Cuando los grandes conspiran contra ti

Hola,

Si hay algo que hace que un negocio online sea tuyo es tu lista de suscriptores.

Ni tu web, ni tus perfiles en redes sociales, ni lo bien posicionado que estés en Google. Ni siquiera el tener dinero para comprar voluntades.

Tan solo necesitas tu lista de suscriptores.

Lo he dicho siempre y, después de lo ocurrido durante el confinamiento pandémico, lo digo con más fuerza.

Si la base de tu negocio son vídeos de YouTube y este decide cerrar el grifo… date por perdido.

Si te creíste lo de que los grupos de Facebook eran lo que partía la pana y hoy no saltan ni las notificaciones… date por perdido.

Si basaste tus decisiones estratégicas en que en LinkedIn estaba solo la gente que hacía negocios… date por perdido.

Si Google cambia el algoritmo de búsqueda y desaparecen tus visitas… date por perdido.

No solo no vas a poder pedir ayuda, sino que estas empresas pasarán por encima de todo aquel que no aporte lo que ellos consideran que hará crecer sus negocios: mano de obra gratuita (sí, tú).

¿Y qué pasa entonces con el email?

En este post te conté que la crisis que nos tiene confinados en casa había hecho que los filtros antispam de los clientes de correo (especialmente Gmail) hayan elevado sus defensas.

Este tipo de dificultades aparecen a veces cuando haces marketing digital para tu negocio. Es normal, ya que va implícito al avance tecnológico el estar en continua evolución, avances tecnológicos, cambios muy rápidos…

Pero lo peor no es eso que, como te comento, va implícito al sector tecnológico, sino la soledad y la impotencia de no sentirte partícipe de los cambios en herramientas que se suponen que están para hacerte la vida más fácil y no al revés.

Pero en este caso no estaba solo. Tenía un socio tecnológico que trabajó por mí para dar la cara ante Google.

Sí, me enfadé y puse unos cuantos tickets… porque podía hacerlo.

Y esa gente puso sus recursos a mi disposición porque mis intereses son sus intereses. Porque mi problema era su problema.

Te hablo de mi proveedor de servicios de Email Marketing: GetResponse.

Estos días estoy ayudando a todos los que quieran dar un paso al frente con su estrategia de Email Marketing.

Sin coste añadido para sus bolsillos, aunque no es gratis.

En este enlace: https://remitentes.pacovargas.es

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En este post te cuento cómo salir de cualquier crisis a golpe de teclado.

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