Email Marketing para ser alcalde de tu pueblo

Hola,

Los políticos son los peores marketeros, de la misma forma que los marketeros son los peores políticos.

Desde un punto de vista ideal, los primeros priman el beneficio común sobre la venta del producto y a los segundos el beneficio común les importa un bledo y solo cuenta el resultado final de las elecciones.

No es una opinión, sino un hecho contrastado por la experiencia.

Algunos te dirán que la virtud se encuentra en el término medio, que es la frase más loser de la historia junto con la de “lo importante es participar”.

Cualquier negocio de los que se fue al garete durante la pandemia te lo puede confirmar: arruinarte por el bien común.

¡Ah! Y gracias por haber participado.

Bueno, como este no es un blog de política, pero sí pegado a la actualidad. Voy a iniciar una serie de emails para que el tedio del periodo electoral en España se te haga más llevadero y a la vez puedas mejorar tus campañas de Email Marketing.

Incluso que puedas llegar a ser el alcalde de tu pueblo siguiendo unos sencillos consejos de Email Marketing.

Empezamos hoy con la regla número uno de cualquier campaña política:

Las elecciones las ganan los indecisos

Es lo que los politólogos llamamos (sí, yo también tengo un pasado universitario loser) el péndulo.

Es muy sencillo de entender: hay un porcentaje del electorado que no te va a votar nunca y otra parte que te van a votar siempre.

Da igual lo que hagas. Te van a amar o a odiar siempre.

Es importante conocer cuánto oscila el péndulo para conocer tus posibilidades de victoria a priori.

Pero los que deciden unas elecciones no son estos electores fieles, sino los que no saben lo que harán y además su comportamiento ha oscilado en el pasado.

Y aquí es donde tienes que centrarte para ser alcalde de tu pueblo.

Con tu negocio ocurre lo mismo. El 10% de tus suscriptores no te van a comprar nunca, otro 10% te lo comprarán todo…

… Y el resto están indecisos.

La principal función del marketing no es convencer a los primeros o retener a los segundos, sino sacar de la indecisión a los terceros.

Preferiblemente para que te digan que sí.

Y es muy difícil conseguir convencerles de que compren tus productos y servicios cuando hay un algoritmo que decide cuándo apareces delante de tus potenciales clientes y cuándo no (sobre todo esto último), o no entiendes la subasta publicitaria digital, o Google tumba el posicionamiento de tu web porque hay gente que vive de vender yogurteras como afiliado de Amazon sin haber visto una en su vida…

Todo lo anterior no son más que objetos brillantes que ponen a tu negocio a trabajar para otro.

Y tú no te has metido en política esto del emprendimiento para trabajar para otro al que además le da igual si te va bien o no, siempre y cuando te adaptes a sus intereses.

Seré claro: convertir a indecisos en clientes solo vas a conseguirlo a golpe de email.

Este y no otro es el motivo por el que el Email Marketing es la estrategia de marketing digital que mayor retorno de la inversión tiene desde hace décadas.

No mola, requiere tiempo y no hay “likes” de los que presumir ante gente a la que no le importa un bledo…

… pero funciona. Y muy bien.

Otra ventaja del Email Marketing es que aprender todos sus secretos es muy accesible. Nulo riesgo y mucho que ganar:

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Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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