Hola
Hoy te voy a pedir algo distinto. Hoy no te voy a pedir que me respondas por email o en los comentarios de este post, sino que vayas a Instagram y me des tu opinión.
¿Tú opinión sobre qué?
Pues sobre la siguiente frase que he publicado:
Verdad verdadera: Los cazadores de vendehumos utilizan tácticas de vendehumos
Si haces clic, sobre la frase (desde tu móvil) y tienes cuenta en Instagram, me gustaría conocer tu opinión sobre esto.
¿Y por qué me parece importante tu opinión?
Pues porque hay una paranoia antivendehumos en el mundillo digital que está perjudicando a mucha gente. Se ha convertido en una especie de caza de brujas que se está llevando a muchos inocentes por delante (como toda buena caza de brujas que se precie).
No se está llevando por delante a los vendehumos (que siempre seguirán a lo suyo), sino a gente que está renunciando a tácticas que funcionan de verdad por no querer ser tachados de vendehumos.
Y lo peor es que, cuando entro en las newsletters de los apóstoles de esta nueva Inquisición Digital, me encuentro lo mismo que tanto critican.
También están saliendo los seguidores de los inquisidores, que son más radicales que sus “líderes”.
¿Y qué tiene esto que ver con el Email Marketing?
Pues que ya se están diciendo muchas chorradas. Que si el Email Marketing es de vendehumos, que si enviar valor es de vendehumos, que si tener un lead magnet es de vendehumos…
… Mientras que quienes están haciendo un negocio de la caza de vendehumos te lo cuentan desde su newsletter o desde su comunidad en la que trabajas para ellos y además les pagas. Porque hay buen rollo y tal.
Pues eso, que si tú también sientes que esto de los antivendehumos se nos está yendo de las manos, haz clic en la frase de arriba y déjame tu opinión.
También te daré la bienvenida si piensas que todo esto que te acabo de contar merece ser quemado en la hoguera.
Puedes dejar tu opinión haciendo clic aquí.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En este otro post te voy a hacer una pregunta para que te sitúes en uno de los dos tipos habituales de consumidores de newsletters y sepas lo que tú también tienes en tu lista de suscriptores.

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