Hola,
Desde pequeño me han encantado los concursos de preguntas y respuestas.
De las de verdad, de las de cultura general.
Mi favorito de siempre es El Tiempo es Oro. No me he atrevido ni a mirar en Google cuánto tiempo hace que lo dejaron de emitir. ¿Quizás más de 30 años?
No volverá a haber un concurso igual. Ni siquiera Saber y Ganar se acerca. De este último sí me acuerdo cuánto hace que lo empezaron a emitir porque ligué con una chica que me gustaba en el bachillerato gracias a una sección de este programa.
Ahora mato el gusanillo con lo que puedo. El de ligar no, que ya me he retirado, sino el de los concursos televisivos.
Han estrenado uno nuevo que se llama El Cazador. La dinámica está entretenida: un grupo de concursantes se enfrentan en equipo contra alguna gloria de concursos del pasado.
Los hay de Pasapalabra, de Saber y Ganar, de Boom…
Los concursantes que vienen a retar a los cracks… pues hay de todo.
Por ejemplo, el otro día juntaron a una empresaria, un economista, una estudiante de 43 años y un camarero.
Este último lo hizo tan mal que le salió a pagar al finalizar el concurso. Lo digo en serio.
Pero lo mejor fue su presentación:
“¿De dónde vienes?”
“De Tarrasa”.
“¿A qué te dedicas?”.
“Soy camarero”.
“¿Para qué quieres el dinero del premio?”.
“Quiero comprarme mi casa y dejar de estar ahogado por los gastos, que no me llega a fin de mes”.
“¿Y qué es lo primero que harás con el premio?”.
¡Ojo! ¿No le ha preguntado ya lo mismo? ¿Por qué el presentador insiste sobre este asunto?
“Darme un buen homenaje con mis amigos y mi familia. Vamos, un fiestón”.
Pura coherencia. Ahogado por los gastos y se puliría el dinero del premio, de esa casa que quiere, en lo que realmente desea: el fiestón de su vida.
Tus suscriptores son como el camarero. Una cosa es lo que dicen que quieren y otra muy distinta lo que realmente quieren.
Lo primero suele tener mucho que ver con lo que los demás esperan de ellos. Con lo que está socialmente aceptado.
Por eso es fácil confundir lo que piensan tus suscriptores con lo que tú mismo piensas.
Tienes que ser como el presentador de El Cazador. Tienes que ir al fondo del asunto.
Y tienes que olvidarte de pensar que tú eres tu cliente. Error de novato.
Te enseño a hacerlo aquí:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba, después de definir a tu cliente ideal, te enseño cómo hacerlo pasar de irreal a real.
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