Hola,
Hay dos cosas en marketing a las que me cuesta rendirme, pero que funcionan como un tiro: Regalar camisetas y los diplomas de cursos de entidades educativas imaginarias.
El motivo del éxito de la primera es clara: es gratis. Si además dices “No tocar”, tendrás una fila de gente deseosa de hacer publicidad gratuita para tu negocio.
Por el precio de una camiseta costrosa. De las que solo sirven para hacer trapos en casa.
Luego ya está lo de crear comunidad y tal.
Lo de la segunda me cuesta más digerirlo. Nunca me he visto llegando a una entrevista de trabajo y destacando en mi currículum que tengo un título por el Instituto del Infoproductor Que-todos-conocen-en-el-sector-cómo-que-no-lo-conoces-pues-es-muy-famoso-y-muy-majo-también.
A ver, he estudiado en 4 universidades distintas y, efectivamente, el sistema universitario en España es una basura.
Pero es una basura en la que se aprenden cosas que no te enseñan en otros lados.
De verdad, no entiendo esta moda de decirle a la gente que no estudie, que no sirve para nada.
Soy padre y, aunque hay muchas cosas mejorables en la educación, jamás le diré a mi hijo que no estudie o que no haga caso a lo que le dicen en el colegio.
Y me cuesta creer que toda esta gente que no ha pisado una Universidad ni con el dedo en un mapa realmente le dirán otra cosa distinta a sus hijos.
(Aunque sí se lo dicen a sus clientes).
Yo a mi hijo le digo que el mundo es de los valientes y de los que estudian. Y eso no va a cambiar nunca.
Nunca.
En el enlace de abajo tienes que tomar una decisión, en mi opinión, valiente. https://remitentes.com
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba no es necesario haber aprobado la Selectividad para acceder, pero sí tener ganas de estudiar y de aprender.
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