Hola
Esta semana recibí este mensaje de Whatsapp (elimino las referencias personales por respeto):
“Querido Paco, cómo estás? Soy XXXXX. He pensado que podría interesarte este curso on line de xxxxxx. Lo imparto para la plataforma de expertos de Growpath. Quería avisarte porque está a precio de promoción y arrancamos el lunes 18 de mayo. Ojalá te vea dentro. Te dejo link de información y vídeo hablando sobre el curso. Un fuerte abrazo.”
El mensaje es de una persona a la que conozco desde hace más de dos años. Siempre hemos tenido buen trato, incluso me atrevería a decir que cierto aprecio.
Llevábamos tiempo sin hablar. Ya sabes, lo vas dejando de un día para otro, ya no hay eventos presenciales en los que coincidir…
Pero vamos, nada que no mereciera por Whatsapp en estos tiempos del bicho que nos tiene confinados un “¿Qué tal? ¿Cómo estáis tú y los tuyos? Espero que estéis bien”.
Y ya luego me vendes lo que quieras.
Hay tres datos en Internet que valen más que cualquier cookie, píxel o interacción en una red social: El nombre, el email y el número de teléfono.
Si vendes algo, tienes dos de estos tres datos y los desaprovechas… eres un irresponsable.
Y no me vengas con la excusa de que no es posible personalizar emails que envías a mucha gente (o, en este caso, Whatsapp). Como ves, en el ejemplo de hoy, el mensaje es personalizado (lleva mi nombre).
El problema no es ese.
Para saber cómo enviar emails masivos personalizados, que parezcan enviados de forma manual y que conviertan tus suscriptores en clientes:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Ni me he molestado en responder al mensaje. Sí entré a cotillear la oferta. Nada especial: descuentazo por el bicho. Todo un clásico estos días.
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