Confundir el medio con el fin

Hola

Últimamente hay una tendencia clara en Email Marketing.

Se trata de la capacidad de entretener. De retener a tus suscriptores y hacer que consuman tu contenido.

De ahí que cada vez las bandejas de entrada se parezcan más al Festival del Humor o el Club de la Comedia. A ver quién suelta la parida más gorda para llamar la atención.

Esto no está mal. Lo que está mal es confundir el medio con el fin. Eso es lo que está ocurriendo.

El fin no es ser gracioso o que tus suscriptores lean tus emails. Ni siquiera que recomienden tus emails porque “eres muy gracioso”.

Eso es el medio. El fin es ser relevante.

Solo siendo relevante conseguirás que tus suscriptores se conviertan en clientes. Si solo te dedicas a entretener, pues estás haciendo el canelo. Te estás quedando en mitad del camino.

Y ser relevante significa que sabes perfectamente lo que inquieta a tus suscriptores y que tú puedes solucionar con tus productos y servicios.

Para conocer esto tienes que construir una relación con tus suscriptores, analizar su comportamiento con tus emails, segmentar en función de esta información y aprovechar siempre que alguien responda a uno de tus emails.

Esto para empezar.

Recuerda: Entretener solo sirve para hacer que tus suscriptores se percaten de tu relevancia, pero no te va a convertir en relevante. Tan solo te convertirá en entretenido.

Y eso si es que lo consigues. No hay nada peor que un chiste forzado. Bueno, quizá solo un chiste que se cuenta en el foro equivocado por no haber segmentado bien a tiempo.

Como aquel “gurú” que soltó un chiste machista en un gran evento lleno de mujeres en Madrid.

Todo por no escuchar.

¿Cómo se traduce esto a la hora de escribir tus emails?

En La Comunidad Remitentes tienes 4 fórmulas de emails de ventas que es muy difícil que puedas aplicar si no tienes en cuenta lo que hace que tus suscriptores compren. No lo que les entretiene, sino lo que realmente les hace pasar a la acción.

Y aquí es donde fallan la inmensa mayoría de las personas que dicen que sus “emails no venden”.

No solo eso, sino que también te enseño la psicología que hay detrás del proceso de ventas por email.

Y, lo más importante, cómo hacer lead nurturing, que no es más que el palabro inglés para engordar de datos relevantes tu base de datos de suscriptores.

Y utilizarlos a tu favor.

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En el enlace de arriba también tienes las plantillas para escribir esos emails de los que te hablo.

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

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  • Qué escribir en tus emails.
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