Pozos de ambición

Hola,

De la película “Pozos de ambición” puedes sacar unas cuantas lecciones sobre marketing.

Por ejemplo, es una película perfecta para hablar sobre escalabilidad y lo que es aplicable a cada negocio (y lo que no).

Pero, sobre todo, es la historia de un tipo que nunca está contento porque va siempre detrás del siguiente objeto brillante.

La película es la historia de un pocero que descubre un yacimiento de petróleo, lo cual supone el primer paso para terminar convirtiéndose en un magnate de la industria petrolera en los Estados Unidos de América.

Para pasar de tragar mierda (literalmente) a convertirse en multimillonario lo que hizo fue escalar su negocio. Para ello, inmediatamente después de descubrir su primer yacimiento, se fue en busca del siguiente. Y después del segundo a por el tercero. Y el cuarto, el quinto…

Así, hasta que se hizo el dueño de las explotaciones petrolíferas de medio país.

El problema es que nunca disfrutó de ello. Nunca era suficiente y cuantos más pozos quería, más difícil era conseguirlos. La competencia, los propietarios de las tierras que vieron revalorizar sus propiedades, el rápido crecimiento empresarial sin tener bien atados los cimientos de la empresa…

El mismo problema que la inmensa mayoría de los emprendedores digitales que acuden a mí buscando una mayor rentabilidad.

Vienen de encontrar petróleo y, en lugar de exprimir a fondo el yacimiento, se dedican a buscar nuevos yacimientos.

Un día es el blogging, otro el SEO, otro el podcasting, al siguiente la publicidad…

Al final, lo único que tienen es mucho trabajo y poco rendimiento de ese mismo trabajo.

Pero esto no va conmigo. No lo necesito.

Y tú tampoco.

Se puede escalar y crecer sin estar persiguiendo objetos brillantes continuamente y sin descanso.

Si te estás planteando hacer Email Marketing (y estar leyendo este post me indica que así es), esto que te estoy contando te dará una ventaja enorme sobre tu competencia.

Exprime al máximo el Email Marketing y conviértete en relevante en este medio. Tu competencia no lo está haciendo. Y lo sabes porque lees sus emails y ves que no están haciendo nada para destacar.

Tu competencia está sufriendo cada día con la gran cantidad de frentes abiertos que tienen que gestionar. Es por esto que la mayoría de los emails que recibes no te transmiten nada. No destacan entre el montón.

Te dejo un enlace en el que, si tienes una lista de suscriptores, te enseño a sacar petróleo de ella… y, si todavía no la tienes, te enseño a crearla.

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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