Bebidas azucaradas se topan con el marketing

Hola,

En los años 70, la guerra Pepsi vs. Coca-Cola se reducía a los desesperados intentos de la primera por alcanzar a la segunda.

¿Cómo consiguió esa insignificante Pepsi convertirse realmente en el competidor de Coca-Cola que es hoy en día?

Mediante estudios de mercado, Pepsi descubrió dos cosas fundamentales:

  • Cuando los participantes en el estudio no sabían lo que estaban tomando, preferían Pepsi.
  • Si les decían con antelación qué marca estaban consumiendo, la gente prefería Coca-Cola.

Curioso, ¿no?

A mí más que curioso me gusta decir que eso es el poder del marketing.

Razón vs. corazón. Las ventas están en el segundo, aunque se apoyan en el primero.

Ahí estaba el éxito de Coca-Cola. La gente “era” de Coca-Cola y no del sabor.

En los primeros años de los años 80 Pepsi dio la vuelta a la tortilla con el Pepsi Challenge. Si tienes la edad suficiente, quizás lo recuerdes: un centro comercial y una cata a ciegas de bebidas azucaradas.

Ya sabes el resultado: la gente elegía mayoritariamente Pepsi.

Que la gente te elija por ser tú: Eso es marketing.

Que escuches lo que tus potenciales clientes te dicen para aprovecharlo a tu favor: Eso es marketing.

Aquí te enseño cómo hacer eso mismo en tu negocio con tus emails:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Sensación de vivir…

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.