Hola,
Hace unos años la banda de rock Kiss empezó a comercializar las cuerdas de guitarra para Air Guitar con la licencia oficial del grupo.
4 dólares por una bolsa vacía.
El artículo es de los más vendidos en su tienda oficial.
Esto del marketing mola, ¿no? Los integrantes de Kiss están encantados.
Aunque la banda tiene seguidores por todo el mundo, puede que estés pensando que eso solo funciona con los yanquis, que están muy locos y que son unos consumistas.
Puede ser.
Uno de los puestos ambulantes los días de partido en los aledaños del campo de fútbol del Betis vendía (no sé si lo sigue haciendo) unos botes de cristal con aire del estadio.
A diferencia de las cuerdas oficiales para Air Guitar de Kiss, que tienen una imagen oficial del grupo muy colorida, estos botes de cristal no dejan de ser los botes de conserva que encuentras en el supermercado, debidamente vaciados y fregados (espero).
¿Y cómo se sabe que es aire del estadio del Betis y no de otro sitio? Cualquiera podría intentar engañarte, ¿no crees?
Solo el auténtico aire del campo del Betis, cuando se abre el bote, deja salir los cánticos y el sonido único de la afición bética.
El problema es que, si lo abres, ese aire ya no volverá. Lo habrás perdido.
Así que seguro que hay muchos hogares que tienen entre sus adornos más preciados un bote de cristal que no se puede abrir para que no se escape la magia.
En mi opinión, vender aire es algo poco decente. Si te dedicas al marketing, tienes una responsabilidad.
Como cuando decides no caer en el lado oscuro de la fuerza o algo así.
Si lo tuyo es más decente que vender aire:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
