Hola
Decía Bruce Lee que no temía al rival que practicaba 10.000 golpes.
No. Ese le daba igual.
El rival al que realmente temía Bruce Lee era al que practicaba el mismo golpe 10.000 veces.
Si te pillaba ese golpe, podías darte por muerto.
Bruce Lee murió antes de que se enviara el primer email con intención de ventas, pero sabía de lo que se hablaba.
Hay mucha gente por ahí que te dirá que no molestes, que no envíes muchos emails para que tus suscriptores no se den de baja y que generes una relación de amigos con tus suscriptores.
(Spoiler: los amigos no son buenos clientes, ni buenos ni malos, no son clientes en absoluto).
Nada que objetar sobre la frecuencia peregrina. Hace años había gente por ahí muy buena que enviaba un email a la semana. Emails muy buenos. Tanto como el golpe que se ha entrenado 10.000 veces.
Si te llegaba uno de esos emails, prepara la cartera porque te va a tocar usarla.
Esa gente se extinguió hace tiempo. Hoy en día, decir que “yo es que solo envío un email a la semana” solo sirve para posturear. Es el Instagram del Email Marketing.
Lástima de talento derrochado. O quizás es una generosidad que no entiendo. Pudiendo golpear más a menudo, dejan que los demás también salgan a jugar por las bandejas de entrada el resto de la semana.
Y no, no te estoy diciendo que tengas que enviar un email todos los días. Lo que te estoy diciendo es que no puedes dejar de enviar un email cada vez que sea necesario.
Tampoco te estoy diciendo que, si crees que no tienes talento para escribir emails, aparques tu proyecto online y te dediques a otra cosa.
La mejor noticia es que el talento se entrena. En el módulo “ATRAPA. Cómo escribir emails irresistibles”:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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