Hola,
Merce, clienta, está metida en un lanzamiento del que me ha llamado la atención una “novedad”.
Incluir puntos suspensivos al final de los asuntos de los emails.
Anonadado me hallo.
La estrategia consiste en generar interés como que el texto no concluye y que la curiosidad obre el milagro del clic.
O algo así.
“Es que lo hizo no-sé-quién y dice que le funcionó”, confiesa Merce.
No dudo que le fuera bien, pero sí de que el éxito se deba a esto.
Para empezar, es imposible anticipar dónde se va a cortar el asunto en el cliente de correo de tus suscriptores. Hay demasiadas variables: cliente de correo, dispositivo desde el que se lee, etiquetas utilizadas por tus suscriptores, sistema operativo…
No me cansaré de decirlo. Te la juegas en 50 caracteres.
Este es el número de caracteres con el que casi puedes asegurar que entrarás en prácticamente la totalidad de los clientes de correos de tus suscriptores.
Es un ejercicio de concreción extraordinario. Los puntos suspensivos, las simulaciones de respuesta (este es muy habitual y es de traca), los correos que te anuncian que has hecho una venta (la nueva moda)… Pueden funcionarte en el corto plazo, pero abusar de ello se volverá en tu contra.
Como dice la famosa cita: “Puedes engañar a unos pocos todo el tiempo, a todos por poco tiempo, pero no puedes engañar a todos todo el tiempo”.
¿50 caracteres te parece poco? Hay formas de contar más sin que tu asunto salga cortado. Es un por si acaso.
Cada plantilla del Plantillódromo de La Comunidad Remitentes incluye también el asunto recomendado para cada caso.
Son los 50 caracteres más importantes de cada plantilla.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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