Hola,
Vender aspiradores es una de las cosas más aburridas que he hecho.
A ver, un aspirador tiene poca cosa que vender: potencia de succión, los mismos accesorios en todas las marcas y modelos, que si las bolsas…
Estaba todo tan inventado que la única forma que tenían las marcas de destacar sobre los demás era hacerlos de los colores más chillones y llamativos que hubiera.
El lineal de los aspiradores era una fiesta de LSD y otras drogas duras.
El problema del color era que no aportaba ningún valor al producto. Más bien al contrario. Después de explicar las bondades del aparato, siempre surgía la misma pregunta: “Hombre, está muy bien, pero, ¿lo tenéis en otro color?”.
Te lo creas o no, se perdían ventas por esto. Al final descubrí una de esas frases estándar que no dicen nada y venden solas.
“No, el color es el que ve, pero para sacarlo de paseo no es, ¿no?”.
Esta frase era mi comodín para las ventas de aspiradores.
Todo esto cambió cuando Dyson irrumpió en el mercado español.
Aspiradores sin bolsa, con diseño exclusivo, siempre con la misma potencia, de fácil limpieza…
Y, a pesar de ser mucho más caros que el resto, se vendían. El valor que aportaban hacían que su venta fuera mucho más sencilla.
La gente de Dyson conocía a su clientela y sus problemas. Ya no más preocuparse por quedarse sin bolsas, por saber qué modelo de bolsa es el que va con cada aspirador. Ya no más quedarse sin potencia a medida que la bolsa se llenaba.
La gente está dispuesta a pagar más si resuelves sus problemas.
¿Y sabes lo mejor? Nadie preguntaba si lo había en otro color.
¿Por qué te cuento esto? Porque hay mucha gente que no hace Email Marketing porque no sabe cómo aportar valor en sus emails.
Esto suele derivar en que no tienen blog y entonces no tienen nada que enviar a sus suscriptores, o que no saben escribir para vender o que no saben qué contar…
… Caos, Apocalipsis, el Ragnarok.
Yo mismo estuve sin actualizar mi blog ni se sabe. Es una tarea que siempre tenía pendiente. Tengo muchas ideas, pero poco tiempo (y a veces, ni ganas).
¿Esto me impide enviarte un email todos los días? No.
¿Mis emails llevan siempre una lección que puedes aplicar a tu estrategia de Email Marketing? Sí.
A ver, se puede vender algo todos los días por email, pero lo que no puedes hacer es dejar de poner en valor lo que haces y por qué tu solución es la que tus suscriptores necesitan.
En Email Marketing, como en la vida misma, esto va de responder a la pregunta que todo el mundo se hace.
“¿Qué hay aquí para mí?”.
Si no eres capaz de responder a esa pregunta antes de darle al botón de “Enviar”, no lo envíes.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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