La estadística para decidir si te conviertes en antivacunas

Hola,

Una de las principales secuelas de la pandemia es que la cantidad todólogos o expertos en todo sube como la espuma.

Expertos en empresas farmacéuticas.

Expertos en efectos secundarios de vacunas y medicamentos.

Expertos en estadísticas.

Expertos en análisis de riesgos.

Bueno, quizás en esto último no tanto, porque la inmensa mayoría de los todólogos deciden si se van a vacunar en función del último telediario que han visto o el último Whatsapp del cuñado en el grupo familiar.

¿Deberías vacunarte? ¿Con qué vacuna?

Yo también tengo una opinión sobre si es conveniente vacunarse e incluso con qué vacuna, como cualquiera en estos días (no soy inmune a la todología y además tengo que rellenar mis emails a diario). Pero, en lugar de decirte lo que tienes que hacer (y que además tenga que ser lo mismo que hago yo), te voy a ayudar a tomar tu propia decisión.

Y a que de todo ello saques una lección de Email Marketing.

Solo hay una estadística válida para decidir si te vacunas o no. Y no es otra más que la de que las probabilidades de que la vacuna te provoque un efecto secundario de no te menees es 0% o 100%.

80% o 98%, no.

O te toca el trombo o no te toca. O te inmunizas o te da un chungo.

Y esa es la única realidad. No pueden pasar más cosas cuando te pones la vacuna.

Todo lo demás, que si es peor el Ibuprofeno, que si las vacunas curan más que matan, que si es peor contagiarse…

… No importa una mierda.

Porque las estadísticas no resuelven problemas. Tan solo sirven para ayudarnos a tomar decisiones.

Ese es el problema que se está generando con las vacunas y que los todólogos analistas de riesgos no están sabiendo gestionar. Todo se ha reducido a la lotería como argumento.

¿Qué tiene esto que ver con el Email Marketing?

Mucho.

En Email Marketing, además de muchos opinadores y todólogos, también hay muchas estadísticas que revisar: enviados, entregados, aperturas, clics, bajas…

Pero al final solo hay una estadística que importa.

No es si tienes más o menos aperturas o si tu lista crece mes a mes.

Tampoco si tu tasa de clics es buena o mala.

No.

La única estadística que importa al final es cuántos euros entran en tu cuenta después de cada envío.

Muchas aperturas y pocas ventas no sirven para nada.

O vendes o no vendes. 0% o 100%.

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Un abrazo,

Paco Vargas

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