Hola
“Sin datos, solo eres otra persona con una opinión”, William Edwards Deming, estadístico estadounidense.
Pues eso, que hoy te voy a traer datos y no opiniones.
Hace unos días me desayuné con un informe de Getresponse (mi proveedor de Email Marketing) acerca de la incidencia del asunto pandémico sobre el Email Marketing.
Te lo resumo: Muchas más altas, muchas más aperturas, muchos más clics.
Esto, a nivel general, que es lo que ellos miden sobre sus usuarios.
En mi caso particular, doy fe de que fue así. Desde el inicio de la pandemia, las tasas de aperturas y clics solo suben, a pesar de que hay muchas más altas. Y no solo en mi negocio, sino también en el de mis clientes.
Sobre las ventas el informe no decía nada, pero eso depende mucho más de ti que de la gente que se suscribe a tu lista. Puedes suponer de forma acertada que, a poco bien que hagas los deberes, las ventas por email también subirán si el resto de las métricas de tus campañas también están subiendo.
Esa fue mi experiencia desde aquello meses. Sin webinars, sin florituras. Solo enviando emails.
Con el coste por lead disparado en la publicidad, se trató de una ventana de oportunidad como hacía mucho tiempo que no se daba en el mundillo de los negocios en Internet.
En otras palabras, estás ante una segunda oportunidad. La primera fue hace 5 años.
Pero, insisto, se trata de hacer Email Marketing, no de enviar emails “a ver qué pasa”.
Empieza por aquí:
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Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En este otro post te cuento cómo resucitar una lista muerta. Y todo lo que te cuente estará en tu mano solucionarlo.
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