Hola,
¿En qué se parecen el Email Marketing y una cama? Que en los dos siempre hay algo que hacer.
Lo que hagas en la cama, lo dejo de tu cuenta. Hoy te quiero hablar de las muchas cosas que tienes que hacer para tener una estrategia de Email Marketing que funcione.
Para empezar, tienes que crear tu lista. Para esto, tienes que poner tu web a punto, hacer las páginas necesarias y crear tu lead magnet.
Luego tienes que hacer visible tu web: crear contenidos, promocionarlos, definir bien tu cliente ideal para no gastarte un pastón de forma inútil en publicidad…
Por supuesto, tienes que configurar y aprender a utilizar tu herramienta de Email Marketing: listas, automatizaciones, integraciones con otras herramientas… y configurar tus segmentos correctamente.
Saca también tiempo para escribir y programar tus newsletters. Lo de enviar emails es obligatorio si vas a hacer Email Marketing (siempre es buen momento para recordarlo).
Por último, no olvides tener tu lista saneada y limpia para mejorar tu entregabilidad y tus tasas de aperturas, clics y conversiones.
No sé lo que pensarás, pero yo creo que con todo esto ya tienes tarea más que suficiente como para que dejes ya de dar vueltas por Internet perdiendo el tiempo en tareas que no te van a retornar ni un miserable euro.
También entiendo que abordar esta tarea por tu cuenta puede resultar abrumador. En el siguiente enlace, puedo echarte mucho más que una mano:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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