Hola,
Cuando trabajaba en el hipermercado, los vendedores nos creíamos el ombligo del mundo.
Íbamos con corbata, nos arreglábamos, los clientes nos consideraban “expertos”…
Hasta que llegaba el balance anual y nos ponía en nuestro sitio. No éramos más que imagen y gancho para lo realmente importante y que daba dinero: los garbanzos y la ropa interior.
Una lata de garbanzos o un kilo de calzoncillos marca blanca que se venden solos son más rentables que mi media hora (o más) para vender un ordenador de 1000€.
Aun así, hay un puesto que estaba por encima de todos nosotros. Incluso por encima de la lata de garbanzos.
Las cajeras.
Casi todo el mundo las consideraba la última mierda del hipermercado. Las despreciaban, las trataban fatal, las miraban por encima del hombro…
… Pero las debíamos el sueldo que todos cobrábamos.
¿Por qué? Porque son lo primero y lo último que ven los clientes.
Da igual lo que hagas dentro. Si tratas muy bien al cliente, pero la cajera le eructa en la cara a la hora de cobrarle, el cliente no volverá.
Si el cliente ha tenido una mala experiencia dentro del hipermercado, pero la cajera le despedía con amabilidad y la mejor de sus sonrisas, tendrás una segunda oportunidad.
Hay un email que es la cajera del Email Marketing. No va a hacer las ventas por sí solo (o sí, que también se puede), pero te va a abrir las puertas a nuevas ventas.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba te cuento de qué email se trata y en las plantillas te lo pongo fácil para que lo apliques lo antes posible.
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