Email Marketing Tips

Cómo sé quién está dispuesto a comprar ya mismo

Hola,

Este es el sistema mínimo que te permitirá obtener ventas por email:

  • Recurrentemente.
  • Sin tener que esperar a tener miles de suscriptores.
  • De forma automatizada (y que esto no tiene nada que ver con ningún fantasioso “piloto automático”).

Así que, subir esta apuesta va a estar complicado. Sin embargo, es algo muy importante.

Allá vamos:

Hoy te voy a contar cómo identificar cuanto antes a los suscriptores que están dispuestos a comprar tus productos y servicios.

Y cuando digo cuanto antes, quiero decir incluso antes de recibir el primer email de tu secuencia de bienvenida.

Estadísticamente, son necesarios 7 impactos antes de que alguien pase a ser tu cliente. Y hay suscriptores que ya vienen de casa con esos 7 impactos en el momento de suscribirse a tu lista.

Meter a esos suscriptores en una secuencia de bienvenida que está pensada para pasar de “no te conozco” a “quiero comprarte” es un error garrafal.

Si alguien está ya dispuesto a comprar, véndele ya. Si no lo haces, se enfriará y lo perderás.

Esto puede parecer que no tiene mucho sentido, ¿no? Si la secuencia de bienvenida sirve para “calentar” a los suscriptores “fríos”, a los suscriptores “calientes” la lógica dice que debería ponerlos a “hervir”.

Pero no es así. Esto es Email Marketing, no una clase de termodinámica básica.

Es como si alguien entra en una tienda física, te dice que está buscando el producto X y tú te pones a contarle que llevas abierto unos meses, que ayudas a mucha gente con tus productos, etc.

Tal como vino, ese cliente se irá. Quería una solución y tú le has contado tu vida.

Además, te voy a dar otra razón de peso para vender cuanto antes a quien está deseando comprar: es mucho más fácil volver a vender a quien ya te ha comprado.

Insisto en algo que ya te he contado varias veces esta semana: no vives de suscriptores, sino de clientes.

Hay quien va por la vida presumiendo de la cantidad de gente que le sigue gratis. Yo prefiero una cuenta bancaria saneada.

En mi curso “De email a cliente en 3 pasos” te cuento cómo puedes conseguir detectar a tus suscriptores más “calientes” antes de ponerte a enviarles emails. Se trata de un método válido tanto si vendes infoproductos, como si vendes productos físicos o servicios.

>> Haz clic aquí para acceder al curso y vender por email

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

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Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/emmv

Un nuevo suscriptor… ¿y ahora qué?

Hola,

El siguiente paso lógico tras tener claro quién es tu cliente ideal y cómo atraerlo a tu lista de suscriptores es… Money time!

Sí, ha llegado el momento de conocer las reglas para hacer ventas por email. Porque tener a tu cliente ideal en tu lista es solo el principio.

Y cuanto antes dejes claro a tus suscriptores de qué va esto, mejor. Nada de esperar a tener miles de suscriptores. Tú necesitas tener ingresos de forma rápida y recurrente.

En tu lista de suscriptores tiene que ocurrir lo mismo que en cualquier tienda física, en la que toda persona que entra es un potencial cliente.

En Email Marketing para esto tenemos la secuencia autoresponder de bienvenida.

Se trata de la serie de emails que llevarán a tus suscriptores de “no sé quién eres” a “quiero comprar”.

¡Ojo! Que aquí no vale cualquier cosa. Hay un orden y unas reglas.

La buena noticia es que ese orden y esas reglas son muy fáciles de seguir. Sobre todo si eres de los que creen que las casas empiezan a construirse por los cimientos.

Y además, haciendo clic aquí tienes no solo la teoría, sino también las plantillas de emails que necesitas.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba da igual si lo que vendes son productos, servicios o infoproductos.

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Sonaba tan bien en tu cabeza…

Hola,

Dime si alguna vez te has echado estas cuentas:

Consigues 1000 suscriptores >> Vendes un producto a 50€ >> Consigues 100 ventas >> Facturas 5000€ >> Repites el proceso mes tras mes

5000€/mes tan solo enviando emails. Suena bien, ¿no?

En tu cabeza, quiero decir.

Porque la realidad es mucho más complicada:

No consigues nuevos leads >> Cada vez vendes más barato a ver si así cae algo >> Apenas facturas para pagar los gastos >> Repites el proceso mes tras mes

Esto se parece más a tu realidad, ¿no?

Es la versión del siglo XXI del cuento de la lechera.

Lo bueno es que estás a un solo clic de la solución a este problema. Te estoy hablando de que puedes:

  • Crear una página que capte como suscriptores al menos al 40% de las visitas que recibe.
  • Subir los precios de tus productos/servicios (en lugar de bajarlos para diferenciarte de tu competencia).
  • Vender por email sin tener que esperar a tener miles de suscriptores (desde el primer email que captes).
  • Y hacerlo de forma recurrente.

Voy a ser más claro: no debes aspirar a menos de esto.

Para conseguirlo, tienes que seguir 3 pasos y, como te comentaba arriba, tienes la solución a un solo clic.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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Tu máquina de captación de suscriptores

Hola,

El tiempo medio de permanencia en una página web es de menos de 4 segundos.

Menos de 4 segundos.

Y espera, que todavía es peor. Entre el 50% y el 80% de esas visitas jamás volverán a tu web. Ni siquiera aunque les guste el contenido.

La prueba de esto son las decenas de pestañas que tienes abiertas en tu navegador pensando en que volverás a todos esos sitios en otro momento (que nunca llega). O esa lista de lecturas pendientes llena de urls que ya ni te acordabas que estaban ahí (o ni siquiera te acordabas que tenías una lista de lecturas pendientes).

Y qué decir de todos esos lead magnets que te descargaste para consumir cuando tuvieras un rato.

Si quieres que alguien vuelva a tu web, exactamente a la url que tú quieres y cuando tú quieres, no tienes más remedio que captar su email y recordarles que estás ahí y que eres la solución a sus problemas.

Por eso el Email Marketing es la estrategia de marketing digital que consigue los mejores resultados.

Solo con el Email Marketing tienes el control absoluto del tráfico de tu web.

Pero volvamos a tu problema. Apenas tienes 4 segundos para que lleguen a tu web, se enteren de algo y te dejen su email.

No hay margen para el error.

Porque un error en este punto te costará dinero si utilizas publicidad para atraer tráfico a tu web. O te costará un tiempo que no tienes si juegas de forma orgánica.

¿Qué necesitas para que esto no te ocurra a ti?

2 cosas:

  • Un lead magnet que encaje perfectamente con tu cliente ideal (eso ya te lo expliqué en las lecciones anteriores).
  • Una landing que sea para tus visitas como la miel para las moscas. Te estoy hablando de una landing que sea capaz de convertir al menos el 40% de tus visitas en suscriptores.

En esa landing de la que te hablo, juegan un papel fundamental tu formulario de suscripción y el copy que utilices.

Recuerda que tienes 4 segundos para conseguirlo…

>> Haz clic aquí para ver todo lo que incluye mi curso “De email a cliente en 3 pasos”

Un abrazo,

Paco Vargas

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Si cambias agua por vino…

Hola,

Lo único que calma la sed es el agua.

Ni la Coca-Cola, ni el Aquarius ni, por supuesto, el vino.

Pues hay mucha gente que se dedica a vender vino cuando lo que necesita su cliente es agua.

No es algo raro. De hecho, sucede muy a menudo. Y hay dos explicaciones a este error.

En primer lugar, no conocer a tu cliente ideal. Y por cliente ideal me refiero a ese suscriptor que se convierte en cliente.

(Bueno, en realidad lo tienes que convertir tú en cliente, pero de cómo hacer eso hablaremos la semana que viene).

Y, por otro lado, y consecuencia de lo anterior, creer que tú eres tu cliente.

Un error muy sencillo de cometer porque es más fácil pensar tú por tu cliente que ponerte a investigar qué es lo que realmente mueve a tus suscriptores a comprar.

Grábate esto a fuego, por favor: tú no eres tu cliente.

En realidad, eres la antítesis de tu cliente. Así que, cualquier parte de tu estrategia de Email Marketing, desde la captación hasta la conversión, que bases en suponer lo que tu potencial cliente piensa será un absoluto fracaso.

No merece la pena caer en este error tan frecuente. Y puedes sacarle mucha ventaja a tu competencia (que no tiene ni idea de esto), con muy poco esfuerzo.

Si quieres saber cuál es el lead magnet que tu potencial cliente está deseando descargar y cómo alinearlo con lo que sea que quieras vender, te lo explico todo en el MÓDULO 1 de mi curso “De email a cliente en 3 pasos”.

Con mi método, conocerás a tu cliente ideal en apenas unas horas. Sin sesudos (y caros) estudios de mercado y con herramientas que utilizas todos los días.

Lo tienes todo explicadito en detalle haciendo clic aquí.

Un abrazo,

Paco Vargas

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Así se monta un negocio en pleno desierto

Hola,

¿Cuántas páginas tiene que tener el ebook de mi lead magnet?

¿Funciona mejor un minicurso o un webinar para atraer suscriptores?

¿Es mejor que salga yo en mis vídeos o con un power point y mi voz encima es suficiente?

Estas, y otras similares, son las dudas más frecuentes a la hora de crear un lead magnet que atraiga suscriptores dispuestos a convertirse en clientes.

Y te voy a dar mi respuesta a estas preguntas:

 “No tengo ni idea”

En serio, no lo sé. No sé cuántas páginas ni qué color tiene que tener tu ebook, tampoco sé si al poner tu cara en los vídeos de tu minicurso va a saltar el antivirus o si tienes que ensayar el momento exacto en el que tienes que toser en tu webinar porque así humanizas tu marca y dicen que venderás más.

No-lo-sé.

Y tampoco me importa.

Lo que sí te voy a contar es en qué pienso para crear mis lead magnets y los de mis clientes.

Se basa en una premisa muy sencilla: si tuviera que vender agua en el desierto, ¿qué haría?

Imagínate que encuentras a alguien perdido en el desierto y casi muerto de sed. Tú tienes un oasis con botellas de agua a unos pocos kilómetros y un cliente deseando darte lo que sea a cambio de que le quites esa sed.

Conozco pocos ejemplos de lo que es un cliente ideal que sean mejores que este.

El problema es que el tipo no tiene pinta de llegar vivo al oasis si no le das algo de agua antes.

La pregunta que tienes que hacerte entonces es, ¿cuánto agua darle para que llegue al oasis y compre? Si te pasas, no te comprará.

Te dará las gracias y listo (lo mismo esto te suena).

Si te quedas corto, no llegará a comprar tu agua (a lo mejor también te suena).

Así que, cuando tengas que crear un lead magnet, responde a la siguiente pregunta: ¿qué le cuento a mis suscriptores para que calmen la sed y después compren mi agua?

Y ya está. Así de sencillo.

O de complejo. Depende.

En mi curso “De email a cliente en 3 pasos” te acompaño paso a paso en este proceso de creación de tu lead magnet. Te hablo de los tipos de lead magnets que mejor funcionan y cómo crear el tuyo sin quebraderos de cabeza.

>> Haz clic aquí para ver lo que incluye el curso

Paco Vargas

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Los 3 requisitos innegociables de cualquier estrategia de Email Marketing

Hola,

Quiero que tengas claro qué 3 requisitos debe cumplir cualquier estrategia de Email Marketing ganadora.

Requisito nº1: Saber a quién vendes

Vamos, que tienes que conocer sí o sí a tu cliente ideal al dedillo.

¿Qué problemas tiene? ¿Qué le quita el sueño? ¿Qué anhela?

También tienes que saber dónde encontrar a estos clientes y cómo buscan la solución a sus problemas.

No saber esto es el camino más corto para enviar emails que NO venden. Más aún: ni siquiera vas a ser capaz de captar suscriptores que se convierten en clientes.

Lo sé porque es el error que cometen el 99% de los emprendedores y agencias que quieren hacer Email Marketing… y que no consiguen resultados.

Hay demasiados emails por ahí que fallan porque aplican fórmulas a las que les falta el ingrediente secreto.

Hay quien se atasca en esto porque le cuesta decir “no” a la primera persona que pase por su web o porque creen que conocer a su cliente ideal requiere de carísimos estudios de mercado.

Nada más lejos de la realidad.

Por eso, es en la primera lección de mi curso “De email a cliente en 3 pasos” en la que te explico el método que yo utilizo para conocer con precisión a mi cliente ideal en apenas unas horas y utilizando herramientas gratuitas que están al alcance de cualquiera.

Y en esa misma lección ya vas a poder utilizar eso para crear un lead magnet que realmente tus suscriptores quieran descargarse.

>> Haz clic aquí para y únete al curso

Requisito nº2: Saber qué vendes

Parece de locos, pero muchos emprendedores (sobre todo digitales), no saben lo que venden.

Y no me refiero a que no sepan describirlo y decir su precio.

Me refiero a que no saben qué resuelven y cómo lo resuelven.

Por eso entran en el círculo vicioso de bajar precios, bajarlos más aún porque su competencia también los baja y terminar cerrando porque no hay negocio que aguante esto.

De descuento en descuento hasta la derrota final.

Si no tienes ni idea de cómo conseguir que te compren sin necesidad de hacer descuentos o quieres que te paguen más por lo que haces o vendes, necesitas saber a fondo lo que vendes y…

… y también necesitas conocer los fundamentos de cómo son las ofertas en Internet.

Repito, sin que necesites descontar el precio de tu trabajo.

>> Haz clic aquí para saber cómo son las ofertas que mejor funcionan en Internet

Requisito nº 3: Saber cómo vender

Si has llegado hasta aquí con los dos requisitos anteriores resueltos, ¡enhorabuena!

Ya solo te falta saber cómo empezar a monetizar gracias al Email Marketing. Y lo antes posible.

¡Ah! Y de forma automatizada.

He dicho automatizada, no “piloto automático” ni otras chorradas que leerás por ahí.

Necesitas un sistema que te permita vender cuanto antes y de forma recurrente. Y eso tiene su miga.

Cómo dar la bienvenida, qué contar en tus emails y, lo más importante, en qué momento pedir dinero a tus suscriptores para que se conviertan en clientes.

Porque, créeme, en Email Marketing el orden de estos factores SÍ altera el producto.

>> Haz clic aquí para saber cómo monetizar tu estrategia de Email Marketing (desde el primer email)

Hay mucho trabajo detrás de cada uno de estos fundamentos de la venta por email. Puedes unirte a mi curso “De email a cliente en 3 pasos”, donde además de la teoría, encontrarás plantillas de emails y hojas de trabajo.

Puedes ver los detalles haciendo clic aquí.

Un abrazo,

Paco Vargas

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Los 3 pasos para empezar a hacer Email Marketing

Hola,

Una vez que te has dado cuenta que solo con las redes sociales, peleando contra Google o regalando tu dinero a la subasta publicitaria online no vas a sacar adelante tu negocio online, la pregunta del millón es::

“¿Por dónde empiezo a hacer Email Marketing?”

Buena pregunta.

Y ninguna duda con la respuesta. Voy a guiarte paso a paso para que empieces con buen pie en tu Email Marketing.

Y no sólo el cómo empezar con tu estrategia de Email Marketing, sino también el cómo obtener resultados lo antes posible.

Y por resultados me refiero a saber quién es tu cliente ideal sin sesudos estudios de mercado, conseguir suscriptores de calidad (o aumentar tu número de suscriptores si ya tienes una lista) y hacer ventas de forma recurrente aunque tu lista sea diminuta.

Además de los consejos que ya envío por email, puedes acceder a mis plantillas de email, hojas de trabajo y lecciones en vídeo en mi curso “De email a cliente en 3 pasos”.

Este curso te va a permitir construir en tiempo récord las herramientas necesarias para conseguir suscriptores de calidad (vamos, gente que compra tus productos y servicios).

>> Haz clic aquí para ver todos los detalles del curso

Un abrazo,

Paco Vargas

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Hace tiempo que me cansé de esto

Hola,

Yo hace tiempo que me cansé y empecé a pasar de emails como este que recibí hace unas semanas.

El remitente era Facebook:

“El próximo 19 de enero Facebook eliminará una serie de opciones de segmentación de la audiencia. Además de eliminar categorías redundantes o poco utilizadas, también eliminarán algunas opciones de segmentación detallada relacionadas con temas que se pueden considerar delicados, como los que tienen que ver con causas, organizaciones o personajes públicos vinculados a la salud, la raza o el origen étnico, la ideología política, la religión o la orientación sexual.

Dicen que estos cambios tienen su origen en su compromiso permanente con el cumplimiento de las expectativas de los consumidores acerca de cómo pueden los anunciantes llegar a ellos en nuestras plataformas”.

Bla bla bla.

Ellos tienen los datos, pero, por su propio interés, a ti te los van a ocultar.

Otra jugarreta para los que tienen negocios que dependen de decisiones de este tipo.

No es mi caso. Como te decía al comienzo del email, ya hace tiempo que me cansé y pasé de los caprichos de la red social de turno.

Al final, sólo puedes fiarte de tu lista de suscriptores.

Cuanto menos tiempo tardes en aceptar esta realidad, antes empezarás a beneficiarte de sus ventajas.

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

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Si van a tu casa, llévales de la mano

Hola,

El otro día hablábamos en casa de esos invitados que se convierten en dueños de los hogares que visitan.

Ya sabes, el típico que recorre precisamente esas habitaciones que tienes sin recoger o que entra en tu habitación estés o no.

O que va al frigorífico y se sirve tu última cerveza sin esperar a que le ofrezcas tomar algo.

Y no te lo comento para que hagamos piña en contra de estos seres humanos o para que (espero que no) te identifiques con este comportamiento y descubras que no está bien ser así.

Lo importante de este post es que esto que tanto nos molesta en casa no es algo que cuidemos en nuestras páginas web.

Por ejemplo, digamos que pagas una publicidad para llevar a tus potenciales clientes a un contenido de valor antes de pedirles que se suscriban (probablemente también pagando). Pues en este caso tienes que evitar por todos los medios que esas visitas a tu web (que te recuerdo que te están costando dinero) se paseen por las habitaciones, se beban tu cerveza sin tu permiso o se lleven los juguetes de tus hijos.

Si no entiendes esto, no le eches la culpa a tus campañas, ni al trafficker de turno, ni al tipo que te hizo la web.

La culpa es tuya.

Y, si no sabes cómo hacerlo bien, pues que sepas que Javier, miembro de La Comunidad Remitentes, tampoco lo sabía, pero no le importó preguntar y llevarse puesta la solución en el grupo privado de soporte por Telegram y en la última sesión de soporte en directo conmigo (y que ya tienes disponible en la web para volver a verlo).

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

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pacovargas.es/emmv

Tú eliges: que te atienda el becario o que te atienda el experto

Hola,

Hay muchos programas con soporte, pero muy pocos sin becario de por medio. En el soporte de La Comunidad Remitentes, quedo con los miembros que tienen dudas y que esperan verlas resueltas interactuando conmigo.

Chus, Marisa, Javier, Juan de Dios, Rosita… No son extraterrestres, sino gente como tú que tienen negocios online y que han apostado por el Email Marketing para aumentar la facturación de sus negocios.

No solo eso, sino que además han confiado en mí para que les guíe en el proceso y aclarar las dudas que les van surgiendo a la par que ya implementan lo que han aprendido en La Comunidad Remitentes.

Ahora, imagina poder tenerme en directo para preguntarme eso que te está “atascando” para conseguir ventas por email.

No una búsqueda genérica en Google, sino que puedas tener tu propia solución personalizada.

Pues eso es lo que va a ocurrir esta tarde. Y lo que ocurre a diario en el grupo de soporte de Telegram.

Y además podrás acceder a tu consulta todas las veces que necesites porque quedan grabadas. Así aprendes tú y todos los que tengan dudas similares a la tuya… y viceversa.

¡Ah! Que no me olvide comentarte que hay 2 sesiones como esta cada mes, así que todavía estás a tiempo de resolver tus dudas antes de que acabe el año.

Puedes hacerlo al otro lado de este enlace:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

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Al ferretero del barrio le entran las prisas

Hola,

Nos han abierto un Leroy Merlín.

Y al ferretero del barrio le han entrado las prisas.

Te voy a hablar de esto, aunque, al igual que tú, yo también me acabo de enterar de que teníamos un ferretero en el barrio.

La cosa es que, con la llegada de la gran superficie comercial, comienza el festival de sobrinos marketeros del barrio.

En el caso del ferretero del barrio, se ha gastado una pasta en un folleto de tipo navideño con un papel premium y un montón de páginas con el lema “Regala ferretería”.

Yo estas cosas las meto en el cajón de “en su cabeza sonaba tan bien”.

Pero en realidad a lo que suena es a “yo me lo guiso, yo me lo como” o un “me han entrado las prisas”.

O un clásico peor aún: “el marketing me lo lleva mi sobrino”.

Es decir, huele a desesperado desde antes de abrir el buzón.

No quiero ni pensar la angustia del ferretero dos meses después de la apertura del gigante ferretero francés, viendo caer las ventas y preguntándose por qué ya la gente no entra en el local.

Nada comparable a la angustia de ese sobrino al que su tío hará responsable del éxito de su campaña publicitaria.

“Regala ferretería”.

Es lo malo de las prisas y el dar las cosas por sentadas.

Por ejemplo, hay quien da por sentado que puede empezar a hacer Email Marketing de cualquier manera porque, total, esto es eso de enviar unos emails.

Sí, ya, claro.

Para emprendedores sin sobrinos:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. Si tú también hubieras puesto “Regala ferretería” en tu folleto con papel premium, clicar en el enlace de arriba es una necesidad que tienes que atender a la mayor brevedad posible.

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El soporte al revés

Hola,

Lo normal cuando te hablan de soporte es la fórmula clásica de “tú preguntas y yo respondo”.

Lo malo de esta fórmula es que en la inmensa mayoría de los cursos que encontrarás por Internet se agota ahí.

Yo pregunto, tú respondes y ya está. Hasta la próxima vez.

Yo prefiero la fórmula “te persigo hasta que lo consigas”.

Básicamente consiste en que, si me haces una consulta a través de cualquiera de los soportes disponibles en La Comunidad Remitentes… 

(ya sabes, grupo privado de Telegram y dos sesiones mensuales en directo conmigo)

… me quedo más tranquilo si me dices qué tal te fue después de aplicar mis consejos.

Y, si no lo haces tú proactivamente, seré yo quien te pregunte.

No es que sea el típico pesado al que lamentarás haber conocido. Tan solo es que no concibo el soporte como un examen, sino como una herramienta para conseguir resultados positivos que impacten realmente en la facturación de tu negocio.

En La Comunidad Remitentes no sirven las excusas. No es aceptable preguntar y dejar pasar las cosas.

Estoy seguro de que ese es el motivo por el que las dos sesiones mensuales de soporte en directo acumulan tanto contenido de valor práctico. Hay análisis de secuencias de emails, lead magnets, textos de páginas de ventas… y balance de acciones pasadas.

En definitiva, ¿qué se puede hacer para mejorar lo que ya se ha hecho?

La próxima cita será en apenas unos días. Y todavía estás a tiempo de participar.

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

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Lo que pasa en Telegram, se queda en Telegram

Hola,

Este email te interesa si te has preguntado en alguna ocasión cómo crear tu autoresponder de bienvenida si tienes dos públicos distintos.

O si no sabes qué escribir y con qué frecuencia a tus leads antes de arremangarte y ponerte a enviar emails de ventas.

Aunque quizás tu problema es que seguiste un tutorial sobre cómo hacer limpieza de tu lista de suscriptores y no funcionaba.

A lo mejor lo que te pasa es que ya has probado una acción de ventas por email y no sabes cómo seguir con la racha ganadora.

Aunque lo más probable es que te estés preguntando por qué esto de hacer Email Marketing parece tan fácil cuando lees los emails de los demás y, a la hora de la verdad, no sabes por dónde empezar. Ni siquiera sabes cómo conseguir el primer suscriptor y la primera venta por email.

Pues bien, como te decía al comienzo de este email, si este es tu caso, este email te interesa.

Porque no eres la única persona que tiene estas dudas. No me las he inventado. Es tan solo una pequeña muestra de las preguntas enviadas y resueltas en el grupo privado de Telegram de La Comunidad Remitentes.

Es lo más parecido a tener mi teléfono personal para preguntarme lo que quieras y cuando quieras.

Y confieso que, a veces, Telegram no es suficiente para todo el soporte posible que deberían recibir los miembros de La Comunidad Remitentes.

Para estos casos es para los que creé las dos sesiones mensuales de soporte en directo conmigo.

Estás a tiempo de participar en la próxima y ver tus dudas resueltas.

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/emmv

Las dos categorías en las que se divide el mundo

Hola,

Hoy quiero trasladarte al cementerio de Sad Hill.

Sí, hoy toca hablar de la escena final de la película “El Bueno, el Feo y el Malo”.

(Peliculón).

La cosa es que ahí están el Bueno y el Malo a punto de conseguir su objetivo…

(¡Aviso, spoilers!)

… desenterrar el tesoro por el que tantas penurias han pasado, escondido en mitad del desierto bajo un sol abrasador.

Y el bueno de Clint suelta la mítica frase:

“El mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas”.

Pues eso. En esto de los negocios online hay quien tiene el revólver cargado y otros que cavan.

Más concretamente, a la hora de hacer Email Marketing hay quien envía emails y quien solo se dedica a leerlos.

Si no te gusta cavar:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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Este elfo hará heredar mi negocio a mis hijos

Hola,

Hay una capacidad que caracteriza a todos los emprendedores que utilizan el Email Marketing con éxito. También me da tranquilidad porque he podido ver esa misma capacidad en mis hijos durante las últimas semanas.

(Quién sabe si heredarán el negocio familiar).

Tiene que ver con lo que descubrieron en el experimento del malvavisco en Stanford. Un experimento que duró décadas antes de poder sacar conclusiones.

Por suerte, tú no vas a tener que esperar tanto para saber de qué va y cómo aprovecharlo a tu favor.

El susodicho experimento partió del interés de los investigadores en las estrategias que los niños preescolares utilizaban para resistir la tentación.

Durante el experimento presentaron niños de 4 años de edad con un malvavisco y les dieron dos opciones a los niños: llamar al timbre en cualquier punto para convocar al experimentador y comer el malvavisco o esperar hasta que el experimentador regresara (alrededor de 15 minutos más tarde), y ganar dos malvaviscos.

El mensaje era: «pequeña recompensa ahora, recompensa grande en el futuro». Sin embargo, la mayoría de los niños se comieron el malvavisco, mientras que los menos fueron capaces de retrasar la gratificación y ganar los codiciados dos malvaviscos.

Años después, se volvió a evaluar a los niños que esperaron más tiempo como adolescentes y adultos. De esta forma demostraron una sorprendente variedad de ventajas sobre sus compañeros.

Como adolescentes, tuvieron mayores puntuaciones en los exámenes de acceso a la universidad, de competencia social, seguridad en sí mismos, autoestima, y fueron valorados por sus padres como más maduros ya que tuvieron mayor capacidad de lidiar con el estrés, además de que fueron más propensos a planificar el futuro.

También se encontraron con que esos niños fueron menos propensos a tener trastornos de conducta o altos niveles de impulsividad, agresividad e hiperactividad, a tener problemas con las drogas u otras conductas adictivas, a divorciarse o a tener sobrepeso.

A esta capacidad se la conoce como gratificación aplazada.

Como te comentaba, algo de esto he visto en mis hijos en las últimas semanas. El escaso periodo del calendario en las que como padre tienes la sartén por el mango en la relación con tus hijos.

Te hablo del clásico “como no te portes bien, los Reyes te traerán carbón”.

Para reforzar el mensaje, mi mujer y yo hemos comprado un elfo. Este elfo es el vigilante de Papá Noel y los Reyes Magos para saber si bajo el árbol cae carbón u otra cosa.

Para evitar el negro mineral tan solo tienen que cumplir dos condiciones: portarse bien y no tocar al elfo, ya que perdería sus poderes y se quedarían igualmente sin regalos.

Y ahí está el elfo viviendo la vida padre sin niños que lo descuarticen, arrojen desde las alturas o lo pateen como un balón de fútbol.

Si te vas a poner a hacer Email Marketing para tu negocio, tienes que tener esta misma capacidad. La de invertir ahora tu tiempo en construir tu lista para disfrutar en el medio plazo de la estabilidad y tranquilidad de no depender de algoritmos y modas digitales.

Si no, pues ya sabes, toca carbón.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Ahora es el mejor momento para empezar a invertir en los regalos del año que viene. Te lo pongo muy fácil en el siguiente enlace:

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Vender el miedo

Hola,

Ser vendedor de alarmas es de los peores trabajos que existen en este mundo.

Lo sé por experiencia.

Todo lo malo, poco ético y criticable de la venta está en ese sector.

Me ha vuelto a la memoria porque hace unos días nos intentaron vender una alarma en casa de mis suegros.

En un pueblo de esos en los que las puertas nunca tienen la llave echada porque nunca pasa nada.

La cosa es que allá que se presentó el vendedor de alarmas y sacó todo el repertorio.

Empezó con el clásico “acaba de haber un robo en una casa cerca de allí” (la realidad es que fue en la otra punta de la provincia).

Y, a partir de ahí, ya sacó el resto de la artillería pesada: La oferta de este pack exclusivo cuesta 10X, pero te lo dejo por tan solo X. Eso sí, por tiempo limitado (sólo dura mientras el tipo esté delante de la puerta de tu casa).

Y mucho presionar y meter miedo.

No, FOMO no, sino miedo del de verdad. Del de van a pasar cosas horribles por estar desprotegido en medio del campo.

Solo le faltó decir que era una alarma de alto impacto o high ticket.

Le explicamos con mucha educación que tenemos pocas cosas de verdadero valor en casa, a las que tenemos mucho cariño. Y que con la licencia de armas, la escopeta en lo alto de cada armario de la casa y los perros para perseguir a lo que quede de quien se atreva a asomar el hocico a deshora, ya nos sentíamos lo suficientemente protegidos.

Como te decía, ser vendedor de alarmas es algo ingrato y poco recomendable. Aun así, hay quien se empeña en utilizar en sus negocios online técnicas de venta poco éticas y recomendables como las de un vendealarmas.

“Es que Russell Brunson dice que hay que poner un valor 10 veces superior al precio al que queramos vender”. Y ahí que va el tipo de las alarmas o el del lanzamiento online de turno a venderte esa burra, aunque no se la crea nadie.

O que hay que contar una historia para que tus suscriptores empaticen contigo… y ahí que van con la historia de una vez que le robaron una gallina a un tipo a 200 kilómetros de allí.

Cuando es todo mucho más fácil.

Y barato.

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Un abrazo,

Paco Vargas

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Me ha hecho el desprecio, sin aprecio… y automatizado

Hola,

“Radioteléfono taxi, ¿dígame?”.

“Por favor, un taxi para San Benito Bercimuelle”.

“Taxi para San Benito Bercimuelle. En cinco minutos lo tiene usted ahí”.

(Pasa una hora en la ficción).

“Oiga, que hace una hora que me dijo que en cinco minutos venía el taxi”.

Mi tardoinfancia y adolescencia es, en gran parte, un recuerdo mañanero de escuchar a Gomaespuma en la radio mientras desayunaba para ir al colegio o al instituto.

Tanto si quieres recordarlo con unas buenas risas como descubrirlo por primera vez, busca el skecth del radioteléfono taxi de Gomaespuma (no te costará encontrarlo en Google).

La cosa es que rescato este clásico porque hace unas semanas me llegó una propuesta para presentar una solicitud de participación en un congreso digital.

Ya sabes, buenos leads y ventas si sabes hacer las cosas bien.

(Luego te cuento en qué consiste hacer las cosas bien).

Al presentar mi solicitud, recibí un mensaje automatizado de gracias por participar y que en 48 horas me decían algo.

Pues siento decir que, tras un mes de envíos de emails por mi parte solicitando esa información debida, me han hecho la del radioteléfono taxi de Gomaespuma.

Finalmente me enteré de que no voy a ser ponente del congreso de marras porque estos días he estado recibiendo emails (automatizados, eso sí) que me invitaban a ver las ponencias y a comprar los productos de los patrocinadores y anunciantes.

A un email con el que nunca me suscribo a nada.

Sin mi permiso.

Uno de los cantos de sirena del Email Marketing es el de la automatización.

Y eso está bien.

Pero es la última parte de tu estrategia y no la primera.

Cuando automatizas una idea, entras en el farragoso terreno del “en mi cabeza sonaba muy bien” porque, si tu premisa no era la correcta, tan solo estarás automatizando el fracaso.

No te saltes pasos y haz las cosas bien.

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Un abrazo,

Paco Vargas

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Alejaron a los funcionarios de este programa

Hola,

A mediados de los años 90, millones de ordenadores en la Administración Pública de los Estados Unidos de América perdieron el acceso a uno de sus programas más utilizados.

Y todo porque el programita de marras les estaba haciendo perder miles de millones de dólares.

Te estoy hablando del Buscaminas de Windows y la prohibición del Gobierno norteamericano a sus trabajadores públicos de utilizarlo.

Casi 30 años después, yo también he vuelto a engancharme al dichoso juego.

La culpa es de Twitter, donde siempre hay algún fantasma recomendando cosas que no utiliza, y ese mapa del mundo como tablero del juego.

El Buscaminas por países y en el móvil.

A eso lo llamo yo adaptarse a los nuevos tiempos y lo demás es tontería.

La cosa es que yo, que había desterrado los juegos de mi teléfono móvil, decidí entrar a probar… Y nunca más salí.

El mapa de Rusia es una locura y el de Grecia con sus islas me costó un rato…

¿Cómo es posible que un juego tan antiguo y tan predecible siga funcionando tan bien? Hay 3 motivos principales:

  • Las reglas son fáciles.
  • Nunca acaba. Parece que sí, pero no.
  • Es fácil conseguir el objetivo del juego y avanzar.

Adivina qué estrategia de marketing digital cumple con estos mismos requisitos y por eso funciona tan bien…

… y te deja tiempo para echarte las partidas que quieras al Buscaminas (o al Solitario, o al Tetris…).

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Un abrazo,

Paco Vargas

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Mi vecino la tiene pequeña

Hola,

(Disclaimer: Si tienes menos de 18 años, no deberías leer este email).

El otro día mi vecino llamó a la puerta para decirme que la tenía más pequeña que yo.

La plaza de garaje.

Que la había medido y que la mía (la plaza de garaje) era 7 centímetros más grande que la suya, y que se la había pisado esos 7 centímetros.

Que a ver si se lo podía meter (mi coche) un poco más para allá.

Le dije que donde él veía 7 centímetros, en realidad eran 2 y que probara a meterlo (su coche) de culo, que tenía sitio de sobra.

(Que yo al otro lado tenga una pared por la que ya casi no salgo le dio un poco igual).

Me dijo que no le entraba (el coche) de culo (en la plaza de garaje).

Yo le expliqué que habitualmente los problemas de aparcamiento vienen derivados de creer que lo que uno tiene son 20 centímetros (¿necesitas el paréntesis para que te explique el qué?).

Tenerla pequeña es algo que preocupa mucho a muchas personas. Tanto hombres como mujeres.

Pero es algo por lo que todos hemos pasado porque no hemos llegado hasta aquí con ella grande.

Y además, siempre la vas a tener más pequeña que alguien.

(Ahora te estoy hablando de la lista de suscriptores, no vayas a pensar mal).

Vamos, que todos hemos empezado con un solo email en nuestra lista de suscriptores: el nuestro.

Y a partir de ahí la cosa ya empieza a crecer si haces las cosas bien. Y además no tienes por qué renunciar a monetizar tu lista de suscriptores desde el segundo email (recuerda que el primero es el tuyo).

Antonio, miembro de La Comunidad Remitentes, tiene esto claro. En una de las sesiones de soporte en directo (está grabado) dijo que: “Eso que dices de que puedes vender desde el primer email debería estar al principio de tu página web”.

Antonio tiene dos listas de suscriptores de unos 300 contactos cada una y ya ha amortizado con creces su inversión en La Comunidad.

Para ello, el primer paso que dio fue hacer clic en el siguiente enlace, donde lo explico todo en detalle.

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

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