Este dato confirmó algo que deberías saber

Hola

“Sin datos, solo eres otra persona con una opinión”, William Edwards Deming, estadístico estadounidense.

Pues eso, que hoy te voy a traer datos y no opiniones.

Hace unos días me desayuné con un informe de Getresponse (mi proveedor de Email Marketing) acerca de la incidencia del asunto pandémico sobre el Email Marketing.

Te lo resumo: Muchas más altas, muchas más aperturas, muchos más clics.

Esto, a nivel general, que es lo que ellos miden sobre sus usuarios.

En mi caso particular, doy fe de que fue así. Desde el inicio de la pandemia, las tasas de aperturas y clics solo suben, a pesar de que hay muchas más altas. Y no solo en mi negocio, sino también en el de mis clientes.

Sobre las ventas el informe no decía nada, pero eso depende mucho más de ti que de la gente que se suscribe a tu lista. Puedes suponer de forma acertada que, a poco bien que hagas los deberes, las ventas por email también subirán si el resto de las métricas de tus campañas también están subiendo.

Esa fue mi experiencia desde aquello meses. Sin webinars, sin florituras. Solo enviando emails.

Con el coste por lead disparado en la publicidad, se trató de una ventana de oportunidad como hacía mucho tiempo que no se daba en el mundillo de los negocios en Internet.

En otras palabras, estás ante una segunda oportunidad. La primera fue hace 5 años.

Pero, insisto, se trata de hacer Email Marketing, no de enviar emails “a ver qué pasa”.

Empieza por aquí:

https://remitentes.com/planifica

Un abrazo,

Paco Vargas
Email Marketing & Automatización

PD. En este otro post te cuento cómo resucitar una lista muerta. Y todo lo que te cuente estará en tu mano solucionarlo.

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/emmv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.