Hola,
Existe la Fórmula de Lanzamiento (o eso dicen todos los seguidores de Jeff Walker), pero, ¿existe la fórmula del email?
Cada vez que oigo hablar de fórmulas de escritura persuasiva, me imagino a un científico con los pelos alborotados y los matraces rebosantes de un vapor raro.
Yo prefiero hablar de cócteles. Más sabrosos, elegantes y con un objetivo claro.
A ver, no existe el email perfecto. No hay un email todoterreno que valga para todo.
No es lo mismo un email de bienvenida, que un email de adoctrinamiento, que una secuencia de emails de ventas para rematar la faena.
A ver, lo diré de nuevo para que quede claro: No es lo mismo.
Lo que sí es lo mismo es cómo funciona el cerebro humano y los disparadores mentales que debes utilizar para que tus suscriptores hagan lo que tú quieres cuando tú quieres.
No es necesario que los utilices todos, pero sí puedes combinarlos para que su efecto sea mucho mayor. Como los cócteles: a mí los licores solos no me gustan, pero combinados ya son otra cosa.
Hay dos disparadores que juntos son una combinación letal para las resistencias de compra de tus suscriptores: la urgencia y la escasez.
Por ejemplo, no es lo mismo decirte que una oferta se acaba en pocos días, que si te digo que la oferta va a acabar mañana porque ya casi han agotado el número de plazas disponibles.
¿Lo entiendes? Y, lo más importante, ¿lo estás utilizando?
Un abrazo,
Paco
PD. Dónde, cuándo y cómo utilizar estos y otros disparadores mentales lo explico en La Comunidad Remitentes, concretamente en mi Masterclass “Los 6 tipos de emails que convertirán a tus lectores en clientes”.
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