Hola,
En los años 70, la guerra Pepsi vs. Coca-Cola se reducía a los desesperados intentos de la primera por alcanzar a la segunda.
¿Cómo consiguió esa insignificante Pepsi convertirse realmente en el competidor de Coca-Cola que es hoy en día?
Mediante estudios de mercado, Pepsi descubrió dos cosas fundamentales:
- Cuando los participantes en el estudio no sabían lo que estaban tomando, preferían Pepsi.
- Si les decían con antelación qué marca estaban consumiendo, la gente prefería Coca-Cola.
Curioso, ¿no?
A mí más que curioso me gusta decir que eso es el poder del marketing.
Razón vs. corazón. Las ventas están en el segundo, aunque se apoyan en el primero.
Ahí estaba el éxito de Coca-Cola. La gente “era” de Coca-Cola y no del sabor.
En los primeros años de los años 80 Pepsi dio la vuelta a la tortilla con el Pepsi Challenge. Si tienes la edad suficiente, quizás lo recuerdes: un centro comercial y una cata a ciegas de bebidas azucaradas.
Ya sabes el resultado: la gente elegía mayoritariamente Pepsi.
Que la gente te elija por ser tú: Eso es marketing.
Que escuches lo que tus potenciales clientes te dicen para aprovecharlo a tu favor: Eso es marketing.
Aquí te enseño cómo hacer eso mismo en tu negocio con tus emails:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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