Cómo marcar la agenda a tus suscriptores

Hola,

Rescato mi definición de Email Marketing: El email adecuado a la persona indicada en el momento oportuno.

Sensato, ¿no?

Entonces, ¿por qué casi nadie lo aplica?

Los políticos lo tienen claro. Lo llaman “la agenda”. Y no es otra cosa más que hacer que todo el mundo hable de lo que a ti te interesa.

“La agenda” puede venir impuesta (un hecho especialmente relevante) o puedes crearla, que es lo ideal.

(El sueño húmedo de cualquier político).

La agenda es lo que impone el mismo tema de conversación en todos los bares y tertulias al mismo tiempo.

¿Tiene esto algo que ver con el Email Marketing? Por supuesto.

En tu mundo ideal, tus suscriptores solo reciben tus emails. Abrieron su cuenta de email solo para esperar tus envíos. Todo el día refrescando la página a ver si reciben noticias tuyas.

A estas alturas ya sabes que la realidad es mucho más ingrata. ¡Tus suscriptores leen otras newsletters!

A veces, incluso se tratan de newsletters que no tienen nada que ver con aquello a lo que tú te dedicas a vender.

Ante esta situación, la mayoría de los email marketers lo que hacen es adaptarse a lo que hay y lamentarse por los resultados. Y después, abandonar el email como medio de hacer crecer su negocio.

Los emails que funcionan y los políticos que ganan elecciones no esperan a que esto ocurra: Imponen su agenda.

Y eso no ocurre por casualidad. Hay fórmulas para conseguir que sea tu tema el que tus suscriptores prioricen y se olviden de los demás.

Los spin doctors de la política cobran un pastón por contar cómo lograr esto a gente ansiosa de poder.

La buena noticia de hoy es que a ti te va a costar menos de un euro al día:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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