Hola
La primera vez que viajé a Londres, apenas llevaba algo más de un año trabajando en retail, así que la visita a los Almacenes Harrods se convirtió en parada obligatoria.
Esa gente se jactaba (aún lo hacen) de ser capaces de conseguirte cualquier cosa que pidas (previo pago de su importe).
La visita no defraudó. Para un joven de 20 años que trabajaba en un gran almacén de modelo francés, aquello fue como viajar a la otra punta del Universo.
Allí había un autoservicio con caviar traído de Noruega para coger a paladas como las chuches del cine, a 800 libras el kilo; fruta del día de la huerta murciana (¡eran las 11 de la mañana y la fruta ya estaba en Londres!); hasta habían contratado a un mago para vender una crema de manos en mitad de un pasillo.
Y la joya de la corona, para el vendedor de tecnología que era entonces, fue ver el recién salido al mercado iMac como accesorio decorativo en la sección de muebles.
Para que te hagas a la idea de lo que suponía eso, el iMac era algo tan exclusivo en España que los grandes almacenes como en el que yo trabajaba, solo lo veíamos en los catálogos. No se podían permitir tenerlo de exposición para la venta.
Y esa gente de Harrods lo tenían de adorno para escritorios de oficina y mobiliario juvenil.
Así que, sí, definitivamente me creí eso de que eran capaces de conseguir cualquier cosa que sus clientes les pidieran.
El cliente pide y el emprendedor da.
Y tú debes y puedes hacer lo mismo. Tienes gente en tu lista que abre tus emails, hace clic en tus enlaces… pero no compra. Y, como te decía en este otro post, el dinero en Internet está en la gestión del “no”.
Que alguien llegue a tu web, se suscriba, reciba tus emails y compre es lo ideal, pero lo menos frecuente. No necesitas marketing para gestionar a clientes que se venden solos.
Internet es el negocio de las cifras pequeñas. Tu crecimiento como negocio está en gestionar las cifras grandes. En conseguir que quien te ha dicho “no” te diga “sí”.
En definitiva, lo que tienes que hacer es darle a tus suscriptores lo que te piden y, si no te lo piden, preguntarles qué es lo que quieren y ponérselo delante.
Para hacer esto, el Email Marketing es fundamental. Ningún otro medio te va a permitir interactuar de forma tan clara, directa y personalizada con tus potenciales clientes.
Si quieres saber cómo lo hago yo para mí y para mis clientes, te doy el trabajo hecho en este enlace:
https://remitentes.com/emails-infinitos
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Mañana te cuento cómo esta gente de Harrods consigue vender a quien no tiene dinero y cómo puedes hacer lo mismo con tus emails.
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
