El uno por el otro, la casa por barrer

Hola,

La psicología social tiene una explicación al dicho popular de “el uno por el otro, la casa por barrer”.

Se llama “efecto espectador” y es lo que explica que es menos probable que alguien intervenga en una situación de emergencia cuando hay más personas que cuando se está solo.

Para demostrarlo, se realizaron algunos estudios simples como el siguiente: Se pone a un sujeto solo en un cuarto y se le dice que puede comunicarse con otros sujetos a través de un intercomunicador. En realidad, sólo está escuchando una grabación de radio y se le ha dicho que su micrófono estará apagado hasta que sea su turno de hablar. Durante la grabación, uno de los sujetos finge repentinamente estar teniendo un ataque. El estudio demostró que el tiempo que se tardaba en avisar al investigador variaba inversamente con respecto al número de sujetos. En algunos casos nunca se llegaba a avisar al investigador.

Vamos, que puedes morirte tranquilamente antes de que alguien mueva un dedo por ti a poco que haya un bulle bulle.

Así que, hoy te voy a dar un consejo que puede salvar tu vida y también la de tu negocio online.

Hay una forma de “esquivar” este efecto de inactividad grupal. Dirígete a una persona en concreto de la multitud en lugar de apelar a la gente en general. Esto coloca toda la responsabilidad en una persona concreta en lugar de dejar que se difumine. Esto sirve también para superar la ignorancia colectiva, ya que la gente al ver que alguien se acerca a ayudar tomará conciencia real de la situación.

Sí, te lo estoy diciendo a ti, no mires a los lados como si esto no fuera contigo. Pasa a la acción, sal del grupo y destaca sobre tu competencia.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. A diferencia de las redes sociales, donde solo puedes dirigirte a la masa, el email te permite apelar directamente a tus suscriptores y convertirlos en clientes.

No es tan sencillo como un “¡Eh, tú! ¡Espabila!”, pero tampoco es mucho más difícil que enviar un simple email.
Si quieres que te acompañe en el camino a dominar esta disciplina del marketing digital, haz clic aquí y te cuento cómo voy a conseguir que ganes dinero enviando emails.

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/emmv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.