Hola
En las comedias de situación que emiten en TV hay muchos tópicos que siempre hacen gracia o dan lugar a situaciones divertidas.
Una de ellas es la del padre que quiere ser amigo de sus hijos.
La situación siempre es la misma: padre que quiere acercarse a sus hijos de buen rollo y los hijos que utilizan la “inocencia” paterna para salirse con la suya.
Al final, esta situación siempre se resuelve con el método clásico de educación infantil basado en la relación de autoridad. Nunca falla.
El método de toda la vida, que es como lo llaman en la calle y en los bares.
Te cuento esto porque hay mucho padre buenrollista enviando emails. Los reconocerás porque solo envían emails de valor, con una frecuencia inferior a un email a la semana y, cuando tienen que vender, poco menos que tienen que pedir perdón por querer llenar su estómago… y el de sus hijos.
Su mayor empeño es “hacerse amigo de sus suscriptores” para ganarse su confianza.
No sé, me pongo a pensar en la cantidad de gente a la que le vendí algo en mis tiempos de vendedor y me sube un escalofrío por la espalda solo de pensar en tener que ser amigo de todos ellos.
Acordarte de los cumpleaños, ir a las bodas de sus hijos…
Mal negocio.
¿Tengo clientes que son amigos? Sí, por supuesto. Pero primero fueron clientes y luego amigos. Al revés nunca me ha sucedido.
Hay una gran diferencia entre ser el gracioso de la TV o ser el tipo del que se ríen. Y, si confundes tu papel como responsable de marketing de tu propio proyecto, estás perdido.
Tú eliges en qué lugar quieres estar:
https://remitentes.com/planifica
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
