Hola,
Ayer un cliente me envió el siguiente audio de Whatsapp:
“Y la anécdota de la mañana, amigo Paco, buenos días, es la siguiente: Paso a una librería para comprar un regalo para una niña de 9 años:
– Mira perdona, necesito comprar un regalo para una niña de 9 años, ha hecho este año la Comunión, a ver si me puedes ayudar, por favor, que no sé qué hay de moda ahora que les guste a las niñas.
– ¡Uy! Pues no sé. La verdad es que sin conocerla no tengo ni idea. No te puedo decir.
– Pero, bueno, no sé, ¿hay algo ahora que se esté vendiendo más?
– Pues es que…
Mira, Paco, me ha puesto de la mayor mala h*sti* de mi vida. Digo “anoche me dejo yo la piel para convencer a los clientes [hicimos un webinar] y esta dependiente idiota no es capaz de decirme “Oye, mira, esta carpetita, o este rollo de Disney o …”. Me he dado media vuelta y me he pirado.
Lo he comprado en otro sitio, enfrente, donde la vendedora ha sido un poco más “profesional”. ¡Cuánta gente incompetente!”.
Más allá del desahogo aquí hay una lección clara que puedes aplicar a tus emails.
El pequeño comercio local va hacia la extinción. En parte, porque se lo han buscado.
Cualquier sugerencia robotizada de Amazon hubiera ayudado más a mi cliente que dos personas que esperan que las ventas les caigan “porque son del barrio”.
A ver, ser del barrio no es ningún argumento de ventas.
Cualquiera de los emails del Plantillódromo que encontrarás en La Comunidad Remitentes ayudan más que un comercio de barrio, sea esto lo que quiera que signifique ser un comercio y además de barrio.
Están pensados para quedarte con el dinero de quien va con la cartera en la mano a tu negocio. Hay uno de esos emails en concreto que hace que, cuando tu cliente te pregunte por lo que está de moda en tu negocio, sepas responder.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Si tienes un pequeño comercio, ponte las pilas. Leer este post ya te da ventaja sobre la Papelería No Reply.
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