Hola
Julio Anguita fue un destacado comunista español.
No, no voy a hablar de política. Sino de Email Marketing.
Ya sabes, todos los días hablo de lo mismo, así que, si sigues leyendo verás la relación que hay entre Julio Anguita y los emails que envías.
Como en España se muere muy bien, no me sorprendió mucho que se obviara a su muerte una anécdota que corría por los mentideros del reino sobre Julio Anguita.
Anguita fue el primer alcalde de Córdoba elegido democráticamente tras la dictadura. En aquellos años, Córdoba era una ciudad especialmente deprimida y la campaña de Anguita giró en torno al “Ninguna familia de Córdoba volverá a irse a la cama con hambre”.
Como te decía, Julio Anguita consiguió alzarse con la alcaldía de Córdoba. Así las cosas, con la alcaldía recién estrenada, una tarde apareció una familia por el Ayuntamiento con la intención de hablar con el nuevo alcalde.
Padre, madre y dos hijos.
“Señor alcalde, hemos insistido mucho en hablar con usted”.
“¿En qué puedo ayudarles?”.
“Tenemos hambre y, como usted dijo que, si era alcalde, ninguna familia volvería a irse a la cama con hambre…”.
“Pues no se vayan a la cama”.
En las siguientes elecciones, Julio Anguita ganó por mayoría absoluta.
Ser ocurrente puede salvarte en muchas situaciones, pero, salvo que quieras ser alcalde de cualquier municipio en España, en Internet no te va a servir de mucho.
Para vender productos o servicios online, necesitas prometer resultados: desde para captar el email de tus suscriptores hasta la formalización de tu oferta para que estos compren.
Solo eres lo que prometes. No tienes nada más.
Esto es de primero de comunismo. El problema es cuando no eres más que una eterna promesa.
El requisito de los negocios online que no solo sobreviven, sino que perduran es que cumplen lo que prometen.
Una vez que cumples el requisito, ya puedes aplicar todo esto:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba el requisito, por definición, es una condición necesaria para obtener resultados. Absténganse quienes no lo cumplan.
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
