Hola,
El día del cambio de horario la prensa es como el Día de la Marmota (el de la película Atrapado en el Tiempo).
Cada año en esta misma fecha, las mismas noticias. Un tirar de fondo de armario en toda regla.
La vida del periodista: trabajar poco y cobrar menos aún.
La cosa es que, como ves, te estás complicando la vida con esto de crear contenido. Una cosa es el cambio de tono en función del medio y otra muy distinta es que tengas que reinventar la rueda con cada publicación que hagas o cada email que envíes.
Cualquier periodista de los que se sacó la carrera a base de mus y calimocho te dirá que la invención de la rueda dejó de ser noticia hace milenios.
Tampoco se complican la vida con sus contenidos tus referentes digitales, así que deja de perder tu preciado tiempo en eso.
Te cuento cómo lo hago yo:
A cada uno de mis contenidos le doy, al menos 4 o 5 destinos diferentes y en momentos diferentes.
Trabajo una vez y lo rentabilizo un 500%. Tan solo tienes que saber cómo funciona la mente de tus suscriptores, que no es nada distinta en esto de la tuya.
Aunque te creas el centro del universo, lo más probable es que, si solo utilizas tus contenidos una vez, caerán en el olvido y en la irrelevancia más absoluta.
Todo tu trabajo arrojado a la basura algorítmica de turno.
En el mejor de los casos, habrás perdido un tiempo precioso inventando nuevo contenido siempre. En el peor de los casos, habrás dejado de publicar porque te agobiaba todo lo que había que crear.
Esto último es lo más frecuente, aunque, en cualquier caso, el resultado para tu negocio es el mismo.
Lo sé porque varias veces al mes surge un caso como este en La Comunidad Remitentes y aprovecho para recordar cómo se puede reciclar contenido e incluso dejar de pensar en qué escribir en tus emails… porque ya lo has escrito hace tiempo.
Es un email tan fácil de escribir, que me sorprende que no lo estés enviando ya.
Un abrazo,
Paco Vargas
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