Hola,
Empecé a trabajar en banca de pura casualidad.
Acababa de volver de Países Bajos y tenía claro que no quería incorporarme de nuevo a la tienda en la que había pedido una excedencia.
Ya que había dado el paso de salir de allí, no quería desandar el camino.
Me conecté a Internet y empecé a echar currículums online en agencias de trabajo temporal. Era septiembre de 2005.
Tenía que acabar mi primera carrera ese año y no tenía prisa por encontrar un trabajo estable.
Después de echar currículums quedé con mi mejor amigo Iván y fuimos a dar una vuelta.
Por el centro de Móstoles. Nunca íbamos a dar una vuelta por el centro de Móstoles.
Primera casualidad.
Pasamos por delante de un edificio que lleva ahí toda la vida y en el que nunca antes me había fijado.
Segunda casualidad.
En el segundo piso había un cartel de una ETT. Una de esas a las que les había dejado el currículum online un rato antes.
(En el primer piso estaba la sede local de Izquierda Unida. Sin duda, las reuniones de vecinos tenían que ser de lo más interesante).
La cosa es que no sé por qué le dije a mi amigo “Les he dejado el currículum, pero voy a subir por si acaso”.
Me atendió una chica muy amable que estaba recogiendo su puesto de trabajo porque estaban a punto de cerrar. Le conté mi situación y me preguntó si me interesaba trabajar en banca, que al día siguiente había una formación para BBVA. El trabajo consistía en cubrir sustituciones.
Y ya van tres casualidades.
Dije que sí.
En mi primer destino me dijeron que no tenía posibilidades de que me contrataran directamente por BBVA. Ciencias Políticas no era una de las carreras que buscaban.
Me lo dijo un director de oficina cuya formación era la carrera de Educación Física.
Un año después conseguí que me contrataran fijo en otra entidad y rechacé un contrato para ser parte de la plantilla interna de BBVA.
Ahí entendí por qué me habían dicho que no tenía posibilidades.
En el colegio ni siquiera nos enseñan lo básico de la economía de andar por casa.
Por ejemplo, la explosiva mezcla entre el interés compuesto y el tiempo.
La misma mezcla que hace que el Email Marketing sea tan poco atractivo, pero tan eficiente.
Algo tan sencillo de entender que me parece un delito que no lo estén enseñando en los colegios.
https://pacovargas.es/plan-personalizado
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
