Hola,
Había una vez un centro comercial en un área de influencia que afectaba a más de 2 millones de potenciales clientes.
Para diferenciarse de la incipente competencia, este centro comercial decidió hacer lo que nadie más hacía.
Decidió especializarse.
Hasta aquí pinta bien, ¿no?
Por si te lo estás preguntando, la especialización que cogieron fue ocio. Es decir, un centro comercial para restaurantes, bares de copas y cine.
Al principio, como podrás suponer, todo fue sobre ruedas. La gente acudía al reclamo de la novedad y los buenos años económicos de finales de los 90 y primeros años de este siglo.
Pronto, los negocios que se alojaban en ese centro comercial se dieron cuenta de algo que no funcionaba desde el principio.
Las cuentas ya no cuadraban. Ellos tenían gastos equivalentes a la apertura de algo más de doce horas diarias los siete días de la semana…
… pero la clientela se concentraba de viernes por la tarde hasta el domingo.
Nadie había caído en que un negocio basado en el ocio, solo tiene clientes mientras la gente está de ocio. Es decir, en unos momentos muy concretos de la semana.
Con el tiempo, el centro comercial se volvió algo decadente hasta que terminó cerrando.
Entonces, volviendo al asunto de este email, ¿cómo se puede hacer para vender con la tienda cerrada o cuando no hay clientes?
La respuesta es que no se puede.
A mí me hace gracia cuando la gente te dice que no envía emails para no molestar.
Es como tener una tienda y no abrir por si acaso alguien te acusa de estar abierto para vender.
Cada día que no estás en la bandeja de entrada de tus suscriptores es un día perdido de ventas
Eso sí, lo que no debes hacer es enviar un email como el que cuelga un vídeo chorras de gatitos en Facebook (que se ve que eso no molesta mucho y trae muchas ventas).
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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