Hola,
No hace mucho, en una cafetería del aeropuerto de Madrid-Barajas, había un cartel publicitario de AliExpress que decía “Café a 1 céntimo”.
Un lead magnet brutal.
En un aeropuerto, donde el precio de un café puede suponer tener que elegir cuál de tus hijos se queda sin comer.
Todo el mundo se paraba a leerlo.
Pero he dicho que era un lead magnet. ¿Cuál es la letra pequeña?
Había que registrarse en AliExpress.
Y ahí había no poca gente vendiendo sus datos a los chinos por un café. Luego que no se quejen cuando les pidan el email por un recurso con el que, si lo utilizaran, podrían comprarse un café (incluso en el aeropuerto).
Me recordaron a un email que recibo habitualmente.
Se trata de la típica queja de algún “suscriptor” que se queja de que tiene que confirmar la suscripción a la lista de suscriptores para poder recibir su lead magnet.
El argumento estándar es “pues no es gratis porque me pides el email. Si fuera gratis me lo darías sin más” (gana en realismo si pones voz de burla mientras lo lees).
Nunca respondo a esta gente. Y, si el día me pilla torcido, reporto el email para que sea considerado spam y que no pueda darse de alta en otras listas.
Otra respuesta al email de confirmación que me encanta es la de “pues no confirmo porque no quiero que tengas mis datos”.
En realidad estos son mis favoritos. La inmensa mayoría de estos llegan a través de Facebook.
Se ve que ahí sus datos valen menos.
Estoy seguro que están alterados de tanto café a un céntimo.
No pierdas el tiempo con esta gente. No lo merecen.
Para todos los demás:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Lo que te garantizo es que en el enlace de arriba no nos dedicaremos a perder el tiempo.

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