegas tarde a esto y no tienes liquidez, cómo construir tu sistema sin necesidad de invertir un dineral.

Y, por supuesto, muchas más cosas para hacer rentable tu lista de suscriptores. También les acompaño en nuestra pequeña comunidad de Telegram (ayer te puse un ejemplo de esto).

¿Y dónde puedes acceder a todo este conocimiento?

https://remitentes.com/3-pasos-49/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. En esta posdata no está lo que buscas, sino en el enlace de arriba.

Tu auditoría gratuita está esperando

Hola

Un tutorial, el último curso al que te has apuntado, algo que te han contado en un comentario de Facebook…

Lo tienes todo para salir ahí fuera a la jungla de Internet y triunfar con tus productos y servicios.

¿Todo?

No, todo no. Te falta esa pizca de confianza que te daría el que alguien con experiencia te confirmara que lo que has montado está bien. Alguien que te diga “Está bien, adelante” o “Mejor hazlo de esta otra forma” o “Corrige esto”.

¿Te suena? Es muy habitual. Incluso a los miembros de La Comunidad Remitentes les ocurre.

Así que el lunes envié el siguiente mensaje en el grupo de soporte por Telegram del curso:

“¡Buenos días! ¿Queréis que revise vuestro lead magnet principal? Venga, dejad aquí un enlace de vuestra Squeeze Page y os doy mi opinión ;)”

Eran las 9 am.

A las 9.44 am ya había terminado la primera revisión de la nueva squeeze page de Javi.

Después Elena se animó a preguntar por una estrategia que había pensado para optimizar las altas en sus formularios de suscripción.

Y todos aprendimos de todos.

Gratis. En este enlace:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. En el grupo de Telegram también resuelvo dudas del tipo “cómo hago para…”, “¿es mejor si…?”, “¿qué os parece esta herramienta que…?” y muchas más.

Tu peor guía

Hola

Hace tiempo escribí un artículo en mi blog simplemente como reflexión.

No trataba sobre estrategias sesudas, ni tutoriales mágicos. Tan solo una reflexión, en parte derivada de que esa semana no tenía un tema claro para escribir.

(¡Qué tiempos aquellos en los que podía escribir un post a la semana!).

Con estos antecedentes, no pensé que tuviera mucho recorrido, pero al menos cumplía con mi compromiso de aportar contenido de forma regular.

(¡Qué tiempos aquellos en los que una newsletter a la semana era más que suficiente!).

La realidad es que se convirtió en una de mis entradas más compartidas y que más leads me ha traído a lo largo de la vida del blog.

El resumen de aquella entrada era que la tecnología no puede ser tu freno. La tecnología ha venido para hacerte las cosas más sencillas. Si no, debes desecharla.

Y hoy te vuelvo a escribir sobre este tema porque cada vez me encuentro con más frecuencia con emprendedores en una de estas dos situaciones:

Emprendedores que no venden porque no implementan esperando a dominar una herramienta que no entienden. O, peor aún, que no lo intentan porque creen que la tecnología solo es apta para usuarios avanzados.

Si este es tu caso, déjame decirte lo que le dije a mi madre cuando le regalamos su primer iPhone:

“Pero esto es muy difícil para mí”.

“Mama, solo tiene un botón, no puede ser más difícil que tu antiguo teléfono”.

En tan solo una semana ya compartía por Whatsapp con nosotros y su grupo de amigas las fotos subidas de tono que recibía.

(Mi madre es así, online y offline).

La otra situación que me encuentro es la de los emprendedores que supeditan sus estrategias a la última herramienta que han visto (especialmente en sitios como AppSumo o similares).

Las herramientas no son lo más importante que tengo que contarte. Primero, decide lo que quieres hacer, y después eliges las herramientas que te ayudarán a conseguirlo.

Funciona así. No funciona de ninguna otra manera.

Las estrategias que te harán vender más online están aquí:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba, solo hablo de las herramientas imprescindibles. Hay una que hace casi todo lo necesario… y apenas cuesta nada.

Iba para trío y se quedó en interruptus

Hola

El otro día recibí uno de esos vídeos por Whatsapp que te alegran el día. De los de luego estar todo el día partiéndote de risa.

Recibir este tipo de vídeos no es nada que no te ocurra a ti todos los días, así que ha llegado el momento de revelar por qué te lo cuento aquí.

Había una lección de marketing en ese vídeo que, si lo recibes, te quitará la risa de golpe.

En el vídeo en cuestión aparecen una madre y una hija. Como una versión cañí de las niñas de El Resplandor.

En el vídeo, madre e hija buscaban un novio o marido (creo que más lo segundo que lo primero). Las dos a la vez. Se sabe porque, a cada frase de la hija, la madre repite un “Y yo también”.

Este es el copy de ventas de las susodichas:

“Busco un hombre como tú”.

“Y yo también”.

“Busco un hombre con dinero y con salud y que quiera rehacer su vida”.

“Y yo también”.

“Como ves, no soy una mujer como las demás. Soy muy exigente”.

“Y yo también”.

(En este momento, la hija coge del brazo a la madre y se la acerca).

“Somos madre e hija. Llámanos y podremos conocernos muy pronto”.

“Y yo también”.

Fin del vídeo.

Terrorífico. El mismo error de copy que cometen el 99% de los que te envían emails promocionales. Tu competencia también y, probablemente, tú también lo estés cometiendo.

Lo veo cada día en mi bandeja de entrada, en las consultas que resuelvo y en los alumnos de mis cursos. Por eso lo explico y le pongo solución nada más empezar cualquiera de mis formaciones.

Porque nada de lo que escribas valdrá un solo euro si no corriges este error. Y no tiene nada que ver con poner incluir a tu madre en el lote o copiar todo lo que diga tu hija sin personalidad ninguna.

Como te decía, es lo primero que explico aquí: https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. No, lo que explico en el enlace de arriba no tiene nada que ver con el topicazo de que vender es como ligar. No cobro por soltar tópicos sin ton ni son.

Dime, ¿dónde eliges estar?

Hola

Hay dos categorías de personas que hacen Email Marketing.

La primera categoría es la de los cortoplacistas.

A quienes pertenecen a este grupo no les preocupa mucho el futuro. Quieren el dinero ahora mismo.

En el mejor de los casos, construyen una lista con muchos suscriptores, envían unos cuantos emails y consiguen dinero rápido con esto (te enseño a hacerlo en “De email a cliente en 3 pasos”).

Pero, una vez conseguido lo que querían, se olvidan de su lista o solo vuelven a ella cuando necesitan más dinero.

Es entonces cuando les oyes decir eso de que el Email Marketing no funciona… solo para volver a empezar el mismo proceso.

Esto es muy habitual en lanzamientos, por ejemplo. Mi bandeja de entrada está llena de remitentes que no volvieron a escribir un solo email.

Por el contrario, la otra categoría de personas que hacen Email Marketing es la de los largoplacistas.

En este grupo encontrarás a personas que construyen su lista con sumo cuidado, se nutren de los datos que van recabando del comportamiento de sus suscriptores hasta que les convierten en clientes fieles.

Sus suscriptores les compran de forma recurrente. Tan solo tienen que preocuparse de alimentar el sistema sin preocuparse de la incertidumbre de salir continuamente a encontrar miles de nuevos suscriptores que no conoces de nada.

La pregunta es, ¿a qué grupo quieres pertenecer?

Si eliges a los primeros, OK. Puedo darte buenos consejos, pero no tardarás en darte de baja de mi lista (puedes hacerlo al final de cada email que envío).

Pero, si lo que quieres es un sistema de ventas constantes y predecibles por email, haz clic en el siguiente enlace y presta atención a lo que dice:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

La peluquera analógica

Hola

Durante el confinamiento pandémico hubo un momento en el que no me quedó más remedio que ir a la peluquería.

Sí, ya sé que no es un principio de email de los de generar la suficiente atención como para que sigas leyendo.

Cosas del confinamiento. Tampoco es que me pasaran cosas super apasionantes solo en casa y delante del ordenador.

Me arriesgué a salir a Chernobil la calle porque empezaba a parecer un Beatle enfermo y no un respetable marquetero.

Así que, en cuanto se abrió la veda de las fases de la desescalada, llamé para ver si había cita antes de Navidad. En mi cabeza, me imaginaba la entrada de la peluquería rodeada de antidisturbios ante la imposibilidad de atender la demanda de estas semanas.

Imagina mi sorpresa cuando me dieron cita para cuando quisiera.

A pesar de la máscara, no pude evitar saciar mi curiosidad con mi peluquera. Me dijo que no, que la gente no sabía todavía que se puede ir a la peluquería con tanto ruido que hay en las redes sociales.

Que si sí, que si no, que si con cita previa, que si solo mechas…

Echaba de menos poder contactar con todas sus clientas directamente. Apenas tenía el teléfono de ninguna y mucho menos el correo electrónico.

¿Mi opinión? Pues ya la sabes. El confinamiento pilló a muchos con el pie cambiado. Vale. Nadie podía prever que iba a haber un cierre de negocios como este hace unos meses.

O que el sobrinity manager no podría sacar las castañas del fuego porque estaba ocupado con los deberes online del cole.

Pero la próxima vez, no habrá excusas. Puedes evitar que te pille sin preparar:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. A lo mejor lo de la peluquería sí era un comienzo de email interesante al final.

Cómo salvarte si tu coche se cae al agua

Hola

Cuando estuve en Holanda, era difícil ver buena televisión. El Prime Time allí eran las 6 de la tarde.

Nosotros empezábamos a hacer la cena a las 8.

Así que nuestro menú televisivo oscilaba entre vídeos musicales de música tecno de alto contenido sexual y repeticiones de programas de otros horarios de la BBC.

Así fue como me enganché a Top Gear. Un programa de automovilismo que conducían (y conducen) 3 apasionados del motor que dan la sensación de que se lo están pasando pipa con el dinero del contribuyente británico. Y consiguen que tú también te lo pases bien.

En Top Gear se apropian de la dinámica habitual de este tipo de programas, pero dándole una vuelta de entretenimiento: comparativas de coches, análisis de lanzamientos de nuevos modelos, consejos de conducción…

Un día probaron un todoterreno mientras eran bombardeados por soldados de artillería del ejército británico, otro día probaron quién correría antes 100 metros, si un avión a reacción o un Fórmula 1…

… Y así todo.

Hoy quiero hablarte del día en que se propusieron enseñar al conductor común cómo salir de su coche si caía al agua.

No es ninguna tontería. Es algo sumamente complicado y mucha gente muere al año de esta cruel forma.

Para este propósito contaron con la colaboración de un experto especialista. Primero, la teoría: “Para salir del coche, tienes que esperar a que el coche se llene de agua por completo. De esta forma, se reduce la presión del agua sobre las puertas y podrás abrirlas para salir”.

No necesitaron mucho más para pasar a la parte práctica. En el coche iban el especialista como conductor, uno de los presentadores como copiloto y una cámara interior para que todos pudiéramos ver lo que ocurría dentro.

Arranca, acelera y salto al agua.

Al comienzo todo iba bien. El especialista dando unas instrucciones básicas: “Quítate el cinturón, mantén la calma…”.

Poco a poco, el habitáculo se iba llenando de agua.

De repente, la tensión. El especialista empezó a intentar abrir su puerta de forma desesperada para poder salir. El presentador presintió que algo no iba bien y, en estado de pánico, comenzó a hacer lo mismo en su lado. No entendía qué pasaba, pero lo más prudente era imitar al especialista.

No sin esfuerzo, consiguieron salir. Cuando recuperaron el aliento, el presentador buscó explicaciones.

“¿No teníamos que esperar a que se llenara el coche? ¿Qué es lo que ha pasado?”.

“Eso es la teoría. En la práctica, sal del coche lo antes posible”.

Autoresponder, producto para oferta irresistible, oferta de bienvenida, landing de gracias, retargeting, un webinar, el lead magnet con un vídeo profesional y no un pdf…

Todo esto es la teoría. En la práctica, sal ahí fuera a captar suscriptores lo antes posible. O te ahogarás en el muro de la última red social de moda.

Por eso, lo primero que explico en “De email a cliente en 3 pasos” es el sistema mínimo con el que tienes que arrancar. Y lo dejas puesto en marcha mientras aplicas el resto de lo que tengo que enseñarte.

En este enlace: https://remitentes.com/3-pasos-49/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En el enlace de arriba, el sistema que planteo no requiere tener una lista con miles de suscriptores para empezar a monetizarla. Para que no te ahogues con excusas.

No lo podía creer

Hola

¿Crees en la suerte? Yo no.

O al menos no creo en la suerte como algo tan aleatorio que no puedas controlar a tu favor.

Mi primera venta por email llegó con mi primer suscriptor. Fueron “solo” 15€.

No. No estoy siendo justo. No fueron solo 15€. Fue mucho más que eso.

Fue la validación de un producto y de todo un sistema. Y solo había necesitado un email. Un suscriptor.

¿Qué hice? Seguí a rajatabla los pasos que mi experiencia indicaba que eran los correctos. No me equivoqué.

Después vinieron muchas más validaciones. Para mí y para mis clientes (muchos de ellos con el mismo éxito primerizo que yo).

Ahora esas instrucciones las tienes en a tu disposición en el mismo momento en el que accedes a “De email a cliente en 3 pasos”. Para que tu confianza se convierta en una buena inversión en el menor tiempo posible.

¿Tienes ya una lista de suscriptores? Mejor me lo pones. También te explico cómo aplicar esta misma táctica a toda tu lista.

Y no es teoría. Tienes mi soporte para que dejes las excusas y lo pongas en marcha.

Todo aquí:

https://remitentes.com/3-pasos-49

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En el enlace de arriba pagas menos que tu cuota de autónomos y recibes mucho más.

Si con esto se llegó a La Luna…

Hola

Ayer leí que el chip de un cargador USB-C moderno es 563 veces más potente que la computadora que se usó en el Apolo 11.

Los veteranos de mi newsletter ya conocen que la Carrera Espacial (la de verdad, la que llevó al ser humano a La Luna), es un tema que me gusta mucho.

Los científicos de la década de los 60 no se complicaban mucho. Utilizaban la Física que habían desarrollado los griegos miles de años atrás, colocaron unos cohetes muy potentes debajo de un grupo de astronautas y confiaron el resto a un ordenador poco más potente que una calculadora de cuarzo de las que usaba de niño.

Había prisa por llegar a La Luna antes que el rival.

Dicho así, parece que cualquiera puede enviar un cohete a La Luna (y hacerlo volver). A ser posible, con al menos las mismas personas que salieron de La Tierra.

La dificultad está en lo que has leído entre paréntesis en el párrafo anterior.

Hace falta conocimiento, una guía clara y constancia. Los elementos básicos son accesibles a todo el mundo.

Algo parecido ocurre con el Email Marketing. Todo el mundo tiene a su alcance las herramientas necesarias: un teclado, la educación básica para juntar palabras con sentido y alguien a quien enviar sus emails de ventas.

Entonces, ¿qué es lo que falla para que estés buscando vender más leyendo esta newsletter?

Conocimiento, una guía clara y constancia. Los ingredientes para que envíes un email y retornen ventas. Sin pasar por La Luna.

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba no necesitas utilizar herramientas que la NASA las ha descartado por complejas. Es todo tan sencillo, que ya desde el primer curso te explico cómo conseguir ventas desde el primer email que consigas captar.

Haces esto todos los días

Hola

Mucha gente me dice: “No se me da bien enviar emails”.

La mayoría de la gente no es que no sepa enviar emails. En realidad lo que no saben es hacer Email Marketing.

Lo que quiero decir es que ya envías emails todos los días. A tus amigos, a tu familia, a tus compañeros de trabajo, a tus socios, a la persona que te lleva los papeles del negocio… y a mucha otra gente.

Hacer Email Marketing se parece a esto, pero no es lo mismo. Es decir, que es muy habitual confundir hacer Email Marketing con enviar emails.

Y lo entiendo. Porque hacer Email Marketing implica que te enfrentes a decisiones como:

  • ¿Con qué frecuencia puedo enviar emails a mi lista de suscriptores?
  • ¿Qué puedo escribir en mis emails?
  • ¿Cómo promocionar mis productos y/o servicios?
  • ¿Le importará a alguien lo que tengo que decir?
  • ¿Cómo conseguir vender por email?
  • ¿Cómo saco el tiempo suficiente para enviar los emails que necesito para conseguir ventas?

Todo esto ​es solo parte de lo que puedo ayudarte a resolver en La Comunidad Remitentes.

He creado esta comunidad para gente como tú, que sabes que hacer bien Email Marketing te va a ayudar a conseguir más ventas, incluso aunque tu lista sea pequeña.

Mi misión es muy sencilla:

Quiero trabajar contigo para que pongas tus dedos en el teclado para hacer Email Marketing, con una estrategia sólida y sabiendo exactamente qué enviar, a quién y cuándo.

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba, una vez que estás dentro, lo primero que recibes es acceso a un grupo privado de soporte por Telegram. Sin becarios.

Mucha gente se ha sacrificado para que recibas este email

Hola

Hoy te voy a hablar del Principio de Pareto aplicado al marketing digital.

Más concretamente, a cómo te timan a lo Pareto con el marketing digital.

El Principio de Pareto describe un fenómeno estadístico que implica que el 80% del resultado, procede del 20% de la contribución a ese resultado. Es decir, que el 80% de lo que consigues es a través del 20% de tu esfuerzo.

Y esto también aplica al marketing digital. Por ejemplo, a la compra de tráfico, es decir, la creación de anuncios o publicidad online.

Gran parte de los ingresos de Google y Facebook provienen de la gente que no sabe utilizar sus servicios publicitarios. En mi opinión, el 80% de sus ingresos publicitarios vienen de aquí.

Segmentaciones inexistentes, llamadas a la acción errónea, nulo retargeting, píxeles sin configurar…

Para que sigas jugando a la tragaperras publicitaria, ponen a tu disposición nuevas herramientas (algorítmicas) que hacen el trabajo por ti y mejor que tú. O eso dicen.

Seguramente sea así, pero recuerda que se están jugando el 80% de su presupuesto. ¿Crees que van a poner a tu disposición la mejor herramienta posible o solo aquellas que te permitan seguir en el juego?

Yo creo que optan por la segunda. Y que mucho del dinero que todos empleamos en publicidad es literalmente quemado y no podemos hacer nada por evitarlo.

Este Principio de Pareto aplicado a la estafa publicitaria online no funciona en Email Marketing. No pueden meter su algoritmo en las bandejas de entrada de sus clientes (tus suscriptores). Porque el medio no lo permite. Es como si decidieran qué mensajes de Whatsapp te llegan y cuáles no. O cuándo te llegan.

Sería la muerte del medio.

Este es uno de los principales motivos por los que el Email Marketing es la estrategia de marketing digital que mayor retorno de la inversión genera. Si esto no ocurre en tu negocio, deberías prestar atención a esto:

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Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. Mañana es el último día que verás ese precio en el enlace de arriba.

Esto tenía que pasar en algún momento

Hola

El precio es una parte del marketing de las más interesantes. Es un tema que da para hablar horas y horas.

El precio es algo tan interesante que tiene hasta su propio programa de televisión: El Precio Justo.

¿Te acuerdas de El Precio Justo? Lo difícil que era dar con el precio exacto de los regalos que les ponían delante a los concursantes.

Y era difícil no porque tuvieras que tener una memoria de elefante en la que alojar miles de referencias con sus precios.

No era por eso.

Era difícil porque el precio depende del valor. Por eso el nombre del programa era El Precio Justo, y no El Precio Exacto.

Un precio que tus potenciales clientes perciban como demasiado alto, ahuyentará las ventas.

Y lo mismo ocurre con un precio demasiado bajo. Desconfiarán de lo que ven.

Yo creo que el precio de La Comunidad Remitentes es demasiado bajo.

Y lo sé porque lo hice así sabiendo que ese precio era una oportunidad.

Bueno, aún lo es. Pero por poco tiempo.

El precio va a subir. Seguramente ya lo haya hecho antes de que hagas clic aquí abajo.

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Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. El nuevo precio seguirá siendo una oportunidad, pero menos de lo que lo es hoy.