Yo haría esto antes de Black Friday

Hola

El último viernes de noviembre es Black Friday.

Aquí te lo puedo decir así de claro porque no tengo que evitar los filtros antispam.

Te voy a hacer una pregunta, pero antes quiero que te imagines que ya es Black Friday, tienes una buena oferta para poner en el mercado y aprovechar el día del año de más ventas y tienes que hacérselo saber al mundo.

Dime, ¿qué elegirías? ¿Confiar en publicar tu oferta en redes sociales y que el algoritmo se apiade de tu alma o enviar un email (o una secuencia de emails) a tus potenciales clientes?

No es difícil suponer que yo haría lo segundo. El resto de este post solo te interesará si también crees que esto de enviar emails puede ayudarte.

Para empezar, es una cuestión de números. Instagram solo te va a permitir llegar de forma orgánica como mucho a un 7% de todos tus seguidores. Y eso un día bueno. Durante el Black Friday tienes muchas probabilidades de que esa cifra sea algo realmente utópico.

Una mala cifra de aperturas de Email Marketing está por debajo del 19%. Sí, has leído bien, una mala campaña de emails puede hacerte llegar a casi el triple que tu mejor post en Instagram.

Además, el algoritmo de la red social que elijas para jugarte la facturación de tu negocio no te garantiza que los mensajes vayan a llegar cuando tú quieras y en el orden que tú quieras.

No debería extrañarte que alguien viera tu mensaje de Black Friday días después del Cyber Monday.

Con tu lista de suscriptores, tus mensajes salen y llegan en el orden y momento que tú elijas. Tú dominas el mensaje.

Vamos, que yo tengo muy claro lo que tengo que hacer. Y lo que tengo que escribir.

Y tú también puedes tenerlo claro. Te lo cuento aquí:

https://remitentes.com/emails-infinitos

Un abrazo,

Paco Vargas
Email Marketing & Automatización

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