Hola,
La psicología social tiene una explicación al dicho popular de “el uno por el otro, la casa por barrer”.
Se llama “efecto espectador” y es lo que explica que es menos probable que alguien intervenga en una situación de emergencia cuando hay más personas que cuando se está solo.
Para demostrarlo, se realizaron algunos estudios simples como el siguiente: Se pone a un sujeto solo en un cuarto y se le dice que puede comunicarse con otros sujetos a través de un intercomunicador. En realidad, sólo está escuchando una grabación de radio y se le ha dicho que su micrófono estará apagado hasta que sea su turno de hablar. Durante la grabación, uno de los sujetos finge repentinamente estar teniendo un ataque. El estudio demostró que el tiempo que se tardaba en avisar al investigador variaba inversamente con respecto al número de sujetos. En algunos casos nunca se llegaba a avisar al investigador.
Vamos, que puedes morirte tranquilamente antes de que alguien mueva un dedo por ti a poco que haya un bulle bulle.
Así que, hoy te voy a dar un consejo que puede salvar tu vida y también la de tu negocio online.
Hay una forma de “esquivar” este efecto de inactividad grupal. Dirígete a una persona en concreto de la multitud en lugar de apelar a la gente en general. Esto coloca toda la responsabilidad en una persona concreta en lugar de dejar que se difumine. Esto sirve también para superar la ignorancia colectiva, ya que la gente al ver que alguien se acerca a ayudar tomará conciencia real de la situación.
Sí, te lo estoy diciendo a ti, no mires a los lados como si esto no fuera contigo. Pasa a la acción, sal del grupo y destaca sobre tu competencia.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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