Hola,
Si te quieres dedicar al Marketing Digital vas a tener que aprender a lidiar con el intrusismo profesional.
La inmensa mayoría de los que se autodenominan marqueteros, no saben ni siquiera lo que es el marketing.
¿Es grave? Pues no lo sé. Hay niveles. Incluso yo soy algo intruso. No te queda más remedio que asumir que es una realidad que tienes que tener en cuenta.
Desde el punto de vista del usuario, sí me parece más importante. Hay dos formas de identificar a los intrusos.
La primera es hacer una pregunta que para mí es clave. ¿Cuál es la diferencia entre marketing y publicidad?
Si pone cara de sorpresa o directamente confiesa que son lo mismo… ¡le has cazado! Es un error que un usuario puede cometer, pero no un profesional del marketing.
Publicidad y marketing no son lo mismo.
La otra prueba del algodón para distinguir a un profesional del marketing de un intruso es la que yo llamo “la prueba del sistema”.
A ver, me encantan los sistemas, pero odio el copia y pega. El intruso te va a vender sistemas de copiar y pegar.
Y por eso no vendes más aplicando lo mismo que han hecho otras personas.
La clave está en copiar lo que le ha funcionado a esas mismas personas. Parece lo mismo, pero son dos cosas muy distintas.
Si quieres copiar y pegar lo que realmente funciona, tengo muchísimas plantillas de emails y automatizaciones en La Comunidad Remitentes.
No solo puedes copiar y pegarlas, sino que te enseñarán qué es lo que funciona en ellas y cómo aplicarlo a tu negocio.
Si lo haces, estarás haciendo marketing. Las plantillas te darán mucho más juego que enviar solamente emails.
Si tan sólo buscas copiar y pegar… Bueno, mejor que si no estás en disposición de esforzarte un poco ni te acerques. Quiero tus resultados, no tu dinero.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. ¿Has buscado en Google la diferencia entre marketing y publicidad? Es la tercera prueba del algodón del intrusismo 😉
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
