Email Marketing Tips

Lo que sabía Stephen Hawking de Email Marketing

Hola

“Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle” (Stephen Hawking. Físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico).

Un sabio el amigo Stephen.

Se podría decir lo mismo con el Email Marketing. Da igual qué sea lo último que te están contando como estrategia marketera revolucionaria.

Desde el primer vendehumos hasta el último marketero honrado, todos tienen una lista de suscriptores…

… O desearían tenerla.

Todo eso otro de lo que te hablan no son más que tácticas para hacer crecer esa lista de suscriptores.

Y después utilizar esa lista para vender sus productos y servicios.

Aquí es donde fallan la mayoría. Captar es fácil ahora que ya sabes cómo (te lo conté ayer). Saber qué contar después, quizás no tanto. Y mantener interesados en ti y lo que haces a todos esos suscriptores a lo largo del tiempo ya parece misión imposible.

Es una lástima porque en pocos lugares vas a tener más éxito promocionando tu negocio que en la bandeja de entrada de tus suscriptores.

No te agobies por esto, no eres un bicho raro. Es lo normal.

Yo escribo un email al día, unos más inspirados que otros, así que sé lo complicado que puede ser sentarse delante del ordenador y pensar en cómo decir lo que realmente quieres decir (básicamente un sincero “Cómprame, por favor, que soy muy majo”).

¿Quieres que te ayude a hacer del Email Marketing la clave del éxito de tus próximas campañas?

https://pacovargas.es/plan-personalizado/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

Aquí naufragan el 99% de los email marketers

Hola

En mi Masterclass “Tu Email Marketing mínimo viable” te cuento todo lo que necesitas saber para monetizar tu estrategia de Email Marketing en el menor tiempo posible.

(Por cierto, es gratis. No tengas miedo de clicar en el enlace).

He recibido muchos emails de suscriptores escépticos sobre el posible valor de la Masterclass, ya que, de otra forma, no la regalaría.

(Bueno, en realidad han sido un par de emails, pero me parece importante reflexionar sobre esto).

Hay dos cosas ciertas sobre quienes opinan así:

  1. No han visto la Masterclass.
  2. Necesitan ver la Masterclass.

Si has visto lo que explico en apenas un par de minutos de la Masterclass (a partir del minuto 15), lo entenderás.

Esto es importante porque aquí es donde naufragan el 99% de los emprendedores que hacen Email Marketing. Si haces esto mal, no remontarás e irás de campaña fracasada en campaña fracasada hasta tu ruina total.

No racanees con tu lead magnet. Ni tampoco te pases.

Te recomiendo ir a esa parte de la Masterclass (bueno, en realidad te recomiendo que la veas entera) y que te apliques el cuento. No es fácil, ya te lo adelanto, pero sí muy necesario. Más bien imprescindible.

Ya sabes que en este otro enlace me tendrás para echarte una mano. Todavía estás a tiempo 😉

https://pacovargas.es/plan-personalizado/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Lo que te acabo de contar también impide monetizar sin esperar a tener cientos de suscriptores al 99% de los email marketers. También lo explico en la Masterclass.

Te doy tarea para el fin de semana

Hola

El fin de semana es un buen momento para repasar o aprender nuevas habilidades fuera de la locura del día a día del resto de la semana.

Y no lo digo solo porque yo aproveche el fin de semana para leer y formarme con la calma que me falta el resto de días, sino porque el fin de semana aumenta la demanda de formación en mi web. Me lo chiva Stripe.

Tanto si ya tenías planes en este sentido como si no, te voy a lanzar mi propuesta. Hoy quiero que vayas a fondo con lo que necesitas para arrancar tu estrategia de Email Marketing y mantenerla en el tiempo. Incluso aunque todavía no hayas empezado a captar suscriptores.

Tan solo te llevará una hora y no te costará un euro:

>> Haz clic aquí para acceder a mi Masterclass gratuita “Tu Email Marketing Mínimo Viable”

En esa hora está todo lo que necesitas para empezar a generar ingresos con tu estrategia de Email Marketing: tu lead magnet, tu primera automatización, qué escribir en tus emails… Y todo ello sin tener que esperar a tener miles de suscriptores.

No es la primera vez que te hablo de esto, pero te insisto en ello porque lo normal con este tipo de contenidos es que se dejen “para otro momento” o que, una vez consumidos, caigan en el olvido empujados por la lluvia de nuevos objetos brillantes que recibimos constantemente.

Una vez que hayas visto el vídeo de arriba, decide si te vas a poner manos a la obra para implementarlo o si necesitas que te eche un cable.

En este último caso, me encontrarás en este otro enlace:

https://pacovargas.es/plan-personalizado/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

Facebook se va de Europa

Hola

La noticia tecnológica de esta semana no es que el Gobierno de España esté preparando una ley que le permitirá entrar en tu Whatsapp y enviarte mensajes. Ni siquiera lo es el hecho de que, si pueden entrar, también pueden sacar lo que quieran de tu teléfono.

Es una ley inmutable de las puertas y los gobiernos: funcionan en los dos sentidos.

Y esta no es la noticia tecnológica de la semana porque la verdadera noticia tecnológica de la semana hará inútil la nueva ley orwelliana del Gobierno.

La noticia de la semana es que, esta vez sí, Facebook ha puesto encima de la mesa formalmente su amenaza de dejar de operar en Europa. Ha recibido un importante varapalo judicial que le impide transferir los datos de los ciudadanos europeos a los Estados Unidos.

En romano paladín, le prohíben desarrollar su negocio en Europa. Porque el negocio de Facebook es eso: traficar con tus datos.

Que te diviertas cotilleando, no es un modelo de negocio. Que recibas publicidad, sí.

Bueno, la cosa es que esto ya va camino de la última instancia judicial europea y no tiene pinta de que se vaya a solucionar a favor de Facebook.

Así que, te voy a hacer la pregunta del millón: ¿Qué consecuencias tendrá para tu negocio si Facebook se larga? En otras palabras, ¿cuánto dependes de esta red social?

No, no vale que me digas que Facebook está muerto. Estamos hablando de Facebook, Instagram y Whatsapp.

Se acabaron los grupos en los que creas comunidad, tus fotos de postureo de comida sin alegría y repartir memes con la familia.

Así que, insisto, ¿tienes un plan B?

Yo sí. Bueno, en realidad es mi plan A.

Y te puedo ayudar a tener el tuyo. A tener una lista de suscriptores que se convierta realmente en el principal activo de tu negocio.

Tan solo necesitas saber cómo encajar las piezas y qué emails enviar, así que te propongo el siguiente plan: Nos reunimos, me cuentas lo que necesitas, te digo lo que tienes que hacer y te acompaño 30 días para asegurarme de que lo pones en marcha.

La letra pequeña la tienes en este enlace:

https://pacovargas.es/plan-personalizado/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

Si eres de los que pringas los festivos…

Hola

Si te has pasado el fin de semana o el último festivo o las vacaciones (¿vacaciones?) trabajando porque la vida ya no te da para más…

… Pues es evidente que algo estás haciendo mal si no eres capaz de desconectar con 4 días de fiesta por delante o un fin de semana o unas mínimas vacaciones.

No es un problema de dinero.

No es un problema de estrategia.

Es un problema de tiempo.

Es un problema de organización.

Yo también lo tenía. Festivos trabajando como días laborables era yo hace tiempo.

Ahora me siento como el padre kryptoniano de Superman hablando con su hijo años después. No tengo superpoderes, pero programo emails con antelación que tú lees mientras yo descanso y desconecto.

Cambiar esta situación no es un milagro. Comenzó por aquí:

https://remitentes.com/emails-infinitos

No esperes a que llegue el próximo fin de semana, el siguiente festivo o las “vacaciones” para volverte a decir eso de “debería hacer las cosas de otra manera”. Es ahora cuando tienes la oportunidad de sentar las bases para ser más productivo y, como consecuencia, más eficiente con tu trabajo.

No se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

Con esto tu reputación no se resentirá

Hola

Hace un par de días una agencia con email de gmail en su perfil de Instagram, me ofreció poder “intercambiar nuestras bases de datos para recomendar nuestros servicios a nuestros suscriptores”.

Parece ser que tenía un listado de 1000 empresas (sin especificar origen) que, a medida que avanzaba la conversación, se quedaron en 100 empresas españolas.

Hay mucho loco enviando emails por ahí. O quizás sea más correcto decir que hay mucha gente enviando emails a lo loco.

Y perdiendo su reputación por el camino. Y esto es importante.

Tu principal activo a la hora de hacer Email Marketing, el único que es irremplazable, es tu reputación como remitente.

Y eso pasa por no dejarte llevar por el ansia y tener cuidado con lo que cuentas en tus emails. Porque no hay nadie más responsable del contenido de tus emails que tú. No busques culpables fuera.

Me refiero a que, si vas a recomendar los productos o servicios de un tercero, eres tan responsable tú de lo que cuentas como el tercero de lo que ejecuta.

Hoy voy a compartir contigo mis dos normas fundamentales para mantener mi reputación como remitente:

  1. No recomiendo nada que no conozca personalmente o que conozca de primera mano el trabajo de quien está detrás.
  2. No comisiono servicios. Ni míos, ni acepto la comisión de servicios de terceros.

Este último punto es fundamental. Un servicio que lleva una comisión conllevará un cliente insatisfecho por un producto más caro de lo que debería para no perder el valor de la comisión o conllevará que el que te resientas seas tú por sentir que estás trabajando por debajo de tu precio.

No sé tú, pero yo cobro lo que considero justo, ni más ni menos.

Si no puedo ofrecerte un servicio, pero conozco a alguien que realmente puede ayudarte, lo haré sin esperar nada a cambio. Ni de ti, ni del profesional que te recomiende.

Solo así mi reputación se mantendrá intacta y mi conciencia tranquila.

Te confieso que es más fácil seguir estos consejos cuando ves que, haciendo así las cosas, recibes mucho más de lo que obtienes.

Por cierto, estos emails te ayudarán a “vender” productos y servicios de terceros, por ejemplo en campañas de afiliación:

https://remitentes.com/emails-infinitos

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

Han esperado 35 años para meterte prisa

Hola

35 años de Mario Bros.

Todavía recuerdo jugar en mi infancia con la maquinita lcd con sonido midi. La versión de esto 35 años después es la Nintendo Switch que compramos este verano con la excusa de que era para mi hijo mayor.

Craso error para el equilibrio presupuestario familiar. Ha vuelto la Mariomanía a mi casa.

A ver, te cuento. En mi casa somos un poco yonquis. No nos cuesta nada engancharnos a lo que sea. Y ahora le ha tocado el turno al bueno de Mario… el año de su 35 aniversario.

Sí, ya sé que es la tercera vez en 4 párrafos que te digo lo del aniversario (cuenta esta como la quinta), pero es que esto es muy importante para lo que te tengo que contar hoy.

El dichoso aniversario no es más que la excusa de Nintendo para sacarnos los cuartos con dos de los disparadores más poderosos que existen en marketing y ventas: la urgencia y la escasez.

En el caso de hoy, además lo han mezclado con la nostalgia: han reeditado 3 juegos clásicos del personaje en una nueva edición para la nueva consola.

La excusa: El 35 aniversario del personaje.

La escasez: Un número limitado de copias del juego en formato físico.

La urgencia: El 31 de marzo de 2021 se retirarán del mercado todas las copias físicas que no se hayan vendido y no se podrán descargar más copias digitales.

Sí, en pleno siglo XXI Nintendo decide poner límites a la descarga digital.

¿Resultado? Las webs especializadas y los foros están que arden. En todos los sentidos, desde el ansia viva por comprar hasta las críticas desaforadas por esta jugada de Nintendo.

Una jugada ganadora de manual, en mi humilde opinión. Imagino el presupuesto de Nintendo en marketing, publicidad y ventas y no puedo dejar de pensar “¿Y para qué? Si al final han tirado de todo un clásico para asegurarse unas buenas ventas de final de año”.

Pues eso, que ya estás tardando en inventarte una excusa para aplicar estos clásicos en los emails. Yo ya tengo preparada la mía.

Pero eso te lo cuento otro día, que hoy tengo que jugar un rato al Mario antes de que se despierte el chaval y me quite la consola.

¡Ah! Casi se me olvida. Cuándo y cómo ejecutar esta estrategia te lo cuento aquí:

https://remitentes.com/emails-infinitos

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En este otro post te cuento qué criterio sigo para recomendar servicios y productos de terceros, ganar dinero con ello y quedar bien.

Mi opinión sobre las newsletters de pago

Hola

Últimamente escucho mucho hablar de emprendedores que quieren sacar newsletters de pago.

Es decir, cobrar a sus suscriptores por enviarles los emails. Eso sí, según promete, van a dar mucho valor en esas newsletters a cambio de esos emails.

Parece ser que en Estados Unidos esto es el último grito.

Te cuento esto porque confieso que esto me olía a humo que echaba para atrás, pero no terminaba de ver por qué.

A priori suena bien: cobrar por dar valor. Y también suena molón: un negocio muy lean. Pocas cosas hay más lean que enviar emails.

Entonces, ¿por qué no me encajaba esta historia?

Ayer, por fin, tuve mi momento “Eureka!” con este asunto y quiero compartirlo contigo. Más que nada para que cuando esto de las newsletters de pago se convierta en una moda, no te vaya a pillar por sorpresa y con la cartera en la mano en posición de dejar salir tu dinero.

Para empezar, esto es más viejo que la tos. O, mejor dicho, esto es más viejo que el propio email. Es una suscripción a una publicación de las de toda la vida. Antes te llegaba la revista a casa y ahora te llega a la bandeja de entrada de tu cliente de correo.

Hasta aquí, todo bien. Otro “nuevo” modelo de negocio revolucionario. Como los audios de Whatsapp.

Lo que no termino de ver es que el formato vaya a mejorar el valor que puedes aportar por otros medios como, por ejemplo, un libro o un curso. En definitiva, formatos que te permiten estructurar tus contenidos para ponérselo fácil a quien te debes, que es tu cliente.

No sé, a lo mejor me equivoco, pero eso de esperar mi ración de email periódico de pago y tener que preocuparme de darle sentido a lo que recibo… no lo veo. Prefiero soluciones más integrales.

Por ejemplo, si lo que te preocupa es que no sabes qué enviar a tus suscriptores, haces clic aquí y te lo soluciono de golpe. No te voy a estar enviando un email cada día haciéndote esperar por lo que esperas. Y no, lo que encontrarás en este enlace no “cabe” en un email y no tiene sentido que te lo cuente por email.

Las cosas no funcionan así.

Las cosas funcionan vendiendo soluciones, no formatos. Y, por supuesto, tu mejora profesional no va de la mano de comprar formatos, sino del consumo de soluciones.

Y se trata de un error que me encuentro en mi bandeja de entrada cada día. Sin excepción.

“Te vendo un ebook, una hora de consultoría, un curso, una membresía…”.

Y ahora le llega el turno a las “newsletters de pago”.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

¿Cómo sería tu formación ideal sobre Email Marketing?

Hola

Voy a empezar este post igual que va a terminar: con una pregunta.

¿Cómo sería tu formación ideal sobre Email Marketing?

Yo tengo mi propia idea de cómo debería ser una buena formación sobre Email Marketing. Recibo muchas consultas a diario tanto de alumnos de mis formaciones como de suscriptores.

Siempre le estoy dando vueltas a cómo ayudar a mucha más gente a sacar adelante sus negocios con el Email Marketing como base de sus estrategias de marketing digital. Los servicios me permiten llegar a un número limitado de emprendedores (cada vez menos huecos, ¡gracias a los que confiáis en mí cada mes!) y realmente estoy convencido de que sin dominar el Email Marketing no vas a conseguir los resultados que realmente puedes conseguir.

También he llegado a la conclusión que aquellas personas que más preguntan y ejecutan lo que aprenden son las que mejores resultados obtienen. Sin excepción.

Es por esto que incluí el soporte a través de Telegram en La Comunidad Remitentes.

Ha sido a través de este grupo de Telegram que envié un audio con las ideas que he tenido para ayudar a los miembros a mejorar sus resultados.

Más soporte (en directo conmigo), más contenidos (ya están en el horno nuevas campañas de emails, mi método para programar tus campañas a 30 y 90 días, un módulo específico de Email Marketing para ecommerce…), zona techie (para que dejes de pegarte con tu herramienta de Email Marketing y con la tecnología necesaria para captar suscriptores y enviarles tus emails)…

Pero nada de esto tiene ningún valor si no te sirve a ti, así que, como te comentaba más arriba, voy a terminar este email de la misma forma en que lo empecé: con una pregunta.

¿Cómo sería tu formación ideal sobre Email Marketing?

Me será de mucha ayuda tu opinión.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

Cómo tengo tiempo para un email diario

Hola

Uno de mis principales miedos a la hora de emprender fue el de la falta de organización.

Y no solo por la burocracia, que requiere mucha disciplina para no incurrir en sanciones administrativas, sino de agenda, gestión del correo, facturas…

… Tareas de clientes.

Era de los de tenerlo todo en la cabeza. Y, ya sabes lo que ocurre, un día tienes tantas cosas en la cabeza que te despiertas en mitad de la noche y luego no eres capaz de volver a dormir por miedo a que se te olvide esa cosa tan importante que ha interrumpido tu descanso.

Lejos de pasar, esas noches en vela se vuelven recurrentes.

Entonces descubrí el poder sanador de la escritura. Una libreta al lado de mi mesita. Cuando me despertaba, lo anotaba y mi mente descansaba.

Yo también.

Sin embargo, seguía sintiéndome improductivo. Seguía con esa sensación de no llegar a todo…

“El secreto de la notas no es escribirlas, sino repasarlas”. Este consejo me lo dio mi amigo Víctor. Un crack de tener todo en orden y llegar a apagar todos los fuegos sin despeinarse.

Tenía lógica. Y empecé a aplicarlo…

Pero entonces empecé a tener la sensación de que trabajaba mucho, pero al final del día no había hecho nada.

Algo fallaba. Y me estaba quemando.

Y entonces, me contaron que había una forma, un método, llámalo un sistema si quieres, para trabajar menos y mejor.

Producir más, con menos esfuerzo. En definitiva, ser eficiente.

La suerte fue que llegó a tiempo para salvar mi negocio en el año que más lo necesitaba por todas las novedades que se avecinaban en mi vida: 2018.

Una nueva ciudad, un nuevo hijo y nuevos retos. Ya sabes que, cuando eres autónomo, es muy difícil (si no imposible) separar lo personal de lo profesional… y todos estos eran retos que me pondrían “al límite”.

El método del que te hablo hoy hizo que aquel año fuera el mejor hasta esa fecha.

Y no te estoy hablando de ningún truco de marketing, ni de una secuencia de emails… es otra cosa.

Hoy no te voy a vender nada. Tan solo quiero que, si te identificas con algo de lo que me ocurrió, hagas lo mismo que yo hice:

  • Tener claros mis objetivos.
  • Pagarme a mí primero.
  • Terminar lo que empiezo.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

Golpea primero, golpea duro, sin piedad

Hola

En este otro post te hablé de la que hoy es la nueva serie de moda en Netflix: Cobra Kai.

Y lo que te conté fue esto:

“No hay piedad.

Este era el lema de la escuela de karate Cobra Kai en la película Karate Kid (la de 1984).

Y sigue siendo el lema de la escuela 30 años después en la serie “Cobra Kai”, en la que, Johnny Lawrence, el “malo” de la película original, arruinado, alcoholizado, y habiendo perdido el respeto de su único hijo, decide reabrir la escuela que da nombre a la serie.

No hay piedad… aunque con matices.

30 años después parece que las cosas no van solamente de vivir o morir. Así que, al bueno de Johnny Lawrence, como buen padre primerizo, cada vez que sus alumnos aplican sus lecciones y la cagan, le toca matizar.

Lo mismo ocurre con tus suscriptores que no abren o clican tus emails. Johnny Lawrence los eliminaría sin piedad. ¡Fuera zombies!

Yo utilizo unos emails para vender a los suscriptores que no abren mis emails.

Los tienes haciendo clic aquí.”

Como ves, hay cosas que no cambian a pesar del tiempo. La serie sigue siendo igual de buena aunque la hayas descubierto ahora y las cosas con tus suscriptores no son solo blanco o negro.

Vender a quien ni siquiera abre tus emails es solo cuestión de enviar el email adecuado, a la persona indicada, en el momento oportuno.

¿Te suena esto? Es mi definición de Email Marketing en la que tanto insisto.

Los emails que necesitas y cuándo enviarlos los encontrarás aquí:

https://remitentes.com/emails-infinitos

A quién enviárselos, ya te lo he dicho.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

La propiedad conmutativa de los emails

Hola

Antes de empezar, si no has leído el post en el que te explico la secuencia de 7 emails con la que consigo que mis nuevos clientes me contraten de forma recurrente, haz clic aquí y léelo.

La semana pasada me confundí al implementar esta secuencia. Como decía mi profesor de autoescuela, “hasta el mejor escribidor echa un borrón”.

Yo soy el del borrón.

La cosa es que, por avatares del destino, los duendes de Internet, el puñetero Wix o que metí la pata, cambié el orden de dos de los 7 emails.

Nunca lo había hecho. Y ya no podía rectificar.

Pifia total.

O no.

“Se tratan de dos emails que no alteran especialmente el resultado y el contenido de la secuencia”, pensé. Así que, decidí dejarlo como estaba y esperar los acontecimientos.

No te oculto que tuve cierta incertidumbre. Era el momento de poner a prueba los cimientos de esa secuencia, en la que no es tan importante el cómo, sino los fundamentos de esos emails.

Justo lo que explico aquí para que los puedas implementar con éxito.

¿Y qué pasó? En palabras del cliente: “Hemos superado todas las expectativas que teníamos”.

Misión cumplida.

Ahora es tu turno. Si copias y pegas, tendrás resultados más pronto que tarde…

… pero si además comprendes lo que estás copiando, superarás las expectativas de tus clientes, incluso las tuyas propias.

¿Que qué es lo que puedes copiar? Esto:

https://remitentes.com/emails-infinitos

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En este otro post te hablo de la serie de moda en Netflix y cómo puede ayudarte en tu estrategia de Email Marketing.

Me confundí con una secuencia de emails

Hola

Hace unos días, Sergio, suscriptor, adquirió “Emails Infinitos: La Fábrica de Ideas para tus Emails”.

Antes de comprar me preguntó si las plantillas podrían ayudarle en su situación.

En sus propias palabras: “Soy dietista y entrenador personal y acabo de adentrarme en el mundo online hace apenas unos meses, sólo tengo clientes de orgánico y no he conseguido aún nada en las redes sociales. […] la Masterclass y las plantillas las voy a adquirir, puesto que tengo pendiente un lanzamiento para este próximo fin de semana y creo que puede servirme”.

Le comenté que con su lista de apenas unos cientos de suscriptores y los emails que encontraría en Emails Infinitos, mal se le tendría que dar para no amortizar la inversión y ganar dinero.

Son los mismos 7 emails que te comenté en este otro post que yo mismo utilizo cuando quiero asegurarme que un cliente me contratará de forma recurrente.

Sergio tenía prisa, una pequeña lista y un producto que ofrecer a esa lista. No necesitaba mucho más.

Tan solo le di un consejo más: no te salgas de lo que veas en Emails Infinitos.

Me comentó que no tenía tiempo de implementar todo y que se saltaría el segundo email de esa secuencia.

Adelante, le dije, pero no es lo óptimo.

Y allá que salió Sergio a vender saltándose el segundo email… y consiguió algunas ventas que no habría conseguido de otras formas. Suficiente para amortizar el coste de Email Infinitos y ganar dinero.

Enhorabuena, Sergio. Has hecho más que la inmensa mayoría de los que leen mis emails cada día. Te pusiste manos a la obra, tomaste acción y obtuviste resultados.

Y tienes un buen montón de ideas que todavía no has utilizado.

https://remitentes.com/emails-infinitos

Y, si los quieres automatizar, también tienes la secuencia autoresponder de bienvenida que acompaña a esta secuencia.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En este otro post te cuento cómo un error que cometí y… bueno, haz clic y te cuento los detalles.

Con esta secuencia de emails me gano a mis clientes

Hola

La paciencia es algo que ya no se lleva.

La digitalización ha traído consigo grandes masas de emprendedores que quieren resultados de forma inmediata.

Mis clientes no quieren ni oír hablar de esperar para ver resultados. Cuando llegan a mí, muchas veces ya se han “estrellado” con otras soluciones inútiles que, paradójicamente, les prometieron resultados inmediatos.

Se les olvidó añadir que a lo mejor el resultado obtenido no iba a ser el que esperaban.

Así que, cuando se acerca a mí un cliente con una lista de suscriptores, le lanzo un órdago:

“Mis honorarios no pueden ser un gasto, si no te doy resultados, despídeme. Mejor aún: Me iré”.

Cuando lanzas un órdago, es mejor que tengas las cartas para cubrirlo. Y yo para mi órdago clientelar tengo mi jugada ganadora.

Te estoy hablando de la secuencia de 7 emails que utilizo para demostrar a mis clientes que realmente es posible conseguir ventas enviando emails a su lista. Da igual el sector, a lo que te dediques y lo que vendas.

Puedes extender la secuencia una semana o hacer lo que yo hago ahora, que es concentrarla en 4-5 días.

También me parece la guinda del pastel para tu autoresponder de bienvenida.

Tan solo necesito una lista de suscriptores (no importa el tamaño) para demostrar que el Email Marketing funciona… si estás dispuesto a seguir sus reglas.

Cada vez que lanzo este órdago, se repite esta historia:

“¡Uf! ¿Tantos emails? Mi lista no está acostumbrada”.

“¿Y no puedes enviar un email a la semana y así vendemos durante 7 semanas?”.

“A mis suscriptores lo que les gusta es que les aporte valor, no que les intente vender”.

Si te suenan estas frases, son los temores habituales previos a empezar a ver el resultado de la secuencia.

Todos mis clientes de pago recurrente los conseguí gracias a esta secuencia de emails. Incluso yo mismo fue con esta secuencia como descubrí que esto del Email Marketing era en lo que me quería especializar.

“¿Cuándo podemos volver a hacerlo?”.

“He recibido emails de quejas por pesado, pero me da igual, les he dicho que pueden darse de baja”.

“Confieso que llegué a pensar que destruirías mi lista. Has superado todas las expectativas que tenía”.

Estas otras citas son de clientes que ya han probado la secuencia.

Y son 7 emails que siguen funcionando a pesar del paso del tiempo porque no se basan en ninguna moda pasajera, ni en una herramienta que quedará obsoleta. Estos emails se basan en principios básicos y esenciales en cualquier estrategia de marketing.

Los tienes detrás de este enlace:

https://remitentes.com/emails-infinitos

Y, si los quieres automatizar, también tienes la secuencia autoresponder de bienvenida que acompaña a esta secuencia.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En este otro post te voy a contar un caso real de cómo NO utilizar esta secuencia.

¿Has hecho algo sobre esto al final?

Hola

Si estás leyendo esto es probable que ya hayas leído mucho antes sobre la importancia de preguntar para acertar con la venta por email de tus productos y servicios.

¿Has hecho algo respecto a todo el contenido que has consumido?

Verás, hay 2 tipos de suscriptores de newsletters:

Los que leen.

Los que leen y ejecutan.

Y hay una diferencia abismal en la consecución de resultados entre unos y otros.

Esa es realmente la diferencia entre conseguir resultados y no conseguirlos. Nadie te va a pagar porque seas el más listo de la clase.

No te pido que hagas todo lo que te cuento en cada uno de los 365 emails que te envío al año. Tan solo te pido que cojas aquello que te resuene y lo ejecutes. Que lo intentes.

Que apliques la acción mínima viable que puedas llevar a cabo ese día.

Solo así vas a conseguir resultados.

Estar suscrito a esta lista y guardar toda la información que te envío en mis emails “para otro momento” es sinónimo de no hacer nunca nada con ellos.

Al final, en el mejor de los casos, llegará ese otro momento y te encontrarás con cientos de píldoras de información y no sabrás por dónde empezar.

Así que, tienes dos opciones para conseguir resultados a la mayor brevedad posible:

La primera, hacer una búsqueda en tu cliente de correo de todos mis emails y seguir leyendo intentando crear tu propia hoja de ruta para conseguir suscriptores y convertirlos en clientes.

Aprovecharte del trabajo que ya te he hecho y atajar en la obtención de resultados. En este enlace:

https://remitentes.com/emails-infinitos

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En este otro post te cuento qué secuencia de emails utilizo para que mis clientes confíen en mí mes tras mes cuando me contratan por primera vez.

Consejos vendo, que para mí no tengo

Hola

Hoy te voy a pedir algo distinto. Hoy no te voy a pedir que me respondas por email o en los comentarios de este post, sino que vayas a Instagram y me des tu opinión.

¿Tú opinión sobre qué?

Pues sobre la siguiente frase que he publicado:

Verdad verdadera: Los cazadores de vendehumos utilizan tácticas de vendehumos

Si haces clic, sobre la frase (desde tu móvil) y tienes cuenta en Instagram, me gustaría conocer tu opinión sobre esto.

¿Y por qué me parece importante tu opinión?

Pues porque hay una paranoia antivendehumos en el mundillo digital que está perjudicando a mucha gente. Se ha convertido en una especie de caza de brujas que se está llevando a muchos inocentes por delante (como toda buena caza de brujas que se precie).

No se está llevando por delante a los vendehumos (que siempre seguirán a lo suyo), sino a gente que está renunciando a tácticas que funcionan de verdad por no querer ser tachados de vendehumos.

Y lo peor es que, cuando entro en las newsletters de los apóstoles de esta nueva Inquisición Digital, me encuentro lo mismo que tanto critican.

También están saliendo los seguidores de los inquisidores, que son más radicales que sus “líderes”.

 ¿Y qué tiene esto que ver con el Email Marketing?

Pues que ya se están diciendo muchas chorradas. Que si el Email Marketing es de vendehumos, que si enviar valor es de vendehumos, que si tener un lead magnet es de vendehumos…

… Mientras que quienes están haciendo un negocio de la caza de vendehumos te lo cuentan desde su newsletter o desde su comunidad en la que trabajas para ellos y además les pagas. Porque hay buen rollo y tal.

Pues eso, que si tú también sientes que esto de los antivendehumos se nos está yendo de las manos, haz clic en la frase de arriba y déjame tu opinión.

También te daré la bienvenida si piensas que todo esto que te acabo de contar merece ser quemado en la hoguera.
Puedes dejar tu opinión haciendo clic aquí.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En este otro post te voy a hacer una pregunta para que te sitúes en uno de los dos tipos habituales de consumidores de newsletters y sepas lo que tú también tienes en tu lista de suscriptores.

Los gallegos deberían forrarse con esto

Hola

Antes de entrar en harina, y como deferencia a los lectores de algunas partes de Sudamérica, voy a acotar el asunto de este post: Los gallegos de los que te voy a hablar hoy son los gallegos de Galicia, España.

En España hay un dicho que reza “responder a la gallega”. Se utiliza cuando alguien responde a una pregunta con otra pregunta.

Parece ser que los gallegos de Galicia, España, pueden tener en esto una oportunidad de negocio. Y, a juzgar por las palabras que Elena, miembro de La Comunidad Remitentes, puede ser un negocio bastante suculento.

“He de decirte, Paco, que gracias a seguir tu consejo y preguntar a mis ex-pacientes por lo que necesitan, he sacado un nuevo servicio que he lanzado esta semana y que está teniendo mucho éxito 😉”.

Es decir, que Elena preguntó a su lista qué necesitaban y le respondieron contándole…

… qué es lo que necesitaban.

Curioso, ¿no? Preguntas y te responden. Y luego ya les das lo que quieren. Gana-gana total.

El único requisito es enviar unos emails. Como hizo Elena.

No he dicho que necesites una lista con miles de suscriptores, ni un embudo, ni hacer retargeting, ni (añade lo que sea que te ha estado distrayendo de tu objetivo principal esta semana)…

Elena no hizo nada de eso. Acaba de empezar a hacer Email Marketing y empezó por lo más sencillo. Tan solo preguntó, leyó atentamente las respuestas que le llegaron y dio a su audiencia tan solo lo que le habían pedido.

¿Crees que hacer algo así está a tu alcance? Si tu respuesta es “Sí”, en el siguiente enlace tienes, entre muchos otros, los mismos emails que utilizó Elena.

https://remitentes.com/emails-infinitos

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

Cómo vender a quien no tiene dinero

Hola

Ya te he contado cómo los Almacenes Harrods en Londres cumplían con su promesa de conseguir para sus clientes cualquier cosa que ellos les pidieran. Y cómo puedes hacer tú lo mismo gracias al Email Marketing.

Hoy te voy a contar cómo vender con tus emails cuando tus clientes no tienen dinero.

Harrods es visitado por millones de personas todos los años. La inmensa mayoría de esas personas, como yo cuando llegué allí con 20 añitos recién cumplidos, lo hacen con menos dinero que el que se está bañando.

Y Harrods vive de las ventas, no de las visitas. Es una tienda, no un museo. Así que, ¿cómo aprovechar esas visitas menesterosas en una tienda que se jacta del lujo?

El primer paso: Pregunta.

El segundo paso: Actúa.

Los artículos más vendidos en Harrods son su bolsa de la compra de rafia, el osito, un bolígrafo y un pastel.

Artículos que dejan muy buen margen, son de precio bajo y, lo más importante, cumplen con lo que quieren la mayoría de los clientes de Harrods: salir de la tienda con un ticket de compra en la mano.

Estos tipos de Harrods son unos cracks. Vender un trozo de papel térmico (al final eso es lo que es un ticket de la compra) es lo más top que he visto en mi vida. Los vendehumos de Internet juegan en categoría aficionados al lado de esta gente.

En realidad, la gente de Harrods se adaptaron a la situación en la que se habían visto inmersos (millones de visitas que no compran) y le dieron a la gente lo que quería: una experiencia. Sin descuentos y sin necesidad de perder dinero.

La realidad de cualquier negocio es que el principal motivo por el que sus visitas no compran es por dinero. Pero esto no quiere decir que no tengan dinero (ni siquiera aunque te lo digan). Tan solo quiere decir que no pueden permitirse lo que les ofreces o que, pudiendo permitírselo, no has transmitido el verdadero valor de lo que vendes.

También ocurre mucho que, habiendo preguntado, muchos emprendedores no saben cómo vender a continuación.

Todos los emails que necesitas para esto están aquí:

https://remitentes.com/emails-infinitos

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En este otro post te cuento con un caso real el verdadero poder del email de feedback.

Cómo vender a quien abre todo y no compra nada

Hola

La primera vez que viajé a Londres, apenas llevaba algo más de un año trabajando en retail, así que la visita a los Almacenes Harrods se convirtió en parada obligatoria.

Esa gente se jactaba (aún lo hacen) de ser capaces de conseguirte cualquier cosa que pidas (previo pago de su importe).

La visita no defraudó. Para un joven de 20 años que trabajaba en un gran almacén de modelo francés, aquello fue como viajar a la otra punta del Universo.

Allí había un autoservicio con caviar traído de Noruega para coger a paladas como las chuches del cine, a 800 libras el kilo; fruta del día de la huerta murciana (¡eran las 11 de la mañana y la fruta ya estaba en Londres!); hasta habían contratado a un mago para vender una crema de manos en mitad de un pasillo.

Y la joya de la corona, para el vendedor de tecnología que era entonces, fue ver el recién salido al mercado iMac como accesorio decorativo en la sección de muebles.

Para que te hagas a la idea de lo que suponía eso, el iMac era algo tan exclusivo en España que los grandes almacenes como en el que yo trabajaba, solo lo veíamos en los catálogos. No se podían permitir tenerlo de exposición para la venta.

Y esa gente de Harrods lo tenían de adorno para escritorios de oficina y mobiliario juvenil.

Así que, sí, definitivamente me creí eso de que eran capaces de conseguir cualquier cosa que sus clientes les pidieran.

El cliente pide y el emprendedor da.

Y tú debes y puedes hacer lo mismo. Tienes gente en tu lista que abre tus emails, hace clic en tus enlaces… pero no compra. Y, como te decía en este otro post, el dinero en Internet está en la gestión del “no”.

Que alguien llegue a tu web, se suscriba, reciba tus emails y compre es lo ideal, pero lo menos frecuente. No necesitas marketing para gestionar a clientes que se venden solos.

Internet es el negocio de las cifras pequeñas. Tu crecimiento como negocio está en gestionar las cifras grandes. En conseguir que quien te ha dicho “no” te diga “sí”.

En definitiva, lo que tienes que hacer es darle a tus suscriptores lo que te piden y, si no te lo piden, preguntarles qué es lo que quieren y ponérselo delante.

Para hacer esto, el Email Marketing es fundamental. Ningún otro medio te va a permitir interactuar de forma tan clara, directa y personalizada con tus potenciales clientes.

Si quieres saber cómo lo hago yo para mí y para mis clientes, te doy el trabajo hecho en este enlace:

https://remitentes.com/emails-infinitos

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Mañana te cuento cómo esta gente de Harrods consigue vender a quien no tiene dinero y cómo puedes hacer lo mismo con tus emails.

Confieso que esto no me lo esperaba

Hola

Recibo una considerable cantidad de emails con feedback a diario que me permiten, poco a poco y con el paso de los años, reducir mi capacidad de sorpresa ante las reacciones de la gente en Internet.

Pero, bendita profesión, siempre hay un hueco para la novedad.

La última, ayer mismo.

“¿De verdad que esta mierda de email trae ventas? No creo que tengas ni idea de cómo hacer Email Marketing”.

Ahí la llevas. Cógela.

La cita (no me atrevo a llamarlo pregunta) es de Sebas (tampoco me atrevo a decir que siga siendo suscriptor).

El email al que se refiere Sebas es uno que te llevará apenas un minuto escribirlo y que reventará tu bandeja de entrada con respuestas de tus suscriptores y también es uno de los 6 tipos de emails que convierten a tus suscriptores en clientes que explico aquí.

Si tienes el coeficiente intelectual de Sebas, es probable que te creas que ya sabes cómo utilizar uno de los 6 tipos de emails. Ya solo te quedarían los otros 5 emails por descubrir. Y, bueno, respecto a  las 103 plantillas de emails que acompañan a la Masterclass… pues tampoco será tan difícil copiar y pegar lo que hace Paco enviando un email al día, ¿no?

También sé que Sebas no va a seguir leyendo este email porque no hay dibujitos.

Pero eso es Sebas, tú no.

Tú te estás preguntando cómo es posible vender con un email como el que envié anteayer. Qué hay que hacer después.

Un email de feedback tiene un momento, una estructura (tienes varias entre las que elegir) y unas consecuencias (que, si hilas bien, te traerán nuevas ventas).

Y no es uno de los 6 tipos de mails que convierten a tus suscriptores en clientes por casualidad. Te va a dar la gasolina que tus emails necesitan para poder convertir a tus suscriptores en clientes.

Si hay un solo consejo que tengas que leer hoy sobre cómo tener un negocio online rentable, que sea este: el dinero en Internet está en la gestión del “no”.

Y ahí el email de feedback y el Email Marketing tienen mucho que decir.

Si te interesa, te cuento más sobre esto mañana.

O puedes adelantar tarea y empezar a ejecutarla (te he escrito los emails que necesitas para ello) en este enlace:

https://remitentes.com/emails-infinitos

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización