Hola,
Toda la tecnología de la que hoy disfrutas desciende de un rudimentario ábaco.
Mi relación con la informática llegó a una edad avanzada. Era algo que siempre me llamó la atención, pero mis padres pensaban que el ordenador era algo que me distraería de estudiar.
¡Qué tiempos aquellos! Eran los ochenta.
Mi primer trabajo fue en un gran hipermercado. Me tocó en lo que llamaban la Gama Marrón, que era básicamente la electrónica… y la informática.
Lo que no sabía es que el nombre de la sección, que era el oficial de la empresa, venía de lo que estaba por ocurrir.
“Paco, nos hemos quedado sin nadie en la sección de informática. ¡Enhorabuena! Eres el nuevo responsable”.
Lo único que sabía de ordenadores (que no fueran de los de instalar videojuegos con una cinta de cassette) era instalar el PC Fútbol 4.0 en el ordenador de mi primo.
“¡Ah! Y empiezas esta tarde”.
Era mi fin.
Llamé a mi amigo Dani, el tío que más sabe de informática y ordenadores de toda España, para que me enseñara todo lo que sabía, o al menos lo suficiente para vender un ordenador.
Por desgracia, mi amigo también es el tipo con menos capacidad de concretar que existe.
“Mira Paco, todo empezó con el ábaco… Ese es el origen de la informática”.
Tan sólo tenía un par de horas antes de que el primer cliente me abordara y tuviera que vender un aparato que no sabía ni cómo se encendía.
“Dani, no tengo tiempo de recorrer la Historia de la Humanidad”. Había cogido una de las etiquetas del lineal de la tienda y se la enseñé. “Necesito saber qué significa todo lo que pone aquí”.
“Aquí” era la etiqueta de venta con el listado de características del producto, pero, cada vez que mi amigo se ponía técnico, yo hacía una pregunta que enseño antes de ponerte a abordar las plantillas y que encontrarás en Masterclass “Los 6 tipos de emails que convertirán a tus lectores en clientes”, dentro de La Comunidad Remitentes.
Es una pregunta sencilla, pero que poca gente se hace antes de ponerse a escribir emails.
Un abrazo,
Paco
PD. Tiempo después cambié de empresa y acabé en la competencia. Entré a trabajar en otra sección de la que tampoco tenía ni idea. La pregunta de la que te hablaba antes consiguió que me convirtiera en el primer vendedor de aquella compañía en venta por catálogo.
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
