El grupo de las afiliadoras

Hola,

Un familiar que trabaja en la televisión me avisó una vez que los efectos de distorsión para no reconocer a la gente no sirven para nada.

Ya sabes, poner un recuadro negro encima de los ojos, distorsionar la voz, poner a la persona a contraluz…

Quien te conoce, va a saber que eres tú.

Te cuento esto para decirte que hoy te traigo el caso real de una testigo protegida. Se trata de S., cliente, suscriptora y amiga (todavía y a pesar de este post).

Digamos que, para mantener su anonimato, S. tiene una web donde vende sus servicios de macramé para emprendedores.

Además, S. se reúne regularmente con otras emprendedoras online para compartir sus éxitos, novedades y retos. Se apoyan y se ayudan mutuamente.

Una parte de esa ayuda viene por afiliación. Ya sabes, sacan un curso, organizan un evento o lo que sea y el resto del grupo lo promueve en sus listas de suscriptores.

Hasta aquí todo normal. El networking de toda la vida. Una de las estrategias que más hacen crecer a cualquier negocio.

S. es una emprendedora que está haciendo crecer su lista de suscriptores desde hace años. Poco a poco, pasito a pasito. Lo que le cuesta más es enviar emails a su lista de suscriptores:

“Es que no sé qué decirles”.

“Es que yo no sé escribir emails como tú, Paco”.

“Es que todavía no tengo terminado mi nuevo infoproducto…”.

Esto también es bastante habitual. Lo escucho todos los días. No de S., sino también de otros emprendedores online.

Lo que pasa es que no me gusta ser un oyente pasivo, así que, analicé los últimos envíos de S. a su lista de suscriptores.

Todo avisos de afiliación de productos y servicios de otras emprendedoras que tienen que ver muy de refilón con los intereses de sus suscriptores.

“¿Eres una emprendedora del macramé? Te interesa este curso de productividad para emprendedoras”.

“Para hacer una creaciones de macramé de alto impacto, te recomiendo el curso de emprendimiento consciente de mi amiga…”.

“Cuando empecé a hacer macramé, me ayudó mucho ir a una reunión de los alagarús, te recomiendo ir a su próxima reunión que organiza mi amiga Rita, la de los alagarús…”.

¿Qué quiere decir esto? Pues que S. sabe escribir emails para vender macramé y tiene tiempo para hacerlo.

Lo sé porque cuando se compromete con su grupo de networking para vender cosas que apenas tienen relación con el macramé y matar la relación con sus suscriptores es lo que hace.

¿Qué es lo que le falta a S. entonces? Compromiso con ella misma y con sus suscriptores.

¡Ah! Y creer que realmente el Email Marketing puede ayudar a su negocio. No porque se lo digan otras personas, sino porque lo experimente en sus propias carnes.

En eso estamos.

S. quiere tenerlo todo automatizado: la bienvenida, la secuencia de ventas de bienvenida, la venta cruzada y el adoctrinamiento durante (muchas) semanas.

Me ha quedado una automatización fetén. Y he aprendido cosas nuevas sobre automatizaciones.

Por supuesto, ya que estamos metidos en tarea, todo el contenido lo he volcado aquí:

https://remitentes.com

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
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