Email Marketing Tips

Tu autoresponder montado en una semana

Hola,

Reconoces a un madrileño en León por un detalle (que quizás nos identifica en cualquier otro lugar de España).

No es que seamos los únicos que no llevamos una chaquetilla en el brazo “porque luego igual refresca”. Eso no nos distingue de un andaluz o un extremeño.

Lo que realmente identifica a un madrileño en León es la estela que deja al pasar cuando va “andando” por la calle.

Se parece mucho a la estela que dejan los superhéroes al correr a velocidades imposibles, esquivando peatones a veces con contorsiones dignas de un buen briquidáncer, incluso jugándonos la vida cruzando antes de tiempo en los semáforos por robarle unos segundos al tiempo necesario para llegar a nuestro destino.

Un madrileño no disfruta del paseo, sino que lo considera un medio para llegar a un destino. El final es lo importante.

Un madrileño no responde “De paseo” cuando le preguntan “¿Dónde vas?”.

Quizás ya conocías este dato: Más del 70% de los compradores de infoproductos no finalizan las formaciones que han adquirido.

Los motivos que hay detrás de esto son de todo tipo, clase y condición.

El principal es la ausencia de resultados.

Todos tus clientes piensan en el resultado que van a obtener antes de realizar la compra. Nadie piensa en el camino entre el punto en el que se encuentran en ese momento y el resultado Deseado (o prometido).

Son como madrileños andando de un punto a otro de León.

Salvo que seas una institución académica de reconocido prestigio, tus potenciales clientes no te compran por el mero hecho de poder presumir de que te han comprado.

No eres Harvard, ni Cambridge.

La gente compra resultados. Esto es lo que la cursilería marquetera llamamos La Transformación.

Esta es una de las primeras lecciones que vas a encontrar en La Comunidad Remitentes. Para que consigas resultados desde la primera semana.

Porque es lo mínimo necesario para conseguir tus primeros resultados por email.

Aunque todavía no hayas empezado tu estrategia de Email Marketing, podrás tener por fin un lead magnet que realmente atraiga suscriptores cualificados interesados en tus productos o servicios.

Te ayudaré a que utilices la secuencia autoresponder que te enseño para resucitar una lista muerta.

Te enseño a fondo el sistema mínimo viable para conseguir tus primeras ventas por email y amortizar la inversión formativa antes de lo que pensabas.

https://remitentes.com

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Otro día te hablo de mi incomprendido amigo Nicolás Maquiavelo. Los libros de historia no lo dicen, pero yo creo que era de Madrid. Se hizo famoso escribiendo, pero no lo vendió muy bien. Le hubiera venido bien el enlace de arriba.

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Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/emmv

El post más romántico que te vas a leer

Hola,

Pues sí, hoy hablo de San Valentín.

La mayoría de la gente te dirá que es un invento capitalista, que si pasan de estos temas, que si ellos demuestran su amor todo el año…

Paparruchas.

Ese día los restaurantes se llenan de parejas, las perfumerías hacen una de sus mayores cajas del año y nadie está haciendo regalos todo el año para demostrar su amor.

Esto respecto a los clientes.

¿Qué dicen los marqueteros?

“En San Valentín es imposible vender nada por email, todas las bandejas de entrada están llenas de promociones”.

“Con poner un buen descuento, ya vale”.

“No tengo nada que ofrecer por San Valentín, yo me dedico a otras cosas”.

Los peores son los que se la juegan con Instagram y Facebook en orgánico… para que sus publicaciones aparezcan tres días después (con suerte y si pillan de buen humor a Mark Zuckerberg) delante de sus potenciales clientes.

Buena suerte.

Hay una forma de vender por email en San Valentín, el Día de la Madre, el cumpleaños de la secretaria que no tienes o el aniversario de cuando se te cayó tu primer diente.

Da igual.

Si tienes una excusa, yo pongo el método (y los emails).

Aquí:

https://remitentes.com

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. ¿Todavía estás leyendo esto y no enviando tus emails de San Valentín?

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La gente peligrosa que oculta el marketing vendehumos

Hola,

Hay una moda inútil en el mundo del marketing: acusar a todo el mundo de ser un vendehumos.

“Mira este que pone el precio acabado en 7… ¡Vendehumos!”

“¡Uy! Seguro que en esa ciudad de costa ni siquiera haya playa… ¡Vendehumos!”

“Menganito habla de funnels… ¡Vendehumos!”

“Se dedica al marketing… ¡Vendehumos!”

Todo es humo. Hasta el humo es humo.

La paranoia del humo.

El problema de cuando todo se convierte en humo es que ya no ves a dos palmos de narices.

Vendehumos ha habido, hay y habrá. Siento decirte que es tu responsabilidad detectar quiénes tienes cerca y evitar que tu cartera y tú os topéis con alguno de ellos. Mi mejor consejo en este caso es que sigas tu instinto.

También te aconsejo que huyas de un tipo de “profesionales” como los que me he encontrado últimamente.

Los verdaderos peligros humanos del marketing.

No venden humo.

Es mucho peor que eso.

Les reconocerás porque dicen cosas como:

“Llevo toda la vida en esto”

“No creo en los embudos”

“Antes la gente molaba”

“Nunca tiene que parecer que quieres vender”

También puedes reconocerlos porque se enfadan por todo y no saben trabajar en equipo y suelen dedicar más tiempo a dar charlas sobre sus méritos pasados que a dar servicio a sus (cada vez más escasos) clientes.

¡Ah! Olvidaba lo más importante. Todos sus amigos tienen enlaces de afiliado de sus servicios o productos. Y tienen muchos amigos 😉

¿Te suenan?

Son gente acomodada. Cuando empezaron eran cuatro gatos en esto y ahora les molesta la compañía.

Eran tiempos en los que para vender, valía cualquier cosa porque todo era nuevo. No como ahora, que hay que hacer parecer que todo es nuevo, fácil e imprescindible.

También eran tiempos en los que la gente seria del marketing y la publicidad, la que realmente había estudiado y se había preparado para dedicarse a eso, pasaban de Internet.

Una pena porque podrían haber enseñado a los acomodados de hoy que los embudos ya existían antes de Internet, que Coca-Cola ya utilizaba lead magnets en el siglo XIX y que el correo ha sido la forma más eficiente de publicidad desde que esta existe.

Mira, yo me especialicé en Email Marketing porque ha funcionado siempre (incluso antes de que existiera Internet), sigue funcionando, lo utiliza todo el que vende algo en Internet y es fácil de implementar.

Sobre todo por las dos últimas razones.

Si tú también crees que puedes hacerlo y crees que yo puedo enseñarte:

https://remitentes.com

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En el enlace de arriba no pierdo el tiempo lamentándome porque existan los vendehumos, ni dejo de hablar a mis amigos porque no tienen enlaces de afiliado para promocionar en mis newsletters.

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SEO listillo, te toma por pardillo

Hola,

Hace unos días escuché una entrevista a un referente del mundillo SEO.

Ya sabes, esa gente que está todo el día rezando a Google para salir en el buscador.

Entrevistador y entrevistado se reían de los funnels. No los veían necesarios.

Estoy de acuerdo en que la palabra funnel ha sido muy manoseada por gente que no tiene ni idea de lo que habla, pero hace como que sí.

En lo que no estoy de acuerdo con el referente del mundillo SEO es en eso de decir que funelizar no es tan difícil.

Eso dijo.

No me lo creo. Quiero decir que me cuesta creer que alguien se deje dinero encima de la mesa de esta manera y se pavonee de ello.

Yo creo que sí tiene un funnel, pero no lo cuenta por no sé qué extraña moda de renegar de lo que funciona porque, como lo hace todo el mundo, ya no mola.

No hay SEO honesto sin embudo. Lo que sí que hay (y hablaron mucho de ello en la entrevista) es mucho contenido de mentira orientado únicamente a ser el primero en el buscador hegemónico (aka Google).

Tampoco hay SEO eficiente sin embudo. Sin embudo de verdad, quiero decir.

Hay vida sin SEO, pero si lo haces, no te dejes dinero encima de la mesa.

Lo explico aquí:

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Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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La lección más importante de marketing

Hola,

Cuando estudié Ciencias Políticas tuve como profesor de Derecho del Trabajo a Fernando Valdés Dal-Ré.

Un tipo antiempresa y el profesor más honesto que jamás he tenido.

Este tipo ha sido todo lo que se puede ser en relaciones laborales en España, se ha codeado con Presidentes del Gobierno, ha pastoreado a los principales sindicatos…

Otros profesores, con mucho menos bagaje que él, se creían el ombligo del mundo.

Sin embargo, nunca olvidaré una de las lecciones más importantes que recibí en mis años de Universidad.

Una lección de humildad el último día de clase:

“Espero haberles enseñado algo. Ni de lejos esta asignatura es la más importante que van a tener en toda la carrera. No estoy aquí para ser un obstáculo en su camino a ser politólogos. Habrá examen, pero no será difícil. Solo lo que necesitan saber para trabajar ahí fuera”.

Un catedrático de Universidad restándose importancia.

La verdad es que lo que aprendí en esa asignatura me sirvió más que prácticamente el resto de la carrera.

El Email Marketing no es la última moda y a lo mejor no es lo más de lo más que puedes aprender en marketing.

No es cool, guay, molón… llámalo como quieras.

Pero es efectivo. Te va a servir ahí fuera.

Solo espero poder transmitirte lo que necesitas para sacarle partido.

https://remitentes.com

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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Este es mi doble compromiso contigo

Hola,

Aquí te hablé de tu compromiso.

Algo fundamental para que esto del Email Marketing funciones.

Hoy quiero hablarte de mi compromiso.

Es doble.

En primer lugar, me comprometo a que tengas a tu disposición mi mejor contenido. Todo lo que sé.

Aquí:

https://remitentes.com

También me comprometo a que no te enfrentes al Email Marketing en solitario. Con mi soporte exclusivo en el grupo de Telegram y en directo dos veces al mes.

Ahora, la escasez.

Esto no va a estar disponible para siempre. Incluso puede que, al hacer clic en el enlace de arriba, ya no lo veas.

¿Por qué? Porque me parece que lo más importante no es dar soporte personalizado a mucha gente, sino un excelente soporte personalizado.

No sé el tiempo que tienes antes de quedarte sin tu plaza en el soporte. 

Lo que sí sé es que, quienes estén entre los más rápidos, se llevarán muy buen contenido y  soporte.

Es mi compromiso.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Todo ello en el enlace de arriba.

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Te soporto en Telegram

Hola,

La primera vez que lancé un curso de Email Marketing completo cometí un error que hizo que estuviera “oculto” durante casi dos años.

Un error filosófico online que no cometí como profesional offline.

Tiene que ver con la cita más conocida de Ortega y Gasset, que a la vez es también la más utilizada como excusa para justificar la inacción y el fracaso.

España es así.

Hablo de la cita “Yo soy yo y mi circunstancia”.

La verdad es que la cita se refería a todo lo contrario. Para empezar, todo el mundo la cita erróneamente en plural (“Yo soy yo y mis circunstancias”), redundando en lo que te comento de que se ha convertido en un equivalente verbal a encogerse de hombros ante cualquier situación que nos sea adversa.

Sin embargo, la cita original está incompleta.

Dice todo lo contrario.

Lo que Ortega y Gasset dijo realmente fue “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”.

Menudo cambio, ¿no?

A mí me gusta más la segunda versión. Y utilizo una versión propia aplicada a las ventas desde hace más de 20 años.

Una versión que he transmitido a toda la gente que ha trabajado conmigo.

“El cliente siempre tiene la razón. Tu trabajo es quitársela”.

Como te decía antes, no apliqué este criterio a la primera edición de mi curso de Email Marketing.

No se puede decir que fuera un fracaso. Para los alumnos no lo fue, pero para mí sí.

La pifié con el soporte.

La lección número uno de las ventas es que tienes que salvar las objeciones de tus clientes. Esto incluye también las objeciones postventa, que también existen.

En mi caso la principal fue la de “no me viene bien el horario de las sesiones de seguimiento”.

A unos les iba mal por la mañana y a otros por la tarde.

Al final, obsesionado con el éxito de los alumnos, doblé las sesiones. Habría por la mañana y por la tarde.

Olvidé lo importante. El éxito no se produce en el checkout, sino que está en el compromiso posterior en cumplir con los objetivos que te pones.

Hablo de ti, no de mí. De tu compromiso, no del mío.

Te voy a dar soporte en tu móvil.

Será por Telegram.

A este enlace se viene a conseguir resultados:

https://remitentes.com

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Para resolver dudas sobre la formación antes de pagar, no hay grupo de Telegram. Respondes a cualquiera de los emails que te envío y yo te contesto. O, si has llegado hasta aquí por casualidad, me tienes a tu disposición en este enlace.

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Cuántos emails se pueden enviar cada día

Hola,

Miguel, suscriptor que confiesa leer mi newsletter dominical con un café y cigarro mañaneros, me escribió para hacerme el siguiente reproche/desafío (respondiendo a mi post en el que recopilaba distintas formas de hacer Email Marketing):

“Pues…..

Puedes romper tu estrategia israbraviana de email diario y contarnos algo de esa novedad que te tienta contarnos… jeje. Dos emails hoy ¿hay huevos? En plan a ver cómo funciona.”

Mi respuesta inmediata fue:

“Casi cuela 😉

Un abrazo,

Paco

PD: Ni Isra Bravo ni yo hemos inventado el email diario, jeje”

Mi respuesta desarrollada llega hoy.

Lo que Miguel quiere probar en una lista ajena es cuántos emails se pueden enviar en el mismo día y esperar que alguien te compre o que no se dé de baja.

Ya hay quien lo ha probado en el mercado español recientemente. La estrategia le duró unos pocos días porque fue un desastre.

Se ve que más de un email al día es demasiado.

Hace falta tiempo y una audiencia realmente fiel. Y también, como diría Miguel, hacen falta huevos.

Huevos para comprobar en tu propia piel si la teoría de los 1.000 fans verdaderos (búscala en Google si no la conoces) realmente funciona.

Pero esto no responde del todo a la pregunta de cuántos emails se pueden enviar en el mismo día y esperar que alguien te compre o que no se dé de baja.

En mi podcast insisto mucho en la definición de Email Marketing que debe guiar cualquier email que vayas a enviar.

“El email adecuado, a la persona indicada, en el momento oportuno”.

Bajo esta premisa lo máximo que he enviado en un día han sido 3 emails. Y el máximo de días seguidos que lo he hecho han sido 3.

Resumen: Eso son 9 emails en 3 días.

Aún hay más. En ocasiones he acompañado esta frecuencia en semanas en las que he enviado hasta 15 emails.

Eso son más de dos emails al día durante una semana.

¿Funciona?

Si sigues la definición de arriba, sí.

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. A cómo conseguir lo que te planteo arriba sin morir en el intento ni arruinar tu lista de suscriptores te enseño aquí:

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pacovargas.es/emmv

Si estás pensando en tu propia membresía

Hola,

El otro día le explicaba a mi madre cómo habíamos sacado adelante la membresía de un cliente.

“¿Y qué es eso de la membresía?”, preguntó.

Y ahí le empecé a contar que eran ingresos recurrentes, pero que también suponía trabajo recurrente, pero que si salía bien, el día 1 de cada mes levantas la persiana del negocio con los gastos pagados y…

“O sea, una iguala, ¿no?”, concluyó mi madre.

Pues sí, una iguala de las de toda la vida.

La misma que te cobra tu gestor o el del gimnasio.

Ya está todo inventado.

A los modernos nos gusta más decir que son ingresos recurrentes.

Y es un modelo de negocio muy tentador. A mí me tentó durante mucho tiempo antes de lanzar la mía.

Pero nunca veía el momento ideal porque había visto a mucha gente ahogada en sus membresías.

Hay un error muy común respecto a las membresías. Básicamente consiste en faltarle al respeto a este modelo de negocio.

Para mí no es un producto que debas ofrecer al comienzo de tu escalera de valor. Más bien al contrario.

Creo que está mucho más arriba.

O eso, o tienes pulmón financiero o suficientes recursos para trabajar como si tuvieras clientes, pero sin tenerlos.

Ya sabes: ingresos recurrentes no te los garantiza nadie, pero el trabajo recurrente sí.

Si eres el cliente de la membresía, ese no es tu problema. Te da lo mismo que haya uno que cien como tú. Tú lo que quieres es pagar poco y recibir mucho.

Por ejemplo, yo curro de forma recurrente aquí para ti:

https://remitentes.com

Por menos de lo que te cuesta un café al día.

Un abrazo,

Paco Vargas

Administrador de

Paco Vargas – Email Marketing

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Esta semana…

Hola,

Recuerdo cuando enviaba mis primeras newsletters. Una a la semana cada domingo.

No había nada casual. Me “curraba” un post y lo enviaba a mi lista el domingo porque pensaba que era el día que mis suscriptores tendrían tiempo de leer el contenido de valor que había preparado para ellos.

Me les imaginaba tomando un café tranquilo de domingo mientras leían mi imprescindible de la semana. ¡Qué iluso era!

Utilicé esta estrategia durante mucho tiempo. Tanto, que mi blog ha estado viviendo de esas rentas durante todavía más tiempo del que dediqué a crearlo.

Hay quien diría que “en piloto automático”.

No malinterpretes esas comillas. Más allá de la ironía que significan, la cosa funcionó.

Tan solo te cuento esto para que entiendas que no hay una sola manera de hacer Email Marketing. Y que puedes hacer Email Marketing de muchas formas.

En los posts anteriores a este te he contado:

Y en los siguientes posts que vienen habrá más. Tentado me hallo de adelantarte algo…

https://pacovargas.es/plan-personalizado

Un abrazo,

Paco Vargas

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PD. En el enlace de arriba pasamos de la teoría a la práctica.

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Si te he visto, no me acuerdo

Hola,

Repito mucho eso de que estoy suscrito a una cantidad indecente de newsletters.

No es un vicio, sino que son mi material de estudio. No existe una carrera universitaria, ni un máster, ni siquiera un curso subvencionado sobre Email Marketing.

Hasta donde yo sé, apenas hay cursos decentes en el mercado infoproductor. Pero de esto te hablaré más a fondo la semana que viene, si decides seguir por aquí.

En este no-vicio de estudiar newsletters ajenas, hay algo que me espanta: La inmensa mayoría son un pozo sin fondo de derroche de dinero.

Mi dinero no, sino el de las personas que envían esas newsletters.

Invertir un dineral en publicidad para captar leads y luego no exprimir al máximo esa lista.

Te voy a contar un caso real que viví en el primer lanzamiento de más de 6 cifras de facturación en el que participé.

Pusieron al trafficker de turno con mando en plaza. Los demás aportábamos lo que podíamos, pero la última (y la única) palabra la tenía el trafficker.

Leads muy baratos, gran cantidad de leads y el resultado del lanzamiento un poco regular respecto a los objetivos planteados.

Pero lo mejor fue lo que ocurrió después. Tres meses después exactamente.

Mi cliente, muy disciplinado, tenía una automatización de limpieza de lista. Perdió 13.000 suscriptores en esa limpieza tras el lanzamiento.

La versión oficial fue que eran leads de mala calidad.

La verdad es que después del lanzamiento, nadie se preocupó de esa lista de nuevos suscriptores.

Mucho tiempo después lo sigo viendo en mi bandeja de entrada. La agencia de lanzamientos o el gurú de turno te lía para hacer un lanzamiento “a lo Jeff Walker”. El lanzamiento termina y nadie te dice qué hacer con esos leads.

Tanto dinero y esfuerzo tirados a la basura…

… Con todo lo que se puede hacer con una buena cantidad de leads. https://pacovargas.es/plan-personalizado

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. Dios le da pan a quien no tiene hambre.

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pacovargas.es/emmv

Están diciendo esto de mí y de mi podcast

Hola,

Estoy muy feliz por poder compartir esto contigo.

Unas personas muy locas han dicho que Tienes un Email es uno de los 4 podcasts de marketing digital para actualizarte en 2022.

No te engaño, puedes verlo aquí.

podcastyradio.es es una web ENORME que dedica mucho tiempo a seleccionar muy bien los contenidos que recomienda porque se juegan su futuro en ello.

Así que estoy muy agradecido de esta oportunidad que me han dado de formar parte de su plataforma.

Al final, compartir espacio con otros profesionales a los que admiras en tu trabajo es una responsabilidad. La responsabilidad de estar a la altura de aquellos que han confiado en ti.

Y no lo digo solo por la gente de podcastyradio.es, sino también por todos aquellos que con vuestras escuchas a través de cualquiera de los canales disponibles habéis hecho posible que Tienes un Email ya tenga disponibles más de 150 episodios.

Confieso que se me ha hecho raro estar “al otro lado”. Llevo mucho tiempo viendo a otros expertos que aparecían allí.

>> Haz clic aquí para ver cuáles son los 4 podcasts de marketing digital para actualizarte en 2022

Como te decía al comienzo de este email, creo que esta gente que me ha recomendado están muy locos.

No solo han escrito un artículo incluyéndome en el Top 4 de podcasts de marketing digital de 2022, sino que además han creado una página dentro de su web para que puedas escuchar todos los episodios de mi podcast desde el principio de los tiempos.

Esta página de aquí.

¿Y qué lección de Email Marketing hay en todo esto? Quizás la más importante: la de superar las ganas de dejarlo todo cuando estás empezando.

Cuando tienes solo un suscriptor y eres tú mismo, cuando escribes tu primer email y eres consciente de todo lo que todavía te queda por contar, cuando todavía no has creado tu primera oferta…

Al final, poco a poco, todo ese esfuerzo tiene su recompensa.

No te rindas.

Un abrazo,

Paco Vargas

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Cómo vender por email sin nada que vender

Hola,

Empecé como Email Marketer en 2016.

Mi primer infoproducto vio la luz a mediados de 2017.

No es que haya una relación causa-efecto, pero es fácil concluir que cuando conseguí mi primera venta por email lo que vendí no fue uno de mis infoproductos.

Sí, había conseguido ventas para mis clientes. Incluso antes de lanzarme al emprendimiento en solitario.

Pero no te estoy hablando de eso.

Te estoy hablando de que puedes vender por email sin tener tus propios productos o servicios.

Te cuento esto porque es muy frecuente que me escriba gente diciendo que han empezado a hacer Email Marketing, pero que de momento “solo envían valor [a sus suscriptores]” mientras diseñan o crean su propia oferta.

Me parece una pérdida de tiempo.

A finales de 2017, cuando lancé mi segundo infoproducto, ni siquiera lo había creado.

Literalmente lo que vendí fue una idea y una página de ventas. Al menos esto es lo que verán los que dudan de las bondades del Email Marketing.

Ayer te conté que el Email Marketing mínimo viable era tu autoresponder. Y que tu autoresponder debería acabar con una secuencia de ventas.

Entonces, ¿cómo vender si no hay nada a la venta?

https://pacovargas.es/plan-personalizado

Un abrazo,

Paco Vargas

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Tu Email Marketing mínimo viable

Hola,

Hoy toca hablar de tu autoresponder.

Es decir, de tu Email Marketing mínimo viable.

Lo básico de lo básico que no puede faltar en el mismo momento que decides que vas a empezar a construir tu lista de suscriptores.

Ya sabes, un email de bienvenida en condiciones y una secuencia automatizada de emails que terminen en una secuencia de ventas de alguno de tus productos o servicios.

El párrafo anterior resume a la perfección el contenido de la inmensa mayoría de posts que encontrarás en Google acerca de cómo hacer tu propio autoresponder por tu cuenta.

Paradójicamente, lo que no te cuentan es cómo aplicarlo en tu caso concreto.

Qué escribir. Cuándo escribirlo. Qué resortes activar en tus suscriptores para que te compren.

En el mejor de los casos te explicarán cómo implementar esa nada en tu proveedor de servicios de Email Marketing. Pero la tecnología no es lo que marca la diferencia.

Soluciones genéricas: Google.

Tu caso resuelto: https://pacovargas.es/servicios/secuencia-minima-viable/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En el enlace de arriba también te cuento cómo detectar a los suscriptores calientes y que te paguen la publicidad online.

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/emmv

Si estás perdido en la teoría…

Hola,

Creo que ya lo he contado alguna otra vez, pero decidí especializarme en Email Marketing por dos razones principales.

La primera es porque no conozco ningún negocio online que haya obtenido sus mejores resultados sin incluir el Email Marketing en su estrategia.

Es la única manera de estar jugando en casa, con tus reglas.

La segunda razón es porque funciona. Realmente bien. Es consecuencia de la primera razón.

Entiendo que, con tanto ruido que hay ahí fuera, aunque hayas decidido apostar por el Email Marketing, es difícil saber si la forma en que has pensado abordarlo es la ideal.

¿Tienes que enviar un email al día? ¿Tienes que parecer gracioso? ¿Qué lead magnet deberías emplear?

En definitiva, ¿cómo implementar todo lo que te cuentan en tu caso concreto?

Son dudas razonables. Hay muchas más.

Las resuelvo a diario. A veces por email y a veces en otro sitio: https://pacovargas.es/plan-personalizado

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. Personalizado

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Un SOS muy rentable

Hola,

Laura, clienta, llegó a mí con el siguiente SOS:

“Hola Paco! Soy Laura Masot, de Vistetedeti.

Te quería pedir si podrías configurarme los mails post-reto de la semana que viene (bueno, inicio el domingo). Tengo los textos preparados sólo que no sé configurar las entregas de los mails en ActiveCampaign. El pre reto me lo hizo el diseñador web que está en México y si le voy con esto ahora no llegamos…

Dime si te viene bien y presupuesto.

Gracias!!”

Una semana después me escribió esto:

“Paco! Pues te iba a escribir mañana porque tengo la última llamada. He vendido 3 y a ver si mañana cierro el 4º, que es difícil pero lo intentaré. Así que podemos decir que hemos vivido un milagro porque mira que la cosa pintaba mal ehhh.

Mil gracias por tu ayuda!”.

Al final el 4º también cayó.

¿Los detalles? Una lista de apenas 100 suscriptores y un servicio a la venta de 2000€.

Echa números.

¿Y entre los dos mensajes qué ocurrió?

Que revisé su secuencia de emails de ventas y su página de ventas. El problema no estaba en configurar ActiveCampaign como creía Laura.

¿Y cómo lo hicimos? Siguiendo las instrucciones de este enlace:

https://pacovargas.es/plan-personalizado

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. No creo en los milagros, sino en los buenos consejos. En el enlace de arriba.

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Si solo enseñaran esto en los colegios…

Hola,

Empecé a trabajar en banca de pura casualidad.

Acababa de volver de Países Bajos y tenía claro que no quería incorporarme de nuevo a la tienda en la que había pedido una excedencia.

Ya que había dado el paso de salir de allí, no quería desandar el camino.

Me conecté a Internet y empecé a echar currículums online en agencias de trabajo temporal. Era septiembre de 2005.

Tenía que acabar mi primera carrera ese año y no tenía prisa por encontrar un trabajo estable.

Después de echar currículums quedé con mi mejor amigo Iván y fuimos a dar una vuelta.

Por el centro de Móstoles. Nunca íbamos a dar una vuelta por el centro de Móstoles.

Primera casualidad.

Pasamos por delante de un edificio que lleva ahí toda la vida y en el que nunca antes me había fijado.

Segunda casualidad.

En el segundo piso había un cartel de una ETT. Una de esas a las que les había dejado el currículum online un rato antes.

(En el primer piso estaba la sede local de Izquierda Unida. Sin duda, las reuniones de vecinos tenían que ser de lo más interesante).

La cosa es que no sé por qué le dije a mi amigo “Les he dejado el currículum, pero voy a subir por si acaso”.

Me atendió una chica muy amable que estaba recogiendo su puesto de trabajo porque estaban a punto de cerrar. Le conté mi situación y me preguntó si me interesaba trabajar en banca, que al día siguiente había una formación para BBVA. El trabajo consistía en cubrir sustituciones.

Y ya van tres casualidades.

Dije que sí.

En mi primer destino me dijeron que no tenía posibilidades de que me contrataran directamente por BBVA. Ciencias Políticas no era una de las carreras que buscaban.

Me lo dijo un director de oficina cuya formación era la carrera de Educación Física.

Un año después conseguí que me contrataran fijo en otra entidad y rechacé un contrato para ser parte de la plantilla interna de BBVA.

Ahí entendí por qué me habían dicho que no tenía posibilidades.

En el colegio ni siquiera nos enseñan lo básico de la economía de andar por casa.

Por ejemplo, la explosiva mezcla entre el interés compuesto y el tiempo.

La misma mezcla que hace que el Email Marketing sea tan poco atractivo, pero tan eficiente.

Algo tan sencillo de entender que me parece un delito que no lo estén enseñando en los colegios.

https://pacovargas.es/plan-personalizado

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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Mi hijo ya no puede arruinarme

Hola,

Tengo un listado de personas que deberían haber ganado el Nóbel de la Paz o algo similar.

Gente a la que se ha ignorado y que han hecho más por la Humanidad que cualquiera de los ganadores oficiales del suculento premio escandinavo.

Personas como las que inventaron la televisión, el ibuprofeno, los embutidos o las descargas ilegales en Internet.

Estas personas nos lo han dado todo… y no les hemos dado nada a cambio, ¿no crees?

Pero, desde que soy padre, hay alguien que se lo merece más que nunca antes: El ser humano que tuvo la idea de Los Cantajuegos.

Sí, ya sabes, las canciones infantiles de toda la vida cantadas por unos chicos muy simpáticos.

Son la auténtica salud. El poder dormir. El tener un poco de vida fuera de la atención que reclama un hijo. O, en mi caso, dos.

Luego cada hijo es distinto. Donde digo Los Cantajuegos, puede ser La Granja de Zenón (mi hijo pequeño va a salir experto en bachata), Peppa Pig o Bob Esponja.

Da igual.

La salud es una tablet, YouTube y un poco de capricho. Y no, no pasa nada, ni eres peor padre.

Lo que no sé es cómo mis padres sobrevivieron sin esto.

Pero no te preocupes, que esto no se ha convertido en un post de lifestyle para padres ni nada por el estilo.

Aquí se viene a leer sobre cómo monetizar en Internet con Email Marketing.

Y en todo esto que te he contado hay varias lecciones.

Acceder al contenido que le gustan a tus hijos es fácil. En YouTube hay infinidad de canales con contenido para niños que, en principio, no llevan a ninguna parte.

O quizás sí.

La más obvia es la de generar audiencia para luego cobrarte casi 50€ por cabeza (sin discriminar niños de adultos) por ir a verles en directo.

Pero también hay un componente digital. La primera vez que me di cuenta de esto fue cuando mi hijo clicaba en la publicidad que le salía en YouTube a diestro y siniestro.

Robas el contenido de otro, lo subes a YouTube y te aprovechas de niños indefensos que clican en publicidad en YouTube.

Tiene pinta de funcionar. El vídeo que menos te lo esperas puede tener fácilmente cientos de miles de visualizaciones.

Cientos de miles de niños o adultos incautos clicando por accidente en la publicidad online…

Menos mal que no se me ocurrió a mí.

No me entiendas mal, me gusta más el dinero que comer con los dedos. Y adoro un modelo de negocio que da dinero y no te complica mucho la vida.

Si existiera.

Porque YouTube cerró el grifo a esta gente.

Si quieres publicar contenido para niños, tienes que especificarlo.

Hasta aquí todo bien.

Ya no hay anuncios personalizados, ni comentarios, ni chat en los vídeos categorizados para niños.

Otra gran victoria para YouTube, que consiguió que miles de canales trabajen para ellos… ahora casi gratis.

Me enteré de esto en mi bandeja de entrada. El mismo YouTube me escribió para contármelo.

Cuando la cosa se pone seria, te lo envían por email. Porque la gente que mueve dinero de un bolsillo a otro (el suyo) en Internet cree en los emails. Mucho más que en la publicidad de YouTube.

Y, por lo que se ve, también mucho más que en las enseñanzas de las canciones infantiles de toda la vida, que están llenas de enseñanzas como la de hoy, que puedes aplicar a tu negocio.

https://pacovargas.es/plan-personalizado

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba alquilas mi cerebro y te llevas los beneficios.

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La trampa del valor semanal

Hola,

En este post te hablé de Marisa, clienta, que disfrutaba mucho enviando emails de valor, pero muy poco incitando a la venta.

Para ilustrarlo me puso el ejemplo de un profesional de su sector al que seguía.

Así describió Marisa la estrategia que parecía ganadora:

“Mira esto, Paco, cuando te suscribes a la newsletter de este señor te envía un email de bienvenida y ya está. Luego te envía un email con contenido de valor a la semana. Y cuando quiere vender envía un email al día durante 4 o 5 días”.

A mí también me gustaría poder vivir de enviar un solo email a la semana. Mismos resultados por una séptima parte del esfuerzo.

Sería la caña.

Pero no funciona así. Hay dos cosas importantes que tienes que tener en cuenta.

La primera es que no debes confundir el que alguien parece que vende con que realmente venda. No te hablo de que haya mucho postureo por la Red. Te hablo de que es fácil confundir cómo nos gustarían que fueran las cosas con la realidad.

En el caso de Marisa, su marketing ideal es demostrar tanta autoridad con el valor que aporta por email, que consiga que la gente vaya a su web y se “venda” cualquiera de sus productos o servicios por ellos mismos.

Sí, el email puede ayudarte a ganar autoridad, pero, por desgracia, para obtener ventas solo hay una cosa que funciona en esta vida: ponerte a vender.

Y Marisa lo sabe. Porque ella misma detectó que, cuando su competencia quiere vender, sabe que hay que enviar más emails…

Envías emails y consigues ventas.

Así funciona.

Eso sí, con estrategia y cabeza. Cada email tiene que tener un sentido.

Enviar un email de valor y esperar que las ventas lleguen solas no es una estrategia, sino parte de un sistema.

Esta era la segunda cosa que tienes que tener en cuenta hoy. https://remitentes.com/plantillodromo/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Por cierto, me suscribí al competidor de Marisa. El resultado fueron 4 emails el primer día y, de momento, voy a email diario en mi bandeja de entrada… y no hemos acabado.

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pacovargas.es/emmv

Cuándo son demasiados emails

Hola,

Marisa, clienta, me da feedback sobre una secuencia de emails que hemos preparado.

La estrategia es: calentamiento de lista – contenido de valor – secuencia de ventas.

Ya lo hemos hecho en otras ocasiones con gran éxito. Por eso confió en mí para repetir la jugada.

Me gusta esto. Clientes contentos y poder mejorar una secuencia que ya funcionó.

Como te decía, me da feedback de los emails. No puede ser de otra forma, al fin y al cabo, es ella la que firma los emails en la bandeja de entrada de sus suscriptores.

En total, 8 emails de contenido de valor vs. 11 emails de ventas.

Marisa está encantada con los 8 primeros, pero le parecen “demasiados” los 11 segundos.

A mí me parecen demasiados los 8 primeros. No vivo de enviar emails, sino de monetizarlos.

El argumento de Marisa es que “no es su estilo”.

No pasa nada, me pagan por dar mi opinión y escribir los emails que corroboran esta opinión. Pero lo importante es que el resultado sea positivo y que el cliente se sienta a gusto con lo que se supone que son sus palabras.

Finalmente reducimos la secuencia de ventas.

Se vendió todos los días de la secuencia.

¿La conclusión obvia? Que se podía haber vendido más.

Y sin herir la sensibilidad de ningún suscriptor. Al menos no de ninguno que mereciera la pena.

Había que decirlo y se dijo.

La secuencia completa de Marisa que nunca vio la luz la tienes aquí: https://remitentes.com/plantillodromo/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En este otro post te cuento cuál era el estilo ideal para Marisa… y por qué no funciona, aunque lo veas todos los días.

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