Hola,
Hay gente que se pasa el día quejándose por el plagio descarado de su trabajo.
La verdad es que es una cosa que tiene que fastidiar bastante y me parece bien que se denuncie.
Pero tampoco hay que dejarse la vida en ello. ¿Por qué? Porque es algo inevitable en un mundillo lleno de “sistemas” y “métodos”.
Si vendes que tienes un “sistema” o un “método” que es replicable por casi cualquiera (aunque esto pueda ser un poco redundante), la distancia entre la creatividad y la copia descarada se reduce hasta llegar a un punto en que la frontera entre una y otra se traspasa con facilidad.
¿Está bien? No. ¿Ha existido siempre? Sólo tienes que dar una vuelta por tu bandeja de entrada para poder comprobar que la respuesta a esta pregunta es afirmativa.
Es como si yo me quejara cuando los copywriters venden servicios de experto en campañas de Email Marketing copiando fórmulas prefabricadas. Si lo que enseñas no es Email Marketing, sino fórmulas o recetas para escribir emails, la tentación de copiar y pegar se convierte en irresistible para quien no valora la creatividad.
Mi recomendación es que copies y pegues todo lo que puedas. Y, si quieres sobrevivir, aprende de todo lo que copies y pegues.
Aquí ninguno hemos inventado nada. Lo que nos hace originales es aprender de lo que vemos, nos inspira o directamente nos han enseñado.
Este es el motivo por el que no vendo un acceso independiente al Plantillódromo de La Comunidad Remitentes. Si no entiendes lo que vas a “copiar”, no tendrás más que cientos de plantillas sin valor añadido.
Si las aplicas de forma inteligente, sabiendo por qué funcionan cada una de ellas y en qué momento tienes que utilizarlas, tendrás mucho más que unas plantillas. Podrás incluso combinarlas para crear secuencias de emails más largas.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
