Hola
Si hay algo que me preocupó durante la pandemia fue la tolerancia que hemos llegado a tener con algunas cosas que dábamos por supuestas.
Por ejemplo, con la higiene más elemental.
Todavía recuerdo cómo al comienzo del confinamiento se destinaron ingentes cantidades de recursos a explicar a la ciudadanía cómo había que lavarse las manos.
También recuerdo el orgullo con que algunas personas salían en televisión presumiendo de ser de esas personas que se lavaban las manos todos los días.
¿De verdad? ¿En qué mundo vivíamos antes? A la vista de lo que te estoy contando, hemos tenido suerte de que la anterior pandemia fuera hace 100 años.
Pero vamos, que si hay un lugar en el que la higiene suele brillar por su ausencia es en las listas de suscriptores.
Por ejemplo, en la lista de suscriptores de Paloma, clienta, que me llamó “porque iba a llegar al límite de suscriptores y no quería pagar más”.
Esa es una de las razones por las que deberías hacer limpieza de tu lista de suscriptores zombies. Hay más, pero la que nos ocupa hoy es esta.
(Por cierto, zombie = suscriptor que no abre ninguno de tus emails).
Lo primero que hice fue evaluar el impacto de la limpieza. En el caso de Paloma, nos enfrentábamos a una potencial pérdida del 30% de los suscriptores.
He dicho potencial porque…
“Elimínalos a todos. Si no abren, no me sirven para nada”, exigió una apurada Paloma.
“¿Y si aprovechamos para vender algo?”, reté.
“Pero si no abren los emails… a ver si me van a cobrar porque me paso de suscriptores”.
“¿Me dejas que lo intente?”.
Como Paloma ya había trabajado antes conmigo decidió arriesgarse.
¿El resultado? 3491€ en ventas. A un segmento de suscriptores que llevaban meses sin abrir ni uno solo de los emails de Paloma.
No hice nada que no puedas replicar tú. Lo explico en detalle aquí:
https://remitentes.com/planifica
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Lo que te acabo de contar no requiere ningún esfuerzo adicional. Se trata solo de vender con los recursos que ya tienes.
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