El puesto más importante de un hipermercado

Hola, 

Cuando trabajaba en el hipermercado, los vendedores nos creíamos el ombligo del mundo.

Íbamos con corbata, nos arreglábamos, los clientes nos consideraban “expertos”…

Hasta que llegaba el balance anual y nos ponía en nuestro sitio. No éramos más que imagen y gancho para lo realmente importante y que daba dinero: los garbanzos y la ropa interior.

Una lata de garbanzos o un kilo de calzoncillos marca blanca que se venden solos son más rentables que mi media hora (o más) para vender un ordenador de 1000€.

Aun así, hay un puesto que estaba por encima de todos nosotros. Incluso por encima de la lata de garbanzos.

Las cajeras.

Casi todo el mundo las consideraba la última mierda del hipermercado. Las despreciaban, las trataban fatal, las miraban por encima del hombro…

… Pero las debíamos el sueldo que todos cobrábamos.

¿Por qué? Porque son lo primero y lo último que ven los clientes.

Da igual lo que hagas dentro. Si tratas muy bien al cliente, pero la cajera le eructa en la cara a la hora de cobrarle, el cliente no volverá.

Si el cliente ha tenido una mala experiencia dentro del hipermercado, pero la cajera le despedía con amabilidad y la mejor de sus sonrisas, tendrás una segunda oportunidad.

Hay un email que es la cajera del Email Marketing. No va a hacer las ventas por sí solo (o sí, que también se puede), pero te va a abrir las puertas a nuevas ventas.

Te lo cuento aquí.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En el enlace de arriba te cuento de qué email se trata y en las plantillas te lo pongo fácil para que lo apliques lo antes posible.

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.