Una casa mal construida

Hola

Hoy vamos a hablar de lead magnets.

Ya deberías saber que “ir de gratis” por la vida emprendedora digital es una trampa mortal para tu proyecto online.

Últimamente hay una legión de amantes de lo gratis que están haciendo más daño que toda la tropa de vendehumos.

Mucho más.

Que si mira esta herramienta gratuita todo lo que hace, que si tal centro de recursos gratuitos…

Estoy seguro de que habrás oído mucho eso de que el 80% de los negocios online no sobreviven al primer año.

Y esto tiene una explicación de la que pocas veces se habla:

La inmensa mayoría de la gente que se acerca al emprendimiento en Internet lo hacen porque lo ven barato. Incluso lo ven como algo gratuito.

Puede que incluso sea tu caso.

Frente a la inversión que supone alquilar un local, equiparlo, atender en persona a tus clientes… ven una oportunidad en coger un hosting baratero, un dominio gratuito el primer año, una cuenta gratuita de Mailchimp (esto los más espabilados), atender tu negocio en pijama desde el sofá del salón y preguntar en foros si es obligatorio darse de alta en Hacienda si no estás facturando nada…

Y después viene la formación gratuita de lead magnet en lead magnet hasta la infoxicación final.

Y de esto quería hablarte hoy.

Soy el primero que defiende que todo lo que necesitas saber está en Internet, excepto la certeza de cuál de todo ese contenido es el que realmente te va a ayudar.

Lo que no inviertas en dinero, lo tienes que invertir en tiempo… que al final es dinero.

El problema es que la inmensa mayoría de los lead magnets que te descargas y de la información que encuentras gratis en Internet está hecha por emprendedores con menos de un año de experiencia emprendedora, que atienden sus negocios en pijama desde el sofá de casa y que lo que te enseñan no es producto de la experiencia, sino fruto de lo que han aprendido de los lead magnets de otros emprendedores como ellos.

Si alguna vez has creado un lead magnet y has pensado eso de “no puedo dar eso en mi lead magnet porque si no, no me van a comprar”, ya sabes de lo que te estoy hablando.

Te voy a ahorrar horas de ensayo y error. Voy a revelarte los dos criterios que utilizo para distinguir una buena (in)formación de una venta de humo:

  • Si pagaría por esa información.
  • Si creo que lo que me va a enseñar, va a compensar mi inversión (tiempo o dinero).

Ya está. Así de sencillo.

Por desgracia, la inmensa mayoría de la información que ves ahí fuera no pasa este corte. Y deberías aspirar a que tu contenido “de valor” cumpliera con estos requisitos porque realmente se trata de algo que te diferenciará de tu competencia y te acercará a tus ventas por email.

Puedes empezar a poner a prueba este sistema en el siguiente enlace:

https://remitentes.com/3-pasos/

Un abrazo,

Paco Vargas
Email Marketing & Automatización

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