Cómo vender con la tienda cerrada

Hola,

Había una vez un centro comercial en un área de influencia que afectaba a más de 2 millones de potenciales clientes.

Para diferenciarse de la incipente competencia, este centro comercial decidió hacer lo que nadie más hacía.

Decidió especializarse.

Hasta aquí pinta bien, ¿no?

Por si te lo estás preguntando, la especialización que cogieron fue ocio. Es decir, un centro comercial para restaurantes, bares de copas y cine.

Al principio, como podrás suponer, todo fue sobre ruedas. La gente acudía al reclamo de la novedad y los buenos años económicos de finales de los 90 y primeros años de este siglo.

Pronto, los negocios que se alojaban en ese centro comercial se dieron cuenta de algo que no funcionaba desde el principio.

Las cuentas ya no cuadraban. Ellos tenían gastos equivalentes a la apertura de algo más de doce horas diarias los siete días de la semana…

… pero la clientela se concentraba de viernes por la tarde hasta el domingo.

Nadie había caído en que un negocio basado en el ocio, solo tiene clientes mientras la gente está de ocio. Es decir, en unos momentos muy concretos de la semana.

Con el tiempo, el centro comercial se volvió algo decadente hasta que terminó cerrando.

Entonces, volviendo al asunto de este email, ¿cómo se puede hacer para vender con la tienda cerrada o cuando no hay clientes?

La respuesta es que no se puede.

A mí me hace gracia cuando la gente te dice que no envía emails para no molestar.

Es como tener una tienda y no abrir por si acaso alguien te acusa de estar abierto para vender.

Cada día que no estás en la bandeja de entrada de tus suscriptores es un día perdido de ventas

Eso sí, lo que no debes hacer es enviar un email como el que cuelga un vídeo chorras de gatitos en Facebook (que se ve que eso no molesta mucho y trae muchas ventas).

https://remitentes.pacovargas.es/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.