Hola
Jesús, cliente, me envió ayer un pantallazo y un comentario:
“Solo con esto ya recuperé el primer día lo que me costaste”.
¿Qué había en ese pantallazo? Si yo fuera tú me estaría haciendo esta pregunta. Y desearía conocer la respuesta porque Jesús se enfrentaba, antes de ese pantallazo, a un problema que tienen todas las webs que venden algo.
En ese pantallazo había 14 transacciones. 8 + 6 para ser exactos.
Si el pantallazo me lo hubiera enviado el día anterior, también hubiera habido 14 transacciones. O, mejor dicho, 14 + 0.
Y la diferencia entre uno y otro resultado es un solo email.
Pero, ¿qué diferencia? La diferencia entre rendirte o vender. Jesús decidió vender.
Antes de entrar en más detalles, te voy a dar un dato: entre el 50% y el 80% de las transacciones online son carros abandonados.
Gente que llega a tu web, ve tus productos o servicios, incluso introduce sus datos… y por alguna razón no termina de hacer la compra.
En el pantallazo de Jesús había 14 transacciones de carro abandonado (en realidad, había más, pero no cabían en el pantallazo que me envió). 8 de esos carros siguieron abandonados.
6 decidieron comprar.
El día anterior, esas 6 ventas se hubieran perdido. Y a Jesús solo le hizo falta un email.
Concretamente, un email que conocen todos quienes ya han hecho caso de lo que dice el siguiente enlace:
Solo con el resultado de ese pantallazo Jesús amortizó con creces su confianza en mí.
Y todavía no ha utilizado ninguno de los cientos de emails restantes.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. No, el email del que te hablo arriba no es un email con un descuento. Se trata de recuperar el interés de un suscriptor interesado, no de dejarnos dinero encima de la mesa.
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