Hola,
A pesar del avance imparable de la tecnología, hicieron falta más de 60 años para acabar con un negocio como el Círculo de Lectores.
Conozco a pocas personas que no hayan pertenecido a este club de lectura.
Me fijo mucho en los libros cuando voy a casa de alguien. Dicen que así se conoce realmente a las personas. Es raro no encontrar un ejemplar adquirido en el Círculo de Lectores.
Ahora que parece que Netflix ha inventado las igualas (ahora lo llaman membresías), es bueno recordar que la fuerza de un negocio como el Círculo de Lectores residía en el poder que te otorga tener un flujo constante y creciente de clientes recurrentes…
… Y una buena fuerza comercial.
Todavía recuerdo la forma en la que los comerciales te abordaban (bueno, en realidad a mis padres) en la parada del metro o en tu propia casa. Era buenísima.
«Buenas tardes caballero, ¿a usted le gusta leer?».
Nadie respondía negativamente a la primera pregunta.
«¿Cuántos libros ha leído usted en el último año?».
A ver quién decía que ninguno…
Tres preguntas más y las probabilidades de «enganchar» al cliente estaban casi aseguradas…
Podría parecer que esto ya no funciona.
En realidad ahora es más fácil que nunca. Yo lo hago por email y te enseño cómo tú también puedes hacerlo en este enlace:
Un abrazo,
Paco Vargas
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